Duda Opinión 318d

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jose CLP, 23 Mar 2017.

  1. Jose CLP

    Jose CLP En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2017
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    318d
    Hola a todos:
    Soy nuevo en el foro, aunque espero empezar a ser uno más de aquí!!
    Necesitaba que me dierais consejo y opiniones sobre este modelo, y si tiene o da algún tipo de problema o algo ya que me he puesto a leer y me he hecho un lío enorme con nomenclaturas de motores y demás, asique al final me he quedado como estaba!!jaja
    El BMW en concreto está matriculado en Noviembre del 2014, es el modelo 318d 2.0 con 143 CV.
    El tema es que me encanta y me encaja en precio pero quería saber opiniones sobre ese modelo y si da algún tipo de problema o algo! Ademas de consumo de ese motor y experiencias.
    Algo he leido de que habia o hay un modelo que dio problemas del cigueñal y en mas cosas y me ha entrado el miedo de que sea este modelo y me la metan doblada!!jja
    Espero que no se hablara en otro hilo de este tema en concreto. Si es así disculpar!
    Un saludo y espero las respuestas ya que tengo que tomar una decisión en breves y no se que hacer
     
    Última edición: 23 Mar 2017
    A Gus le gusta esto.
  2. Antalcu

    Antalcu En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2014
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    896
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Creo que es motor N47 , y hablar de ese motor en este foro es como INVOCAR AL DIABLO.
    Saludos y suerte
     
    A Jose CLP le gusta esto.
  3. Jose CLP

    Jose CLP En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2017
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    318d
    No me metas miedo!! Porque lo dices??jaja
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bienvenido. Como en todas partes ha habido casos de todo, y aqui hemos recopilado muchos (donde, si no?): ciertamente dado lo que conocemos de ese motor en concreto yo sería muy escrupuloso en cuanto a saber los antecedentes del coche (por ejemplo mi vecino tiene más de 200.000 kms en el suyo desde nuevo y ni un solo problema... pero al menos comprobar el historial)
     
    ObiWan, Ronin, Bob y 2 otros les gusta esto.
  5. Jose CLP

    Jose CLP En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2017
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    318d
    Le acabo de preguntar al vendedor y me dice que el motor es un N47D20C, no se si con eso aclaro algo mas las cosas, el vendedor en un particular/autonomo! Evidentemente me ofrece garantía y me dijo que el coche proviene de un renting, que solo tuvo un dueño el coche y tiene todas las revisiones pasadas en BMW!
    A ver que me vais comentando por aquí porque me estáis desanimando bastante en comprarlo la verdad!!
     
    A Gus le gusta esto.
  6. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    No te desanimes pero piénsatelo. Los hechos están ahí... aquí: https://www.bmwfaq.org/threads/list...lemas-de-distribucion-en-el-motor-n47.681824/

    Eso sí, es una lotería. Hay gente con N47 por ahí sin ningún problema y hay gente por ahí que le sale urticaria solo de mencionar esas 3 letra. Infórmate lo más posible de todo lo relativo al coche; kilómetros, intervenciones que se le han realizado, ruidos sospechosos y llévalo a un taller a que le echen un ojo. La avería, si se da, es cara. Según sitios, entre 1500 euros si aún no se ha producido pero "apunta maneras" y 5 o 6 o ... infinito mil, si se ha producido y ha habido destrozo.

    Si pones características, precio, necesidades, etc. te podremos orientar hacia ese u otro modelo con otro motor menos propenso a cataclismos ;)

    Suerte.
     
    A Jose CLP le gusta esto.
  7. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.995
    Me Gusta:
    168.526
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De ese año no se conocen casos, al menos aquí. El mío es de febrero de 2014 y de momento ningún problema. Tiene 68.000 km. Eso sí, las revisiones todas en el conce. De cara a reclamar en el futuro hacen más caso y pueden llegar a tener detalles comerciales
     
    Gus, Jose CLP, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  8. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Yo he tenido ese motor en un e90 del año 2011 y sin ningún problema.

    Ahora lo tiene un conocido, y sigue exactamente igual, si problemas.
     
    A Ronin, Gus y Jose CLP les gusta esto.
  9. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Dices que el vendedor es un particular/autónomo, pero te ofrece garantía.... Compraventa pirata????. Mucho ojo con eso. Y si lleva un motor "sospechoso", para pensarselo dos veces.... O tres.
     
    A Jose CLP le gusta esto.
  10. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.264
    Me Gusta:
    218.774
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Si una cosa me ha enseñado la vida, no compres en función de lo que se diga o se deje de decir en un foro. Te lo digo en serio. En los foros no suele entrar la gente a ensalzar las virtudes de sus máquinas, mejor lo contrario. ;)

    Las claves ya te las han dado: historial cristalino, trazable, conocimiento del uso (en la medida de lo posible) previo del coche, garantía amplia .....


    El n47 es un mechero y salvo los problemas de distribución, si lo cuidas te dará más satisfacciones que quebraderos de cabeza.
     
    Jose CLP, JEG, fontanet y 5 otros les gusta esto.
  11. Jose CLP

    Jose CLP En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2017
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    318d
    A que te refieres con venta pirata?? Igual me he expilcado mal yo!!jaja. Le he preguntado al vendedor si es un concesionario o una casa de compraventa o que es y me dice que no! Que el es un autónomo que se dedica a la compraventa, entre 30 y 40 coches al año comomaximo, pero que no tiene concesionario ni exposición abierta al público, todo por internet y así de esa manera puede poner precios un pelín mas bajos por tema de que no tiene gastos!
    No se si es motivo para desconfiar o no!
    Le pediré fotos del historial de revisiones y os comentaré a ver que opinais por aquí, iré a verlo y probarlo este fin de semana, el coche tiene 60000km y aparentemente está impecable la verdad...
     
    A Gus le gusta esto.
  12. violeta

    violeta En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    21
    En esos modelos el problema de las cabenas y/o cigüeñales estaba solucionado, por lo demas es un coche economico de mantener, poco gaston y muy comodo en conduccion autopisteril.
     
    A Jose CLP y Gus les gusta esto.
  13. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.264
    Me Gusta:
    218.774
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un compraventa pirata que por lo menos se paga el autónomo.
     
  14. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.995
    Me Gusta:
    168.526
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo buscaría en Premium Selection de BMW. Pagarás algo más pero con muchas más garantías.
     
    Jose CLP, Davidfr2, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  15. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Autónomo que se dedica a la compraventa?????. Te hace factura del coche?. En el contrato de compraventa del coche, que ponga MUY CLARITO que el se dedica a comprar y vender coches. Si es de particular a particular, no hay garantía. Me puedo equivocar, pero tiene toda la pinta de piratilla que compra y vende y se saca unas pelas fuera del alcance de Montoro.
     
    A Jose CLP le gusta esto.

Compartir esta página