Duda Opinad: Rover 75 2.0 cdti VS mi carro???

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por FRANKANITO, 14 Jun 2006.

  1. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    Eso, me ha salido una gran oportunidad con un Rover 2.0 cdti de finales 2003, 70.000 kms., y un año de garantía. El modelo CLub, o sea muchísimos extras incluyendo cargador de cds, control de velocidad, sensor de lluvia, etc. El precio de derribo (10.000 e.), la cosa es que el mío ya me había hecho los planes de no venderlo..... cómo lo véis??? Sé lo que perdería, pero hay que enfrentar a este coche, con corazón BMW (el del 320) y mucho refinamiento, con una pésima reventa, eso sí, pero correspondiente todavía a la gama media-alta, con su glamour..... contra mi coche con 7 años, y 256.000 kms., con la reventa también perdida y sus cosillas......tened en cuenta que hago 40.000 kms. al año...Ánimo, a ver qué opináis....
     
  2. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Hombre...yo no he subido nunca a un rover 75, pero mi compañera tiene el rover anterior, creo que es el 45, y vamos, no hay color entre mi E39 con su rover...lo que canta mucho son los pesimos acabados interiores, ni punto de comparación con el mio.
    En el 75 supongo que se habrán esmerado algo más, pero ya no se cuanto más...
     
  3. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Piensalo bien.... yo no quiero meterme en criticas, pero conozco dos personas con ese coche que no estan nada contentas. Llevara el motor BMW y todo lo que tu quieras, peeeeero .....

    A ver si alguien mas te puede ayudar y tiene mas opiniones.
     
  4. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    El 45 no es el 75....valía casi el doble; no quiero que me digáis cual es mejor, que eso ya lo sé; es sopesar la idea del cambio, teneindo en cuenta mi situacion, kilometros que hago, kilometros que tengo....y precio; sobre todo eso, que yo lo veo estupendo.
     
  5. Tutankamon

    Tutankamon Guest

    Coche de los últimos coletazos de la Rover, no sabría que decirte pero no es una marca de la que he escuchado buenas críticas de sus poseedores. Si es por pagar algo más, cambia a algo mejor, siempre tendrás tiempo de bajar el listón.

    Saludos.
     
  6. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    Vamos a ver; concretad los que tengáis un Rover 75 del 2003, o tengáis idea de algún conocido, o algo así. También hablan mal de Alfa, toda la vida se´rá así, y no son malos coches, por mi experiencia. La fama no significa nada; hablamos del buque insignia de Rover, con el motor del BMW 320. Yo estoy un poco liado en mi decisión. BMW 525 tds del 99, con 256.000 kms.....ó éste que he expuesto (y con un año de garantía ofrecido por Finanzia, procede de Renting..). Esa es la decisión.
     
  7. parrochin

    parrochin En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2003
    Mensajes:
    501
    Me Gusta:
    0
    Yo un Rover no lo quiero ni en pintura. Ningun modelo.
     
  8. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    estas loco?????
    rover desaparecio y seguro que tendras grandes problemas de aqui a un tiempo (por los recambios), por cierto para precio de derribo un "KM 0" del Rover con motor V8, por 15.000€.
    lo dicho yo no me arriesgaria a ese cambio ademas piensa que si en poco tiempo te quieres desacer de el, te va a costar un huevo venderlo.
     
  9. Beltza

    Beltza Guest

    Yo seguiría con el BMW hasta que encontrase algo más cuco -de segunda mano- que ese rover 75. Por 10.000 euros no, pero por 12.000 hay cosas muy interesantes.
     
  10. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    Ya, pèro si espero más, mi coche ya no valdrá ná......
     
  11. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    mas que un rover seguro.:)
    moviendote un poco hay cosas muy guapas y si no mira que mercedes por 13.000€, he tenido el placer de verlo en directo y esta nuevo.;-)
    http://www.imporpal.com/vehiculo.asp?id=49
     
  12. kaluloM5

    kaluloM5 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    badalona
    Yo también te recomiendo que mires algo mas, siempre aparecen oportunidades!!!

    Saludos.
     
  13. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Ya, ya se que no es el 45, pero te he puesto ese ejemplo, porque si comparamos el Rover45 por ejemplo con un E46, pues no hay color entre uno y otro, y me temo que el 75 con un E39 , como que tampoco hay color...
     
