Opinion 330xd automatico 184cv

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por ViTiKo, 23 Nov 2011.

1. ViTiKo

ViTiKo

Me Gusta:
    1
    Hola me gustaria ver vuestras opiniones sobre este coche. Actualmente tengo un 318Ci 118cv, tengo que coger todos dias el coche para ir a trabajar, (autovia unos 50km diarios) y la verdad que para ser motor pequeño consume bastante mi 318ci, e pensado en cambiar a diesel y tengo fichado un Bmw 330xd automatico con 184cv, tambien dar opion ya que tengo 23 años y no se si me gustara el cambio automatico .... un saludo.

2. 320td M///

320td M/// Guest

decirte que a mi personalmente no me gustan los automaticos a gente que prefiere automaticos,es mas con manual te salbaras de que se te joda la caja de cambios,que en estos modelo se joden mucho por lo que leemos en el foro....y algunos nuevos modelos de cajas cambien rompen,y sobre todo sensacion prefiero antes un manual....

3. tiogab

tiogab En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo personalmente reniego tambien del cambio automatico y más en un "pepino" de estos en donde el cambio automatico -siempre a mi juicio- le quita gran parte del placer de conducir. Pero por supuesto hay a quien le encanta.
    Además el cambio automatico (+ la tracción 4) supongo que hacen que el consumo sea alto también.

4. cus30

cus30 Forista

Me Gusta:
    40
    yo tuve un automatico y es una maravilla,,,lo del placer de conducir se te olvida rapido,,aunke yo no lo note mucho,,es genial,,,ahora:
    el acojone que vives de que se rompa es consideraable,,yo me kede trankilo cuando lo vendi,,
    y ahora tengo un xd manual,,,y decirte que traccion total y automatico el consumo tiene que ser considerable,,para eso te quedas el 318 que van a ir casi igual de consumo,,,suerte compi

5. Light

Light En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    525i
    El cambio automático es una maravilla. El consumo te será mayor que con cambio manual, pero se nota mucho más en ciudad.
    Por carretera a velocidad normalita se puede quedar en 6,5 - 7 L a los 100km.

6. Diego Cuervo

Diego Cuervo Forista Legendario

Me Gusta:
    5
    El cambio automático es una delicia y en cuanto al coche, si está bien de precio y mantenimiento, es un gran coche, tiene fallos y graves, pero es muy bueno, y por cierto, el consumo no es alto para el motor que lleva.

7. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    40
    Yo particularmente prefiero el automático aunque en BMW lo descarto ya por la mala experiencia de un 325i e30 que tuvo mi madre. Luego por ahorrar, no creo que lo hagas, ya que te metes en un 6L y de 3.0 cc, es decir que en gasto es equivalente y más ahora que el gasoil ha superado en precio la gasolina 95. Luego para esos km no te aconsejo un diesel ni de broma, ya que no le vas a sacar partido y las averías son más gordas y el mantenimiento.
    OJO!! No te lo recomiendo porque no vas a tener ahorro ninguno, a la larga te va a salir el doble de costoso. Un diesel es recomendable a partir de 200 km diarios y es así, diarios, no un día a la semana. Yo tengo el 320d y ahí si notas el ahorro en combustible con el 318i en un 30% pero para ese recorrido tampoco te lo aconsejo, yo lo tengo porque mi mujer recorre 230 km diarios 7 días a la semana.

8. cus30

cus30 Forista

Me Gusta:
    40
    como te dije tuve un automatico y consumia un litro y pico mas que un manual,,,,ahora tengo un manual pero xd y tambien consume algo mas que un traccion trasera,pero menos que el automatico,,,total que la suma de las dos cosas,me da la impresion que en consumo va a ser ligeramente alto,,,
    ahora es una gozada un automatico,,, TU DECIDES COMPI,,,,suerte con tu eleccion

9. alestamp

alestamp Guest

El mio automatico y encantado

10. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    2.934
    Yo ese coche no lo pillaria, dieron problemas de motor (inyectores y algun turbo) y el cambio automatico es de GM que se joden con verlos.
    Saludos.

11. gpanzer

gpanzer Guest

El 330 te va a gastar más que el 318 y ten en cuenta que si encima es automático chupa entre 1 y 2 litros más que el manual. No hay duros a cuatro pesetas compañero. Ten en cuenta que son muchos cv de diferencia entre ambos motores.

Por otra parte si quieres ganar en comodidad y en motor haz el cambio. Los coches automáticos son una autentica gozada. Aunque yo me aseguraría primero del mantenimiento que se le ha hecho a esa caja automática porque en BMW fallan que da gusto.

