hola tengo en mente comprar un utilitario para la mujer que sea diesel por motivos de km, he estado viendo estos 2 el primero es un opel vectra B del año 2001 de motor un 2.2 dti de 125 cv y el segundo un peugeot 406 hdi 110 cv aver si me podeis alumbrar un poquito y ayudarme en la decision, comentarme problemas de cada uno.... nose lo que sea. Gracias y un saludo
para mi gusto el peugeot va muy bien,y ese motor es mas durillo que el 2.2 de opel.Ademas el bastidor del 406 es una pasada,lo digo por experiencia
Por comodidad y amplitud el 406, por motor los HDI no eran el dechado de fiabilidad de los antiguos motores PSA pero no van mal, y por calidad de acabados nuevamente el Peugeot. Opel... tssss, es un coche soso. Fiable, pero soso.
el 2.2 de opel que me afrecen es la version sport, lo que me fije esque iba bastante bajito de suspension.... no se si tendra algo que ver eso...., pero en relacion de motor es mucha diferencia en potencia lo que le sacauno a otro? nose si me explicado bien....
En que es lo mismo que ir montado en un frigorífico. No es que el Peugeot sea un coche que emocione, pero guarda el diseño afilado y estilizado de los 90. Alguna vez escuché que Opel es el coche que compra... el que no sabe qué comprar.
mi padre tuvo dos 406 de renting,que se los da la empresa,y ahora tiene un 407.Exceptuando un 406( el 2.2 hdi de 136cv)que fue muy problematico....los otros dos genial.Por cierto el de 110cv reales da unos cuantos mas,y el opel es menos alegre....a mi gusto va mejor el peugeot
Oño, un 406 o un Vectra utilitarios... Yo creía que utilirarios eran los peques... (206, corsa) Bueno bromas aparte no te puedo decir cual de las dos opciones, no entiendo mucho de estos. Saludos.
El opel vectra si mal no recuerdo, monta la famosa bomba VP44, la misma que montaban los 320d E46 y que rompía tan maravillosamente.
Joee, pongo yo la nota de color... Opel de cabeza. En casa además del bmw tenemos el Vectra y es la cosa más fiable del mundo; eso sí, es el 2.0 16v de gasolina. Al que dijo que es un coche soso... fue un hito del diseño en su época (la famosa línea de los espejos) que sigue vigente hoy día; a mi me parece muy bonito ;-). ¿Que es como un electrodoméstico? No he probado motorización diésel para este coche , en gasolina no me lo parece. El mío con 136cv va bastante bien, si le pisas corre, este con 125 y el par que da el turbo no creo que vaya mal. Es un coche concebido para autopista, super cómodo para mantener cruceros altos y deborar km's (no creo que el enfoque de utilitario fuera el de Opel, la verdad jajaja), pero es muy noble y juguetón si quieres ir de curvas algún día. El mío es Sport también y sí, incluye muelles más cortos y amortiguadores más duros, así como sillones deportivos, llantas específicas y los colores de la consola central. De todos modos, si el coche pasa de 100.000km y mantienes los amortiguadores habrá perdido algo de eficacia (como un BMW y un Dacia), pero los originales en Opel creo que no pasaban de 300€. Calidad de acabados bastante buena. CONCLUSIÓN: El Opel porque es alemán, ¿Les parece poco? Prueba los 2 si puedes y ya decides tú. Un saludo
Ahora que recuerdo así de averías... Comprueba la dirección, que algunas unidades han cascado bomba sobre los 110-130 mil km's (el mío con 138.000 nada, espero que así siga).
asi sin saber nada de los dos, me quedo con el Vectra, Opel pese a quien pese sigue haciendo unos grandes acabados, en su dia cuando pille el 323 era otra opcion que tenia, pero el V6, solo que como habia enchufe en el coce me miraron la historia de los dos y acabe con el 323. Por lo demas, los HDI primeros no eran precisamente lo que eran los TD antiguos, el motor del vectra tampoco es el guerrillero DI ni el come aceite 2.0 DTI, asi que yo entre los dos el Vectra.
tambien te digo que uno de mis amigos tiene el astra bertone 2.2 dti...el mismo motor,y que le ha hecho perrerias y tiene 140.000km.Para lo que le ha hecho....poca guerra ha dado,pero aun asi yo me quedo el 406
Hola, no es por que tenga uno pero el 406, seria una buena eleccion, de todas formas si eliges el vectra, pruebalo y comprueba si las ruedas hacen mucho ruido al rodar, es un mal endemico de los vectra (mal diseño de las suspensiones o desgaste prematuro de los amortiguadores). Ese motor Dti no es malo, pero HDI 110 es una roca llevo 485.000 Km y va como la seda.
