Comparativa Opel Omega 3000 24V (1989)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alberto(Lagu), 27 May 2020.

  1. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.853
    Me Gusta:
    4.748
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.
     
    Jokin, Pro1991, ferrom333 y 4 otros les gusta esto.
  2. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    1.396
    Me Gusta:
    1.812
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW M3 e92
    Me encanta este coche. Mi tío tiene uno y me atrevería a decir que a nivel de cuidado es el mejor que hay en España. Lo tiene como el primer día. De pequeño me encantaba ir con el en ese coche, era comodísimo, muy espacioso y su interior era imponente. Tenía el velocímetro digital me acuerdo perfectamente
     
    A Jokin y TOMASIN5 les gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es un buen coche sin duda pero se les fue la mano con la estética exterior. Llantas feas y tristes y kit aerodinámico ridículo para esa categoría. El "acabado" Senator estaba mejor resuelto en ese aspecto aunque también tenía un protoalerón trasero indefendible.
     
    A Soberano le gusta esto.
  4. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    En rojo era precioso
     
    A Jokin le gusta esto.
  5. gens vivanco

    gens vivanco Forista

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    3.015
    Me Gusta:
    1.562
    Ubicación:
    ubrique
    Modelo:
    320d 136 cv
    Hubo una versión Lotus Omega que era la caña en su época.
     
    A Jokin le gusta esto.
  6. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.545
    Me Gusta:
    82.983
    Modelo:
    De los otros
    Era lo que se llevaba en la época. Acuérdate del M3 E30, o del W201 16 v. A mí siempre me gustó este Omega. Era un buen coche. Cierto que el Senator era mejor coche y más discreto, pero estéticamente me gustaba mas el Omega.
    [​IMG]
    Buenos motores de Opel de gasolina, los de aquellos años.
     
    A chamadyco le gusta esto.
  7. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.853
    Me Gusta:
    4.748
    Ubicación:
    Madrid
    El cuadro digital me encantaba no como el de la prueba de agujas, al igual que él Kadett Gsi.
     
    A jonnyjar23 le gusta esto.
  8. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.438
    Me Gusta:
    9.659
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Un magnifico coche, pero 4.800.000 pts era mucho dinero en 1989. A mi el Kadett GSI 16V (con la opción del aire acondicionado) me costó en ese año 2.750.000 pts.
     
    A Jokin y TOMASIN5 les gusta esto.
  9. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Pues tiene buenas prestaciones para dar en banco 190cv con mas de 1500kg
     
    A Jokin y Sechs les gusta esto.
  10. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.654
    Me Gusta:
    2.160
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    La equivalencia hoy sería 27.500 euros para tu Kaddet, y no 16.500 euros. Con el golazo del euro....
     
    A Sechs le gusta esto.
  11. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.233
    Me Gusta:
    9.682
    Modelo:
    320Ci
    Recuerdo cuando tuve rodando unas semanas en el trabajo un Opel kadett 89 , berlina, 1.1 En las antípodas del omega, pero lo que estiraba ese motorcito y lo voluntarioso que era, dejaba pasmado.
     
  12. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.027
    Carrazo. De los pocos coches de esa época que aún me quedo mirando. De cuando Opel competía con los grandes.
     
    A Jokin y Sechs les gusta esto.
  13. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.238
    Me Gusta:
    19.374
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    He tenido la suerte de probar uno y va de cine, amén de un sonido embriagador. Su interior y sobre todo los Recaro son la leche.
     
    A Jokin y Sechs les gusta esto.
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Voy a darte yo a ti Kadett 1.1... en 1989 :out:
     
  15. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.233
    Me Gusta:
    9.682
    Modelo:
    320Ci

    Si la verdad que el año me lo inventé :D , igual era más viejo, no me acuerdo. Era un carromato de cuidado, pero cómo tiraba ese motorcito...
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En el Kadett de última generación el motor más pequeño que me suena es el 1300 y en 1989 debía estar ya fuera de producción.
     
