Duda Opinión/Ayuda Posible compra Mini One/Cooper diesel

Tema en 'Mini' iniciado por Josete_Chaco, 22 Sep 2015.

  1. Josete_Chaco

    Josete_Chaco En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    E91 330d
    Hola a todos, aunque llevo algún tiempo ya por el foro no entraba por aquí al no tener Mini, ahora lo hago para pediros consejo, opinión y todo lo que me podáis decir sobre este modelo.
    En breve, antes de que termine el año quiero cambiar el 2º coche de casa por un Mini y tiene que ser diesel, a parte de todo lo que me querías comentar, aconsejar, os pongo mis dudas iniciales a la hora de configurar

    Diferencias entre One y Cooper, a parte del motor creo que uno de 95cv y otro de 115cv, que más cambia?

    Opiniones sobre el motor? son exactamente iguales y sólo cambia la electrónica? o cambian componentes también?


    Algún extra o paquete aconsejable en este modelo ?

    Importante también, aunque el modelo es nuevo, si se le conoce algún mal endémico.

    Venga un saludo y os agradezco toda la ayuda.
     
    Última edición: 22 Sep 2015
  2. Josete_Chaco

    Josete_Chaco En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    E91 330d
    Vamos chicos, nadie que opine o que lo tenga y me cuente algo?

    saludos
     
  3. Llavona

    Llavona Forista

    Registrado:
    5 Dic 2011
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.113
    Ubicación:
    Paraíso Natural
    Modelo:
    e91/Cooper F56
    Entiendo que iras a por el F56?

    De ser así,yo llevo tres meses con un Cooper y estoy encantado. Gasolina eso sí. Como extras aconsejables te recomiendo los faros full led,acojonante la luz que dan! El tema de los modos de conducción también va bastante bien. Luego a nivel estético ya,poco puedo recomendarte pues es muy personal,y tienes tropecientas mil posibilidades. Yo también le puse entre otras cosas el pack Chili,que entre otras cosas te añade asientos deportivos de muy muy buena factura.

    En cuanto al motor,que no te engañen,el bloque es el mismo( no estoy seguro ya que el diésel no lo controlo) pero no sólo cambia la electrónica. A ver si va a haber una diferencia de 2000€ y ahora inventamos la pólvora y con solo 400 se soluciona con una repro...Ni de coña
    Lo mejor que puedes hacer es ir al concesionario y probar ambos motores. Depende de las pretensiones que busques,pero a mí 95cv se me antoja poco,y a parte te cambia el equipamiento,el One viene algo más peladete,y no tiene posibilidad de incorporar ciertos extras que si puedes en el cooper
     
  4. Josete_Chaco

    Josete_Chaco En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    E91 330d
    Sí @Llavona efectivamente quiero un F56, gracias por las recomendaciones. Iré al conce a ver que puedo rascar e intentaré ir a por el cooper, sobre los 95cv la verdad que a mí también me parece que puede quedarse algo corto. Lo de los faros full led, no he probado los del mini, pero he probado en otro coche y me quedé loco de la barbaridad que alumbra eso.

    Bueno lo dicho, gracias y espero estar por aquí a menudo.

    Saludos
     
    A Llavona le gusta esto.
  5. miguelo67

    miguelo67 En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Alacant
    Modelo:
    G11/F55
    Yo tengo un Cooper F55 casi 1 año y mi consejo es que si vas a equiparlo medianamente pases directamente al Cooper, la diferencia de precio final no es tan grande. Indispensables las luces Led, como comenta Llavona y la radio booster con la pantalla central
    El motor del One y el Dooper es un 1500cc de 4 cilindros , no se que diferencias habra pero imagino que no muchas. EN gasolina el Ono monta un 1200 y el Cooper un 1500 ambos tricilindricos.
     
    A Llavona y Josete_Chaco les gusta esto.
  6. Josete_Chaco

    Josete_Chaco En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    E91 330d
    Chicos una duda más que me ha surgido, a falta de probar el cooper d en el conce, me ha salido una oportunidad de poder adquirir un mini cooper sd muy bien equipado, pocos km y con garantía oficial, de precio me saldría algo mas barato que el cooper d pelado de extras claro, alguna opinión ?

