Operación extirpar palomillas a un 330cd

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
josenova;7073842 dijo:
Una pregnta? He estado informandome de las repro en mi caso y tras la reparacion que explico en otros post me aconsejais una repro , he leido no se donde que pueden mejorar la duracion del turbo y el consumo, esas dos cosas me importan la potencia no tanto que opinas g
gracias

El lugar ya te lo comenta Eleanor, pero vamos si lo que pretendes es que te dure mas el turbo y que te gaste menos el coche, deja el motor como esta.

Pretender que el coche de mas potencia y que el turbo te dure mas....pues como que no, si lo tratas "con carinño"
te podra durar mas o menos lo mismo pero mas [-X

ELEANOR320TD;7075079 dijo:
TLR, Vagspeed, Eprom, Dim, UpGalicia.........precios seguramente estarán entre 400 y 600 euros.

Saludos!

G

Giu

Invitado
Hola a todos,Este es mi primer post en el foro y antes de nada darle la enhorabuena a Bombero220 y a todos sus colaboradores por informar puntualmente de todos estos problemas con las dichosas mariposas.Expongo mi caso que igual tiene que ver o igual no ya que estoy a la espera de que me abran el motor para ver qué es exactamente lo que le pasa.Mi modelo es un 320d 150cv de noviembre de 2001 y con el turbo petado a los 130.000km. Ahora tiene 149000km.Estando de viaje este fin de semana empecé a notar que el motor hacía un sonido más ronco al acelerar, como si fuese más deportivo, y cuando presionaba el embrague me llegaba un golpeteo que desaparecía al desembragar.Paré inmediatamente y con el coche a ralentí el motor sonaba “como más a diesel” cuando no se pisaba el embrague. Al pisar el embrague desaparecía ese ruido y me transmitía por el contrario vibraciones a dicho embrague.Seguí circulando con el motor a bajas revoluciones y en un adelantamiento por carretera nacional a la guardia civil (manda webs) el coche perdió fuelle y no respondía. Se me iluminaron los dos testigos rojos superiores del panel frontal y paré en el arcén.En fin, la guardia civil paró su coche y después de preguntarnos lo que ocurría nos ayudó a desplazarlo a una carretera secundaría que había unos metros más adelante.La grúa lo llevó al taller y ayer me llaman diciendo que no saben lo que es pero (palabras textuales del mecánico) que es una avería “grave”. Para detectarlo me dicen que deben abrir el motor y buscar la avería.En fin, que estoy a la espera de la llamada y que me digan la sablada que me van a meter.Me he leído los 564 mensajes de este post y soy ya un “experto en mariposas” gracias a vosotros así que ya os contaré que le ocurre finalmente a mi pobre bemeta, aunque tengo dudas de si será este el problema.Un saludo a todos y gracias.

G

Giu

Invitado
Hola a todos,

Este es mi primer post en el foro y antes de nada darle la enhorabuena a Bombero220 y a todos sus colaboradores por informar puntualmente de todos estos problemas con las dichosas mariposas.

Expongo mi caso que igual tiene que ver o igual no ya que estoy a la espera de que me abran el motor para ver qué es exactamente lo que le pasa.
Mi modelo es un 320d 150cv de noviembre de 2001 y con el turbo petado a los 130.000km. Ahora tiene 149000km.

Estando de viaje este fin de semana empecé a notar que el motor hacía un sonido más ronco al acelerar, como si fuese más deportivo, y cuando presionaba el embrague me llegaba un golpeteo que desaparecía al desembragar.

Paré inmediatamente y con el coche a ralentí el motor sonaba “como más a diesel” cuando no se pisaba el embrague. Al pisar el embrague desaparecía ese ruido y me transmitía por el contrario vibraciones a dicho embrague.

Seguí circulando con el motor a bajas revoluciones y en un adelantamiento por carretera nacional a la guardia civil (manda webs) el coche se paró. Se me iluminaron los dos testigos rojos superiores del panel frontal y paré en el arcén.

En fin, la guardia civil paró su coche y después de preguntarnos lo que ocurría nos ayudó a desplazarlo a una carretera secundaría que había unos metros más adelante.