pues hoy he probado los 2; sensaciones pues los dos andan muy parejos en cuanto a prestaciones de motor, el vectra tiene mejor pase en curvas, al vectra lo note algo mas ruidoso en frio pero en caliente ya no lo era tanto, esos 125 cv del vectra dan para mucho estiran las marchas muchisimo. El 406 va bastante bien tambien pero tiene algo mas de empuje el vectra y es mas comodo yo creo que esta casi decidido de quedarme con el vectra pero an no estoi al 100 % seguro, necesito mas opiniones de estos dos coches, ayudarme plissss
Son dos buenos coches , prefiero el 406 (ahora tengo uno de gasolina), tube un Vectra y prefiero el Peugeot. Por cierto, por la cilindrada del Vectra pagaras mas impuestos. Tu mejor que nadie para elegir.
Pues los diésel de aquella época eran de origen Isuzu, si mal no recuerdo. El 1.7td segurísimo y el 2.2 me suena que también, pero potenciado por Opel; Isuzu es sinónimo de fiabilidad, no me vayan a decir que no a eso. Puede que no tenga prestaciones de infarto, pero fiables son un rato. Como dato, Opel también montaba el 2.5td de BMW en el Omega, aunque algo capado. Lo que dice Razgriz es la tónica que yo llevo oyendo ya de unos años para acá: "que los peugeot fallan más que una escopeta de feria (los "modernos")". Para mi no hay duda... más bonito, "más coche", el aspecto de robusto y la calidad de acabados del interior no lo tiene el 406 y 24 ptos Euroncap frente a los 15 del peugeot... y yo de los franceses te paso a renault e italianos algún modelo muy concreto, pero no ninguna marca por entero (se sobrentiende que en las marcas generalistas jajaja) Miento, me gusta mucho Alfa, sobre todos los entraditos en años y también Lancia tiene buenas máquinas... Pensé en Fiat y no vi nada más (está si que nos es santo de mi devoción, aunque sea la capo di tutti de las otras 2).
:roll: Bueno cada uno es un mundo, que aburrido si fuéramos todos iguales. Por curiosidad, ¿qué vectra tuviste?, ¿un Vectra A o un B?
el peugeot es incomodo no lo veo nada espacioso para las dimensiones del coche, un salpicadero enorme muy agachado y da en todos lados no me gusta y es mi coche de empresa ojo
¿Cómo llamas "utilitario" a un coche que es más grande que tu 320 y que le da mil vueltas en fiabilidad?
Yo he tenido un 406, aunque era el antiguo 2.1 Stdt, y te recomendaría que cogieses el peugeot. La mecánica de PSA en diesel es un poco más viva que la de Opel (conduje bastante uno de gasolina y un poco uno diesel) es un coche sosete y sus motores diesel no eran precisamente lo mejor. En gasolina sin embargo eran una gozada, suaves, vivos para sus potencias, consumían muy poco (al menos los 2.0 que era lo que yo conducía). El 406 es muy amplio, cómodo y tiene un rodar de coche superior a su clase. No te digo que no note diferencia entre él y mi 530 pero sí te digo que notaba diferencia entre él y muchos otros de su segmento. Lo vendí con casi 200.000 kilómetros y ningún ruido interior, ni piezas desgastadas ni rotas, ni problemas destacables de motor.
Si mi mujer me dice "Marcos quiero un Vectra o un 406" Yo la diria: "Cariño, te regalo un Vectra 2.0 Turbo 4X4 204 CV"
yo he tenido el 406, este fue heredado y yo se lo di a mis hermanos, por lo que a pasado por 5 manos y el coche es una maravilla, no ha dado ningun tipo de problema, y sigue sin darlos, ademas el interior despues de tantos años no da sensacion de viejo, ni de gastado. El motor, si no buscas deportividad y buenos consumos esta mu bien. En contra: falta de deportivida, espacio pequeño para las piernas de los pasajeros traseros. Espero serte de ayuda, yo me cogería el 406, saludos.
gracias por los comentarios vamos a tratar el tema con la jefa jejeje acer en que depara esto.... saludos