    La verdad que estoy muy indeciso, el mini anterior me gusta mas estéticamente por fuera y claro está el sd es más deportivo, pero el nuevo me encanta el interior, la pantalla, los asientos deportivos etc.... no se estoy hecho un lío !!!!

    saludos
     
  7. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta:
    1.242
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Yo me iba al SD de cabeza.

    El One D y Cooper D actuales, son tricilindricos. No tienen 4 cilindros, solo 3.
     
  8. Josete_Chaco

    Josete_Chaco En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    E91 330d
    Si eso lo sabía, pero es que van mal o tienen problemas esos motores de 3 cilindros?

    Saludos
     
  9. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta:
    1.242
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    No van mal. Lo único es que son 3 cilindros... y cuantos menos cilindros, mas desgaste. ¿Dura lo mismo un 6 cilindros que un 4 cilindros?

    3 cilindros, mas desgaste, algo menos de consumo (poco menos), más vibraciones, sonido mas feo... Pero ir, no van mal. Eso dicen

    Y 143cv si es el SD antiguo o 170cv si es el nuevo.

    Aunque ya te digo yo, que para un uso normal sin circuito, 116cv son mas que suficientes en un coche de este tamaño. Yo tengo un Cooper D de 112cv (el anterior modelo) y anda de sobra. Eso si, vibra siendo 4 cilindros, no me quiero imaginar un 3 cilindros diesel...
     
    A Josete_Chaco le gusta esto.
  10. Josete_Chaco

    Josete_Chaco En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    E91 330d
    De ser el Sd sería el antiguo de 143cv, me saldría más barato que el Cooper d nuevo de 115cv. La duda es esa, 143cv, muy bien equipado o el Cooper d de 115cv nuevo pero más bien peladete de extras, en esas ando y no termino de decidirme..

    Saludos
     
  11. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta:
    1.242
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    ¿ Cuanto tiempo y kms tiene el SD? ¿Tiene el SD Navegador y Xenon?
     
  12. Josete_Chaco

    Josete_Chaco En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    E91 330d
    Pues tiene 2 años y pico, 50000km, bixenon direccionable, techo panorámico , Bluetooth, sensor luz y lluvia y más cosas pero así de memoria no recuerdo más , navegador no tiene eso seguro, pero es el extra que menos me importa la verdad
     
  13. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta:
    1.242
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    pues entonces... Yo por mi me iba a por el SD. Pero tienes que valorar si prefieres nuevo o de segunda mano, y si quieres más o menos equipamiento... y ver el precio, claro.

    A mi, me pasa como a ti. Por fuera el nuevo no me gusta apenas, y el anterior me encanta. En cuanto al interior, los asientos del nuevo son una pasada. Los del viejo, solo son pasables, y si llevas los deportivos. (En el SD son de serie)

    De echo... si me lo tuviese que comprar ahora... seguramente me iría a un Serie 1. Pero en el anterior, me encantó el mini, y me compré un mini.
     
  14. Josete_Chaco

    Josete_Chaco En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    E91 330d
    Bufff ya te digo que difícil elección, encima el Sd por fuera con el doble escape central y los spoilers es más resulton, pero por dentro no hay color la verdad.
    También es cierto que cuanto más veo el nuevo en la calle, más me va gustando
    Saludos
     
  15. Llavona

    Llavona Forista

    Registrado:
    5 Dic 2011
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.113
    Ubicación:
    Paraíso Natural
    Modelo:
    e91/Cooper F56
    Mi opinión,yo personalmente,sacrificaría equipamiento pero me cogeria el nuevo. Es "mucho más coche" y para mí mejorado en muchos aspectos... Amén de estrenar,claro...
     
    A Josete_Chaco le gusta esto.
  16. Josete_Chaco

    Josete_Chaco En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    E91 330d
    Si cada vez estoy más cerca de esa opción y aun sin probarlo también me da esa sensación de "más coche " y ya cuando estoy casi convencido, recuerdo los 143cv, el escape central y demás extras y ala!! Vuelta a empezar :(
    Por curiosidad, que tal el sonido sino pones harman kardon? Se escucha bien?

    Y otra pregunta, nunca he comprado un coche nuevo, así que estoy perdido en descuentos y tal, si por ejemplo por configurador el coche sale en 27000, con el plan pive que descuento me podrán hacer, aproximadamente claro, entiendo que esto depende de muchos factores, pero para hacerme una idea.

