Noticia Opel Manta-e 2024, un futuro crossover eléctrico muy deportivo

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
109.668
Reacciones
96.303
Adelanto del Opel Manta-e 2024, un futuro crossover eléctrico muy deportivo

20 Dic 2021
opel-manta-e-2024-adelanto-202183581-1640012945_3.jpg


Recreación ilustrativa Opel Manta-e 2024

Opel también tendrá un verdadero buque insignia antes de mediados de la década. Un modelo que perdió hace años y que cuyo papel no puede representar el Insignia, y cuyo espacio estará ocupado por un crossover completamente eléctrico. El futuro Opel Manta-e, que llegará al mercado en 2024, y del que te adelantamos diseño y algunas de sus cualidades.




Si el Mokka y el nuevo Corsa abrieron una nueva etapa en la marca del rayo estrenándose en el mercado de los coches eléctricos, Opel ya está preparando la segunda fase de esta estrategia de movilidad sostenible. La marca tiene prevista la llegada de nuevos modelos de cero emisiones antes de mediados de la década, ambos importantes, pero uno más que el otro. Porque, Opel prepara un nuevo eléctrico para 2024.

La marca de Russelheim tiene en cartera el futuro Astra-e y también el nuevo Manta-e, ambos confirmados. Pero mientras que el primero es un compacto, el segundo es un modelo del segmento D con una longitud que alcanzará los 4,7 metros, algo menos que el actual Insignia, y que se posicionará a medio camino entre ambas categorías. El Insignia seguirá en primera línea con una generación nueva, pero tendrá al futuro Manta-e por medio, un eléctrico muy avanzado al que te adelantamos en esta recreación, cuya llegada al mercado fue confirmada el pasado verano, tanto en nombre como en formato.

opel-manta-e-2024-adelanto-202183581-1639990760_2.jpg

El Opel Manta-e Concept adelanta las líneas maestras del futuro crossover eléctrico

El Opel Manta convertirá un deportivo en un crossover eléctrico

El futuro modelo apostará por unas líneas muy deportivas en unas generosas proporciones, y sumando también el concepto crossover. El resultado será un conjunto muy deportivo y elegante, con el el atractivo diseño «Vizor» ocupando la parte delantera y trasera, si bien será la línea lateral la parte que más llamará atención. El suave ángulo de los montantes del parabrisas y de los traseros crearán una cierta forma de cúpula en todo el área del interior.

Los estilistas de Opel prácticamente no tendrán un límite a la hora de definir el nuevo Manta-e, como puedes ver en una de las primeras aproximaciones oficiales, más allá del permiso de los máximos responsables. Pero, lo cierto es que aunque no será tan futurista, sí que será un producto nuevo que se saldrá del canon actual y apostará por seguir las líneas maestras de la competencia, con diseños más vanguardistas, lo cual no impedirá contar con una enorme espacio interior.

El futuro Opel Manta-e estará basado en la nueva plataforma «STLA Medium» del gigante franco italiano. Una arquitectura muy avanzada que permitirá el montaje de potentes baterías entre ambos ejes, con capacidades de 87 a 104 kWh. Unas cifras que permitirán disponer de hasta 700 kilómetros de autonomía, y de diferentes configuraciones motrices, de tracción delantera, trasera o total. Sus motores eléctricos producirán un mínimo de 125 kW y un máximo de 180 kW. Esto es, entre 170 y 245 CV. Suficiente margen para ofrecer diferentes niveles y prestaciones de vértigo.
 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
109.668
Reacciones
96.303
Me molaba bastante más el Manta GSe...

