Isak R.F.
Forista Legendario
Bueno, voy a hacer un tanteo de venta, ya que no estoy seguro al 100% de venderla, me tiene muy contento la verdad, pero como soy un veletas y me gusta andar a cambiar cada dos por tres, vamos a ver que pasa...
Se trata de una de las muy pocas y cotizadas unidades de Opel Zafira A OPC en un estado de conservación de 8,5/10.
De hecho, creo que es la única unidad a la venta a día de hoy en España.
Esto no lo aseguro al 100%, pero he buscado en todas las webs nacionales a ver cuantas había y a que precio, y solo me apareció una, con absolutamente todos los extras por 9900€, pero ya hace días que no está anunciada, por lo tanto, o la retiraron o se vendió.
El motor es un Z20LET, 2.0L 16v Turbo y 192cv, con 170000km recién hechos.
Mitico motor irrompible, usado también en los Astra Bertone Turbo (192cv), los Astra H Cosmo (200cv) y OPC (240cv), en la Zafira B OPC (240cv) y en los Opel Speedster Turbo (220cv).
Seguramente también habrá sido usado en algunas otras marcas del grupo GM.
La fecha de primera matriculación es de Junio de 2002, comprada nueva en Suiza por el primer dueño, e importada en 2009 tras su jubilación.
Por causas de la vida, el hombre fallece, y pasa a ser propiedad del hijo, hasta que en 2014 la compra el chaval al que yo se la he comprado, mecánico en taller de Naron (A Coruña).
Desde Junio de 2016 esta en mi propiedad.
Tiene la distribución hecha a los 156000km por el anterior dueño.
Yo le hice el ultimo mantenimiento a los 166000km (aceite y filtro, filtro de aire pipercross, filtro combustible, bujías y valvulina de la caja).
Las 4 ruedas nuevas, delanteras con unos 5000km y traseras con a penas 2000km.
Batería nueva cambiada en Agosto 2016.
Equipamiento:
Cierre con mando, elevalunas x4, retrovisores eléctricos, aire acondicionado, sensores de aparcamiento traseros, control de velocidad, ordenador abordo, lunas traseras tintadas, volante deportivo en cuero perforado con multifuncion, 7 plazas con asientos Recaro de cuero y tela con ajuste lumbar, llantas en 17".
Lleva una Radio Pionner con USB y AUX para conexion de iPod/iPhone.
Va equipada con ABS, ESP y TCS, no desconectables.
Está de estricta serie excepto el filtro de aire y la radio.
Cuando digo que esta en un estado de 8.5 es por que evidentemente, tiene pequeños defectos, que podría haberlos corregido en este tiempo, y seguramente lo haré si sigo con ella, pero por falta de tiempo no me he parado mucho con ella a dejarla prácticamente de 10.
Paso a detallar los defectos:
Tiene uno de los botones del claxon en el volante desgastados, con una pequeña raja.
Una tapa nueva entera de volante en competencia, cuesta unos 15€ en Ebay.
(SUSTITUIDO)
El fuelle de la palanca del cambio, se le ha saltado la piel y queda la tela al aire.
Un fuelle tipo OEM, se están vendiendo por Ebay en 13€.
(SUSTITUIDO)
Los umbrales de las puertas llevan una pegatina tipo aluminio barnizado con la inscripción Turbo (estos umbrales son totalmente originales), que le han salido unas manchas blancas que no se de que son. Tambien los hay en Ebay por 30€ la pareja.
Y bueno, luego de carrocería esta casi perfecta, no tiene golpes ni arañazos importantes.
No estaría de mas una pequeña pulida para sacarle microarañazos y rascacitos superficiales.
Las llantas también están algo rascadillas de aparcar, lo típico, nada alarmante ni fuera de lo normal.
Siempre se trata con productos sisbrill cada vez que la lavo o limpio.
El cuero está perfecto, hidratado siempre con Hydra.
Salpicadero, paneles, gomas, etc, se limpian con Limón Sport y luego se hidrata con Hydra.
De vez en cuando se descontamina la carrocería con Red One.
Se lava con Champú Brillo Intenso.
Llantas lavadas con V60.
El precio, 7200€ transferido.
Solo venta, no interesan cambios.
Negociaría algo el precio si el comprador se encarga de estos desperfectos que acabo de comentar.
Si lo entrego con todo listo, no se baja un solo céntimo.
Editado 19-3-17:
Último precio no negociable, 7000€.
Editado 1-5-17:
Como en unos meses vamos a comprar un coche "nuevo", de tamaño medio/grande, que nos sirva para viajar también, me interesaría deshacerme de la Zafira y hacerme con una pelotilla para el día a día y así no quedarme con dos coches grandes, (3 si contamos el Q7).
Asique podría interesarme cambios por lo siguiente y en este orden de preferencia:
Volkswagen Lupo Gti a ser posible BV6.
Mini Cooper S R53 (motor compresor)
Renault Clio Sport 172 Phase I
Volkswagen Polo Gti 6N2
BMW 325ti Compact E46 con Pack M
Skoda Fabia VRs 6Y (el tdi 130cv)
SEAT Ibiza Cupra 6L (el tdi 160cv)
Peugeot 206 RC 180cv
Audi S3 8L 210cv
Y bajo el precio de la Zafira, únicamente para BMWfaq, a 6300€ transferido.