  17. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.137
    Me Gusta:
    21.542
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si la memoria no me falla: 1.3, 1.6, 1.8i (GT), 2.0i (GSI) y 2.0i 16v (GSI)
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, en gasolina son las motorizaciones que recuerdo. matizando que el 1.8i también lo usó el GSI hasta 1987 aproximadamente y que del 2.0i había dos variantes, uno normal de 130 CV y otro de 115 para el Cabrio.
     
    A MiniFER y GermanE46swap les gusta esto.
  19. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.233
    Me Gusta:
    9.682
    Modelo:
    320Ci

    Pues podría haber sido un 1.3 , si. Ahora mismo recordando creo que si, me suena que ponía 1.3 LS en el maletero. Y no tenía dirección asistida me parece.
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    1.3 S podría ser.
     
    A MiniFER y GermanE46swap les gusta esto.
  21. fran -

    fran - Forista

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    2.061
    Me Gusta:
    366
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    ExM3,325td,525d
    Que buen coche
     
  22. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.853
    Me Gusta:
    4.748
    Ubicación:
    Madrid
    Mi amor platónico dicho Kadett Gsi 16v...
    Supongo que ya no lo tendrás no?
     
  23. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.438
    Me Gusta:
    9.659
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    No, lo compré en 1989 y lo vendí en 1996, cuando pedí el VECTRA (que a pesar de tener el mismo motor 2.0 atmosférico, al estar catalizado pasó de 156 a 136 cv como ECOTEC y ya no era lo mismo, ni de lejos).
    [​IMG]

    El GSI fue uno de los coches con los que mas he disfrutado. El motor no se acababa nunca, la aceleración era instantánea, la recuperación en cualquier marcha era asombrosa y la velocidad punta era increíble....
    [​IMG]
     
    Última edición: 29 May 2020
    A Jokin, EXENARRO y Sechs les gusta esto.
  24. cbr600rr

    cbr600rr En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    Badalona,Galicia
    Modelo:
    Audi A4 2.0 tsi
    En casa tuvimos un Opel omega 3.0 24v color gris con cuadro digital. Era una época en la que no había casi radares. Estaba deseando que llegasen las vacaciones para cruzar España de barcelona a Galicia a media que hoy en día saldríamos en todos los telediarios. Desarrollos del cambio algo largos para loas carreteras de este país. Lo recuerdo con muchísimo cariño. Tengo grabado el día que mi padre lo trajo a casa como si fuese hoy. Como han comentado por aquí creo que costo unos 4.500.000 ptas. muy similar al Senator. Los cinturones traseros ya venían de serie, el omega 2.0i CD costaba 3.500.000 ptas y los cinturones traseros eran opcionales.
     
    Última edición: 29 May 2020
    A Jokin, EXENARRO y Sechs les gusta esto.
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Cuando salió este Omega yo ya conducía. Y estaba constantemente escaneando las cunetas. Había bastantes radares. Menos que ahora pero los había.
     
    A cbr600rr le gusta esto.
  26. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.233
    Me Gusta:
    9.682
    Modelo:
    320Ci

    En esa época eran patrullas con radar portátil o eran fijos como ahora ?
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No había fijos. Y no se señalizaban, evidentemente.
     
    A GermanE46swap le gusta esto.
  28. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.233
    Me Gusta:
    9.682
    Modelo:
    320Ci

    Osea que casi era más ruleta rusa antes que ahora.

    Casi, si no fuese por los impredecibles helicopteros de hoy.
     
    A Jokin le gusta esto.
  29. cbr600rr

    cbr600rr En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    Badalona,Galicia
    Modelo:
    Audi A4 2.0 tsi
    Si era ruleta rusa. No existían fijos, helicópteros si había, recuerdo una anécdota con uno bajando al Gran Premio de Jerez con la moto que casi te podías subir al patín de lo que bajo para intentar pillarnos las matrículas.

    Los que te encontrabas eran móviles, patrullas camufladas detrás de setos o en cunetas.
     
    A GermanE46swap le gusta esto.

Compartir esta página