La grúa lo llevó al taller y ayer me llaman diciendo que no saben lo que es pero (palabras textuales del mecánico) que es una avería “grave”. Para detectarlo me dicen que deben abrir el motor y buscar la avería.

En fin, que estoy a la espera de la llamada y que me digan la sablada que me van a meter.

Me he leído los 564 mensajes de este post y soy ya un “experto en mariposas” gracias a vosotros así que ya os contaré que le ocurre finalmente a mi pobre bemeta, aunque tengo dudas de si será este el problema.

Un saludo a todos y gracias.

G

Giu

Invitado
Pues sí Josenova, lo dejé en un taller BMW y siempre ha pasado allí todas las revisiones y averías pero aún así no me espero ningún tipo de "gesto comercial" ya que el turbo me rompió hace un año y a pesar de haber enviado cartas a BMW y hablar con el jefe de taller, me mandaron a paseo por tener el coche "muchos años" así que ahora que tiene un añito más...

Esto me huele mal, mal, mal, ya que la última llamada del concesionario fue a media tarde de ayer y todavía no tengo noticias :-s

J

josenova

Invitado
Si es lo de las mariposas lo saben de sobian de sobra, si estan evaluando el daño
eso esta bien en cualquier caso
si estas impaciente lo tienes facil vete al conce y dile que te enseñen el colector de admision que ya lo tendran desmontado y le miras en los agujeros si estan las cuatro palomillas con sus ejes si no ya sabes lo que es y lo que te va a decir bmw

de todas formas si quieres saber mas hay mas post sobre el tema mucho y muchos casos aqui y en quejas que lstima que no este todo junto

G

Giu

Invitado
Bueno, pues me llamaron ayer a última hora y las noticias no son demasiado halagadoras...

Esto me está pareciendo igual que cuando un paciente está muy, muy enfermo y le van dando las noticias a los familiares muy poco a poco para que el "shock" no sea tan brusco.

Si las noticias de anteayer eran que la avería era "grave", ayer me dicen que el mecánico sigue indagando en el motor y que probablemente haya roto el cigüeñal. Acto seguido me dice que en función de los daños posíblemente haya que cambiar el motor y que la factura será "bastante elevada".

No me han concretado nada más así que hoy estaré a la espera de la llamada y ver qué me dicen.

De todas formas cuando me den la noticia me pasaré por el concesionario para ver insitu las tripas del 320d y los daños causados.

¿Sabéis si me dejarán sacar fotografías? Supongo que sí ya que el coche es mío pero en estos sitios ya se sabe, cuantas menos pruebas tenga uno en su poder mejor para ellos.

Por cierto, ¿la rotura de cigüeñal está relacionada con las dichosas mariposas? Es que empiezo a pensar que "me la están intentando colar".

En fin, seguiré contando pero empiezo a estar aburrido de esta basura de motor y de estos petroleros BMW :roll:

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
Por la forma que dices que se te paro el motor, no da la sensacion que tu problema sea por culpa de las palomillas

Y si es el cigueñal el que se ha roto no es provable que sea por culpa de las palomillas, aunque si el golpeteo ha sido muy fuerte dentro del motor (cosa que no comentas) podria tener algo que ver.

De todas formas cuando levanten la culata podras ver si tienen algun daño las cabezas de los pistones, parecido a lo que se ven en las fotos de la primera pagina de este post

Ahhhh por cierto gracias por la enhorabuena por el post y suerte con la averia de tu coche y que no sea mucho

alejandrovic

En Practicas
Reacciones
0
hola buenas a todos, solo decir que me he vuleto a motivar y en una semana o dos ago un video y lo subo de como quitar las palomillas aver komo me sale el asunto jejej,un saludo

serlovi

En Practicas
Reacciones
11
Me podiais decir si los nuevos 520d llevan las dichosas palomillas?
Muchas gracias.

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
serlovi;7133306 dijo:
Me podiais decir si los nuevos 520d llevan las dichosas palomillas?
Muchas gracias.

