Hola vereis el otro dia estuve viendo el serie 1 me aconsejaron el 118d he leido por aqui que da problemas todavia no lo voy a cojer ando mirando mas coches porque las opiniones sobre este me han dejado con la duda si alguien me puede aconsejar gracias
No te voy a decir ni que es bueno ni malo, me volvería a comprar mi coche?? Si, con el mismo motor?? No. Es una pena, porque los gasolinas como no te vayas al 125i por lo menos son muy perezosos, pero los diesel, echale un vistazo al foro y verás.
Pues eso es como todo, si miras las cifras de ventas te vas a dar cuenta que casi el 60% del motor solicitado en el mercado es el 118d, y si que han salido coches con problemas en el cigueñal, dumper y alguna que otra cosa, sobretodo en este motor, pero porque también es el que acumula mayor numero de ventas. Yo mismo tengo un par de ruidos que tendré que comentar al mecanico cuando vaya a hacer la revisión al coche, pero como no afectan a la conducción, de momento y hasta visita al taller... Sinceramente, a mi no me ha dado problemas graves, un par de chorradas en un año y medio y 26000Km, y ahora lo del ruido del motor que hace a veces y otro especie de silbido al apagar el motor, que también solo me lo hace a veces. Con lo cual te puedo afirmar que estoy bastante contento con la compra que hice. Lo mejor del coche el comportamiento y la relación prestaciones-consumo, ah, y los asientos deportivos!!!
Busca, compara y si encuentras algo mejor ¡¡cómpralo!! Es curioso el lema de Maldonado para la cantidad de cosas que sirve Lo de compara subrayado y en negrita es porque para mi fue fundamental probar los coches entre los que estaba decidido a comprar. Me uno al club (por ahora) de los que están contentos con la compra (no tanto con el servicio oficial) después de 16 meses y 44.000 kms. Saludos
como no te vayas al 125i son perezoso...:mob: el 120i 170cv`s va muy bien... este fin de semana probe un 320i mismo motor que el 120i el de 170 y es un pepino, no sabes lo que estas diciendo... primero pruebalo y despues hablamos. salu2
a mì no me ha dado problemas y para mi el motor es suficiente, me explico: es progresivo, acelera más que de sobra para adelantar, tiene una punta de velocidad muy respetable y el consuno es muy reducido. saca tus propias conclusiones, prueba el vehículo y decide
Muy bien, ahora te digo, móntate en un 320i y luego móntate en un A4 de 160 cv's creo recordar que era el motor o ese o el de 180. Y luego me cuentas. Nadie duda de eso, pero por qué no le hablas de fiabilidad???
a mi no m ha dado ningun problema en 17000km y a falta d 1 mes para hacer el año. si no fuera xq no m gusta repetir coche, ya q parece q no llevases coche nuevo, me lo volveria a comprar.
Busca en el foro. Hay otros hilos como éste. Mi 118d: 20.000 km, todo satisfacción. Me volvería a comprar el mismo coche si tuviera que hacerlo. ¿Maldonado? ¡Manuel Luque: Director general de Camp! :- >> [YT]<object width="320" height="265"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Wb0Y23SIVFw&hl=es_ES&fs=1&rel=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Wb0Y23SIVFw&hl=es_ES&fs=1&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="320" height="265"></embed></object>[/YT] PD: Habla como Bono, jajaja
me estas comparando un motor atmosférico con un turbo. A parte que todos sabemos que los motores turbo gasolina del grupo VAG son de lo mejorcito. Pero decir que los gasolina 4 cilindros de BMW son perezosos y no tiran...
creo que se está preguntando una duda sobre el 118d nada de 320i o a4 160 o 180cv, si el forero quisiera saber cual es mejor si el 320i o el a4 t pues iría al subforo del serie 3 está preguntando sobre el 118d, no lo interesa cual es más perezoso, cual es mejor, si un turbo de vag o un atmosférico de bmw, esta simplemente preguntando sobre el 118d. Sobre dicha opinion, por aquí hay sobre unos 30 foreros que han tenido problemas importantes (cigueñal) con un serie 1 con motor n47 (116d,118d,120d), pero el resto parece muy contento. Se comenta (yo lo tengo encargado me lo dan en 2-3 semanas, que es un motor muy progresivo, no tiene un patada tdi, no puedo comentarte más sobre dicho motor. Solo decir que tengo un mezcla de cague (por cigueñitis) e ilusion. Pero vamos que fallos tienen todas las marcas, lo que es inadmisible es el trato que comentan nuestros foreros sobre el servicio postventa
No te lo recomiendo, yo he tenido dos motores y en los dos me ha fallado el cigüeñal. O compras gasolina,o bienvenido a la cigüeñalitis.
El motor lo empezaron montando en los 118d, 120d, 318d y 320d. Y después de un tiempo, decidieron hacer el 116d con el mismo motor, y ahora han sacado el nuevo X1, que también monta el mismo motor. Yo creoq ue aunque haya dado algunos problemas, si lo van montando en todos los modelos nuevos que sacan, por algo será.
Porque no son capaces de hacer un motor que no falle, de hecho tengo un amigo forero que se lo repararon hace una semana y se le ha vuelto a romper. Así que lo han solucionado es mentira, siguen montando el mismo motor con los mismos fallos en el x1, ya se enterarán cuando pasen un par de meses lo que han comprado.
