Me encanta este coche. Mi tío tiene uno y me atrevería a decir que a nivel de cuidado es el mejor que hay en España. Lo tiene como el primer día. De pequeño me encantaba ir con el en ese coche, era comodísimo, muy espacioso y su interior era imponente. Tenía el velocímetro digital me acuerdo perfectamente
Es un buen coche sin duda pero se les fue la mano con la estética exterior. Llantas feas y tristes y kit aerodinámico ridículo para esa categoría. El "acabado" Senator estaba mejor resuelto en ese aspecto aunque también tenía un protoalerón trasero indefendible.
Era lo que se llevaba en la época. Acuérdate del M3 E30, o del W201 16 v. A mí siempre me gustó este Omega. Era un buen coche. Cierto que el Senator era mejor coche y más discreto, pero estéticamente me gustaba mas el Omega. Buenos motores de Opel de gasolina, los de aquellos años.
Un magnifico coche, pero 4.800.000 pts era mucho dinero en 1989. A mi el Kadett GSI 16V (con la opción del aire acondicionado) me costó en ese año 2.750.000 pts.
Recuerdo cuando tuve rodando unas semanas en el trabajo un Opel kadett 89 , berlina, 1.1 En las antípodas del omega, pero lo que estiraba ese motorcito y lo voluntarioso que era, dejaba pasmado.
Carrazo. De los pocos coches de esa época que aún me quedo mirando. De cuando Opel competía con los grandes.
He tenido la suerte de probar uno y va de cine, amén de un sonido embriagador. Su interior y sobre todo los Recaro son la leche.
Si la verdad que el año me lo inventé , igual era más viejo, no me acuerdo. Era un carromato de cuidado, pero cómo tiraba ese motorcito...
En el Kadett de última generación el motor más pequeño que me suena es el 1300 y en 1989 debía estar ya fuera de producción.
Sí, en gasolina son las motorizaciones que recuerdo. matizando que el 1.8i también lo usó el GSI hasta 1987 aproximadamente y que del 2.0i había dos variantes, uno normal de 130 CV y otro de 115 para el Cabrio.
Pues podría haber sido un 1.3 , si. Ahora mismo recordando creo que si, me suena que ponía 1.3 LS en el maletero. Y no tenía dirección asistida me parece.
No, lo compré en 1989 y lo vendí en 1996, cuando pedí el VECTRA (que a pesar de tener el mismo motor 2.0 atmosférico, al estar catalizado pasó de 156 a 136 cv como ECOTEC y ya no era lo mismo, ni de lejos). El GSI fue uno de los coches con los que mas he disfrutado. El motor no se acababa nunca, la aceleración era instantánea, la recuperación en cualquier marcha era asombrosa y la velocidad punta era increíble....
En casa tuvimos un Opel omega 3.0 24v color gris con cuadro digital. Era una época en la que no había casi radares. Estaba deseando que llegasen las vacaciones para cruzar España de barcelona a Galicia a media que hoy en día saldríamos en todos los telediarios. Desarrollos del cambio algo largos para loas carreteras de este país. Lo recuerdo con muchísimo cariño. Tengo grabado el día que mi padre lo trajo a casa como si fuese hoy. Como han comentado por aquí creo que costo unos 4.500.000 ptas. muy similar al Senator. Los cinturones traseros ya venían de serie, el omega 2.0i CD costaba 3.500.000 ptas y los cinturones traseros eran opcionales.
Cuando salió este Omega yo ya conducía. Y estaba constantemente escaneando las cunetas. Había bastantes radares. Menos que ahora pero los había.
Osea que casi era más ruleta rusa antes que ahora. Casi, si no fuese por los impredecibles helicopteros de hoy.
Si era ruleta rusa. No existían fijos, helicópteros si había, recuerdo una anécdota con uno bajando al Gran Premio de Jerez con la moto que casi te podías subir al patín de lo que bajo para intentar pillarnos las matrículas. Los que te encontrabas eran móviles, patrullas camufladas detrás de setos o en cunetas.