OPEL GT: 0-1000m en 25,7s

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por supercanedas, 19 Jun 2007.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Peso, para la velocidad punta? :eek: Olvidáis el desafortunadísimo (y qué, por cierto? ) Cx de 0,43; y que con esos neumáticos el Scx tambien será de traca aunque el coche sea pequeñito : y que por sonoridad es casi imposible aguantar ya a 160....

    El ángulo ventral en cambio es bueno, para trialeras :D
     
  2. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    copion
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Nos pisamos, super :D
    Coincido que a Mazda le dan un duro golpe (pese a que el Miata es una virguería...es la misma disyuntiva que entre un Corvette Z06 o 911 Carrera)
     
  4. Bolete

    Bolete Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    En la Opel de La Coruña no lo probaremos.

    Estuve el otro día en la Opel comprando una pieza que me rompieron de un espejo de mi Frontera y traté de negociar una prueba del GT cuando lo tuvieran, y me dijeron que no lo traerán.

    Parece que Opel les exige a los concesionarios una inversión muy grande en repuestos y útiles especiales, que no les compensa para los cuatro que esperan vender.
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Posiblemente, porque el coche es un Solstice con diferentes anagramas... pero misma fontanería. Vistas las curvas, en nada empezaremos a verlos con 350 y 400 Cv :D
    Estoy leyendo detenidamente ... no dicen si con o sin capota (seguro que hace menos ruido descapotado :lol. ) , pero a 60 Kms/h ya muestra la misma sonoridad que muchos turbodiesel actuales a 140-160 :D...y reflejando la escala decibélica de forma logarítimica la intensidad sonora ( a 160 el ruido es percibido 100 veces superior, por el aumento de 20 db) es evidente que ya a 200 no se podrá aguantar el ruido más que un ratito, simplemente.
     
  6. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
  7. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
  8. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles

    Según la prueba que ha colgadosuper en la 1ª página, es tracción
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    OÑO...EL MISMO?

    Qué casualidad!

    El caso e que estéticamente a mi no me hace tilin (ese aspecto entre muscle car y frontal de Opel comercial...me puede :D ) pero con cifras tan honestas (de todo tipo: precio, consumo, prestaciones) se lo perdono todo, la verdad.
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Es trasera, no j*dáis! :D
     
  11. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
    Casualidad, casualidad no, estos coches siempre van a Figueruelas (fabrica Opel de Zaragoza) fuimos a buscarlo un viernes por que el periodista estaba con unas pruebas de otra marca y no podía pasar hasta el domingo, la gente de prensa se marcha los viernes al mediodía, recogimos el coche le dimos cera hasta que nos cansamos y lo guardamos en una nave por que era una unidad para prensa y no era cuestión de que pasara nada.

    Ptrufero.
     
  12. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    La fiebre hace estragos, hubiera jurado que había leido que era delantera, pero sip, es trasera :mad:
     
  13. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    y para mi que dando esos caballos deberia ser mejor en el 0-160 km/h, y 0-1000m,yo creo que las prestaciones no las han hecho en condiciones favorables
     
  14. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
    Te puedo garantizar que lo es:

    :drivingsk :drivingsk :drivingsk :drivingsk
    :drivingsk :drivingsk :drivingsk :drivingsk

    En 1ª 2ª y 3ª sin control de tracción claro, con el control de tracción solo un poco en primera.

    Ptrufero.
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Tu crees que debería mejorar el 0-1000 con 1400 kilos en orden de marcha (conductor a bordo ) con 270 CV?

    Joer macho, si esas cifras solo las supera un Audi en toda la historia , y siempre que sea unidad de prensa, claro :floor:
     
  16. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    como está el patio, en resumidas cuentas ¿donde dices que se compra el mercedes ml?:floor:#-o
    maldito el momento que se me ocurrió decir algo en contra del bicho este.(opel gt):biglaugh:.
     
  17. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    dicen en la revista que su aerodinamica es mas propia de un jeep de la II guerra mundial
    En general le ponen bastante bien,tiene un control de estabilidad en tres etapas:
    primera etapa pulsando una vez quitas el control de traccion
    segunda etapa pulsas una vez mas quitas el ESP pero se queda latente
    Tercera etapa otra pulsacion y se quita del todo.
    Los de la revista dicen que no es recomendable pasar del nivel uno si no se quiere ir todo el rato drifteando.Moola!:notworthy:
    Una de las mayores pegas a mi gusto,bueno dos:
    la capota es manual,y por lo visto es un poco jodida de poner segun dicen.Quedaria guapo con un hard top(esto tambien lo dicen ellos)
    No hay maletero,156litros con la capota puesta y 66 litros sin ella....eso es nada y menos,menos incluso que un S2000...la leche.Supongo que me tendria que llevar las redes con las que ato las mochilas cuando voy en la kawa para poder llevar equipaje:LOL:
    Tambien dicen que es un poco cutre de interiores,pero vamos,que tambien tengo un vitara,creo que serán algo mejores,aunqeu seguro que inferiores al S3.
    En lineas generales,me parece un coche chulo,por 5 kilos tienes un coche nuevo,que anda como un demonio,con posibilidades de hacerle andar aun mas por poca pasta al ser turbo,fardon,poco visto,y que encima culea
    Que mas quieres federico si eres guapo y eres rico!

    Es una opcion a tener en cuenta sinduda,y mira que no soy yo amigo de comprar coches nuevos
    un saludo!
     