https://www.bmwfaq.org/threads/opel-manta-gse-elektromod.1014835/

The new Opel Manta GSe ElektroMOD



•19 may 2021

▪ La tradición se une al estado de la técnica: el clásico Opel Manta se vuelve eléctrico
▪ Con las últimas tecnologías de Opel: luz LED, Pixel-Vizor y cabina Pure Panel
▪ Para diversión de conducción eléctrica: con 108 kW / 147 CV, transmisión manual, tracción trasera
El nombre es Manta - Opel Manta. Un coche tan atemporal como el agente secreto más famoso de Su Majestad. Lanzado hace más de 50 años con un motor de gasolina de cuatro cilindros, hoy el Manta vuelve a estar en plena forma, como el primer MOD eléctrico en la historia de la marca alemana. El nuevo Opel Manta GSe ElektroMOD combina lo mejor de ambos mundos: la apariencia clásica de un ícono de estilo junto con la tecnología de punta para un automovilismo sostenible, muy alejado de un rally de autos clásicos. Porque el nuevo Manta está preparado para el futuro: eléctrico, libre de emisiones y lleno de emociones.
"El Manta GSe demuestra de manera impresionante el entusiasmo con el que construimos automóviles en Opel. Combina nuestra gran tradición Opel con el compromiso actual con la movilidad libre de emisiones para un futuro sostenible muy deseable. Opel ya es eléctrico con muchos modelos, y ahora el legendario Manta también lo es ”, dice el CEO de Opel, Michael Lohscheller.
El Opel Manta GSe ElektroMOD refleja la fascinación de una creciente comunidad de fanáticos que transforma autos clásicos como el Manta en los llamados RestoMods con tecnologías modernas y nuevo diseño. El Manta puramente eléctrico de batería es tan deportivo como un Opel GSe genuino y muestra con orgullo sus ambiciones en su nombre: ElektroMOD. MOD significa cambio, MODificaciones técnicas y estilísticas, así como un estilo de vida sostenible MODern.
Por eso, el motor de cuatro cilindros bajo el emblemático capó negro de Opel deja paso a un motor eléctrico de 108 kW / 147 CV. La "e" en GSe ahora significa electrificación. Esto convierte al nuevo GSe en el Manta A más potente jamás construido por Opel de fábrica. En 1974 y 1975, el Manta GT / E fue el modelo de potencia de la primera generación con 77 kW / 105 hp. El Manta eléctrico 2021 ofrece un par máximo de 255 Nm desde parado. Ahora el conductor tiene la opción de cambiar manualmente la caja de cambios original de cuatro velocidades o simplemente acoplar la cuarta y luego conducir automáticamente; la potencia siempre se transmite a las ruedas traseras. Por tanto, el Manta sigue siendo un coche deportivo clásico, con una transmisión innovadora y modernizada.
La batería de iones de litio tiene una capacidad de 31 kWh, lo que permite una autonomía media de unos 200 kilómetros. Al igual que con los Opel Corsa-e y Opel Mokka-e de producción, el Manta GSe también puede recuperar energía de frenado y almacenarla en la batería. La carga regular se realiza a través de un cargador de a bordo de 9,0 kW para carga de CA monofásica y trifásica. Esto significa que se necesitan poco menos de cuatro horas para cargar completamente la batería de Manta.
Visualmente, el Manta GSe presenta la nueva cara de Opel. Mientras que el Manta A fue la inspiración para el Opel Vizor de Mokka y Crossland, el ElektroMOD ahora tiene el Opel Pixel-Vizor extendido a lo largo de todo el ancho del vehículo. El Manta GSe puede comunicarse con su entorno en toda la superficie de esta pantalla LED. “Mi corazón alemán ha sido ELEKTRified” está escrito en el nuevo frente. “Estoy en una misión electrónica cero”, explica el GSe y en el momento siguiente muestra la silueta de una manta raya deslizándose sobre el Pixel-Vizor. La tecnología LED también se utiliza en las luces de circulación diurna integradas, los faros principales y las luces traseras sorprendentemente tridimensionales.
La pintura de color amarillo neón coincide con el Opel CI recientemente actualizado y enmarca el capó negro característico en un contraste vibrante. Los pasos de rueda ahora albergan llantas de aleación ligera de 17 pulgadas especialmente diseñadas por Ronal, con neumáticos 195/40 R17 en la parte delantera y 205/40 R17 en la parte trasera. El maletero muestra con orgullo "Manta" en la nueva y moderna escritura de Opel. Los embellecedores cromados de los guardabarros del original han desaparecido, como era el caso en ese entonces con muchos autos tuning y de carreras de Irmscher and Co.
El interior cuenta con la última tecnología digital de Opel. Los instrumentos redondos clásicos son historia; en su lugar, el conductor ahora mira un Opel Pure Panel amplio, como en el nuevo Mokka de producción.Las dos pantallas panorámicas integradas, orientadas al conductor, de 12 y 10 pulgadas muestran información importante sobre el automóvil, como el estado de carga y la autonomía. La música llega a través de una caja Bluetooth de la legendaria marca de amplificadores Marshall: un clásico moderno en un clásico moderno.
Los asientos deportivos con su línea decorativa amarilla central se desarrollaron una vez para el Opel ADAM S. Ahora ofrecen un nivel de comodidad y soporte lateral muy superior al del Manta original. El conductor se pone detrás de un volante Petri de tres radios reelaborado por Opel. Se ha mantenido el estilo de los años setenta y el marcador amarillo en la posición de las 12 en punto aporta otro toque deportivo. Además, las superficies de la cabina y los paneles de las puertas ahora son de color gris mate, que combina perfectamente con otros elementos de color amarillo y negro del neoclásico. El techo del habitáculo está revestido con fina Alcántara y completa el elegante ambiente del nuevo Opel Manta GSe ElektroMOD.

