Video Opel Frontera 2025 - Presentación Oficial - SUV 7 plazas desde 24.000 € híbrido / 29.000 € eléctrico

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.761
Reacciones
94.672
Opel FRONTERA: Un Citroën C3 Aircross ¿con “ADN alemán”? | Prueba SUV / Test / Review en español



00:00 Presentación
01:05 Exterior y diseño
03:14 Puesto del conductor
05:37 Plazas traseras
06:36 Maletero
07:29 Motores
08:12 Conducción híbrido
11:28 Conducción eléctrico
14:04 Precios
14:44 ¡Os preguntamos!
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.761
Reacciones
94.672
https://www.km77.com/coches/opel/frontera/2025/estandar/informacion

Es el SUV más simple de Opel, pero no el más barato. Es sencillo por el aspecto de sus materiales y equipamiento, aunque correcto en lo esencial y dinámicamente es satisfactorio. | Información general


El Opel Frontera es un SUV de 4,38 metros de longitud, 1,80 de anchura y 1,63 de altura (sin barras portaequipajes), en cuyo interior puede haber 5 o 7 plazas (esta última posibilidad llegará más adelante, en una fecha aún por confirmar). En el caso del 5 plazas, el maletero tiene 460 litros de capacidad. Por tamaño, el Frontera se sitúa entre el Mokka (4,15 m) y el Grandland (4,65 m). Por los materiales de recubrimiento y por el equipamiento disponible, el Frontera es el más sencillo de los tres. Opel ha hecho un coche práctico, que es correcto en lo básico, pero que no tiene lujos. Hay más información en el apartado Impresiones del interior.

Está a la venta en dos versiones, una eléctrica de 113 caballos con 305 km de autonomía y una híbrida no enchufable de 136 CV (etiquetas 0 emisiones y ECO, respectivamente). Ambas tienen un precio idéntico: 24 500 euros con el acabado Edition y 27 700 con el GS, de aspecto más «deportivo». Más adelante también habrá una versión híbrida de menor potencia (101 CV). Todos los precios, fichas técnicas y equipamiento.





Alternativas y versiones
El Opel Frontera Electric es el SUV eléctrico de su tamaño más barato que hay en el mercado, pero también el de menor potencia y autonomía (en este sentido está igualado con el Citroën ë-C3 Aircross, que es el mismo coche con distintos logotipos; listado ordenado por precio, de SUV eléctricos entre 4,2 y 4,5 metros de longitud). Salvo el mencionado ë-C3 Aircross, ninguno de sus competidores puede tener 7 plazas. Con la versión híbrida de 136 CV pasa algo parecido; los 24 500 euros fijados por Opel como precio de partida le sitúan como uno de los modelos similares más asequibles, únicamente mejorado por el MG ZS Hybrid+ (es mucho más potente, pero sin posibilidad de tener 7 plazas; ficha comparativa). Listado, ordenado por precio, de SUV híbridos entre 4,2 y 4,5 metros de longitud.

La versión del Opel Frontera con motor eléctrico tiene una batería (LFP) de 44 kWh de capacidad (la potencia máxima de carga es de 100 y 11 kW en corriente continua y alterna respectivamente) y una autonomía de 305 kilómetros WLTP, que en condiciones reales es inferior a 250 km en un uso mixto. En 2025 llegará una versión adicional con batería de 54 kWh y unos 400 kilómetros de autonomía.



Las versiones híbridas del tienen un sistema de propulsión compuesto por un motor de combustión y uno eléctrico que funciona a 48 voltios. La de 136 caballos tiene una buena capacidad de aceleración para su potencia, por lo que se desenvuelve bien en condiciones de viaje por vías rápidas. Los Frontera que he probado tienen un ajuste de la suspensión que está bien logrado para que la conducción sea satisfactoria en condiciones diversas (hay más información en el apartado Impresiones de conducción).

