Hola a todos,Este es mi primer post en el foro y antes de nada darle la enhorabuena a Bombero220 y a todos sus colaboradores por informar puntualmente de todos estos problemas con las dichosas mariposas.Expongo mi caso que igual tiene que ver o igual no ya que estoy a la espera de que me abran el motor para ver qué es exactamente lo que le pasa.Mi modelo es un 320d 150cv de noviembre de 2001 y con el turbo petado a los 130.000km. Ahora tiene 149000km.Estando de viaje este fin de semana empecé a notar que el motor hacía un sonido más ronco al acelerar, como si fuese más deportivo, y cuando presionaba el embrague me llegaba un golpeteo que desaparecía al desembragar.Paré inmediatamente y con el coche a ralentí el motor sonaba “como más a diesel” cuando no se pisaba el embrague. Al pisar el embrague desaparecía ese ruido y me transmitía por el contrario vibraciones a dicho embrague.Seguí circulando con el motor a bajas revoluciones y en un adelantamiento por carretera nacional a la guardia civil (manda webs) el coche perdió fuelle y no respondía. Se me iluminaron los dos testigos rojos superiores del panel frontal y paré en el arcén.En fin, la guardia civil paró su coche y después de preguntarnos lo que ocurría nos ayudó a desplazarlo a una carretera secundaría que había unos metros más adelante.La grúa lo llevó al taller y ayer me llaman diciendo que no saben lo que es pero (palabras textuales del mecánico) que es una avería “grave”. Para detectarlo me dicen que deben abrir el motor y buscar la avería.En fin, que estoy a la espera de la llamada y que me digan la sablada que me van a meter.Me he leído los 564 mensajes de este post y soy ya un “experto en mariposas” gracias a vosotros así que ya os contaré que le ocurre finalmente a mi pobre bemeta, aunque tengo dudas de si será este el problema.Un saludo a todos y gracias.