Operación a Corazon Abierto.. en Quirofano.. el compact de Moi

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por MoiMconcept, 8 May 2006.

  1. MoiMconcept

    MoiMconcept Forista

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Bueno chicos.. para los que no me conocen.. ahi va la oportunidad de llamarme loco.. :) para los que me conoceis.. jeje :rock:

    Cambio de motor, turbo, caja, transmision.

    Yo tenia un 2002 5 velocidades.

    Monto un 2003 6 velocidades y menos de la mitad de km. :descojon:

    Fotos..

    Con la pluma sacando el motor....
    [​IMG]

    Compact sin motor....
    [​IMG]

    Motor colgado de la pluma...
    [​IMG]

    comentarios.. opiniones..
     
  2. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    Bueno, a cuanto asciende el nuevo motor del 03? la verdad es que ya tienes ganas de meterte en jaleos, jejeje...suerte en la operación y a ver que tal el post-operatorio...un saludo
     
  3. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    No veas las ganas que teneis algunos, es tremendo. Suerte con el tema ;-)
     
  4. Ronyng

    Ronyng Guest

    Pues como dice Japan buda, hay que tener ganas y sobre todo un par de narices, yo no me atreveria. Suerte y a ver como te va despues.;-)
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Juasss !
    Me alegra conocer gente así
    Ya contarás
    sds
     
  6. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Moi sabes que eres mi idolo no?:)
    Donde cohones has encontrado el motor y la caja 6v??? llevo yo detras de ella 1 año.8-[

    bueno Ahora te falta lo mas importante, turbo hibrido y repro a medida.:descojon: ;-)
     
  7. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    j*der compañero, hay que tener ganas, ehhh
    bueno, pues mucha suerte con la operacion, y ya nos contaras el resultado
     
  8. M_KonCepT

    M_KonCepT Guest

    Si señó, dos cojoncios ay!! Ya que te metes con el cambio de motor, haberse piyao el de un 330 :) Me da a mi q no vas a ser el unico en hacer eso... :)
     
  9. MoiMconcept

    MoiMconcept Forista

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    jeje un amigo de Vigo compro un compact con golpe trasero bastante fuerte.. para repararlo compro un siniestro, el siniestro.. lo probocaron los bomberos para escarcelar a la chica.. mecanica intacta.. yo le entregue mi mecanica y dinero. y pal sitio :)

    Walito si es verdad que caja de 6 y transmision es dificil de encontrar.. tube suerte :)

    hoy le saco fotos de mas calidad. en 2 dias esta rodando.. jeje salu2.


    P.D. a todo esto.. quiero decir que no lo hice por vicio.. mi turbo.. estaba silvando muy alto.. cuando se desmonto se vio claramente que la elice tenia la holgura tipica de los turbos q silvan.. Para los amantes de las estadisticas decir.. que es un turbo con la referencia de los que decis que rompen pocos.. :) ahi va otro!
     
  10. Con dos coj*nes, viva españa, jajajja. Aqui el moi ya cambia de motor como el q le cambia una rueda al coxe,jejje.Eres un p*to crack neno.Enga, que voy a intentar convencer al jose pa q me cambie el suyo por el mio y pasta, jajjaj.Salu2
     
  11. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    ozcarrrrr, ponte en contacto conmigo, por dios, jejeje
     
  12. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Moi... ya que te pones podias haber puesto el de un 330d de 204cv... Ahi van mis preguntas tu crees que se podria poner sin problemas el de un 330ci o el de un ///M3 con que problemas te has encontrado??
     
  13. BMENDI

    BMENDI Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Hay que tener un par para hacer esto. Creo que es algo que hemos pensado muchos pero no nos atrevemos.

    Suerte!
     
  14. BMENDI

    BMENDI Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo creo que será mucho mas complicado porque habrá que cambiar la electrónica, no? :-s
    Bueno, es lo que creo, yo no tengo ni idea :)

    Siempre queremos más de lo que tenemos, y yo el primero.:)
     
  15. MoiMconcept

    MoiMconcept Forista

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Sergi, el cambio de motor por otro diferente como bien dice Bmendi abria q cambiar electronica, caja, motor, transmision, grupo palieres.. eso asi a grandes rasgos.. luego abria q ver varias cosas.. que el motor entre en el sitio, que los tacos del motor coincidan donde van las sujecciones del motor.. q el sistema de refrijeracion sea igual.. que te valga la caña de direccion.. el servo freno.. mil y una.. cada modelo es un mundo.. lo mio tubo pocas complicaciones.. ya q todo encaja en su sitio. Pero con € y tiempo todo se puede hacer.. que lo sepas! :)
     
  16. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Lo se... tu dame un par de años para acabar la carrera.... y vereis.. quizas no sobre el compact pero lo que se seguro es que coche que pase por mis manos... Modificado sera!:) :) :)
     
  17. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Oño ... vaya par de huevos!!! :) :)
     
  18. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    ...chicos...