  14. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Hola.. sinceramente pienso, que el que tiene que valorar el cambio eres tu... a pesar de que aqui todo el mundo te diga que NO!!!!! :):):)
    Yo veo el rover como un gran coche.. pero solo de volumen.. vas a cambiar la suavidad de un 6 cilindros, por un 4 cilindros..[-X[-X[-X[-X, tu coche tiene unos cuantos kms... pero si lo cuidas te hara bastantes mas.... es un 5 para lo bueno y lo malo.....:xray::xray::xray:

    Yo desde luego.. antes de gastarme dinero en ese Rover, preferiria darle un buen repaso al tuyo.. por ejemplo suspensiones.. una buena puesta a punto... y por capricho....unas llantitas..:):):)

    Espero que sirva para algo mi punto en contra del Rover....
     
  15. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Tengo dos amigos con rovers
    estan intentandoselos quitar de encima porque les mandaron una carta ( directamente rover ) diciendo que en un par de años tendrian problemas con los recambios....
    No lo cambiaria...
     
  16. Literato

    Literato Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    los recambios los suministra ahora caterpillar, por un mínimo de diez años. Prueba el coche, observa interores, comprueba ajustes.... sonoridad interior... y si te gusta el rover..... quédatelo, porqué no? el corazón es de todo un bmw.... aunque sobre el capó no luzca la hélice....
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo por el tema de recambios ya pasaría del Rover. Conozco usuarios de Rover y unos están contentos y otros muy descontentos. Hay de todo pero en general los ingleses de Rover no eran demasiado meticulosos fabricando.

    Por cierto, yo visité la fábrica de Oxford (Cowley) hace muchos años, cuando sacaron los 800 con motor Honda, hacia 1986. Me encantaban aquellos 825/827 Sterling pero daban mucho mejor resultado sus primos los Honda Legend.
     
  18. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Esta claro que a ti te ha entrado por el ojo el Rover y tu intencion es quedartelo, pero piensa un poco con la cabeza y no con el corazon. Esta claro que el Rover 75 tiene una linea con empaque y su interior es muy bonito, pero hazte unas preguntas. Has pensado que haras cuando tengas que comprar algun recambio? Rover va a desaparecer, y si ahora no lo quiere nadie, imaginate cuando pasen unos años...Tu 5 a pesar de sus km, esta en el mercado y siempre tendra mas salida que un Rover. Es una lastima lo de la marca britanica. Siempre ha sido una marca con cierta "distincion" Aun recuerdo los maravillosos 2600 y 3500 de finales de los 70...Pero ya todo eso es historia. Mi cuñado tiene un Rover 45 y esta harto de sus innumerables problemas y lo caro de sus repuestos.
    Por 10.000€ te pillas un MB C 250 Turbodiesel 150cv, del 97, y te llevas una maquina robusta y fiable....Aunque, personalmente, yo invertiria menos de la mitad de ese dinero en dejar tu 5 "flama", para que durara 10 años mas...
     
  19. Beltza

    Beltza Guest

    Ya que estamos hablando de Rover, de que a lo mejor desaparece y esas cosas, ¿alguien sabe en manos de quién está MG y en qué situación se encuentra ahora mismo? .

    Frankanito, ¿qué te parecería un lancia lybra? . ¿Y un alfa 156 2.4 jtd? . Son opciones a mi modo de ver bastante mejores que el rover.
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Creo que MG tiene un futuro poco prometedor... Recuerdo esos Rover de los que habláis, los 2600 y 3500 (estos últimos en versiones Vitesse y Vanden Plas con el V8 del Range Rover) de los años 70, con linea trasera estilo Citroen CX. Eran unos aparatos de lo más exótico. Pero últimamente no se vendían Rover ni en el Reino Unido.
     
  21. Beltza

    Beltza Guest

    Con lo chulos que están los MG, es una lástima si se dejasen de fabricar. El ZT V8 es tentador :dan: .

    Hace años me subí e un Vitesse de esos y los 200 km/h de marcador los superaba con aparente facilidad :fs: . Dices que la línea trasera era del estilo del Citroën CX. Pues a mí por delante me recuerda un poco al Ferrari Daytona :descojon: .
     
  22. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Hombre Frankanito, yo personalmente no cambiaria mi BM por un Rover por lo que conozco de ellos.

    Pero creo que ya tienes la decision tomada leyendo tus palabras. Sea como sea que te salga bien la cosa.
     
  23. luigidifranco

    luigidifranco En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Bruselas - Madrid
    Modelo:
    220i / 320d
    Esta en manos de un grupo chino, no recuerdo el nombre, pero tienen claro de que el unico rover que van a continuar haciendo el el 75. Es posible que piezas normales si encuentres (suspensiones, etc, ) pero el motor, al ser origen bmw, no creo que tengas nada que hacer con los chinos.

    al menos esos eran los planes que tenian previstos no hace mucho, con fabriacacion por supuesto en china, pero ventas a nivel mundial.

    http://business.scotsman.com/transport.cfm?id=732702005

    tu mismo. en mi opinion, no me cambiaría, pero es tu decision.

    Saludos
     
  24. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez

    hombre, están bien; pero es que el equipamiento del que he visto es muy completo; menos xenón, cuero y techo tiene todo; hasta airbags de cabeza delante y detras; cargador de cds, control de velocidad, sensor de lluvia, control de tracción....así como más reseñable. Pero no os preocupéis, que me he calentado antes de tiempo. Mi coche va estupendo, y he meditado y me quedo con él, entiendo que para siempre, aunque sea como segundo coche, por mucho tiempo, y en uno o dos años busco otro más moderno y con menos kilómetros como primer coche de la casa....sólo me queda lo de las dichosas vibraciones, que ya posteé en su momento, y que un mecánico especializado en BMW al que lo he llevado hoy mismo, me dice que no es del régimen del ralentí bajo (FEr opina que viene de ahí...); si solucionara eso, en 5.000 kms. le cambio ruedas (llantas no, aunque me gustaría, no me voy a gastar dinero en eso...), y a los 300.000 kms. cambiaré suspensión....y andando, hasta que me reclame alguna cosilla (mejor que no...[:>pray )


    GRACIAS A TODOS¡¡¡¡¡
     
  25. negro530

    negro530 Guest

    buena desicion la tuya, yo creo que si hubieras cambiado tu 5 por un "rover" habrias echo una locura
     
  26. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    :drunk[1]::yahoo::driving::wav::peace:
     
  27. luigidifranco

    luigidifranco En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Bruselas - Madrid
    Modelo:
    220i / 320d
  28. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez


    Lo del 1.245.00 kms. igual es un error; lo digo por la pinta que tiene y por lo joven que es el coche, no me salen las cuentas; pero los otros sí, gracias......seguro que los 307 llegan también a los 400.000 kms..tan enteros???? Yo creo que no....que tienes que ser un tío pulcro y cuidadoso y tener mucha suerte para ello.
    Gracias por los ánimos. Espero no asustarme del kilometraje de mi coche más. Os iré informando de mis evoluciones.....256.000 kms. ya.....
     
  29. Manel

    Manel Forista

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo antes de mi 528i tube un rover420si y me iba muy bien, 136cv bastante buenos... es cierto que es un coche elegante pero las piezas valen más o menos que en BMW ... un silencioso me costo 150 euros ...
    es cierto lo de las pijaditas, tienes que estar siempre encima de el haciendo pequeños arreglos para mantenerlo perfecto. No es de los coches que cierras el capó y no lo miras en 2 años, y si lo haces prepara.

    Adolecen de perder aceite por la junta de la tapa de balancines, yo se la cambie y seguia perdiendo ... no pasa nada pero fastidia ir dejando la gotita por todos los lados
     
  30. COTA123

    COTA123 Guest

    Buenas,

    Yo creo que ahora no es el mejor momento de comprarse un Rover, y como dice alguien, se lo ha quedado una compañía china, para su nuevo relanzamiento, me imagino, que los modelos básicos.

    Los Rover ya no son ni un espejismo de lo que habían sido: recuerdo allá sobre el año 1980 (+ ó -) que mi padre estuvo mirando un Rover Vanden Plas, creo que era 3.500cc. En aquella época era impresionate, super equipado para lo que se estilaba entonces, y la línea estilo gran coupe era muy revolucionaria. De hecho, había sido un coche utilizado por personalidades políticas, inglesas, claro.

    Finalmente se compró un Mercedes 280SE, que le duró 13 años y casi 400mil km (creo que la 5ª era un extra en el Mercedes....) y le dió un resultado extraordinario. Lo jubiló por aburrimiento.

    Lo dicho, no es el mejor momento para comprarse un Rover. Y no es buen momento para venderlo, y no me imagino lo que será venderlo dentro de un par de años......

    sds
     

Compartir esta página