Si, otra cosa es que lleven el colector con palomillas reforzadas, pero si lleva

serlovi

En Practicas
Reacciones
11
Muchas gracias Bombero, daré la coña en la primera revisión en el concesionario, a ver que me dicen...
Se ha dado algún caso de rotura con palimillas reforzadas, vamos que si interesa quitarlas o no hace falta.
Muchas gracias.

serlovi

En Practicas
Reacciones
11
Disculpar pero está respondido en otras páginas, parece ser que tambien se rompen.

Er_ToReTe

En Practicas
Reacciones
1
hola mi coche se a chupao una palomilla, aconsejo totalmente quitarlas, sin duda alguna saludos

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
Er_ToReTe;7281335 dijo:
hola mi coche se a chupao una palomilla, aconsejo totalmente quitarlas, sin duda alguna saludos

Cuanto lo siento compañero

que no sea mucho la averia

M

makado

Invitado
hola soy david por favor algun taller de barcelona ke me kites las palomillas alguien me puede decir alguno!!

Alexzeat

En Practicas
Modelo
320D
Reacciones
0
Hola yo tb he quitado las palomillas ayer mismo esta ya un poco torcidas y nada he quitado las 4 de mi 320D xD y nada ahora noto que le cuesta un poco acelerar y que consume algo mas no se me baja muy rapido la aguja de el Diesel no se si conecte algo mal o que si alguien sabe que me diga.

Un saludo

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
Alexzeat;7334934 dijo:
Hola yo tb he quitado las palomillas ayer mismo esta ya un poco torcidas y nada he quitado las 4 de mi 320D xD y nada ahora noto que le cuesta un poco acelerar y que consume algo mas no se me baja muy rapido la aguja de el Diesel no se si conecte algo mal o que si alguien sabe que me diga.

Un saludo

Son cosas muy raras lo que te pasa a ti...la verdad es que con ellas quitadas no noté nada.

Además yo llevo el colector con el pulmón fuera y en vez de la palomilla cortada, lleva unos tornillos por dentro con doble tuerca.

SAludos!

I

ibon8a

Invitado
Buenas.
Había visto algun que otro brico de como quitarlas y estaba planteandome si hacerlo o no. :mus- Visto esto... este fin de semana me pongo a ello. ¡Que buen trabajo y que bién explicado! =D==D==D=

Gracias y enhorabuena.

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
ibon8a;7437020 dijo:
Buenas.
Había visto algun que otro brico de como quitarlas y estaba planteandome si hacerlo o no. :mus- Visto esto... este fin de semana me pongo a ello. ¡Que buen trabajo y que bién explicado! =D==D==D=

Gracias y enhorabuena.

No hay de que compañero, animo y....al toro :wink:

I

ibon8a

Invitado
Ok. Hoy las he quitado. El tutorial de nota alta. :supz: El único "problema" lo he tenido al sacar el colector. En el punto 8 del brico (por lo menos en mí coche, el 320), he tenido que desconectar una clema y dos tubitos más. Por lo demas... lo dicho, que gracias y buen trabajo. =D=

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
Excelente brico, muchisimas gracias

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
ibon8a;7450701 dijo:
Ok. Hoy las he quitado. El tutorial de nota alta. :supz: El único "problema" lo he tenido al sacar el colector. En el punto 8 del brico (por lo menos en mí coche, el 320), he tenido que desconectar una clema y dos tubitos más. Por lo demas... lo dicho, que gracias y buen trabajo. =D=

Eduki;7518694 dijo:
Excelente brico, muchisimas gracias

De nada chicos me alegro que el brico haya sido util :dan:

bmw-ab

En Practicas
Reacciones
0
excelente y muy util, ya que graicas a el he despalomillado mi 320d ( aunque tarde, ya me habia tragado una y tuve que cambia el motor, pero para este no tendré este problema

saludos

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
bmw-ab;7521781 dijo:
excelente y muy util, ya que graicas a el he despalomillado mi 320d ( aunque tarde, ya me habia tragado una y tuve que cambia el motor, pero para este no tendré este problema

saludos

Una lastima que no vieras el brico antes del "desastre"

Salu2