    ¡¡¡ Esto SÍ que es un BRICOOOOO !!!

    :icon_smil :icon_smil :icon_smil :icon_smil
     
  19. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    MoiMconcept!!!!!, lo siento, no tengo adjetivos, me he quedado sin habla.

    suerte
     
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.402
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Qué es un "turbo híbrido" del que ha hablado Walito? :roll:
    Suerte con el ensamblaje total :D ;-)
     
  21. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Turbo hibrido es el turbo mas grande adaptado, o cojer el mismo turbo que trae, cambiarle las tripas para poder hacerle soplar mas y que no reviente.;-)
     
  22. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Menudo trabajo, compadre :xray: :xray: . ¿Que referencia tenía ese turbo?. Date cuenta de lo importante del dato, amigo Moi. Sería bueno saber si es el 750431-06 (de los que hay registrados roturas) o el 750431-0009 o -09, de los que de momento no.
    Por favor, aporta ese dato que es muuuuy necesario ;-) ;-)

    Pepone, aparte de lo que dice Walito de "adaptar" otro turbo, en la mayoría de casos consiste en dejar la turbina de escape según está, y en la de escape montar la rueda compresora de un turbo mayor y que sea compatible por tamaño, claro. Así, a igualdad de rpm del turbo hay mayor carga de aire y más potencia, claro, que habrá que ajustar después con una repro a la medida.
    Complicado, pero efectivo.
     
  23. M_KonCepT

    M_KonCepT Guest

    Cierto. Aquí habemus unos cuantos q estamos deseando q reviente el turbo para hacer eso :)
     
  24. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.402
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vale, pero yo pensaba que podría tener más "rendimiento" no tocando el turbo pero sí poniendo un Intercooler sobredimensionado :roll:
    Por ejemplo, en mi e39 no podría ponerlo (sólo entra en el paragolpes del /M) ;-)
     
  25. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Con eso conseguirías, mayormente, que aumentase el "lag" del turbo bastante, pero para que aumentase el rendimiento también necesitarías subir el soplado y eso ya sabes que implica, ¿no?. Aquí se trata de mas presión, a iguales rpm de turbo. La parte "oscura" del asunto es que la fiabilidad de un turbo híbrido no está demasiado contrastada. Son "inventos" y como tales, pues... hay que esperar y ver que tal van.

    Me intriga mas ese turbo a punto de cascarse de Moi. A ver si aporta más datos... :) :) ;-)
     
  26. nerfek

    nerfek Forista

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Recorriendo Madrid
    Modelo:
    e46 318Ci 2004
    immmmm-presionante
    ole tus webos compañero
     
  27. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    estas i-walito de loco a uno que metio el motor de un m3 en un berlina :descojon:

    Que p*to amo, y yo que me acojono con un sobredimensionamiento de discos de na... :)
     
  28. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Los catalanes cerrados como tu, os asustais con poco, teneis que abriros un poco al mundo.:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  29. MoiMconcept

    MoiMconcept Forista

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Heatseeker,

    el turbo que empezo a silvar alto y cojio olgura en la helice era un 750431-0006 "alias" rompen pocos. Comentar que cambio el aceite y filtros cada 10000 usando el TXT LL04. no suelo darle candela a saco, solo aveces normalmente voi tranqui.

    Mi mecanico es todo un experto en turbos y me estubo comentado.. sobre ellos.. nuestros turbos se pueden "subir" de soplado girando una rosca que tiene en el soplador.. de origen viene con una pasta sellante para q no se mueva y asi asegurar q no se modifique el soplado, decir.. q esa pasta se saca rascandola.. luego q la helice dure mas o menos.. es otra cosa.
    Lo de los turbos hibridos.. es muy comun sobre todo en coches antiguos tipo Renault 5 gt turbo.. fiat uno turbo.. para esos modelos sus turbos son muy codiciados y caros.. y la gente opta por montar turbos volvo o de unos para otros.. pero a fin de cuentas rompen casi todos segun mi mecanico.. (los esperimentos con gaseosa)..

    intentare hacer hoy unas fotos de los 2 motores y de toda la instalación.

    salu2.
     
  30. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pues "moitas jrasias" ;-), por la info, Moi. Esos eran los turbos "corregidos" que montaron en 2003 y de los que alguno rompió, pero como dices "rompen pocos" :) .
    Por lo que dices, de centralita o repro nada, ¿no?.
     

Compartir esta página