Equipamiento
Hay dos niveles de equipamiento: Edition y GS. La mayor peculiaridad del Edition es que no tiene pantalla central; en su lugar Opel ha colocado un soporte para el teléfono. Este se puede conectar al coche mediante una aplicación y utilizar como «panel de control del sistema de información y entretenimiento» y manejarse con los mandos del volante. En el nivel de equipamiento GS ya sí hay una pantalla central de 10 pulgadas (igual que la de la instrumentación) así como cámara de visión trasera, navegador, climatizador, reposabrazos central, sistema de recarga inalámbrico para teléfonos (ventilado para evitar que se calienten), cuatro puertos USB (dos delante y dos detrás), faros de ledes, cambio automático de luces cortas a largas, alerta por cambio involuntario de carril, sistema de lectura de señales de tráfico e indicador de vehículos en el ángulo muerto. En la consola central hay unos mandos físicos desde los que se puede manejar el sistema de ventilación.

El Opel Frontera original era un todoterreno clásico, con chasis de largueros y travesaños, que estaba disponible con carrocería de tres y cinco puertas y con motores Diesel y de gasolina. Opel lo puso a la venta en 1991 y lo actualizó en 1998 (fichas técnicas).

 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.761
Reacciones
94.672
Impresiones del interior

El Opel Frontera es un coche sencillo si nos fijamos en sus materiales de recubrimiento, ajustes entre piezas o equipamiento. Bajo mi punto de vista, el aspecto de su interior se asemeja más al de un Opel Corsa que al de otros SUV de esta marca como el Mokka o el Granland, que parecen más refinados y también tienen un precio de partida claramente inferior.

Hay multitud de detalles que revelan que estamos ante un coche hecho para ser económico, como que la mayor parte de los plásticos que están a la vista y al tacto son duros y algo bastos. Otros ejemplos son que la guantera tiene una tapa aparentemente fina y que cae bruscamente cuando se abre ya que no tiene ningún mecanismo que la frene o que los espejos de cortesía no tienen luz y están montados sobre unos parasoles de aspecto barato. No obstante, quizá la mayor seña de sencillez del Frontera es que las versiones básicas no tienen pantalla central. No he tenido oportunidad de probar esta versión y, por lo tanto, no se cómo se controlarán algunas de las funciones del sistema multimedia desde el teléfono móvil.





A pesar de todo, he viajado a gusto en este coche. Los Opel Frontera que he probado (que no eran los básicos) en la presentación tenían unos asientos delanteros que dan buen soporte a las piernas y a la espalda. Me han parecido cómodos en carreteras de pocas curvas y también en vías de montaña, al menos en desplazamientos de hasta dos horas (quizá también sean satisfactorios en viajes más largos, pero no lo he probado). Desconozco si la versión básica del Frontera tiene los mismos asientos o son más sencillos.

En el Opel Frontera se va sentado en una posición elevada, natural y claramente erguida. Es una buena posición de conducción, que mejoraría ligeramente si el apoyo para el pie izquierdo fuera más amplio. En las plazas delanteras se va sentado de la misma forma en el Opel Frontera híbrido y eléctrico, ya que la batería del eléctrico empieza justo por debajo de las banquetas de los asientos y se extiende hasta las traseras. El panorama en las plazas posteriores es muy distinto, pues el eléctrico tiene 10 centímetros menos de altura entre el piso y los asientos que el híbrido. Por ello, una persona de estatura media o normal irá más cómoda en el Frontera híbrido pues sus rodillas irán menos altas respecto al tronco. A diferencia de otros SUV, las plazas posteriores del Frontera van a la misma altura que las delanteras, por lo que los ocupantes no tienen la visibilidad hacia delante despejada sino interrumpida por los respaldos de los asientos.

