Pues un amigo mio ha comprado un opel vectra de segunda mano y ayer preguntandole que tal le iba me decia que muy bien. Es un 2.0 dti 100 cv del año 2000, pues bien me dijo que las revoluciones llegaban hasta 5.500 y que partir de ahi le entra la zona roja. Me parecio mucho ya que mi 320d entra a la zona roja a las 4.500 y a partir de 4.000 ya no empuja casi nada pues el dice que sube de vueltas y empuja casi hasta el corte y ademas me dijo que a 220 km/h le tiene que quitar el pie del acelerador por que sigue subiendo . En fin o el velocimetro y el cuenta revoluciones miente mucho o ese coche es una maquina . Alguno de vosotros teneis o habeis tenido un coche de estos para ver si es verdad o mentira. Saludos.
En el curro tenemos un Omega con ese motor y marca la zona roja a partir de las 5000 (tope en 6000). Mi compañero que es quien lo trajo de la península me ha comentado que anda por encima de los 200 sin problemas... :???: y teniendo en cuenta que es más grande y pesado que el Vectra pues podría ser verdad lo que te cuenta tu amigo. ;-) Saludos.
El Omega pesa mas de 1600kg, el mio con 130cv supera a duras penas los 200, así que por simple lógica ,decir que con un motor de 100cv los supera sin problemas, pues va a ser que no [-(
que un 100cv´s coje 220 y le levanta el pie???venga hombre acuestate un rato eso es lo q le tienes q decir a tu amigo ese,xDDDDD
Coñe... con 100cv no creo que pueda superar los 200... me parece muy raro la verdad... pero no puedo desmentirlo porque no hay ningún amigo / familiar que tenga alguno... sds
Uhhhh, a mi eso me parece una exageración, sobre todo si encima dice que tiene que levantar el pie. Para mi es mentira. Saludos.
Hombre de marcador todo puede ser; yo adelanto a un amigo que tiene un fr a 220kmh, cuando a el le marca 240, o sea que todo es posible, dependiendo de los ojos con los que se mire
Hombre, cuando digo que los supera es siempre hablando de marcador, y tampoco es que los supere holgadamente, pero vamos, que según me ha contado este hombre pudo mantenerse un ratillo por encima de los 200 (que pueden ser 205 perfectamente) yendo junto a un 318ci y a un Ibiza GTI de los antiguos algo retocado (al cual le costaba seguirles el ritmo a los otros 2). Ya se que parece la típica leyenda urbana sacada de Forocoches lol pero podría asegurar que no, ya que conozco a los 3 conductores y coinciden en sus versiones. Supongo que también habrán influido mucho otros factores (viento, inclinación de la carretera, etc) y sobre todo como bien se comenta, el error del cuentakilómetros, pues según la información que he encontrado en internet, la velocidad máxima del bicho son 188 Km/h. (195 en el Vectra con el mismo motor) Saludos.
Tengo un vectra dti 2.0 del 98 con 116.000 km y NI UN SOLO PROBLEMA y la fragoneta E46de 150cv y 6v (23.00 km). El vectra tiene teoricamente 100 cv (son 119-125 de banco segun las unidades que probeis, las primeras de ese motor algo mas potentes), la punta real es de 197 y SI corresponden a esos 220 de marcador, y parece mas un gasolina que un gasoil, tiene mas patada y subre de vueltas mas, es mas un "todo arriba" que un gasoil con muchos bajos. Sigue estirando hasta el corte mismo, a diferencia del otro. Por supuesto no hay color entre ambos, pero es un pedazo de motor, no lo dudeis (ah, y gasta 6 l haciendo el borrico, en vez de los 7-8-9 de otros)
j*der...entonces el 2.2dti de 125cv irá autolimitado a 250,no? engaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa........¡¡¡¡ P.D.- Lo que sea que se meta tu amigo es bueno,eh?
Me da que tu amigo se mete por vena ,pues yo he tenido ese coche durante seis años, y lo mas que me llego a marcar la aguja fueron 205 o210 maximo, y cuesta abajo, amos que tu amigo se quedo contigo o tiene alucinaciones.
Si puede que pille los 220, solo con conocer el historial de bebedor de aceite del angelito, solo hay que pensar en autocombustión del aceite tipo nitro en 2fast 2fouriuous, y subidón, 240 y relajao. Lo que hay que oir.
MI hermano tiene ese modelo y ciertamnete sube mucho de vueltas...no le pasa de 205 de marcador...porque corta...pero anda muy bien. Los marcadores ya sabeis tienen mucha variabilidad.
Mi Clio dci 80 tiene el cuentavueltas tarado a 8000 rpm y no tiene zona roja. De ahí saco la conclusión de que con un desarrollo de 42 km/h. en 5ª, podría llegar hasta 336 km/h. antes del corte. Eso o que por abaratar costes todos los Clio llevan el mismo cuadro de mandos, que también sería una posibilidad.