Jakko, tú que estás en contacto con foreros: ¿Cuál es la más reciente fecha de fabrica del último cigueñal que tu conozcas??? aprox...
Sobre dicha opinion, por aquí hay sobre unos 30 foreros que han tenido problemas importantes (cigueñal) con un serie 1 con motor n47 (116d,118d,120d), pero el resto parece muy contento. Se comenta (yo lo tengo encargado me lo dan en 2-3 semanas, que es un motor muy progresivo, no tiene un patada tdi, no puedo comentarte más sobre dicho motor. Solo decir que tengo un mezcla de cague (por cigueñitis) e ilusion. Pero vamos que fallos tienen todas las marcas, lo que es inadmisible es el trato que comentan nuestros foreros sobre el servicio postventa[/QUOTE] Totalmente de acuerdo en todo, especialmente en lo que al servicio postventa se refiere (lo peor en mi caso hasta la fecha). El coche va genial (propulsión, comportamiento, estética, consumo/potencia, etc...) y de momento, fallos importantes... ni uno, aunque tocaré madera :mus-.
En lo que al funcionamiento del motor se refiere y dejando de lado los posibles fallos que puedan salir o no, como bien comentas, es un motor progresivo, con fuerza y que estira muy bien hasta las 4200-4300 rpm, por funcionamiento el motor va a las mil maravillas, otra cosa es el ruido que tiene a veces el mío en 2a y 3a en bajas y a punta de gas, sobretodo cuando lo utilizo mucho por ciudad. Cuando lo lleve al taller en 2 semanas tendré que comentarle al mecánico esto y a parte una especie de silbido que hace al parar el motor (no lo hace siempre, solo a veces). A lo del silbido no le doy mayor importancia pero lo del motor no me hace tanta gracia, lo que seguro que no es cigueñal ni dumper, porque si no lo haría siempre. Puede ser el FAP o la EGR (en mi caso).
Gracias a todos por vuestra opinion,la verdad es que yo el motor que buscaba desde el principio era el 120d porque tengo familiares con 2 320d y sin ningun problema pero claro el 120d y 118d tienen el mismo bloque no?es decir el 120d tambien puede dar esos problemas no?
116d 118d 120d ¿123d? 318d 320d, los nuevos x1 tanto el 18 como el 20 en propulsion trasera o x (4x4) llevan el motor n47 que da las averias que por aqui comentan. Ojo todos estos modelos fabricados a apartir de marzo de 2007, si son anteriores llevan otro motor, creo que m47
34000 kms y cero problemas. Y una cosita en el foro pocas veces vas a leer que uno esta muy contento con su coche, que no le da problemas, que que maravilla, etc. En todo caso leeras de averias y problemas que son los temas a los que se les intenta dar una solución. Realmente el que se compra un vehículo es porque le gusta y casi generalmente porque ha probado varios antes de decidirse, y eso sí, nadie ni ninguna marca esta a salvo, si un coche te sale problematico no quiere decir que todos esos modelos vayan a dar los mismos fallos. Es mi opinión, por mi parte yo estoy muy contento con mi 118d y a mi de motor suficiente para el uso que le doy, buena respuesta en adelantamientos y consumos muy ajustados. Saludos.
Yo tengo 75000km y sin problemas. Pero echaría vistazo a otros coches por tema de exclusividad. Ahora pegas una patá al suelo y salen 7 series 1.
Bueno y por qué me citas a mí? Si el primero que ha hablado de un 320i ha sido el otro forero. Cito para la posteriedad. No lo digas muy alto no vaya a ser... :mus-
Como te han comentado el bloque 2.0 Diesel se esta usando en muchos modelos en diferente rango de potencia (S1, S3, S5, X1, X3) y el nuevo Serie 5 que saldrá en 2010, llevará el mismo bloque y con 184 cv... Los problemas no son del bloque motor en si,sino de piezas adyacentes (menos los problemas del cigueñal, que es la parte más importante del motor)... Despues tiene otros males....ruidos (salpicadero, reposabrazos, parte tras. dcha...), desgaste irregular, deshilachado tapiceria M,.....
Para mi gusto le faltan 20cv para mover mejor unos desarrollos larguiiiiiiiiiiiisimos, lo demas perfecto
y entonces el tema del cigueñal, dumper y tal no afecta a los pre?? el mio es un 118d 50000 km 2006 y cero cigueñales jiji
Te he citado a tí porque ha sido lo ultimo que he leido, en el caso de que te hubiera sentado mal te pido disculpas.
Antes de comprarlo, PRUEBALO, y no una vueltecita por el Poligono de turno donde estan los concesionarios (que es lo que te suelen dejar hacer), porque hasta la 4ª velocidad tira muy bien, pero en 5ª y 6ª tira muy poquito (eso si gracias a esos desarrollos larguiiiiiisiiiiiimossssss, gasta poquisimo) y si eso no te importa pues es seguramente tu coche, eso si en carretera te vas a hinchar a cambiar, la segunda pega es el servicio post-venta de BMW, sencillamente PENOSO.
Llevas razon son desarrollos larguisimos, 3000rpm a 180km en 6º....pero aun asi va mu bien verdad??asta que no pasa las 3500rpm no se nota el tironcete... El mio tiene 61355km y problemas ninguno (Toco madera)!!!!XDDDD