De momento sólo hemos visto el interior del Frontera de cinco plazas, cuyo interior no es especialmente grande para el tamaño exterior de la carrocería (mediciones del interior). En la segunda fila de asientos, el espacio longitudinal es suficiente para que dos ocupantes de aproximadamente 1,80 metros de estatura vayan cómodos si delante se sientan otros similares. La altura al techo es grande y, lo menos favorable con diferencia, es la anchura entre puertas, que es más bien pequeña. El Fiat 500X tiene unas plazas posteriores con casi el mismo espacio a lo largo y a lo ancho, aunque dispone de menos centímetros a lo alto. El Hyundai Bayon tiene más anchura entre puertas y casi el mismo espacio en las otras dos cotas.



De momento no hemos tenido oportunidad de ver un Opel Frontera de 7 plazas, pero lo más probable es que la última fila tenga un espacio muy reducido para ocupantes. Por lo tanto, sólo resultarán útiles en situaciones muy concretas.

El maletero del Frontera de cinco plazas tiene 460 litros de capacidad, contando con el espacio que ocupa el doble fondo, tanto en versión híbrida como eléctrica. Debajo del piso no cabe ningún tipo de rueda de repuesto y tampoco hay sitio para llevar herramientas. En los coches de la presentación el kit de reparación de pinchazos iba situado en uno de los dos receptáculos que hay en la parte lateral del espacio de carga.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.761
Reacciones
94.672
Impresiones de conducción


He conducido el Opel Frontera 2025 tanto en versión eléctrica (113 CV) como híbrida (136 CV). En los dos casos me ha parecido un vehículo correcto desde el punto de vista dinámico. La suspensión tiene un ajuste que está cerca de ser ideal en la mayor parte de los usos, ya que no resulta blanda cuando se decide circular a ritmo rápido ni dura cuando el piso está irregular. El Frontera eléctrico me ha parecido que tiene un rodar ligeramente más refinado frente al híbrido, en el que se notan más las pequeñas grietas, irregularidades y otras asperezas que puedan haber en el asfalto.

El Frontera eléctrico es poco potente pero no se siente lento. En circulación urbana es totalmente suficiente para moverse con vivacidad. En autopista alcanza con poco esfuerzo aparente los 120 kilómetros por hora y se aproxima de igual forma a su velocidad máxima (140 km/h). Me ha quedado claro que no le falta potencia en el contexto donde lo he probado, pero me cabe la duda de cómo responderá en circunstancias más exigentes, como con mucha carga y cuando la vía presente pendientes importantes. Probablemente, la mayor limitación del Opel Frontera eléctrico a la hora de viajar en familia no sea la potencia sino más bien la autonomía, como veremos más adelante.




La conducción del Opel Frontera muy sencilla, como en todo vehículo eléctrico, pero en el Frontera más aún si cabe porque hay pocas funciones de las que preocuparse. No hay modos de conducción, reglajes de la suspensión, así como tampoco levas detrás del volante para regular la retención eléctrica. La única forma teórica de incrementar la deceleración al levantar el pie del acelerador es eligiendo el modo de conducción D o C desde las teclas que hay entre los asientos. El modo D es el de marcha normal y en el C la retención eléctrica es supuestamente menor (0,8 frente a 1,2 m/s2). Digo supuestamente porque en la unidad que he conducido apenas he encontrado diferencias entre una posición y otra.

Una singularidad del Opel Frontera eléctrico es que no tiene ordenador de consumo (hay dos contadores parciales de distancia y velocidad media, pero en ninguno de ellos se muestra el gasto de energía eléctrica). En la actualidad, la única versión que se vende el Frontera eléctrico tiene una batería de 44 kWh de capacidad útil que da para una autonomía homologada de 305 kilómetros a razón de un consumo de 18,2 kWh/100 km (WLTP). Se trata, por lo tanto, de un consumo alto para el tipo de carrocería y tamaño (listado, ordenado por consumo de SUV eléctricos entre 4,2 y 4,5 metros de longitud y hasta 150 caballos de potencia), aunque igualado por el Citroën ë-C3 Aircross, que es esencialmente el mismo coche. La toma de contacto en la isla de Mallorca fue de 137 kilómetros en total. El recorrido transcurrió por autovía, carretera de montaña y ciudad. Siempre condujimos al ritmo del resto del tráfico, que en ocasiones era denso y la temperatura suave (aproximadamente unos 17 grados). Durante la prueba la batería pasó del 100 al 44 %, por lo que una carga completa daría para 244 kilómetros. Eso implica que en un uso exclusivo por autovía la autonomía sería menor y obligaría a recargar cada 200 kilómetros como mucho. Por lo tanto, esta primera versión del Frontera Electric con batería de 44 kWh no es ideal para viajar.