12. Diego Cuervo

Me Gusta:
    5

Si para que un diesel sea rentable, tienes que hacer 200 kms diarios haces unos 73.000 kms al año, eso es una locura!!! sólo 4 personas contadas podrían tenerlo.....

13. loren sev

loren sev En Practicas

Me Gusta:
    2
    Buenas tardes, si ves mi avatar ves que hablo con conociemiento de causa, (tengo 330d auto) y te explico mi experiencia:
    Llevo 8 años con el coche y 149.000 km.

CAJA DE CAMBIOS: ningun problema y es la GM le hago sus cambios de aceite y (toco madera) sigue bien.
    Luego la caja de cambios sabe a la perfeccion lo que le estas pidiendo y aunq lo puesdes poner en automotico ( cambia a 2000 RPM), auto sport (cambia al corte), secuencial (cambia al corte si tu no lo haces) , el cochete da lo q le pidas aunq este en otra modalidad es super comodo y eso si que te da sensacion de control en le cohe.

Consumo: Yo vivo en un pueblo y todoel consumo es urbano, y ademas no voy tranquilo que digamos, con un deposito que son 70 euros me hace unos 600 km mas o menos, el ordena me marca 8,3.
    Solo te puedo decir que suerte con la compra y que tu pagas tu decides.

14. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    40
    Compañero, a ver, sólo digo que teniendo un 318i que es un motor que gasta poco en gasolina si no le aprietas y para hacer 50 km diarios, es decir 250 km a la semana, un depósito le dura como 3 semanas en conducción normal. Que cambiar a un 330xd que es el doble de motor casi, caja automática, tracción total, se le sumará gasto adicional de ruedas, mismo consumo de gasoil, revisiones más caras, por no decir que pueda romper el turbo(1800 €) inyectores, (1000 €) y si nombro una posible avería en la caja. Seguro del coche más caro, al ser con más motor y 40cv de diferencia. Crees que es rentable? hacer el cambio?
    Luego si hablas con los conces, te recomiendan el diesel siempre que revases los 55.000 km/año para que le saques rentabilidad al diesel. Lee el foro, no me lo invento yo.

15. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    2.934
    ¡Ahi se han pasado!, teniendo en cuenta ademas que BMW pone en muchos modelos el precio de compra igual ya sea motor gasolina o diesel.
    A partir de los 25.000 kms en bastantes casos es rentable el diesel, ademas que anda mas con menor preocupacion en su conduccion.
    Saludos.

16. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    40
    Ya, pero este compañero por lo que comenta sólo recorre en torno a los 15000 al año.
    Y no os olvideis que el gasoil ya está al mismo precio que la gasolina y en muchos sitios de España ya está más caro.
    Cuál es el ahorro?

17. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    40
    Yo según entiendo el post, el compañero quiere ahorrar no habla de tener un coche superior o no.
    Si es por tener más coche, no lo dudo, que aún siendo lisma carrocería es mejor el 330 xd, pero va a gastar más en todo, ya que el coche es más pesado, consume lo mismo, lleva más neumático de serie, es que lo mire por donde lo mire, no va a ahorrar, va a gastar más en cualquier caso.

18. Diego Cuervo

Me Gusta:
    5

Yo no mencioné el coche que tenía ni nada, sólo me ceñí a lo que comentaste, una auténtica burrada compañero, está claro que a día de hoy el diesel está más caro y todo eso, pero en donde realmente se ahorra es cuando lo compras nuevo, aquí no hay tanta diferencia... aún así para 15.000kms yo no me compraba el diesel pero de eso a lo que dijiste es una burrada.

Y como bien dices, es un foro donde expones tus opiniones, nada más, aquí no existen verdades absolutas por mucho que hable la gente.

19. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    40
    Hombre en un sentido cuando a mí me lo dijeron dije lo mismo que tú, lo veo exagerado.
    Aún así lo compré, porque siempre me ha gustado la mecánica diesel. Pero en algo de certeza tienen en el sentido del ahorro, ya que tengo el 320 d 136 cv y el 206 cc 1.6 16v y la verdad que me ha salido más económico en todo el gasolina. Problemas 0 en los mismos km. Consumo, el depósito me hace 45 litros de sin plomo 95 y le saco cerca de 700 km a una velocidad media de 120km/h. Dado que el Peugeot tiene 128000 km y una avería eléctrica a los 7 meses que costó 750 € la reparación, pero porque yo no me moví, en buscar el repuesto ni nada, el coche un placer en todos los sentidos con el inconveniente de su pequeño espacio. Por decir lo bueno que me ha salido ese coche que el juego de gomas traseros son los de fábrica todavía, fíjate, que se los voy a cambiar por el tiempo de caducidad de los 5 años, no por desgaste ya que aún tiene buen dibujo.
    Con el BMW tiene 123000 km y con 65 litros de depósito le saco 850-900 km a la misma velocidad y el mismo recorrido. Averías pues fíjate, menos el turbo, la bomba, ventilador de radiador, reparación de culata. Y hace un mes que entró al taller y aún no me lo han dado, elevalunas delantero derecho, luz del airbag. Vamos que al final algo de razón tenían en cuanto mi propia comparación.
    Por no decir que llevo los mantenimientos al reloj, el 206 cc cada 7500 km aceite y filtro precio 46,30 € BMW 320 d cada 15000 km aceite, filtro, filtro de aire 132,65 €. Las gomas, porque ya le he cambiado las 4 y las delanteras por doble. Por eso le digo, que no le es rentable para nada el cambio y soy de los que digo que el 318i para el poco motor que tiene tiene un consumo muy elevado en comparación con el 320i.

20. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    40
    Aunque como digo, cada coche es un mundo y todo influye. Ningún coche es eterno y si a uno le gusta un coche lo menos que debe de mirar es lo que le va a gastar. Si va a mirar eso, que no mire coches de media/alta gama por muy barato que se los venda. Que a veces es por eso mismo, se vende barato para que la gente lo compre aunque luego no tengan para mantenerlo. Hay que mirar que un BMW e46 todos rondan de los 1500 kilos para arriba y por muy bajo motor que tenga tiene que arrastrar por ese peso, que si lo comparas con otros coches de 900-1000 kilos es normal que gasten más.

21. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    40
    Lo que mucha gente quiere tener un coche de 1ª marcas a precio de Dacia y eso no es compatible, por algo son las 1ª marcas y no porque sean 1ª marcas deban ser eternos.

22. Diego Cuervo

Me Gusta:
    5

En el tema de averías estoy de acuerdo contigo, un diesel por lo general suele dar más problemas, pero por lo general, y el dinero del mantenimiento pues es lógico que sea más caro, porque entre ambos coches hay mucha diferencia, pero aún así, si es para hacer 15.000kms ó 20.000kms o alguno más dependiendo del recorrido y circunstancias gasolina, si son más kms gasoil.

23. ViTiKo

ViTiKo

Me Gusta:
    1
    Pues, en principio el cambio es mi coche mas 2800E.
    Mi coche 318ci, 118cv, 140.000Km, extras climatizador y cargador cds.
    Su Coche 330xd 184cv, automatico, asiestos cuero, techo solar, climatizador, cargador cds, volante multifuncion, 125.000km.
    Problema de dinero tampoco es, pero tampoco me gusta derrochar, entonces si con mi coche voy a tener menos problemas y el consumo va a ser igual, a lo mejor no es la opcion mas adecuada, lo unico que me tira mas por el otro coche que me va a consumir lo mismo mas o menos pero tendria 184cv en el pedal siendo que en el mio son 118cv y la diferencia es bastante ... y otro contra del 330xd es como comentais el precio de las reparaciones y los problemas van a ser mas ... que por cierto tengo otro post abierto que me salio la luz de motor amarilla (gases) aver si encuentro la solucion por si me animo a cambiarlo darlo en perfectas condiciones como me gustaria que me lo diesen ami ... gracias por las opiniones un saludo.

24. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    40
    Y de que años son los coches?
    Yo no lo cambiaría y dando ese valor aún menos a no ser que el 330xd tenga una diferencia de 4-5 años más nuevo.
    Dado que he visto coches a la venta en el dinero que vas a dar de diferencia, tienes la opción de tener un cochecito de batalla para el curro y tu 318i como coche de casa, es decir, el del fin de semana y de esa manera si ahorrarás y con diferencia.
    Pero no vas a consumir lo mismo, el 330xd consume más que el 318i, los he comparado, tengo un amigo con el 330d y he tenido el 318i del 2004 y consume más el 330d y siendo tracción total y automático pues más aún.
    Por algo el del 330 te lo recoje a cuenta con ese dinero, por algo será. Tendrá algún problema que no se ve a simple vista y tú preocupado por la luz amarilla?

25. joseluu

joseluu Forista

Me Gusta:
    40
    Yo por consumo no haría el cambio. Ahora sí, es más coche. Una pegada de la leche. Si le pones un volante ///M con levas parece un deportivo. Y el xd te da una seguridad añadida.

Compartir esta página