Operación a Corazon Abierto.. en Quirofano.. el compact de Moi

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por MoiMconcept, 8 May 2006.

  1. Omar Fernandez Moreiras

    Omar Fernandez Moreiras Baneado Baneado

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A CORUÑA
    moi estas algo pirado pero me encanta. yo nunca me atreveria hacer eso porque antes vendo el coche y me compro otro.jejeje cada uno que haga con su coche lo que quiera.una pregunta te cuesta mucho dinero cambiar el motor y el motor¿?
     
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Por cierto, me da que tienes un buen mecánico. Sería bueno saber qué taller o mecánico es ese... ;-)
     
  3. jdpanes

    jdpanes Guest

    j*der Moi!! Si es que tu lata corria poco eh!! Apenas era capaz de mover las ruedas...
    Ahora en serio, la verdad es que lo que has hecho tu es algo que ya se nos ha pasado por la cabeza a la mayoria de los 5v. sobre todo Walito, que fue el que me dio la idea. En realidad creo que ahora, con la centralita puesta, la caja de cambios se me queda corta, bueno, cortisima!! La vel punta no es algo que me importe mucho, pero el regimen de giro del motor si (del turbo no tengo ni idea, compre el coche de 2ª mano y no se que turbo lleva, si malo, bueno (-09), o regular (-06)). A velocidades de crucero medias/altas con coches como los nuestros, creo que es casi necesario la 6ª marcha. Creo que has sido el precursor de muchos. Ahora bien, aunque tu motor tuviese mas km que el "nuevo", quien sabe como estan hechos esos km, puede que sea una loteria comprar un motor de siniestro o desguace, es lo que mas me tira para atras (ademas de que por lo visto no es nada facil encontrar esos motores).
    Espero que todo te salga bien y que no te de ningun problema el cambio!
    P.D. Pusiste el clima AUTO?? Si no es asi, deberias ponerlo, que las ruletas son un poco sosas...

    Saludos!!
     
  4. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    bueno... ahora te "sobra" un pomo de 5V...

    ¡¡¡ Me lo pido... !!!

    je je je :D :D :D je je je
     
  5. MoiMconcept

    MoiMconcept Forista

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    jeje sera cabron el jdpanes.. si no recuerdo.. mal.. cuando iva a probar aquel parking de toledo.. llego la local toledana y casi no lleva presos a todos.. :) pues el clima esta ya casi medio montado. ya esta el compresor la polea y toda la electrica del motor. :) con el tema del clima hare brico..

    el precio me lo han arreglado mucho.. y tener en cuenta que entregue mi caja, mi motor y mi transmisión :)

    el taller es la casa privada de un mecanico y el mecanico es buenisimo es una maquina se lo conoce a la perfección. tengo plena confianza es de lo mejorcito q tengo visto.

    el pomo de 5v esta mas q sorteado.. :)

    Realmente parece mas de lo que es.. Hoy hago unas fotos de calidad y os enseño turbo y motores.

    PD, el turbo de mi coche fue cambiado en alemania en garantia en 2004... te puedo dar fecha y todo.. del cambio

    salu2.
     
  6. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Mola, Moi. ¿Te vale el mismo árbol de transmisión?. ¿Que piezas cambian?.
    ¿Sabes si llevabas la programación original (la que hacía andar al coche y romper turbos) o la "suave" que ponían después?.

    Joer, que preguntón estoy hoy... :) ;-)
     
  7. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
  8. trial85

    trial85 Guest

    Menudo trabajo, mucha suerte. :xray:
     
  9. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
     
  10. MoiMconcept

    MoiMconcept Forista

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Yo cambie, Motor(completo), caja, transmison, el grupo que va en el puente trasero es igual.

    No se si llevo la normal o la suave.. pero el turbo casco.. y fue reparado en alemania en 2004.. cuando lo pruebe os cuento.. salu2.

    jeje ese aleman vende asta los palieres.. madre q lo pario.. jeje eso abria q ver si entra en el compact..
     
  11. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Moi, saber si llevas la programación buena o la "light" es fácil. Con la "buena" el coche tiene buena respuesta por debajo de 2000, una buena patada a las 2000, y luego de ahí hasta las 4000 sube de vueltas como si lo hubiera poseído el diablo. Con la "light", es muy remolón por debajo de 2000, de ahí hasta 2500 va tirando (pero sin tirón ninguno) y de ahí hasta 4000 ya empuja decentemente, estirando mejor por encima de 4000, pero con menos fuerza que antes.
    Tú dirás, somos todo oídos, digo ojos :) ;-)
     
  12. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    :xray: :xray: :xray:
     
  13. raimon

    raimon En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2003
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    UN 6 CILINDROS
    Paisano que pillao estás, jajaja

    Por cierto viste el motor completito de un 330d que hay en Desguaces Gil?
    Ya puestos....

    Un saludo y compra una camara hombre :flip: .
     
  14. FanaticoBMW

    FanaticoBMW En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    :mus- uuf menudo curro, se ve que eres todo un manitas, esperemos que todo salga bien.
     
  15. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Moi ya llevaba la suave porque yo he probado varias veces el coche y se que lleva ya la repro a la baja, entre otras cosas porque el turbo se lo cambiaron en la BMW.
    Sobre lo del cambio del motor... ya veis los gallegos nos atrevemos con lo que haga falta y si no entra llamamos a BMTAS y solucionado. :descojon: :descojon: :descojon:
     
  16. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Raimon hace unos días te vi en la Avda. del Aeropuerto, iba detras tuya con Moi en mi coche y te di lueces un par de veces pero no te diste cuenta.
    Un saludo.
     
