Duda Opel GT

MADMIG

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
2.730
Mi renting termina en Mayo y tras unos años felizmente divorciado y con una niña pequeña he optado por coches de "soltero" 325 cabrio, E Coupe y ahora el 435XD cabrio. Pero ya con pareja (que la vamos a hacer) y la peque, que con 10 años dice que los cabrios son muy incómodos atrás, he decidido camabiar al X4. Este tema lo tengo practicamente cerrado.

Con todo esto, me he puesto a pensar en un biplaza cabrio de segunda mano (para quitar el gusanillo de vez en cuando), y barajo varias opciones (los Z3 que me gustan están a precios desorbitados, Z4 no me gusta, Boxter nunca me ha acabado de convencer, SLK sólo me llama el 55AMG, 350Z lo veo macarra), pero desde siempre me ha llamado la atención el Opel GT: me gusta la línea, no hay muchos (eso también me atrae), es potente, no es caro de mantener...

¿Que opináis? (abro paraguas)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
189.973
Pues que si te gusta, va a ser lo mejor para ti. Y llamativo es un rato: por ejemplo un conocido contra toda opinión se compró hace años un Crossfire tirado de precio y ni siquiera se le ve tan zarrio ahora como entonces :LOL:: es hasta original. Y el Opel es más chulo.

(Oye, que lo del E Coupé "coche de soltero"...más bien de solterona, creo yo, eh? Menos mal que lo arreglaste :descojon: :guiño:)

Última edición:

dcevans97

Forista
Modelo
Clio II // E46
Reacciones
1.085
Es un coche que va a hacer girar cabezas allá por donde vayas. Yo hace muchísimo que no veo uno. En cuanto a fiabilidad no se como saldrán la verdad, es un modelo totalmente desconocido para mucho.

¿En serio los Z3 están tan caros?

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.048
Si tienes el mínimo interés por divertirte conduciendo -> Boxster o Z4 (por ese orden... aunque yo no puedo ser objetivo en este caso :love:)

Si lo quieres para terracear -> el que más te guste, yo desde luego el que comentas sería probablemente el último de mi lista...

dcevans97

Forista
Modelo
Clio II // E46
Reacciones
1.085
Ahora que lo pienso. El Mini Roadster Cooper S Cabrio también debe de ser divertido. No hay muchos pero he visto alguno y no hay mucha diferencia de precio comparándolo con el Cooper S 3 puertas
MINI_Roadster_01.jpg

mini-roadster-2012-203894-640.jpg

Y después en Alfa están los Spider y Brera Cabrio (Spider 2008) por si no les habías echado un vistazo, aunque tampoco debe de haber muchas unidades aquí.
alfa-romeo-spider-l-01.jpg

0.jpg

Pero bueno, si realmente te mola el Opel GT y te sale a cuenta a por él.

GASPAR

Forista Senior
Modelo
323i & 325ic
Reacciones
4.775
Pues los Z3 2.8 yo creo que estan ahora para comprarlos, puede parecer caro 8/12k, pero comparado con el S2000, que para mi es el referente en este tipo de roadster con añitos y potencia moderada, y fijate los precios de ahora del japo.

pericocuestas

Forista Legendario
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
11.907
Yo vi uno hace poco, pero hacia años que no veia ninguno. Si mal no recuerdo una pega bastante incomoda era el tema del pliegue de la capota que era muy "aparatosa".

Esteticamente es muy chulo.

M-Power

Forista
Reacciones
1.553
Si tienes el mínimo interés por divertirte conduciendo -> Boxster o Z4 (por ese orden... aunque yo no puedo ser objetivo en este caso :love:)

Si lo quieres para terracear -> el que más te guste, yo desde luego el que comentas sería probablemente el último de mi lista...

En que año al final se solucionaron totalmente los problemas de fiabilidad en boxster, 2009??

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Mucho mas bonito que el boxSter, donde va a parar, de todos los que has citado el mejor y más bonito, yo creo que el opel es tu coche.

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.356
Un Opel GT es un Lotus Elise, pero con el logo de Opel. De hecho se fabricaban en la misma nave, uno al lado del otro.

Es un coche para circuito. Fuera de él es muy duro, y lo hace bastante incómodo. Además que de extras va full ................ full de vacio, el peso es una premisa, y sólo lleva lo necesario. Volvemos a lo de antes, está pensado para usarlo en circuito.

Por otro lado te costará bastante encontrar una unidad decente, mucho más que un buen Z, Miata o similares.

Aun así, es una experiencia. Antes de hacerlo, prueba uno.

Kalkbrenner

Forista Senior
Modelo
130i lse, 325i
Reacciones
6.671
Pues los Z3 2.8 yo creo que estan ahora para comprarlos, puede parecer caro 8/12k, pero comparado con el S2000, que para mi es el referente en este tipo de roadster con añitos y potencia moderada, y fijate los precios de ahora del japo.
Lo del S2000 no tiene ni pies ni cabeza. Están totalmente fuera de mercado.

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.274
Si no recuerdo mal, hubo uno en venta por el foro.

