Cerrar Opel Zafira OPC, 2002, 170000km, negro, vigo, 6300€

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Isak R.F.

Forista Legendario
Bueno, voy a hacer un tanteo de venta, ya que no estoy seguro al 100% de venderla, me tiene muy contento la verdad, pero como soy un veletas y me gusta andar a cambiar cada dos por tres, vamos a ver que pasa...

Se trata de una de las muy pocas y cotizadas unidades de Opel Zafira A OPC en un estado de conservación de 8,5/10.
De hecho, creo que es la única unidad a la venta a día de hoy en España.
Esto no lo aseguro al 100%, pero he buscado en todas las webs nacionales a ver cuantas había y a que precio, y solo me apareció una, con absolutamente todos los extras por 9900€, pero ya hace días que no está anunciada, por lo tanto, o la retiraron o se vendió.

El motor es un Z20LET, 2.0L 16v Turbo y 192cv, con 170000km recién hechos.
Mitico motor irrompible, usado también en los Astra Bertone Turbo (192cv), los Astra H Cosmo (200cv) y OPC (240cv), en la Zafira B OPC (240cv) y en los Opel Speedster Turbo (220cv).
Seguramente también habrá sido usado en algunas otras marcas del grupo GM.

La fecha de primera matriculación es de Junio de 2002, comprada nueva en Suiza por el primer dueño, e importada en 2009 tras su jubilación.
Por causas de la vida, el hombre fallece, y pasa a ser propiedad del hijo, hasta que en 2014 la compra el chaval al que yo se la he comprado, mecánico en taller de Naron (A Coruña).

Desde Junio de 2016 esta en mi propiedad.

Tiene la distribución hecha a los 156000km por el anterior dueño.

Yo le hice el ultimo mantenimiento a los 166000km (aceite y filtro, filtro de aire pipercross, filtro combustible, bujías y valvulina de la caja).
Las 4 ruedas nuevas, delanteras con unos 5000km y traseras con a penas 2000km.
Batería nueva cambiada en Agosto 2016.


Equipamiento:
Cierre con mando, elevalunas x4, retrovisores eléctricos, aire acondicionado, sensores de aparcamiento traseros, control de velocidad, ordenador abordo, lunas traseras tintadas, volante deportivo en cuero perforado con multifuncion, 7 plazas con asientos Recaro de cuero y tela con ajuste lumbar, llantas en 17".
Lleva una Radio Pionner con USB y AUX para conexion de iPod/iPhone.
Va equipada con ABS, ESP y TCS, no desconectables.
Está de estricta serie excepto el filtro de aire y la radio.

Cuando digo que esta en un estado de 8.5 es por que evidentemente, tiene pequeños defectos, que podría haberlos corregido en este tiempo, y seguramente lo haré si sigo con ella, pero por falta de tiempo no me he parado mucho con ella a dejarla prácticamente de 10.
Paso a detallar los defectos:

Tiene uno de los botones del claxon en el volante desgastados, con una pequeña raja.
Una tapa nueva entera de volante en competencia, cuesta unos 15€ en Ebay.
(SUSTITUIDO)

El fuelle de la palanca del cambio, se le ha saltado la piel y queda la tela al aire.
Un fuelle tipo OEM, se están vendiendo por Ebay en 13€.
(SUSTITUIDO)

Los umbrales de las puertas llevan una pegatina tipo aluminio barnizado con la inscripción Turbo (estos umbrales son totalmente originales), que le han salido unas manchas blancas que no se de que son. Tambien los hay en Ebay por 30€ la pareja.

Y bueno, luego de carrocería esta casi perfecta, no tiene golpes ni arañazos importantes.
No estaría de mas una pequeña pulida para sacarle microarañazos y rascacitos superficiales.
Las llantas también están algo rascadillas de aparcar, lo típico, nada alarmante ni fuera de lo normal.

Siempre se trata con productos sisbrill cada vez que la lavo o limpio.
El cuero está perfecto, hidratado siempre con Hydra.
Salpicadero, paneles, gomas, etc, se limpian con Limón Sport y luego se hidrata con Hydra.
De vez en cuando se descontamina la carrocería con Red One.
Se lava con Champú Brillo Intenso.
Llantas lavadas con V60.


El precio, 7200€ transferido.
Solo venta, no interesan cambios.

Negociaría algo el precio si el comprador se encarga de estos desperfectos que acabo de comentar.
Si lo entrego con todo listo, no se baja un solo céntimo.


Editado 19-3-17:
Último precio no negociable, 7000€.

Editado 1-5-17:
Como en unos meses vamos a comprar un coche "nuevo", de tamaño medio/grande, que nos sirva para viajar también, me interesaría deshacerme de la Zafira y hacerme con una pelotilla para el día a día y así no quedarme con dos coches grandes, (3 si contamos el Q7).