    La semana que viene iré a probarlo el nuevo al conce y también el Sd, espero poder decidir mejor una vez probados.

    Se me olvidaba, una duda más sobre el sonido con el extra Bluetooth de 150€ se puede escuchar la música del móvil o hay que meter el ampliado que vale 300€ creo?

    Saludos
     
  17. Llavona

    Llavona Forista

    Registrado:
    5 Dic 2011
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.113
    Ubicación:
    Paraíso Natural
    Modelo:
    e91/Cooper F56
    Pues te digo...

    Descuento: Yo no tenía plan pive y me hicieron un 18% de descuento sobre el precio de tarifa,haciendo un select.

    Bluetooth: Yo tengo audio streaming vía Bluetooth,pero si te soy sincero,no sé si llevo la conexión básica o la ampliada,pero creo que la básica.

    Audio: Llevo la radio visual boost,no sé si cambia la calidad de audio con respecto a la de serie, pero si te digo que estuve dudando mucho en si poner el Harman Kardon o no. Esto depende un poco de lo exigente que se sea al respecto(Lo mejor es que al probar el coche,pruebes el equipo de música y decidas) Para mí,sin el Harman Kardon se escucha bien,sin más. No tiene excesivo volumen pero para mí la calidad de audio es aceptable. En el 320 llevo el Harman Kardon y obviamente se escucha mucho mejor,pero para mí,en el MINI,no es algo imprescindible,como si lo son,por ejemplo, los faros full led o los asientos deportivos
     
    A Josete_Chaco le gusta esto.
  18. Josete_Chaco

    Josete_Chaco En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    E91 330d
    Muchas gracias por la ayuda, voy a abusar un poco más jejeje, que ventajas le ves al plan select? Porque yo no le veo la chicha, la verdad...

    Saludos
     
    A Llavona le gusta esto.
  19. Llavona

    Llavona Forista

    Registrado:
    5 Dic 2011
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.113
    Ubicación:
    Paraíso Natural
    Modelo:
    e91/Cooper F56
    Bufff,has abierto la caja de Pandora jajaja.

    Hay opiniones muy dispares en la compra por este método... Yo sinceramente,una de las mayores ventajas que le veo,es que cada 3 o 4 años estrenas coche sin quebraderos de cabeza de vender el anterior y no perderle tanto dinero... A parte, dentro de 4 años yo no sé dónde estaré ni cuáles serán mis situaciones laborales o familiares... A lo mejor no trabajo y no puedo permitirme el lujo de tener dos coches,o hay un tercer miembro en la familia,que condiciona el tamaño de esos coches... Digamos que él select te da una flexibilidad muy superior a la hora de cambiar un coche.
    Ponte que te sale la china? Pues a los 3 o 4 años,en función de lo que quieras, te lo quitas de encima y sacas uno nuevo...

    No se,ya te digo que yo le veo muchas ventajas. Quizás el mayor inconveniente sea que,para no salir perdiendo,has de estar atado a la marca(al grupo mejor dicho) pero para mí eso no supone un problema jejeje
     
    A Josete_Chaco le gusta esto.
  20. Josete_Chaco

    Josete_Chaco En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    E91 330d
    Bueno, el martes voy a probar los dos el mini Cooper Sd r56 y el mini Cooper d f56, los dos muy equipados y con pocos kms. También me llegaré al concesionario para presupuestarlo nuevo con el plan pive y más modesto de extras, con eso ya vendré con mil y una dudas jejejeje, ya contaré.
    La verdad que estoy muy ilusionado, siempre me gustó el mini desde que salió y ahora tengo la oportunidad de tenerlo :)

    Saludos
     
    A Llavona le gusta esto.
  21. Josete_Chaco

    Josete_Chaco En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    E91 330d
    Bueno pues actualizo el tema, ya he probado el cooper sd r56 y bueno la verdad que me ha encantado, era la primera vez que me montaba en un mini y sinceramente me ha cautivado, es un kart jejejeje y con esos 143 cv anda de la leche, muy cuidado y todo hecho en concesionario oficial, aun tiene garantía oficial de casa y la puedo ampliar así como el mantenimiento. El único pero gordo gordo pero muy gordo, es que no es que el maletero sea pequeño sino que directamente no tiene jejeeje, ahí no cabe nada, tenemos un clio en casa que es el que vamos a cambiar que su maletero parece una nave comparado con el del mini.

