Opel LOTUS Omega, Vauxhall Omega Carlton

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Bonito reportaje que me he encontrado por la red;-)
Dedicado especialmente a Fer316.

Opel LOTUS Omega (Vaxuhall Omega Carlton en Inglaterra) :p

Se trataba de un proyecto elaborado por Lotus en colaboración con Opel (ambos propiedad de General Motors), en un momento en el cual los deportivos de altos vuelos estaban a la orden del día debido al periodo de bonanza económica (años 86 a 89).

Cuando General Motors compró Lotus Cars Limited en febrero de 1986, el director general de Lotus Mike Kimberly y el presidente de GM Europa Bob Eaton, decidieron "hacer algo juntos"; y este "algo" debía ser un Opel con el comportamiento de un Lotus.

Según fueron llegando las primeras unidades del Omega (partiendo del modelo 3000 24V) desde Alemania (Russelsheim) hasta Inglaterra (Hethel), los ingenieros de Lotus se entretuvieron en destripar los motores, las cajas de cambios y los interiores, como aperitivo.

El suelo del coche y el túnel de transmisión debieron de ser modificados para dar cabida a la nueva caja de cambios ZF de 6 relaciones (muy novedosa en esta época) proveniente del magnifico Corvette ZR 1. Así mismo, se trabajó el exterior, ensanchando los pasos de ruedas y acoplando un faldón anterior y otro posterior.

A su vez, todo el interior recibió varias modificaciones dando lugar a unos soberbios asientos Recaro forrados en cuero Conolly, unos revestimientos de cuero-alcántara, incrustaciones en madera Hardwood y unas alfombrillas Wilton. Como veréis todo un compendio de lujo y exclusividad para aquella época!!

No hay que olvidar que en ese momento solo existían dos berlinas luchando por el título de Mejor Berlina Deportiva: el Lotus Omega y el Alpina B10 Biturbo. Por ello en Lotus eran conscientes de que tenían que sacar a la luz un producto exquisito.

En lo referente al motor, se partía de la base del conocido 6L 3000cc 24V de Opel, el cual era sometido a severos cambios. El bloque era modificado respecto al de serie con nervaduras adicionales de refuerzo. Este motor, denominado internamente Lotus Type 104, estaba montado individualmente cada uno por un solo mecánico, al estilo Aston Martin. Los pistones especiales llevaban una capa de fosfato y grafito para reducir rozamientos, y el cárter de aluminio aleatado entra por debajo del embrague para formar una especie de patín de refuerzo. A ello hay que sumar la incorporación de dos turbos Garret T25 soplando a 0.7 bares y refrigerados por dos intercoolers "de la casa".

En cifras: 377 cv a 5200 rpm y 53 mkg de par a 4200 rpm (!!!!!!)

Solo mencionar que en banco la potencia llegaba a los 382cv y el par a los 57 mkg...

En al apartado de suspensiones se respetó bastante la dotación de serie ya de por si excelente. Se desplazó 8mm hacia fuera la rótula interior de la McPherson. La caída negativa también se aumentó ligeramente de 0,9º a 1,1º y los muelles se endurecieron.

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bestiales.pl_omega_lotus_119.jpg
 
valia casi 9 milloncetes de la época :rambo:

Pepinorro total.

Que tiempos lotus omega, lancia thema 8.32 by ferrari, Ford Sierra cosworth,
Renault safrane biturbo....
 
J

jdpanes

Guest
Primeras noticias que tengo de semejante alimaña. En fin, uno que es joven e inexperto. Muchas gracias Gavira.

Saludos
 

fer316

....
Coordinador
Muchas gracias por al dedicatoria Pepe,;-) .

En cuanto al Opel,por aqui habia uno traido de Madrid por un chacho,la pena que le durò poco,aunque me diò tiempo a catarlo un par de veces,(cada vez que venia al taller a dejar su M3 e46) :roll: .
 
3

330cd

Guest
de bonito solo tiene lo de dentro porque de fuera es un enjendro viejo jeje
 
D

DUR

Guest
Juas, ESE REPORTAJE ES MÍO!!!!!!!!!!! ;-)

Lo escribí hace años para la págima de un amigo (Arpem), despues de recopilar bastante info de la red.

Es un coche que siempre me ha encantado, y por tanto me alegro de que os haya gustado también.

SALUDOS!!!
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Junto con el Alpina B10 Biturbo eran los 2 coches con los que "no meterse" de su epoca, alcanzaban 290kmph.

Aqui el Omega dandose a la Fuga


 

CS_Tii

Forista
Grgrgrgrgrgrgrgr, quien pillara uno de esos!!!! potente y discreto (para lo que esconde bajo el capot.....)
Manuel!!
 

PELUSO

Forista Legendario
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tnp69

Clan Leader
de bonito solo tiene lo de dentro porque de fuera es un enjendro viejo jeje

Yo con esta gente es q flipo... teneis menos mente q un calamar; no tienes q ver el coche a día de hoy sino al día q fue un coche nuevo, ó te crees q el coche q tienes ahora se lo enseñas a un chaval q hoy tenga 5 años dentro de 25 y te dice q es bonito... pensemos un poco por favor q no somos animales.
 

pikas

Forista Senior
Yo con esta gente es q flipo... teneis menos mente q un calamar; no tienes q ver el coche a día de hoy sino al día q fue un coche nuevo, ó te crees q el coche q tienes ahora se lo enseñas a un chaval q hoy tenga 5 años dentro de 25 y te dice q es bonito... pensemos un poco por favor q no somos animales.
tranquilo que lleva 3 años baneao

y con lo de negrita me he descojonao :descojon::descojon::descojon::descojon:
 
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