▪ Tradition meets state-of-the-art: Classically beautiful Opel Manta goes electric
▪ With latest Opel technologies: LED light, Pixel-Vizor and Pure Panel cockpit
▪ For electric driving fun: With 108 kW/147 hp, manual transmission, rear-wheel drive
The name is Manta – Opel Manta. A car as timeless as Her Majesty's most famous secret agent. Launched over 50 years ago with a four-cylinder petrol engine, today the Manta is once again in top form, as the first electric MOD in the history of the German brand. The new Opel Manta GSe ElektroMOD combines the best of both worlds: the classic appearance of a style icon together with state-of-the-art technology for sustainable motoring – far removed from a classic car rally. Because the new Manta is future-proof: electric, emissions-free and full of emotions.
“The Manta GSe impressively demonstrates the enthusiasm with which we build cars at Opel. It combines our great Opel tradition with today's commitment to emissions-free mobility for a very desirable, sustainable future. Opel is already electric with many models – and now the legendary Manta is too,” says Opel CEO Michael Lohscheller.
The Opel Manta GSe ElektroMOD reflects the fascination of a growing fan community that transforms classic cars like the Manta into so-called RestoMods with modern technologies and new design. The purely battery-electric Manta is as sporty as a genuine Opel GSe and proudly displays its ambitions in its name – ElektroMOD. MOD stands for change, for technical and stylistic MODifications as well as a MODern sustainable lifestyle.
That is why the four-cylinder engine under the Opel-iconic black bonnet makes way for an electric motor with 108 kW/147 hp. The “e” in GSe now stands for electrification. This makes the new GSe the most powerful Manta A ever built by Opel ex-works. In 1974 and 1975, the Manta GT/E was the first generation’s powerhouse model with 77 kW/105 hp. The 2021 electric Manta delivers maximum torque of 255 Nm from a standstill. Now the driver has the choice of manually shifting the original four-speed gearbox or simply engaging fourth gear and then driving automatically; power is always transmitted to the rear wheels. The Manta thus remains a classic sports car – with an innovative, modernised drivetrain.
The lithium-ion battery has a capacity of 31 kWh, allowing an average range of around 200 kilometres1. As with the production Opel Corsa-e and Opel Mokka-e, the Manta GSe can also recover braking energy and store it in the battery. Regular charging takes place via a 9.0 kW on-board charger for single-phase and three-phase AC charging. This means it takes just under four hours to fully charge the Manta battery.
Visually, the Manta GSe features the new Opel face. While the Manta A was the inspiration for the Opel Vizor of the Mokka and Crossland, the ElektroMOD now has the Opel Pixel-Vizor stretched across the entire width of the vehicle. The Manta GSe can communicate with its environment across the entire surface of this LED screen. “My German heart has been ELEKTRified” is written across the new front. “I am on a zero e-mission”, the GSe explains and in the next moment shows the silhouette of a Manta ray gliding over the Pixel-Vizor. LED technology is also used in the integrated daytime running lamps, the main headlamps and the strikingly three-dimensional taillights.
The neon yellow paintwork matches the recently updated Opel CI and frames the signature black bonnet in a vibrant contrast. The wheelarches now house specially designed 17-inch light alloy wheels from Ronal, with 195/40 R17 tyres at the front and 205/40 R17 at the rear. The boot proudly displays “Manta” in the new, modern Opel script. The chrome fender trims of the original have disappeared – as was the case back then with many tuning and racing cars from Irmscher and Co.
The interior features the latest Opel digital technology. The classic round instruments are history; instead, the driver now looks at a wide Opel Pure Panel, just like in the new production Mokka.The two integrated, driver-oriented, 12 and 10-inch widescreens show important information about the car such as charge status and range. Music comes via a Bluetooth box from the legendary amplifier brand Marshall – a modern classic in a modern classic.
The sports seats with their centre yellow decor line were once developed for the Opel ADAM S. They now offer a level of comfort and lateral support far superior to that in the original Manta. The driver gets behind a Petri three-spoke steering wheel reworked by Opel. The styling of the seventies has been retained and the yellow marker in the 12 o'clock position brings another sporty touch. In addition, surfaces in the cockpit and door panels are now matt grey, which perfectly matches the neo-classic’s other yellow and black coloured elements. The ceiling of the passenger compartment is lined with fine Alcantara and completes the stylish ambience of the new Opel Manta GSe ElektroMOD.


