Hola compañeros: Con tanto pito y tanta flauta con el castrol de freír churros, viendo de todo por internet que si garrafas con tapón grabado unas precintadas las otras no que si va bien para hacer rosquillas, me he planteado el cambio a una alternativa que al parecer pocos por aquí usan, aceites Motul. Ante el pasotismo que creo que esta demostrando Castrol ante tanto revuelo, prefiero tomar medidas planteándome un cambio. Descartando, al menos de momento, la variedad 300v, por precio y al ser para competición. Me he planteado este https://m.motul.com/es/es/products/oils-lubricants/8100-x-clean-5w40 ¿Qué tal lo veis? He estado leyendo bastante sobre este fabricante y la verdad que no he visto opinión desfavorable, todo lo contrario
motul es la mejor marca de aceites esta un paso por delante de todas incluso castrol,pero yo siempre soy partidario de poner el aceite especifico que marca el fabricante. saludos
De eso tampoco me fio ya con el actual cambio de Bmw por Shell. Opino que son solo contratos entre empresas
para gustos... en lo que si te puedo asegurar es lo que te puse antes,motul en lubricantes esta por encima de todos...castrol es de la mejores pero lo mejor si duda motul
Motul es un MUY BUEN aceite; desde la ignorancia y viendo comentarios de gente que trabaja en el tema, vienen a decir que si que es 100 x 100 sintético, más que el Castrol.
De todos modos y en voz baja, no lo publiciteis mucho que nos leen los chinos y cambian la garrafa de Castrol por la de Motul...
Yo llevo el motul específico para bmw y no tengo problema de nada utilizo el 10w30 apenas chupa aceite, hace años que utilizaba el Castrol slx que luego lo cambiaron por el edge y el Castrol cada 2000km lo tenía que recargar 1L con el motul me aguanta más que de sobra entre cambio y cambio recomendable 100%
El motul x clean o el x clean + es de largo el mejor aceite sintetico de calle que le puedes poner al coche,castrol inclusive excepto el 0-30 que es muy similar . Si te fijas, es un aceite gordo en caliente, lo que evita que tengas que subir el sae si te.consume algo. Yo lo tengo claro....el castrol 5-40 tengo que rellenar 1l cada 15.000 km x q voy repro....con el motul casi no repongo nada. El motul spefific cumple también la ll04...es muy bueno y algo mas economico que el xclean...en el mondeo llevo yo el specific para ford.
Yo se lo pongo al 535I,y perfecto En los diferenciales, a los 2 BMW(El 75W-140W)una maravilla. Marca de primera. Un saludo
El propio motul tiene uno que es puro oro liquido....pero vale un dineral...es de competicion. A mi de los de calle es el que mas me gusta...aunque hay muchos que son de calidad y moviendote en buenos aceites no va ha haber muchas diferencias....para mi la mas importante y la que mas aprecio es la viscosidad en caliente...con este me consume mucho menos....como dije, voy repro,antes no me consumia nada de nada...ahora entre intervalos con el castrol entre 2 y 3 litros (otro pico x que lo cambio todos los años...ademas d ser un coñazo rellenar todos los meses) coj el motul gasta menos ...mucho menos.
Y que os parece el Mobil 1 del que antes se hablaba muy bien y decian que era uno de los mejores aceites? Salu2
A mi junto con el Mobil 1,es el que más me gusta......Por mi experiencia,me quedo con Mobil 1 seguido de Motul.
Un aceite que me ha dado muy buenos resultados es el Gulf Essential 10-40. Aceite a tener en cuenta también.
Yo no sé si es bueno o malo pero llevo más de 20 años usando aceites Motul en diversas especifiicaciones (4100, 6100, 300V, 8100, Specific LL04) y unos cuantos coches y nunca he tenido problemas de motor. Ahora para el BMW E36 llevo un 5w40, normalmente el Specific BMW LL04 o alguna de las variantes del 8100.
Ahora mirando me surge la duda, el xclean es acea c3 y creo que eso hace referencia a los motores con fap. ¿pasaría algo por ponérselo al e39, que es acea a3/b3? Acabo de ver que el Motul xcess 5w40 si cumple con la normativa ll-01 y acea a3, así que pillare este
Y digo yo...no os creeréis que de Motul no circulan por ahí remesas de aceite pirata ¿? (al igual que otras marcas) Yo no optaría por uno u otro por el simple hecho de una posible falsificación. La solución es buscarse un proveedor serio (y verificarlo siempre con los pocos datos que sabemos).
Si lo compras en un proveedor o almacen de recambios de coches supongo que reduces las posibilidades de que sea falso. Pero claro si lo ves en ebay a 15 euros los 5 litros desconfia. Ese aceite cuesta unos 50 euros la garrafa.
Me uno , estoy pensando en cambiar de aceite llevo el castrol 5w 30 ., el Mobil 1, 0 w40 me han dicho que va bien