Asique podría interesarme cambios por lo siguiente y en este orden de preferencia:

Volkswagen Lupo Gti a ser posible BV6.
Mini Cooper S R53 (motor compresor)
Renault Clio Sport 172 Phase I
Volkswagen Polo Gti 6N2
BMW 325ti Compact E46 con Pack M
Skoda Fabia VRs 6Y (el tdi 130cv)
SEAT Ibiza Cupra 6L (el tdi 160cv)
Peugeot 206 RC 180cv
Audi S3 8L 210cv

Y bajo el precio de la Zafira, únicamente para BMWfaq, a 6300€ transferido.

Comentar también que en la próxima semana ira al taller a cambiar lo siguiente:
Termostato, junta de balancines, taco motor frontal y homocinetica.

Fotos:
9sgygk.jpg

2ur8cg1.jpg

289intl.jpg

13ydjxc.jpg

65sn5f.jpg
 
Última edición:

Isak R.F.

Forista Legendario
Preciosa esa Zafira...y el mejor motor de opel con diferencia...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias.
La verdad que lo del motor, siempre lo había escuchado. No soy un experto en Opel, pero siempre se ha dicho que es el mejor motor de la marca.
 

TheMario

Petroler(o)
Si es que eres un culo inquieto :p.
A ver si te sale alguna unidad curiosa de e39 touring :guiño:
Respecto ak coche, desde que conozco a Isak del grupo de los e39 he de decir que, por lo que demuestra, cuida sus coches al máximo. Espero que tengas mucha suerte en la venta biggrin
 
Última edición:

Isak R.F.

Forista Legendario
Si es que eres un culo inquieto :p.
A ver si te sale alguna unidad curiosa de e39 touring :guiño:
Respecto ak coche, desde que conozco a Isak del grupo de los e39 he de decir que, por lo que demuestra, cuida sus coches al máximo. Espero que tengas mucha suerte en la venta biggrin


Pues no me importaría un E39'Touring. Ya lo sabes que ese coche es de mis BMW favoritos. Pero debe reuinir unas condiciones y cualidades, jejejeje.

Y gracias por el comentario, trato lo mejor que puedo todos los coches, bien lo sabes.
 

Eddie27

Clan Leader
Gracias amigooooo!!!




Bueno, el E39 de marras está descartado. Una pena, porque pintaba bien, pero tiene sorpresas.

Ya... en cuanto me enseñaste las fotos ya se me cayó el alma a los pies porque lo tenía "fichado" y más con lo que me contaste del informe GC... ya saldrá otro.

Un saludo
 

Isak R.F.

Forista Legendario
Ya... en cuanto me enseñaste las fotos ya se me cayó el alma a los pies porque lo tenía "fichado" y más con lo que me contaste del informe GC... ya saldrá otro.

Un saludo

Difícil encontrar otro Touring en un estado similar y bien equipado como ese.
Suele gustarme el riesgo, pero creo que esto sería meter la cabeza en una guillotina...
 

Eddie27

Clan Leader
Difícil encontrar otro Touring en un estado similar y bien equipado como ese.
Suele gustarme el riesgo, pero creo que esto sería meter la cabeza en una guillotina...

Yo tampoco lo compraría y eso que tengo uno con los km que supuestamente le calculamos pero como yo siempre digo el que tengo ya esta pagado y amortizado hace muuuuchos años así que, aunque ahora vaya bien, si un día casca (espero que ese día tarde) pues ya hizo su servicio pero comprar uno con esos km ya es mucho riesgo, es muy probable no amortizarlo.

Un saludo
 

SamE92

Forista
Muy guapa la fufu. Respecto a la tapa del volante, lo desconocía creo que comprare una para un tigra que tengo, aunque me da pánico enredar por el airbag, parece que solo es apalancar por la parte superior, no?
 

Isak R.F.

Forista Legendario
Muy guapa la fufu. Respecto a la tapa del volante, lo desconocía creo que comprare una para un tigra que tengo, aunque me da pánico enredar por el airbag, parece que solo es apalancar por la parte superior, no?

Nada complicado sacarla, lleva dos tornillos por detras. Ojo, desconecta la bateria por si acaso tocas algo del airbag, o por si tienes que desconectarlo para que luego tampoco te quede el fallo.
 

SamE92

Forista
Nada complicado sacarla, lleva dos tornillos por detras. Ojo, desconecta la bateria por si acaso tocas algo del airbag, o por si tienes que desconectarlo para que luego tampoco te quede el fallo.
Gracias, ya he estado viendo vídeos, me voy a animar, que lo tengo destrozado.

Suerte
 

G.Gekho

En Practicas
No soy especialista en opel, pero a priori son 15 años, más que la edad que tendrán los hijos del 80% de los que visitan este foro y 170.000 kilómetros. Normal que no se vean muchas.
Si realmente no sabes si venderla o no quédatela. A todo aquello que apreciamos solemos sobrevalorarlo.
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Bueno, voy a hacer un tanteo de venta, ya que no estoy seguro al 100% de venderla, me tiene muy contento la verdad, pero como soy un veletas y me gusta andar a cambiar cada dos por tres, vamos a ver que pasa...