  18. cesar_E36

    cesar_E36 Guest

    Pues a mi me parece feisimo, y en cunato al motor un 2.0 T, puuuuuuuf otro mas para el mercado, lo unico bueno esq es propulsion y para eso ya tengo el mio.

    saludos
     
  19. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    :biglaugh::biglaugh::biglaugh:
    el final ,casi me das la razón.:LOL:
     
  20. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    grandes argumentos,sin duda!
    un saludo
     
  21. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
    Esto es un poco una exageración yo estuve dándole cera en un polígono y en curvas muy cerradas entrando en segunda puedes llevarlo cruzado hasta que te canses y en tercera si el asfalto esta muy mal puedes cruzarlo pero si las cosas están bien como mucho redondear las curvas con pequeñas correcciones pero de eso a decir que vas todo el rato drifteando hay un buen trozo.

    La capota es manual y en el fondo es una vergüenza, pero la puse, la quite, varias veces y no es tan coñazo, es acostumbrarse se hace muy rápido.

    El maletero es una autentica mierda con el techo puesto o sin poner hasta el del Z3 es mejor, sin animo de repetirme hay varias fotos del maletero en el post que yo puse en su día.

    http://www.bmwfaq.com/f7/opel-gt-muchas-fotos-221829/

    Los interiores son bastante normales esta claro que no son los de un BMW, Audi, Mercedes, etc... pero no esta mal.

    Ptrufero.
     
  22. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Dos cosas:

    Una muy muy importante. TIENE AUTOBLOCANTE? En un deportivo es completamente indispensable.

    Y otra. Un 2.0T con semejante potencia tendrá una caracola de dimensiones muy considerables. Esto está muy bien para aceleraciones o recuperaciones, pero para driftear es mejor un atmosférico o al menos algo no tan bestia de respuesta para poder dosificar la potencia.

    Pero por lo demás es un cacharro acojonante. Y por mi que saquen una vesión sin elevalunas, sin cierre etc y le bajen 100kg. Si encima bajan el precio 3.000€... es mio.
     
  23. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Con respecto al autoblocante decir que Se aseguro antes de fabricarlo que sí, yo no lo veo por ninguna parte.

    Lo de driftear no entiendo porque dices eso :S mirate los coches de la gente que compite en estos temas y lo primero que suelen hacer en preparaciones es meter turbos a diestro y siniestro a los atmosfericos.
    Simplemente con adecuar la curva de potencia...

    Lo de la velocidad punta va muy ligado a la caja de 5 relaciones que por peso han metido, yo la verda no tengo necesidad de más de 230kmh, prefiero desarrollos cortitos. Soi mas de aceleraciones fulgurantes y recuperaciones de impresión.

    un saludo
     
  24. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    acabo de mirar las fotos que puso pfrutero...el maletero es ridículo! :descojon: fuera coña,no tiene nada de maletero,no tiene profundidad,ni nada,no debe caber una bolsa de viaje de fin de semana,habria que echar la ropa ahi suelta ajajaja
    Este coche es inviable
     
  25. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Es un coche de capricho para dar paseos no para tenerlo de coche primario eso esta mas que claro.
     
  26. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    bueno,ya,pero pensaba que era un coche con algo mas de uso,tipo S2000,Z3,TT cabrio o Boxster...tampoco necesito maletero para llenarlo,pero que menos que poder meter tres camisas y un pantalon para un fin de semana,cosa que estos al menos permiten pero que el opel ni de coña
    Hasta un Speedster tiene bastante mas maletero
    un saludo!
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues como el R8, chavales ;-) Un coche que ni siquiera aunque andara como promete es viable. Lástima, pero renunciar de facto a viajar con un coche me parece ridículo.

    Herencia americana: estoy de acuerdo que con semejantes inconvenientes prácticos (ruido, maletero, capota) más le valía haberse acercado a la filosofía speedster y ofrecer un coche más ligero; con respecto al drift, la curva de par es muy plana, al estilo los turbos de bajo soplado y par constante durante gran parte de las revoluciones, y eso ayuda.
     
  28. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    ya que has nombrado el R8 (imagino que el Audi) voy a poner unas fotillos del artefasto que hicieron en el club audi cuando les invitaron a la presentacion..si lo llego a saber voy,que sortearon unos cuantos tickets para probarlo..cachis!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    como ves,bastante mas maletero que el del GT,auque insuficiente claro.En este aspecto Bmw con los M no tiene rival
    PD:ya he evolucionado a 40 post/pagina,que gustazo ajaja
     
  29. Tiefschwarz

    Tiefschwarz En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    747
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte
    Pues a mí sigue sin agradarme el R8, no es que no me guste pero antes barajaría otras opciones con el precio que tiene.

    Yo creo que en tu situción tiraría a por un s2000 o z3 coupe 2.8 por tener un motor duro como una roca más fiable que el M, le podrás dar caña hasta que te aburras del coche.
     
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    La verdad que es curioso...en la presentación del R8 en la que estuve los propietarios de 911 no paraban de criticar el maletero, con cierta razón, claro, porque como digo en la práctica, si te gusta viajar con el coche, hazte a la idea de que es monoplaza o ponle un portabultos de techo :D : pero es que no dejo de pensar que justo esa era la principal preocupación de mi cuñada cuando eligió su Daewoo Matiz :floor:
     

Compartir esta página