Opel Manta GSe ElektroMOD: el eléctrico que sí querrás tener en tu garaje

19 May 2021

opel-manta-gse-elektromod-2021-0521-001_750x.jpg


Opel quería recuperar a una de sus joyas clásicas, y en lugar de quedarse en la restauración habitual, decidió apostar por un restomod en donde el Opel Manta original disfruta de todas las novedades de la marca en estos momentos, añadiendo no solo propulsión eléctrica, sino la tecnología más actual.

Desgraciadamente el Manta GSe es solo un prototipo, pero esconde muy buenas ideas para recuperar clásicos, o cuanto menos reinterpretarlos
El éxito del Peugeot e-Legend sirvió a los fabricantes de coches que hay un verdadero filón por explotar combinando conceptos clásicos y movilidad eléctrica. Así, Opel decidió abrazar esta idea a su forma, reinventando un Opel Manta del los '70 para adaptarlo a cómo es el automóvil moderno. De primeras pueda chocar esta fusión, pero lo cierto es que esta idea de restomod en clave "techie" tiene mucho potencial si se explota con el respeto que se merecen los coches clásicos.

De este modo, Opel ha empleado como base un Manta original, eliminando su motor gasolina de 105 CV para instalar un motor eléctrico de 147 CV y 255 Nm. ¿Lo mejor de todo? El Manta GSe, a pesar de ser eleéctrico, mantiene su transmisión manual de 4 relaciones conectada al eje trasero. Según Opel, gracias a las posibilidades del motor eléctrico, el conductor puede escoger entre hacer uso del cambio manual pasando por sus 4 relaciones, o bien insertar directamente cuarta y aprovechar el elevado par del motor eléctrico para conducir cual coche automático.



Teniendo en cuenta que se parte de un Manta original, Opel ha instalado un pack de baterías de iones de litio con 31 kWh de capacidad bajo el piso, permitiendo así ofrecer una autonomía estimada de 200 Km. Para la recarga se ha integrado un cargador de 9 kW en corriente alterna. Con menos de 4 horas de recarga, el Manta GSe ElektroMOD recuperaría el total de su autonomía.

Las siglas GSe podrían esconder el futuro más deportivo de los eléctricos de Opel



En términos de diseño, el exterior del Manta original se ha respetado de forma general, luciendo eso sí nuevas ópticas LED en la parte posterior y un panel OLED en la parrilla anterior donde se integran todas las luces, además de una curiosidad posibilidad de personalización al poder diseñar qué queremos que muestre el frontal. También son nuevas las llantas Ronal de 17", montadas sobre neumáticos 195/40 R17 en el eje delantero y 205/40 R17 en el eje trasero. En el interior se mantienen las líneas sobrias del modelo original, aunque se han instalado dos nuevos asientos delanteros heredados de un Adam S, un enmoquetado completo en alcantara, así como un nuevo tablero de instrumentos con dos paneles LCD de 12 y 10 pulgadas.


 
Arriba