Se trata de una de las muy pocas y cotizadas unidades de Opel Zafira A OPC en un estado de conservación de 8,5/10.
De hecho, creo que es la única unidad a la venta a día de hoy en España.
Esto no lo aseguro al 100%, pero he buscado en todas las webs nacionales a ver cuantas había y a que precio, y solo me apareció una, con absolutamente todos los extras por 9900€, pero ya hace días que no está anunciada, por lo tanto, o la retiraron o se vendió.

El motor es un Z20LET, 2.0L 16v Turbo y 192cv, con 170000km recién hechos.
Mitico motor irrompible, usado también en los Astra Bertone Turbo (192cv), los Astra H Cosmo (200cv) y OPC (240cv), en la Zafira B OPC (240cv) y en los Opel Speedster Turbo (220cv).
Seguramente también habrá sido usado en algunas otras marcas del grupo GM.

La fecha de primera matriculación es de Junio de 2002, comprada nueva en Suiza por el primer dueño, e importada en 2009 tras su jubilación.
Por causas de la vida, el hombre fallece, y pasa a ser propiedad del hijo, hasta que en 2014 la compra el chaval al que yo se la he comprado, mecánico en taller de Naron (A Coruña).

Desde Junio de 2016 esta en mi propiedad.

Tiene la distribución hecha a los 156000km por el anterior dueño.

Yo le hice el ultimo mantenimiento a los 166000km (aceite y filtro, filtro de aire pipercross, filtro combustible, bujías y valvulina de la caja).
Las 4 ruedas nuevas, delanteras con unos 5000km y traseras con a penas 2000km.
Batería nueva cambiada en Agosto 2016.


Equipamiento:
Cierre con mando, elevalunas x4, retrovisores eléctricos, aire acondicionado, sensores de aparcamiento traseros, control de velocidad, ordenador abordo, lunas traseras tintadas, volante deportivo en cuero perforado con multifuncion, 7 plazas con asientos Recaro de cuero y tela con ajuste lumbar, llantas en 17".
Lleva una Radio Pionner con USB y AUX para conexion de iPod/iPhone.
Va equipada con ABS, ESP y TCS, no desconectables.
Está de estricta serie excepto el filtro de aire y la radio.

Cuando digo que esta en un estado de 8.5 es por que evidentemente, tiene pequeños defectos, que podría haberlos corregido en este tiempo, y seguramente lo haré si sigo con ella, pero por falta de tiempo no me he parado mucho con ella a dejarla prácticamente de 10.
Paso a detallar los defectos:

Tiene uno de los botones del claxon en el volante desgastados, con una pequeña raja.
Una tapa nueva entera de volante en competencia, cuesta unos 15€ en Ebay.

El fuelle de la palanca del cambio, se le ha saltado la piel y queda la tela al aire.
Un fuelle tipo OEM, se están vendiendo por Ebay en 13€.

Los umbrales de las puertas llevan una pegatina tipo aluminio barnizado con la inscripción Turbo (estos umbrales son totalmente originales), que le han salido unas manchas blancas que no se de que son. Tambien los hay en Ebay por 30€ la pareja.

Y bueno, luego de carrocería esta casi perfecta, no tiene golpes ni arañazos importantes.
No estaría de mas una pequeña pulida para sacarle microarañazos y rascacitos superficiales.
Las llantas también están algo rascadillas de aparcar, lo típico, nada alarmante ni fuera de lo normal.

Siempre se trata con productos sisbrill cada vez que la lavo o limpio.
El cuero está perfecto, hidratado siempre con Hydra.
Salpicadero, paneles, gomas, etc, se limpian con Limón Sport y luego se hidrata con Hydra.
De vez en cuando se descontamina la carrocería con Red One.
Se lava con Champú Brillo Intenso.
Llantas lavadas con V60.


El precio, 7200€ transferido.
Solo venta, no interesan cambios.

Negociaría algo el precio si el comprador se encarga de estos desperfectos que acabo de comentar.
Si lo entrego con todo listo, no se baja un solo céntimo.


Editado 19-3-17:
Último precio no negociable, 7000€.

Fotos:
9sgygk.jpg

2ur8cg1.jpg

289intl.jpg

13ydjxc.jpg

65sn5f.jpg
Suerte con la venta isaak ..
 

Isak R.F.

Forista Legendario
Tapa de volante y fuelle de la palanca de cambio, sustituidos por unos nuevos.


Fuelle viejo:
oh3dhc.jpg


Fuelle nuevo:
1695a0x.jpg


Tapa volante:
ibkwts.jpg
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba