Duda Operación compra BMW X1 Plan Select

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por manolocanada, 25 Sep 2017.

?

CONSEJO SOBRE COMPRA PLAN SELECT BMW X1

La encuesta se cerrará el 30 Oct 2017.
  1. SI

    1 voto(s)
    33,3%
  2. NO

    2 voto(s)
    66,7%
Se permiten varios votos.
  1. manolocanada

    manolocanada

    Registrado:
    12 Jun 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Hola! necesito vuestra ayuda y consejo sobre una operación de compra del nuevo x1 que me han propuesto.Me han ofrecido un X1 1.8 sdrive automático , acabado X-Line con muchos extras a un precio de 32.500 €.
    Me han propuesto un plan select , dando una entrada de 10.000 € , 36 cuotas de 171 € y una cuota final en caso de quedármelo de 20.000 €.
    Me ha comentado el comercial que el valor de compra garantizada son 23.000 € y me pareció entenderle que en esa cuota mensual va incluido el mantenimiento del vehículo

    Las condiciones ofrecidas son un T.I.N del 3,95 % con BMW Bank. ¿Cómo lo véis? Véis que voy a pagar muchos intereses? creéis que se pueden conseguir mejores condiciones?

    No lo veo del todo mal si se cambia el coche a los 3 años , pero me extraña que me lo han pintado demasiado bien...

    ¿Podéis por favor darme vuestra opinión?

    Muchas gracias
     
    A Cristina le gusta esto.
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.270
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El TIN ese me parece realmente bajo, la verdad. Si te cuadra la financiación asi...
    Mi cuñado ha formalizado algo parecido con otra marca (Mazda)y es del orden de 8,95...
     
    A ISFER y Ronin les gusta esto.
  3. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.260
    Me Gusta:
    23.988
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo sin entender nada si sumo esas 3 cantidades , me da : 36.000 , que en cualquier caso es buen precio .
     
  4. juaesgi

    juaesgi Forista

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    2.010
    Ubicación:
    Valencia
    Para comparar operaciones bancarias, solicítale la TAE, eso de entrada.

    En cuanto al mantenimineto, mira a ver si esta incluido el BSI o BSI Plus, el segundo seguro que no, y el primero lo dudo.

    En cuanto al precio, eso ya depende de cada uno, de la situación personal (profesional-empresa o particular), y de otras cosas varias a valorar en cada caso concreto.

    La gente está obsesionada con la elección de la mejor decisición, y no es la mejor, sino elegir TÚ mejor decisión, con TUS variables para decidir.
     
    PauL_ito, ObiWan, Cristina y otra persona les gusta esto.
  5. manolocanada

    manolocanada

    Registrado:
    12 Jun 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Muchas gracias por todas vuestras respuestas

    Las condiciones del T.I.N son a priori tan atractivas por un familiar directo que trabaja en BMW . Lo que no termina de quedarme muy claro es si los 10.000 € de entrada que he de dar , cuando terminen los 36 meses los pierdo o si decido hacer otro select me valen de entrada para el siguiente coche.

    Por lo que me dijo el comercial , generalmente cuando se cogen estos planes de financiación es para cambiar el coche cada 3 años y no ejercer el pago de la última cuota para quedárselo, pero claro imagino que dependerá de la situación que cada uno tenga en ese momento.

    Como no me fio mucho por eso quería preguntaros si os parecían buenas condiciones de mercado y si en vuestra opinión podría ser factible o no la operación
     
  6. Enrique1971

    Enrique1971 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2017
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    1.964
    Modelo:
    Serie 4GC
    Yo acabo de cerrar un Select y el TAE es de casi un 9%, así que las condiciones del TIN que te dan me parece que son buenísimas. Pregunta de todas formas el TAE como te ha dicho Juaesgi.

    Respecto al valor futuro, si tienes intención de quedarte el coche, mi opción sería financiar el mínimo posible, de esos 23000 estás pagando intereses, y dentro de 3 años, si te cansas y quieres cambiarlo, mejor paga la letra y seguro que puedes venderlo por algo más del valor futuro garantizado. El Select te convendrá cogerlo porque si no te suben el precio, es práctica habitual hoy en día, pero mi opción sería financiar el mínimo, romperlo si en el contrato no aparece ninguna cláusula de obligatoriedad de permanencia ligada al precio. Pero como dice Juaesgi, esa sería mi opción personal. Dependiendo de tus circunstancias puede ser mejor financiar más.

    Eso sí, adelántate a su jugada. Di que no quieres la protección de pagos. Apuesto a que querrán meterte unos 500 euros por ahí. Por lo visto en este foro, pasa casi siempre.
     
  7. Enrique1971

    Enrique1971 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2017
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    1.964
    Modelo:
    Serie 4GC

    Los pierdes. Tu coche vale un total 36000 de acuerdo con lo que has firmado. A BMW bank le tienes que pagar 36000 euros, contando los intereses. A los 3 años, si no lo quieres lo "revendes" a BMW por 23000, que no has pagado todavía. Entregas el coche y esos 13000 que ya has pagado, los 10000 de entrada y los 3000 en cuotas los pierdes, si quieres otro has de dar otra entrada. Ese modelo es conveniente para los que quieren (y pueden) tener siempre un coche flamante de no más de 3 años.
     
    Última edición: 25 Sep 2017
  8. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Los pierdes no, los has pagado porque has disfrutado el coche esos tres años. Sería equivalente a la depreciación del coche.
    No vas a comprar un coche y te van a apagar dinero por ello.
    Yo firme el TIN al 3,99% y el TAE más o menos un punto más. Yo lo tengo en 4,75%, creo recordar. Esta bastante bien.
    El seguro de pagos no me lo metieron. Entre otras cosas no soy asegurable para esos menesteres y se puede cancelar.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  9. Enrique1971

    Enrique1971 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2017
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    1.964
    Modelo:
    Serie 4GC
    A eso me refería, por supuesto. Pero a la pregunta concreta, la información que pedía manolocanada era si la entrada le valía para otra compra, si era posible con esos 10000 + letra fija de 100 y poco tener siempre coche de menos de 3 años, y la respuesta es no.
     
  10. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Es que ya la pregunta no tiene mucha lógica, la verdad. Si pagas el coche entero entonces algo valdrá si quieres cambiarlo por otro, pero si “solo” has pagado 13000€ por un coche de 30.000€ disfrutado durante tres años no te van a devolver esos 10.000€, no?? Un coche que te sale por 1000€ anuales?? Si fuese así comprábamos un coche para cada día de la semana, por lo menos yo :p y, aprovechando, alguna de las motos de bmw para redondear.

    Le han presentado una financiación, a priori, muy buena. Ahora tendría que ver comisiones de apertura, si le meten el seguro de protección de pagos, BSI, etc. etc. Pero ese TIN no se suele dar sin otros condicionantes.
    Hubo una temporada de TIN 0% en el serie 1, pero creo que no te hacían descuento, así que salía peor. Por lo menos la operación que vi yo en su día.
     
  11. Wasp

    Wasp Forista

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    1.346
    Me Gusta:
    1.625
    Ubicación:
    All over
    Modelo:
    GEcero1XXX
    Producto bueno para el que quiere comprar un coche de precio elevado y va a tener la pasta de la cuota final para pagarla al contado. Es decir, no te descapitalizas durante 36 meses, pagas pocos intereses, cuotas mensuales bajas y una entrada pequeña. Hasta aquí bien ya que difieres soltar la pasta 3 años mientras "disfrutas" del coche.

    Pero sin embargo otros ven en este producto la oportunidad de comprarse un cochazo por poca pasta al mes. El problema llega en la cuota final, que o la refinancias (y ya no será un tipo de interés tan atractivo) o bien devuelves el coche por lo que debes y con suerte te quedas sin nada, es decir, ni coche ni recuperas una mínima parte de la entrada que diste hace años.

    Lo mejor de este producto es tener un equilibrio más o menos de dar una del entrada el 33%, pagar en cuotas el 33% de lo que debes y que el valor residual sea el 33% de lo que te queda por pagar. Es muy difícil que un coche se deprecie un 66% en tres años, por lo que siempre el coche valdrá más de lo que le debes a la financiera en la cuota final.

    Un coche de 30.000€ --> 10.000 de entrada, amortiza 10.000€ en las cuotas de 36 meses (con sus correspondientes intereses) y deja como valor residual "sólo" otros 10.000€.

    De esta manera tu X1 siempre valdrá más que lo que le debes a BMW y si decides entregarlo o venderlo por tu cuenta tendrás de nuevo liquidez disponible para dar una nueva entrada.

    Lo que algunos no se dan cuenta es que la parte que financias (los 10.000 de en medio, por así decirlo) el cuadro de amortización es un sistema francés, lo que quiere decir que al principio pagas mas intereses y amortizas menos capital, con lo que al echar la cuenta sobre lo que debes, no es sólo restar el importe de las cuotas que te han pasado esos 3 años y por eso es un producto caro si el coche es de precio alto.
     
    A Ram y Gus les gusta esto.
  12. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.785
    Me Gusta:
    7.885
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Cuando lo compré por Plan Select, con una TAE de oferta de 5 y poco%, en los bancos andaba por el 7%, con el BSI plus ultimate que incluía todo menos neumáticos, incluso embrague y amortiguadores. Entrada 12000, 209 € mensuales y 20000 € de pago final. Después de mucho mirar, fue la mejor opción, no dejé meter seguro de protección de pagos ni de vida.
     
    A Gus le gusta esto.
  13. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi también me parece muy bajo.

    Lo más bajo que vi lo da el BBVA en el 5,7 y del 6,75 para arriba muchos.
     
    A Gus le gusta esto.
  14. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.785
    Me Gusta:
    7.885
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    En el mensaje anterior, me olvidé decir que los 12000€ de entrada inicial se vieron recortados por, 3000 de tasación del coche entregado, (325 tds con 18 años y más de 300.000 km) y descuento de 3100 €, que son casi los intereses pagados. Con lo que realmente de entrada pagué : 5900€.
     
  15. Bukovich

    Bukovich En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2014
    Mensajes:
    391
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    530d f10 lFR
    No me aclaro , das una entrada , pagas 3 años , te dicen que el valor futuro asegurado son .... 15000 euros , para un serie 2 por ejemplo todo esto ,,,, pero a los tres años no te interesa el coche , te interesa un serie 3, entonces el valor futuro 15000, te sirve de entrada para el coche siguiente ???
     

Compartir esta página