Opinar los ke tengais un 325 TDS

GaTo_e36

Forista
Modelo
320i e46 Tourin
Reacciones
24
El problema es el siguiente. hecha un humo negro ke asusta. Le cambiado los filtros pero aun asi me sigue hechando mucha mierda. No me preocupa porq la itv me la pasan sin necesidad de ir con los filtros recien canviados. Pero esq me da verguenza cuando se me pone un coche detras iluminando el humo con sus luces. a vosotros tambien os pasa¿?¿? ke podria ser y cuanto costaria apañarlo¿?¿?¿?
un saludo gente

tom101

Forista Legendario
Reacciones
76
o la inyeccion esta sucia y falla
o llevas montado un chip de ebay
o la cadena de distribucion/inyeccion se ha estirado y esta fuera de punto.

que tal empuja el motor?

Empieza probando 1 o 2 botes de limpiainyectores en el deposito.
yo en vez de eso hecho 1€ de gasolina con 20€ de diesel y da buen resultado

de todas formas, por la noche cuando llevas un coche detras alumbrando se ven hasta humos que de dia son invisibles. Haz las pruebas de dia, o dejandole el coche a otra persona.

GaTo_e36

Forista
Modelo
320i e46 Tourin
Reacciones
24
Al coche no se le a cambiao el chip, y empuje no creo ke aya perdido porq cuando salta el turbo en 2a te pega al asiento y yo adelanto en 5a sin problemas. La cadena podria ser porq yo lo compre de 2a mano y no la e tensao nunca y dudo ke el anterior dueño lo haya hecho, cuanto valdria eso?¿? De momento le hechare el € de gasolina y si no mejora e hechare limpiainyectores. De dia se ve mucho menos pero si le piso en punto muerto hasta o ago salidas rapidas en primera suelta carbonilla negra, si no le piso no. gracias por el consejo y haber si me puedes ayudar con el precio de tensar la cadena en bmw y en taller normal. en mi pueblo no hay bmw y me tengo ke subir a segovia, solo pa preguntar eso son 20 € en diesel :(
un saludo

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
La cadena no se tensa, se autotensa ella solita y tiene duracion de por vida (o al menos hasta que abras el motor)

Es normal que un diesel, sobretodo con kms en sus espaldas, heche humo negro cuando se le exige. El humo es combustible sin quemar y puede ser por mezcla pobre en aire o rica en combustible.

Prueba a hechar el € de gasolina o limpiainyectores (krafft recomiendan) y a ver que pasa.
Haz la prueba de dia, porque de noche vas a verlo hagas lo que hagas...

TRAVIESU

En Practicas
Reacciones
1
Hola!. El mio despues de cambiar el filtro de aire que lo tenia bastante sucio mejoró mucho, de todas formas encontrar un TDS que no eche nada de humo creo que es imposible.

Igavid

En Practicas
Reacciones
0
el mio con 254000 km, humea de noche, pero de dia no se ve nada de humo, eso si carbonilla tiene poca, y tiene todos los filtros cambiados, ademas de un par de botes de limpiainyectores hace como un mes.

marcyy

Forista Senior
Reacciones
224
el mio echa como una bocanada de humo al arrancar, unas veces blanco y otras negro, y unas veces arranca nada mas girar la llave y otras racanea un poco y le cuesta un poco mas pero noecha mucho humo, echa muy poco y solo se ve de noche, por cierto no se si cuenta mucho pero son 145000km

tom101

Forista Legendario
Reacciones
76
aarone;4690236 dijo:
La cadena no se tensa, se autotensa ella solita y tiene duracion de por vida (o al menos hasta que abras el motor)

Es normal que un diesel, sobretodo con kms en sus espaldas, heche humo negro cuando se le exige. El humo es combustible sin quemar y puede ser por mezcla pobre en aire o rica en combustible.

Prueba a hechar el € de gasolina o limpiainyectores (krafft recomiendan) y a ver que pasa.
Haz la prueba de dia, porque de noche vas a verlo hagas lo que hagas...

claro claro, la cadena se autotensa, no se estira, dura de por vida, es imposible que se rompa, los tensores y patines no se desgastan,

jajajajajajaja, mal negocio seria para ellos si inventaran un coche que no se averia nunca y te dura toda la vida

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
tom101;4692525 dijo:
claro claro, la cadena se autotensa, no se estira, dura de por vida, es imposible que se rompa, los tensores y patines no se desgastan,

jajajajajajaja, mal negocio seria para ellos si inventaran un coche que no se averia nunca y te dura toda la vida

Pues hombre, no digo que no se rompa, ni que no se desgaste.
Simplemente digo que NO hay que tensarla a no ser que abras el motor o quieras cambiar un patin o tensor (como bien indicas, averia en el sistema)

En un coche por correa, ademas de las posibles averias que puedan surgir, como rotura de correa,polea,tensor (mayor posibilidad que ocurra que con un cadena) tienes el riguroso mantimiento cada 90mil kms.

No hay maquinas eternas eso esta claro, pero si que existen maquinas mejores o peores y en este caso, el sistema por cadena esta a años luz del de correa. Creo que no es discutible...

tom101

Forista Legendario
Reacciones
76
si, la teoria esta muy bien, pero en la practica tenemos una cadena que va del cigueñal a la inyeccion y otra de la inyeccion al arbol.

Y despues de cientos de miles de kms ceden, los patines se desgastan, y por mucho tensor automatico que lleve provoca que tanto la inyeccion como la distribucion se vallan de punto.

a cualquier bmw con mas de 300mil kms, le cambias la cadena y los tensores y va fino y consume como el primer dia.

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Tengo un 530d con 330.000 kilometros que consume menos que con 20.000, 7.5 litros en consumo mixto ....

He tenido dos m50´s (2.0i) con mas de 400.000 kilometros que iban finos, finos finos... mas que el vw 1.6i de mi madre.

Tenemos tambien los tipicos mercedes e300 que llevan miles y miles de kilometros que ahi andan.
En fin, que aqui no es discutible que la cadena es superior en todo a la correa, vamos, creo yo...

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Bueno, en todo todo no es superior. El sonido es mayor con la cadena.... para todo lo demas, mastercard biggrin

Franky

Forista
Modelo
320d fruteroo
Reacciones
546
Eso de que la cadena no se rompe habria que verlo...de hecho yo ya la vi de romperse en el mio y me consta que en el foro hay algunos casos mas. Mi coche marcaba ya 300.000 km cuando petó la cadena, luego me enteré de que BmW recomienda cambiar el tensor a los 250.000 km aprox. El problema es que el tensor en el TD se encuentra en un sitio que hay que desmontar medio motor y el presupuesto se va por las nubes. Lo que es el bloque motor que cambié (desgaste pistones/cilindros), a pesar de los kms, como nuevo..

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Nadie podemos afimar, reitero, que "algo", sea lo que fuere, dure eternamente.... nada lo hace y la cadena de distribucion de un coche no iba a ser para menos...

Franky

Forista
Modelo
320d fruteroo
Reacciones
546
Es que me hace gracia lo de "toda la vida del motor" o "hasta que tengas que abrir", porque ya digo que el bloque de cilindros daba para otros 300.000 pero la cadena a tomar por peich..

TRAVIESU

En Practicas
Reacciones
1
En un tds del año 93,¿tambien hay que desmontar medio motor para cambiar el tensor de la cadena?