Comentar también que en la próxima semana ira al taller a cambiar lo siguiente:
Termostato, junta de balancines, taco motor frontal y homocinetica.
Fotos:
Se trata de una de las muy pocas y cotizadas unidades de Opel Zafira A OPC en un estado de conservación de 8,5/10.
De hecho, creo que es la única unidad a la venta a día de hoy en España.
Esto no lo aseguro al 100%, pero he buscado en todas las webs nacionales a ver cuantas había y a que precio, y solo me apareció una, con absolutamente todos los extras por 9900€, pero ya hace días que no está anunciada, por lo tanto, o la retiraron o se vendió.
El motor es un Z20LET, 2.0L 16v Turbo y 192cv, con 170000km recién hechos.
Mitico motor irrompible, usado también en los Astra Bertone Turbo (192cv), los Astra H Cosmo (200cv) y OPC (240cv), en la Zafira B OPC (240cv) y en los Opel Speedster Turbo (220cv).
Seguramente también habrá sido usado en algunas otras marcas del grupo GM.
La fecha de primera matriculación es de Junio de 2002, comprada nueva en Suiza por el primer dueño, e importada en 2009 tras su jubilación.
Por causas de la vida, el hombre fallece, y pasa a ser propiedad del hijo, hasta que en 2014 la compra el chaval al que yo se la he comprado, mecánico en taller de Naron (A Coruña).
Desde Junio de 2016 esta en mi propiedad.
Tiene la distribución hecha a los 156000km por el anterior dueño.
Yo le hice el ultimo mantenimiento a los 166000km (aceite y filtro, filtro de aire pipercross, filtro combustible, bujías y valvulina de la caja).
Las 4 ruedas nuevas, delanteras con unos 5000km y traseras con a penas 2000km.
Batería nueva cambiada en Agosto 2016.
Equipamiento:
Cierre con mando, elevalunas x4, retrovisores eléctricos, aire acondicionado, sensores de aparcamiento traseros, control de velocidad, ordenador abordo, lunas traseras tintadas, volante deportivo en cuero perforado con multifuncion, 7 plazas con asientos Recaro de cuero y tela con ajuste lumbar, llantas en 17".
Lleva una Radio Pionner con USB y AUX para conexion de iPod/iPhone.
Va equipada con ABS, ESP y TCS, no desconectables.
Está de estricta serie excepto el filtro de aire y la radio.
Cuando digo que esta en un estado de 8.5 es por que evidentemente, tiene pequeños defectos, que podría haberlos corregido en este tiempo, y seguramente lo haré si sigo con ella, pero por falta de tiempo no me he parado mucho con ella a dejarla prácticamente de 10.
Paso a detallar los defectos:
Tiene uno de los botones del claxon en el volante desgastados, con una pequeña raja.
Una tapa nueva entera de volante en competencia, cuesta unos 15€ en Ebay.
(SUSTITUIDO)
El fuelle de la palanca del cambio, se le ha saltado la piel y queda la tela al aire.
Un fuelle tipo OEM, se están vendiendo por Ebay en 13€.
(SUSTITUIDO)
Los umbrales de las puertas llevan una pegatina tipo aluminio barnizado con la inscripción Turbo (estos umbrales son totalmente originales), que le han salido unas manchas blancas que no se de que son. Tambien los hay en Ebay por 30€ la pareja.
Y bueno, luego de carrocería esta casi perfecta, no tiene golpes ni arañazos importantes.
No estaría de mas una pequeña pulida para sacarle microarañazos y rascacitos superficiales.
Las llantas también están algo rascadillas de aparcar, lo típico, nada alarmante ni fuera de lo normal.
Siempre se trata con productos sisbrill cada vez que la lavo o limpio.
El cuero está perfecto, hidratado siempre con Hydra.
Salpicadero, paneles, gomas, etc, se limpian con Limón Sport y luego se hidrata con Hydra.
De vez en cuando se descontamina la carrocería con Red One.
Se lava con Champú Brillo Intenso.
Llantas lavadas con V60.
El precio, 7200€ transferido.
Solo venta, no interesan cambios.
Negociaría algo el precio si el comprador se encarga de estos desperfectos que acabo de comentar.
Si lo entrego con todo listo, no se baja un solo céntimo.
Editado 19-3-17:
Último precio no negociable, 7000€.
Editado 1-5-17:
Como en unos meses vamos a comprar un coche "nuevo", de tamaño medio/grande, que nos sirva para viajar también, me interesaría deshacerme de la Zafira y hacerme con una pelotilla para el día a día y así no quedarme con dos coches grandes, (3 si contamos el Q7).
Asique podría interesarme cambios por lo siguiente y en este orden de preferencia:
Volkswagen Lupo Gti a ser posible BV6.
Mini Cooper S R53 (motor compresor)
Renault Clio Sport 172 Phase I
Volkswagen Polo Gti 6N2
BMW 325ti Compact E46 con Pack M
Skoda Fabia VRs 6Y (el tdi 130cv)
SEAT Ibiza Cupra 6L (el tdi 160cv)
Peugeot 206 RC 180cv
Audi S3 8L 210cv
Y bajo el precio de la Zafira, únicamente para BMWfaq, a 6300€ transferido.
Comentar también que en la próxima semana ira al taller a cambiar lo siguiente:
Termostato, junta de balancines, taco motor frontal y homocinetica.
Fotos:





Última edición: