Opinen Porfavor ¿¿¿¿¿¿

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Norkris, 5 Jun 2005.

  1. Norkris

    Norkris Guest

    Hola Buenas Tardes Soy Un Camercial De Una Cadena De Tiendas De Compra- Venta De Vehiculos Y E Pensado En Salir Con Un Catalogo De 160 Vehiculos Casa Por Casa Dando La Opcion De Ojear Ese Catalogo Con Fotos Datos Precios...ustedes Creen Que Podria Ser Factible??seria Buena Idea??o Seria Una Perdida De Tiempo Soy Consciente Que No Todos Va A Ver El Catalogo Pero Yo Pienso De 20 Casas Que Vallan Lo Ven 4 De Ellas Y De Esos 4 Dos Se Plantean La Posivilidad De Llamarme Para Ver Ese Vehiculo En La Tienda Ustedes Que Opinana Graciassssss
     
  2. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    no se , tú lo sabrás mejor , que te dedicas a ello , jeje , siento no poder aconsejarte...
     
  3. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    yo creo q si alguien quiere un coche ira a la tienda a verlo, y si no lo quiere aunque se lo lleves a casa, pues va a seguir sin quererlo
     
  4. No se pero si no funciona,tambien tienes el buzoneo como opcion
     
  5. salva122

    salva122 Guest

    Persolnamente no compro absolutamente nada a los que me ofrecen lo que sea en casa.Rarito que es uno
     
  6. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Quizás si en ese catálogo no todas las palabras empezaran con mayúscula......


    .....de todas formas, me sumo a salva122: me molesta mucho cualquier tipo de publicidad intrusiva de mi intimidad (teléfono o visitas a domicilio) y no puedo evitar tratar a todo el que lo intenta con cajas destempladas.

    Por supuesto, aunque nunca puedes decir que de este agua no beberé, veo más probable hacerme monja de clausura que llegar a comprar algo a un vendedor a domicilio o telefónico.
     
  7. Josse

    Josse Guest

    Me suena tu tienda de Autoscout... suele haber algún pepinorro 'antiguo' a buen precio... ;)
    Ir casa por casa no me parece adecuado para casi ningún producto (a no ser que sea algo destinado a 'marujas' a las que no podrías acceder de otra forma). Mucho mejor, y más barato, ir directamente al público objetivo: anunciarse en prensa especializada, y mucha presencia en la web, lo del catalogo en mano si acaso lo dejas para ferias de automoviles, carreras en el Jarama... llamando puerta por puerta, me temo que la mayoría de la gente ni siquiera se le pasará por la cabeza comprar un coche.
    Lo mismo puede ser buena idea sería colaborar con bmwfaq :roll:
     
  8. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Yo lo siento pero soy de la misma opinión que mis compañeros.... no compro absolutamente nada que me ofrezcan.... lo que de verdad vale la pena, desaparece muy rápido.... y lo demás... pues eso... a ver quien cosnigue venderlo.
     
  9. m a p

    m a p Guest

    La venta ciertamente es entre otras cosas un asunto de estadistica. Como tu dices de tantas visitas, tantos interesados.

    Aún así, en mi opinion invertirias mucho tiempo para una probabilidad de exito muy escasa.
    No creo que llegues con esta estrategia a tu publico objetivo.
    De todos modos admiro tu entusiasmo como vendedor. Seguro que tus jefes sabran valorarlo. ¡Animo!
     
  10. POLVIS

    POLVIS Guest

    Vamos a ver compañero, la idea es buena (hay que moverse), lo que pasa que igual lo de "casa por casa" esta bien para vender tuperguels y cosas así; pero no coches. Hoy en día hasta los comerciales de los concesionarios se tienen que buscar la vida fuera y no solo esperar a la gente que les viene. A lo mejor lo que tienes que hacer es visitar empresas en vez de casas, ofertando descuentos o promociones especiales para sus directivos y empleados, a profesionales y autónomos proponiéndoles fórmulas como el renting que para ellos por las deducciones fiscales es una opción muy ventajosa, en fin amigo, hay que echarle imaginación al asunto. Suerte y un saludo
     
  11. m a p

    m a p Guest


    Totalmente de acuerdo!!!
     
  12. p.e.p.

    p.e.p. Guest

    Norkris llama a su puerta... :)
     
  13. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Pienso igual que el resto de los compañeros, es poco factible la idea, ademas recuerda mucho a los vendedores de enciclopedias ;)
     
  14. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Creo que no es buena idea, la compra de un coche es algo que exige un gran desembolso de dinero y por lo tanto la estrategia de venta casa por casa es erronea, porque tu no puedes crear una necesidad con tu producto al igual que intentan hacer los vendedores de tupperware o enciclopedias entre otros. Y en tu razonamiento estadístico introduciría el factor de estar predispuesto a la compra,ya que sin esta predisposición no ojearan ni el catalogo.Por eso mi consejo es buscar más los canales especializados, ya que estos son consultados por gente predispuesta a la compra de un coche y la posibilidad de venta es mucho mayor. Centraría mis esfuerzos en la página web y en su publicidad. Y por supuesto en la imagen de la empresa(seriedad y garantías), pues ya sabemos todos la imagen que tienen la mayoría de los compraventas desafortunadamente en España. Ánimo colega. Que tienes mucha iniciativa y "querer es poder"....Saludos
     