El Opel Frontera Hybrid de 136 CV está orientado a una utilización más diversa y cubre mejor la necesidad de viajar poca planificación. Lo primero que me ha llamado la atención de esta versión es que su potencia cunde más de lo que a priori puede uno esperar teniendo en cuenta la potencia oficial. Responde bien cuando se pisa mucho el acelerador y en la ciudad es agradable gracias a que el motor eléctrico puede mover por sí sólo el coche a muy baja velocidad (aunque no durante tanta distancia como un Renault Symbioz o un Toyota Yaris Cross) y suma su potencia al de combustión a un ritmo mayor. A veces, por ejemplo cuando se vuelve a pisar el acelerador después de frenar, se puede notar algún pequeño tirón de la caja de velocidades ya que en ese momento está justo cambiando de marcha. Los híbridos que no tienen caja de cambios al uso (como por ejemplo los de Toyota) tienen un funcionamiento más suave, sin estos pequeños tirones puntuales.

El consumo me parece normal y no tan bajo como el que se puede conseguir con un Renault Symbioz, especialmente en recorridos urbanos. Durante la jornada de pruebas (que fue al igual que en el Frontera eléctrico por vías de segundo orden, autopista y algo de ciudad) el consumo del ordenador de viaje (el híbrido sí da este dato) fue de 6,2 l/100 km.
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.277
Reacciones
23.624
Vi unos cuantos “Citroën Frontera” el martes pasado en el aeropuerto de Palma. Estaban ahí con la presentación a prensa y pruebas, lo único alemán del coche eran las típicas placas con las letras “GG”.
 

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Registrado
27 Dic 2016
Mensajes
9.812
Reacciones
21.606
No me acostumbro a esto de resucitar nombres de hace 30 años...
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.761
Reacciones
94.672
Vi unos cuantos “Citroën Frontera”

O también Opel C3 Aircross :LOL:

Lo único que me gusta más son las llantas de chapa...

citroen-e-c3-aircross-2024-posterior-lateral.371823.jpg

opel-frontera-2025-posterior-lateral.375397.jpg
 

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Registrado
16 Oct 2002
Mensajes
16.753
Reacciones
10.398
Cuánto daño ha hecho Tavares al grupo y a las marcas no francesas en especial. :metra2::metra2::metra::metra::metra::metra:
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.277
Reacciones
23.624
  • Like
Reacciones: Gus

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
41.053
Reacciones
6.212
Tiene buen precio, pero a mí el grupo stellantis no me hace mucha gracia.
 

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Registrado
3 Nov 2019
Mensajes
2.664
Reacciones
6.229
44kWh de batería? Para un SUV de 7 plazas?
 
  • Like
Reacciones: Gus

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
84.590
Reacciones
134.208
Una berlingo con distinta carrocería.
 

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Registrado
16 Ago 2007
Mensajes
30.923
Reacciones
56.858
Con 400 kilómetros de autonomía

Opel planta cara a las marcas chinas: vende su nuevo coche eléctrico por menos de 17.000 euros​

El Frontera es un SUV para todos con etiqueta CERO de la DGT y hasta siete plazas​


opel frontera
Opel quiere dar un golpe de mando en el mercado de los SUV.

