Pues estoy mirando de comprar un 330d e92 coupe del 2007 con 400.000km y me gustaria saber que mantenimientos le hariais vosotros, aparte claro de un cambio de aceite y filtros. En plan damper, correa auxiliar de accesorios, mariposas admision, silentblocks, etc.. Que le hariais. Por cierto, el problema de la cadena de distribucion tambien afecta a este modelo? Muchas gracias de antemano
Sin duda kit de distribución completo, damper, silemblocks y rotulas, amortiguadores, frenos discos y pastillas. Eso como mínimo. Filtro de partículas y turbo revisar. Alternador con esos kilometros hay que cambiarlo. Bomba de agua, valvulinas. Revisar fugas de aceite. Eso como poco. Saludos
he tenido que contar 2 veces los ceros...mas que mariposas yo cambiaría la admisión entera, puesto que limpiarla no sera suficiente,egr igual,filtros todos... gasoil el primero!!!
Yo no le haría nada en modo preventivo puesto que es posible que ya se le hayan hecho cosas de esas listas que te comentan. Mejor revisar y cambiar solo lo que se vea mal claramente, el resto ya ira saliendo... si sale.
Tambien tendria que preguntar al vendedor el mantenimiento que le ha hecho.. Lo que me preocupa es la cadena de distribucion, si este modelo esta afectado
Hay muchos 330d M57 con cadenas rotas rondando los 200.000kms, por lo cual, si no lo han hecho, sería lo primero. Extirpar palomillas, verificar termostatos y calentadores, quizá sea lo más urgente. El damper y correas es fácil verificarlo, el resto, revisarlo en función de estado o anteriores mantenimientos. También es interesante ver el estado de amortiguadores y silembloks, aunque dudo que sean originales con esos kms. No nos has dicho si es manual o aut. Si es aut, es importante el mantenimiento y cambio de aceite y filtro de la caja aut por un taller especializado.
Entonces verificar el nivel de aceite del cambio y diferencial. En caso de cambiarlo, poner el original, viene en una pegatina en un lateral de la caja.
Hombre, 400.000Km ya son suficientes como para no podes decir que ese motor peca de distribución. Yo ya te digo que antes de gastar un auténtico pastizal en un motor que no sabes como está, antes me aseguraria de su estado, porque en ese 6 cilindros solo la distribución en un sitio económico ya se te va a 2000€, gastarse ya solo eso sin saber el estado general del motor y perifericos a mi ya me haría pensar si merece la pena ese coche por muy barato que te pueda salir.
La distribucion la compraria en Oscaro y que la monte mi mecanico de confianza, eso ya es un ahorro grande, no saldria ni por 1000 euros
Es posible que en el M57 no haga falta sacar el motor para cambiar la cadena piñones y tensores de la distribución. Con lo cual no sería tan caro como en los n47 y n57, que la distribución va entre el motor y el cambio. En teoría se hizo así por seguridad en el atropello de peatones. Una diagnosis para empezar es interesante, ver estado de inyectores, y muy importante termostatos. Asegúrate que circulas a 120 por autopista normalmente rondando los 90°C de temperatura, es importante por longevidad consumo y vida de fap.
Hablando por correo con el vendedor me dice que a sido el unico dueño, revisiones en casa bmw hasta finalizacion de garantia y despues en bosh car service, todo el historial demostable, a cambiado grupo trasero, embrage bimasa, xenon, turbo, filtro turbo, dumper. Y no le ha cambiado la cadena de distribucion por quer dice que los que daban problemas eran los posteriores al 2007 Parece bien mantenido, que opinais?
Lo de la cadena no es cierto, aquí en el foro hay bastantes con ese problema de 2005, 2006 y 2007. https://www.bmwfaq.org/threads/ojo-...-3-0d-m57-revisar-cadena-distribucion.868219/
Yo la distribución se la haría fijo 400000 km son muchos y las cadenas estiran hasta que parten. Si quiere un coche fiable hay que hacer lo que comento. Pero si lo va a utilizar para trayectos cortos de pueblo. Pues hasta que dure
Hacerle a un coche mantenimiento preventivo a mi juicio es una auténtica chorrada.... Os leéis lo que estáis diciendo???? Ya no nos ponemos a cambiar aceite, filtros, y resto de líquidos, ya cambiamos también distribución, alternador y casi medio motor.... Algunos tenéis que ir al concesionario directamente en vez de acudir al mercado de segunda mano me parece a mí. Al OP. Un coche con tantos km seguramente siendo de único dueño habrá llegado a esa cifra porque ha estado medianamente bien mantenido. Coges el coche, lo llevas al taller y que el mecánico te diga si le hace falta algo urgente. El resto pues ya irá saliendo si sale. Y antes de que me digáis que no tengo ni idea y bla bla bla, en marzo del año pasado compré un E92 con 415000 km y lo único que le hice fue cambio de aceite, filtros y líquido de frenos y dos meses después el alternador que se rompió.... Y fin. Si le salen cosas pues se arreglan, porque el coche tiene km y no se puede pedir más.... Si te lo compras (barato por los km) y le metes la mitad de lo que te cuesta en mantenimiento preventivo pues puedes aspirar a algo más.... Y vueltas a gastar.... Concesionario y listo
El problema es que si rompe el alternador o un amortiguador, lo cambias y ya está. Pero como rompa la cadena, tira el coche, porque lo que no puedes es gastar 6000€ en un coche con 400.000kms.
El mío un x5 35d con casi 400000km un dumper ,un alternador ,una balona(7 plazas),brazos delanteros,centralita dirección activa,una batería,dos termostatos todo pasados los 320000km el resto de origen turbos,Fap....hacerle cadena que vale 2000€ cuando un motor de desguace o reconstruido son 3500€ me parece una locura
El problema es fallo de diseño, porque el M47 de cuatro cilindros tiene exactamente la misma cadena piñones y tensores que el M57 con 6 cilindros, con árboles de levas más largos y pesados, bomba de aceite de más caudal y evidentemente ofrece más resistencia al giro. Eso sin contar que el ser un motor más largo, esta sujeto a mínimas torsiones en el bloque que produce más resistencia al giro en los árboles de levas. Está claro que este motor necesitaría una cadena y piñones más gruesas y reforzadas.
Por 1200 tienes cambio de distribucion, creo que es un mantenimiento asumible de cara a la vida del motor
era de noviembre de 2007 el que tengo aora es de 2009 n57 y va por 380.000 y yo no le pienso tocar nada que no se rompa o que tenga un sintoma evidente de que se va a romper.