  15. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Disculpa mi mala expresión...frases como "No es buena la idea"..con ellas no quiero infravalorar tu idea, sino que a mi no me parece adecuada. Es que me di cuenta ahora que lo volví a leer. Saludosss
     
  16. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Mi opinión :-P:
    Como dicen, buena idea es, otra cosa es que funcione. Si me dijeras que te eres comercial de algun producto de hogar, o algo inovador, te diria, pues vale.
    Pero, en el tema vehículos, peronalmente no creo que saques mucho partido. Un cliente cuando está interesado en un coche, es él el que viene.
    Como también han dicho, es mejor alternativa el "buzoneo", y luego publicidad, etc. q se sepa q "existes" por decirlo de una manera, que sepa el cliente que puede contar contigo en su desición para adquirir un vehículo.
     
  17. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32
    ...no pierdas el tiempo ...la gente no está en sus casas salvo para dormir..la gente está en la calle, en el trabajo o en el lugar donde se hacen los mejores negocios del mundo..LOS BARES..además en esos sitios tienes la mejor publicidad del mundo que son los camareros..auténticos profesionales de la comunicación y muy marujas ...
    Si al cabo de una temporada frecuentas 5 baretos ..y comienzas a entablar relación con clientes habituales en poco tiempo además de hacer algun colega..tendrás muchos clientes potenciales...Lo demás ya es cosa tuya...
    No sirven todos los negocios de hostelería...
    1. Los locales de moda..muy fashion..no vendes un carajo .la peña allí va a enseñarse..y pasta sólo tienen 2 de cada 1000. DESCARTADO
    2. Cantinas de los pueblos...ni de coñas
    3. Restaurantes..nada... olvidalos..cuando la gente tiene hambre no aguanta la chapa a nadie..y si es vendedor menos...
    4. Clubs de p*tas..-si- y -no-.. depende ..los dueños suelen tener pasta y además le gustan los coches gansos y las cadenas de perro de oro o chapadas ...Los clientes olvidalos..van a lo que van...y tu no te despistes que vas al negocio..no a pasarlo bien.
    5. Mc´Donals..ahí no vendes ni disfrazado de payaso.
    6. Pubs y garitos varios..depende..si al fulano le va bien el negocio..sí le puede atraer la idea de comprar un BMW de importación
    7. Cafeterías normales y bares de tapas..con gente normal con trabajos normales..empresarios -medios- etc etc vamos una mezcla de todo ..que quieren tener un coche que no sea tan normal..Ahí es donde harías negocio..
     
  18. salva122

    salva122 Guest

    Tal y como estan las cosas hoy en dia la mejor publicidad es la honradez,y la seriedad con los clientes, lo demas viene rodao.Un ejemplo, si fer 316 tuviera un concesionario en madrid,barcelona o en "bilbao"jejeje,eso por si capta la idea,no creo que le faltaran clientes
     
  19. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Algunas veces cuando se escribe todo en mayúsculas el foro lo pone así,no sé porqué pero lo hace:-s
     
  20. jmrush

    jmrush Guest

    Con la de timos a domicilio que hay hoy en dia creo que el personal es más que reticente a esa forma de comprar.Yo no es que sea especialmente desconfiado,pero no me gusta que vengan a casa a ofrecerme nada...por contra leo cualquier publicidad que buzoneen.
    Suerte,no obstante,si decides hacerlo.
     
  21. Josse

    Josse Guest

    Sin contar con el clasico recurso de un par de chavalitas tumbadas en el capó, claro.
     
  22. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Supongo que para evitar que todo el texto sea escrito en mayuscula, comprobará todas las cadenas de texto y si todas estan en mayuscula, las pasa a minuscula salvo la primera letra por ser necesaria en algunas palabras.

    PERO SI NO TODO EL TEXTO ESTA EN MAYUSCULA, TE RESPETA LAS MAYUSCULAS Y LAS MINUSCULAS. MAS QUE NADA PORQUE ESTA MAL VISTO QUE TODO ESTE EN MAYUCULA PORQUE ES SINONIMO DE GRITAR Y ADEMAS DIFICULTA LA LECTURA.

    :D
     
  23. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En lo que es el tema, pues dependiendo del coste de ese cataloguillo y un numero de copias aceptables... como primera propaganda podría estar bien. A mi cuando me llegan catalogos de coches de segunda zarpa siempre le echo un vistazo, aunque con todo lo que leo por el foro, ya iría muy cuidado en salud, ademas de que antes miraría en otros sitios de mas confianza que me recomendaran por aqui incluyendo el mismo subforo de mercado. :D

    Yo creo que esto nos pasa mas o menos a todos los que leemos el foro, por multitud de temas y posts, claro que no todo el mundo lee aqui y la mayoría que necesita un coche si se acerca, hay mucha gente asi, casi todos, si tienes buenas ofertas y ademas tratas al cliente como hay que tratarlo no tiene porque ir mal, sobretodo el trato, el boca a boca es lo que mejor resultados da. ;-)
     
  24. Miguel Bois

    Miguel Bois Forista

    Registrado:
    23 Oct 2002
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna
    Por Cierto Esa Forma De Escribir Con Mayusculas La Primera Es Muy Muy Molesta, Espero Que Como Comercial Seas Mejor

    sAlUdOs
     

Compartir esta página