Personalmente, no lo he catado, pero viendo que el transporte lo tienes cubierto con el X4, y que lo quieres para quitar el gusanillo, no has pensado en el roadster por excelencia? Me refiero claro esta al Miata.

• Like
Reacciones: Gus

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.639
Mi renting termina en Mayo y tras unos años felizmente divorciado y con una niña pequeña he optado por coches de "soltero" 325 cabrio, E Coupe y ahora el 435XD cabrio. Pero ya con pareja (que la vamos a hacer) y la peque, que con 10 años dice que los cabrios son muy incómodos atrás, he decidido camabiar al X4. Este tema lo tengo practicamente cerrado.

Con todo esto, me he puesto a pensar en un biplaza cabrio de segunda mano (para quitar el gusanillo de vez en cuando), y barajo varias opciones (los Z3 que me gustan están a precios desorbitados, Z4 no me gusta, Boxter nunca me ha acabado de convencer, SLK sólo me llama el 55AMG, 350Z lo veo macarra), pero desde siempre me ha llamado la atención el Opel GT: me gusta la línea, no hay muchos (eso también me atrae), es potente, no es caro de mantener...

Ese coche con una repro se queda en cifras bastante decentes

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.639
Es un coche que va a hacer girar cabezas allá por donde vayas. Yo hace muchísimo que no veo uno. En cuanto a fiabilidad no se como saldrán la verdad, es un modelo totalmente desconocido para mucho.

¿En serio los Z3 están tan caros?
Los z3 estan a precio de z4.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.639
Un Opel GT es un Lotus Elise, pero con el logo de Opel. De hecho se fabricaban en la misma nave, uno al lado del otro.

Es un coche para circuito. Fuera de él es muy duro, y lo hace bastante incómodo. Además que de extras va full ................ full de vacio, el peso es una premisa, y sólo lleva lo necesario. Volvemos a lo de antes, está pensado para usarlo en circuito.

Por otro lado te costará bastante encontrar una unidad decente, mucho más que un buen Z, Miata o similares.

Aun así, es una experiencia. Antes de hacerlo, prueba uno.
Creo que hablas del speedster.

MADMIG

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
2.730
Pues que si te gusta, va a ser lo mejor para ti. Y llamativo es un rato: por ejemplo un conocido contra toda opinión se compró hace años un Crossfire tirado de precio y ni siquiera se le ve tan zarrio ahora como entonces :LOL:: es hasta original. Y el Opel es más chulo.

(Oye, que lo del E Coupé "coche de soltero"...más bien de solterona, creo yo, eh? Menos mal que lo arreglaste :descojon: :guiño:)

Venía de un ML, el E Coupe me parecía muuuuy pequeño entonces.

• Like

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.162
Si no te gustan ni los Z4 ni los Boxster, no puedo aconsejarte. Nuestros gustos están en las antípodas.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.048
En que año al final se solucionaron totalmente los problemas de fiabilidad en boxster, 2009??

Si hablamos del "famoso" IMS, a partir del tercer trimestre de 2005 se empezó a montar el rodamiento reforzado en los motores M96. Mi coche es de Abril de 2006 y ya lo lleva. En 2007 entra el motor M97, también con el rodamiento grande, y en este motor, que dio problemas de camisas de los 911 3.8, dichos problemas no se conocen en Boxster/Cayman (al menos que yo haya visto), al ser éstos de menor cilindrada.

Volviendo al IMS, aunque lleve el rodamiento anterior, basta con sustituirlo aprovechando un cambio de embrague u otra intervención donde haga falta bajar el cambio.

En resumen, simplemente informándose uno un poco, se ve que hay remedios a coste asequible para esos problemas, lo que en mi opinión no debería descartar la compra de una unidad con mantenimiento al día y demostrable.

A partir de 2009, como mencionas, se introduce el motor de la familia 9A1, que ya no llevan árbol intermedio (ni, obviamente, rodamiento). Pero esos modelos son mucho más caros, y hay menos debido a la incidencia de la crisis, que provocó un auténtico parón en las ventas.

Jesmo

Forista Senior
Modelo
XC90 II-XJR1300
Reacciones
3.976

Nunca en la vida he estado más de acuerdo con alguien.
Tambien tienes el Pontiac Solstice.
2002%252520Pontiac%252520Solstice%252520Roadster%252520Concept_03.jpg

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.365
EL speedster mola. Es espartano a morir.
El GT (4 cil 2L turbo...) es un coche molón que comparaban con el Z3 3.0i en su época por las prestaciones, pero que quedaba a años luz en acabados y comportamiento. Aún así, muy divertido.

Ambas opciones son buenas aunque yo, me quedaba el Speedster, porque es más auténtico y poco visto. Y si le pones logos de Lotus....cuela.

• Like

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.639

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.556
Es muy incómodo, yo me subí en uno hace años y tienes que estar en forma para subir y bajar. Para mi es muy extremo y no tiene pedigrí.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
351.218
A mí me gustan bastante más otros de los que citas, pero seguro que te lo pasarás bien con él. RWD y manual.

Lo importante es que te guste a ti, así que adelante.