opinion acerca de 320TD Compact 2003

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por navarroracing, 24 Oct 2008.

  1. navarroracing

    navarroracing En Practicas

    Registrado:
    26 May 2008
    Mensajes:
    744
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Pamplona
    Buenas, un amigo está planteandose adquirir un 320TD Compact del año 2003, el de 150cv, y queria que me dierais un poco pues opiniones y tal acerca de este coche su motor y demás.
    la distribucion cómo es? cadena? o correa?
    lleva relacion estos motores con los del berlina?
    lo digo porque en la berlina el 5marchas era el 136 y el 6marchas el 150, y este compact, por lo que nos han dicho es 5velocidades y 150cv.

    cosas a tener en cuenta a la hora de comprarlo?

    Un saludo.
     
  2. SkolgeaR

    SkolgeaR Clan Leader

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    20.312
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    30D E90
    Lleva cadena

    Si, lleva relacion con el motor de berlina, mi berlina es 150cv (antes) y tiene 5 velocidades, los de 6 salieron despues.

    Llevando 5 marchas, que le mire el turbo, seguramente lleve referencia mala, si puede ser que se lo mire un mecanico para ver como esta por dentro.
     
  3. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.452
    Me Gusta:
    3.243
    Ubicación:
    Algeciras
    Como dice el compañero lleva cadena.

    Te cuento yo tengo un compact 320td de junio del 2003 y tiene 6 marchas y 150cv.

    Ten en cuenta que por la fecha lo más probable es que lleve turbo de referencia mala, el mio lo llevaba.

    Un saludo
     
  4. navarroracing

    navarroracing En Practicas

    Registrado:
    26 May 2008
    Mensajes:
    744
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Pamplona
    que es eso del turbo de referencia mala?
     
  5. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    La distribucion es por cadena, si es el mismo motor que la berlina, el de la berlina de 150 CV tambien lo hubo con 5 marchas y luego salio el de 6 (como tambien lo hay en el Compact).
    Cosas que fallan: el turbo, enfermedad de la palomillitis, silent blocks y alguna cosa mas.
    Saludos.
     
  6. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Pues una referencia de turbos que tenian averia y ya esta muy reconocido, el mio todavia no ha cascado pero seguro que lo hara.
    Tambien llevo solo 55.600 kms.
    Saludos.
     
  7. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.452
    Me Gusta:
    3.243
    Ubicación:
    Algeciras
    Es un turbo que se montó al principio en estos motores y siempre ha cascado, la referencia empieza por 717478, la buena es 750431.

    El turbo de referencia mala tiene bajo engrase a bajas vueltas por eso al cabo del tiempo acaba cascando.

    Saludos
     
  8. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Aupa compi,es un buen coche xo hay 3 cosillas muy importantes,para mi las mas gorda es la del turbo q fallara y tendra q cambiarlo.. a no ser q lo pille ya cn el turbo cambiado,y luego las otras dos pegas pues son las palomillas q pueden j*der el motor,xo no tiene mucho rollo quitarlas y ya tienes motor de por vida... y luego los silent blocks delanteros a los 100.000km suelen estar reventaos,xo tampoco es muy grave,por menos de 200 euros tienes resuelto este problema....
    saludos y aunque pareza la ostia las averias sabiendolas no es tan grave y se pueden solventar bien,todos los coches tienen sus cosillas...
     
  9. wuisarro

    wuisarro Guest

    Hola colega, yo tengo un 320td de Abril de 2004, tiene 103000km, le cambié el turbo a los 75000 más o menos, los frenos enteros hace un mes, tiene una repro a 187cv, y aparte de las revisiones cuando tocan en el conce, ni un mala bombilla se ha fundido. Para mi es un "pequeño gran" coche.:xray::xray:
     
  10. pasodlnick

    pasodlnick Guest

    hola a todos yo tengo un 320 compact de abril del 2003 tiene 5 marchas... este es el del turbo malo?¿ tiene 100 mil km y no a dado ningun problema, los sinenblocks delanteros se los cambie ace 5 mil km la broma m salio x 150 euros weno esta bien no es nada dl otro mundo... xro q es eso d las palomillas? cuanto cuesta la reparación?¿
     
  11. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    La averia que te puede causar es entre 2000 y 9000 euros, tienes el brico del forero Bombero220 donde sale como se quitan.
    Saludos.
     
  12. QOSMICO

    QOSMICO Guest

    Si, llevas el turbo malo, a menos que el coche sea de segunda mano y ya se lo hayan cambiado. Yo levo el turbo malo con 98.000km y de momento no hace ruidos. Lo de los silents es normal, yo al mio se los tuve que cambiar a los 80.000km.

    Te pongo el brico de Bombero para que veas lo que son las palomillas.

    http://www.bmwfaq.com/f9/brico-operacion-extirpar-palomillas-a-330cd-277753/

    El coste de la reparacion varia desde los 2000 hasta los 6000 euros dependiendo del estrago que hagan al romper.
     
  13. jorgitolobo

    jorgitolobo Forista

    Registrado:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    ESPAÑA
    haber, de averias averias es solo el turbo. lo otro son desgastes y lo de las palomillas... las traen casi todos pero no es averia como tal. aunq si es recomendable quitarlas
     
  14. pasodlnick

    pasodlnick Guest

    ya vi el brico muchas gracias a todos soys geniales y muy rapidos a la hora de contestar ha sido una wena idea un foro cm este dnd nos ayudemos todos.
    lo del brico s lo comentare a un amigo q es mecanico xq yo no m atrevo a acerlo....
     
  15. loaded780

    loaded780 Guest

    Pues yo lo tengo y el mio qe venia de renting qe en teoria venia feten...Al final hay cosas qe cambiar. Te digo algunas cosas qe a mi me han dado problema y otras qe aun no me han dado problema, total cosas qe hay qe mirar y a veces no caemos.
    Primero tacos de motor y silents.
    Turbo y palomillas.
    Revisa discos de freno.
    Amortiguacion.

    Por lo demas...no se me ocurren muchas ams cosas qe no hallan dicho los compis....

    Saludooos
     
  16. Yef

    Yef Guest

    El mio es de Agosto del 2002,el turbo ya va pidiendo un cambio,ya puse dos inyectores y el chivato del airbag con el que vivo desde hace 4 años.256745km.
     

Compartir esta página