  17. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    Moi... haz muchas fotoooosss!!!

    [:>pray [:>pray [:>pray
     
  18. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    madre mia!!! q pasada!!! espero q te kede genial!!! atesoras "testiculina", eh?
     
  19. MoiMconcept

    MoiMconcept Forista

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Buenas, vamos por partes..

    Mi centralita seguro q esta a la baja.. como dice jose paso varias veces por bmw con problemas de turbo.. segun los partes de reparación en garantia.. abra que probar el rendimiento ahora con la caja de 6.. y ese motor nuevo de 2003.

    Raimon.. Tengo una camara sony maravillosa pero en ese momento.. no tenia mas q el movil.. hoy le saco fotos a muerte. jeje :) lo del 330 es una locura.. buena.. hace falta llamar a Bmetas seguro.. seguro.. :)

    Respeto a las piezas.. ayer fui por el taller y cambian varias cosas mas.. de las que pensabamos.. hay q cambiar el soporte de la caja, el embrague de 5 marchas no es igual que el de 6.. menos mal q lo tengo todo que sino.. :)

    salu2 os mantendre informados.
     
  20. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Alguien sabe con certeza si hay alguna diferencia entre los motores con 5 velocidades y de 6? Porque a no ser que haya mofdificaciones en la bomba de aceite o similar, tan malo es un motor como el otro (las referencias de turbo son las mismas una vez sustituidos)
     
  21. MoiMconcept

    MoiMconcept Forista

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Que yo sepa, y que me corrijan si me equivoco, asta el 2004 los 2 motores eran iguales, apartir de esa fecha cambian, son todos 6 marchas con electronica y caudalimetro diferente. en los turbos cambia la salida..

    salu2.
     
  22. Alex Makinen

    Alex Makinen En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigués emigrante
    Modelo:
    528i Touring
    j*der!!

    Que huevos los tuyos!!Valiente si señor.

    Y eso esta haciendose en vigo??

    Donde curra el mecanico ese??En que taller??Si tan bien hablas de el habra que visitralo.Xd
     
  23. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Los 6 marchas se empezaron a vender en marzo de 2003. ¿Qué cambios llevan los de 2004 al margen de la electrónica y los turbos? Digo "al margen" porque se supone que cuando petamos el turbo nos ponen la última referencia y la última versión del software disponible, por lo tanto en temas de motor lo único que diferenciaría un 6v de un 5v al que le hubiesen cambiado el turbo en 2004 o 2005 serían las diferencias del bloque motor, engrase o bomba de aceite si las hubiera.
     
  24. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    arriba!
     
  25. javicampo

    javicampo Guest

    Ole tus huevos!!!

    Estamos locos, ya me va quedando claro...
     
  26. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pudiera ser que hubiera diferencias de bomba de aceite. En buena lógica y si el problema "petaturbos" era la deficiente presión en bajas, deberían haberlo solucionado con el cambio a caja de 6v y demás, pero no me cuadra porque entonces andarían como los primitivos de 5v (o sea, como demonios).
    Lo que sí que creo que cambió fue el tema electrónica y EGR, puesto que el tuyo y mío, David, que son de 2002 y 5v estaban preparados para la normativa EURO III y los de 2004 ya tenían que cumplir la EURO IV, con lo cual tuvo necesariamente que haber ajustes ahí.


    BMTAS y su radial "tunean" el puente de Rande si hace falta... :descojon: :descojon: ;-)
     
  27. josetxu

    josetxu En Practicas

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alonsotegi
    a mi me reprogramaron a la baja y sin decirme nada puedo reclamar k me pongan la programacion como estaba de origen?
    o si llevo el coche a upsolute a reprogramar me el resultado seria el mismo un uno a la baja k en uno k n?
     
  28. raimon

    raimon En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2003
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    UN 6 CILINDROS
    Otia, era de noche no? Me acuerdo de un coche que se desvió el la gasolinera Galp hacia Cabeiro pero no identifiqué que coche era.

    Quedé un poco mosca pero llevabais xenon y a veces deslumbran.

    Si supiera que erais vosotros os clavaba freno :flip: :flip: :flip: :moon: :moon: :moon: :moon: :moon: :moon: :moon:


    Un saludo.
     
  29. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Si, veniamos de Redondela y justo te pillamos en el cruze con la Avda. del Aeropuerto y fuimos detras tuya hasta la Galp que me desvié hacia arriba a casa de Moi.
     
  30. MoiMconcept

    MoiMconcept Forista

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Jejeje Raimon! Eso es el Carballal jeje cabeiro.. queda muxo mas arriba! :) Por cierto.. me cruce ayer a las 23.30 en candean? llevas unas bombillas de esas imitación xenon? yo iba en un passat.

    los cambios que tenemos apreciados.. son los siguientes:

    del 2002 al 2003 > el pulmon del turbo es diferente, la caracola de escape es diferente y poco mas..

    el modelo 2004 tiene un caudalimetro diferente tiene un cable mas que los modelos anteriores.

    en breve alguna fotito mas.. ;)
     

Compartir esta página