Opel rompe el mercado y planta cara a los fabricantes automovilísticos chinos con su nuevo modelo 100% eléctrico. La compañía alemana ha reinventado el concepto Frontera, un SUV para todos con etiqueta CERO de la DGT y hasta siete plazas disponible por menos de 17.000 euros -teniendo en cuenta las promociones de la marca y las ayudas estatales a la compra de este tipo de motorizaciones, que se elevan hasta los 7.000 euros-. Es un precio que hace accesible la movilidad eléctrica y que iguala su coste al ofrecido por los chinos.
El nuevo SUV de Opel está disponible, como un Frontera Electric totalmente eléctrico, libre de emisiones locales, con cinco plazas por 29.000 euros -sin descuentos ni Plan Moves-; mientras que el Frontera Hybrid con tecnología de 48 voltios está disponible por 24.300 euros.

Diseño del nuevo eléctrico de Opel​

En su delantera, la silueta erguida y las proporciones únicas del nuevo Frontera combinan un volumen de cabina funcional y espacioso con un aspecto muy audaz y resistente, pero moderno y expresivo. El Vizor negro con el nuevo emblema «Blitz» de Opel dota al frontal de este modelo de una identidad única e integra a la perfección los faros Intelli-LED con luces de carretera automáticas, que está soportado por una abertura de refrigeración trapezoidal en el tercio inferior y enfatiza la postura sólida y robusta del coche.

Respecto al interior, el diseño inteligente se combina con la practicidad. Las amplias decoraciones horizontales en el panel de instrumentos y las puertas ensanchan visualmente la cabina, ya de por sí espaciosa. Además, los clientes pueden elegir entre una pantalla de información para el conductor de 10 pulgadas y, si se desea, pantalla de infoentretenimiento igualmente grande, que se puede sustituir por un accesorio en el que colocar el móvil a modo de pantalla central.

Motorizaciones del Opel Frontera​

Para garantizar el placer de conducir de forma responsable, los clientes pueden elegir entre la generación de baterías eléctricas y la híbrida de alta eficiencia con tecnología de 48 voltios. El Frontera Hybrid cuenta con un motor turbo de gasolina de 1,2 litros y 74 kW (100 CV) desarrollado específicamente para uso híbrido. Funciona en combinación con un motor eléctrico de 21 kW (28 CV) y una transmisión electrificada de doble embrague de seis velocidades, por lo que el consumo de combustible y las emisiones de CO2 son significativamente menores en comparación con un modelo de propulsión convencional. Además, el Frontera Hybrid también está disponible en combinación con un motor 1.2 turbo de 100 kW (136 CV).

coches eléctricos diciembre

Un coche eléctrico

Las versiones de equipamiento del Frontera están diseñadas de forma muy clara para los clientes. El recién llegado está disponible como Frontera Edition o como Frontera GS. Incluso la versión básica está ampliamente equipada con características estándar como la pantalla del conductor de 10 pulgadas, la smartphone station, OpelConnect con varios servicios telemáticos y faros Intelli-LED con asistencia de luces de carretera.
El acabado GS viene con el puesto de conducción Pure Panel con sistemas como el infoentretenimiento multimedia con pantalla táctil a color de 10 pulgadas y navegación integrada, asistente de aparcamiento delantero y cámara de visión trasera. Las características adicionales incluyen luces delanteras y traseras LED, así como climatizador automático. Las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas también llaman la atención en el GS. Hay un total de seis colores exteriores para elegir. El techo se puede elegir en el color de la carrocería o en blanco o negro en contraste.
newopelfrontera-1-1-620x349.jpg


Con su nuevo y expresivo aspecto, sus soluciones inteligentes y divertidas junto con una fácil elección de transmisiones totalmente eléctricas o híbridas, el nuevo Opel Frontera demuestra una vez más que la marca alemana se toma en serio su compromiso de electrificación y, al mismo tiempo, atiende a una amplia gama de clientes.
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.277
Reacciones
23.624
Me he llevado una sorpresa grande al leer esto, quién lo hubiera dicho de un SUV y más aún de este planteamiento:

“No es divertido ni emocionante, pero es más que apto para el uso familiar que recibirá.”
 

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
9.701
Reacciones
4.173
No merece ese nombre, menudo engendro!
 
Arriba