    Por otra parte fuí a ver el cooper d f56 al conce y lo configuré, me ratifico en lo que pensaba, exteriormente me gusta más el antiguo pero por dentro amigo la cosa cambia bastante, me gusta bastante más, no lo puedo negar, pero el precio final de la configuración no me gustó mucho jejeje, equipándolo parecido al sd que probé se me vá a 25000 y eso descuentos incluidos ya, así que me parece que me voy a decantar por el r56 sd.

    Supongo que algún forero tendrá uno, agradecería cualquier tipo de comentario, recomendación, etc... sobre el coche y me interesa también el consumo que se le puede sacar en carretera a ese motor en modo flanders total, que desgraciadamente por el tráfico es la que casi siempre tengo que hacer.

    Venga un saludo a todos y muchas gracias.
     
  22. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    a por SD

    sin dudarlo
     
  23. Josete_Chaco

    Josete_Chaco En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    E91 330d
    Ya cayó jejejeje, en breve presentación!!!
     
    A Llavona le gusta esto.
  24. Josete_Chaco

    Josete_Chaco En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    E91 330d
    Bueno esperando como loco la entrega, ya estoy mirando alguna que otra cosilla que me gustaría hacerle y me ha surgido una duda respecto al bluetooth, el coche lo lleva de serie con los mandos en el volante pero el vendedor me ha comentado que no se puede escuchar música, sólo sirve para hablar por teléfono, sabéis si esto es así realmente? tiene alguna solución o posible ampliación para llevar la música en streaming con el bluetooth?

    Venga saludos!!!!
     
  25. Josete_Chaco

    Josete_Chaco En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    E91 330d
    También ando dándole vueltas a las llantas, lleva las star bullet r111 y la verdad que no me gustan nada, prefiero las s-spoke o crown spoke...., alguna sugerencia? :))

    saludos
     
  26. Llavona

    Llavona Forista

    Registrado:
    5 Dic 2011
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.113
    Ubicación:
    Paraíso Natural
    Modelo:
    e91/Cooper F56
    El tema del Bluetooth para la reproducción de música en streaming... Primero has de averiguar si el modelo antiguo tenía esa opción. Si no la tiene,no podrás hacer nada. Si la tenía,siempre puedes cambiar el módulo bt,previo paso por caja, y no hablamos de 300 o 400€ jeje

    Con el tema de las llantas,una vez lo tengas,prueba a ofrecer un cambio con un forero,y si no... Vender las tuyas y comprar el modelo que te gusta.

    Enhorabuena por la adquisición!
     
  27. Josete_Chaco

    Josete_Chaco En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    E91 330d
    Bueno pues a menos de una semana de poder recoger mi coche, el vendedor se echa atrás y me quedo con cara de tonto :(
    Así que otra vez a empezar a buscar, con lo difícil que está el tema del "Sd" hay muy pocos y con techo menos aún. ojalá tenga suerte porque vaya desilusión me he llevado.

    Saludos!!!
     
  28. Llavona

    Llavona Forista

    Registrado:
    5 Dic 2011
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.113
    Ubicación:
    Paraíso Natural
    Modelo:
    e91/Cooper F56
    Qué poca seriedad tiene la gente,yo alucino... Ánimo de nuevo en la búsqueda!
     
  29. Josete_Chaco

    Josete_Chaco En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    E91 330d
    Pues si, la verdad, pero bueno de nada me sirve lamentarme, lo malo que antes me daba igual un Cooper de los nuevos y ahora ya me he encaprichado del Sd r56, así que no será fácil jejejeje

    Saludos
     
  30. Llavona

    Llavona Forista

    Registrado:
    5 Dic 2011
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.113
    Ubicación:
    Paraíso Natural
    Modelo:
    e91/Cooper F56
    Estas son fotos de la quedada que hemos hecho en Asturias este domingo. Hay unas cuántas fotos del mío,por si le quieres echar un vistazo y se te quita un poco el R56 de la cabeza jejeje

    https://www.flickr.com/gp/136799247@N02/221n27
     

Compartir esta página