Opinion Bmw 530d Aut o Manual?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por albertpm80, 14 May 2013.

  1. albertpm80

    albertpm80 En Practicas

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    Hola a todos!
    He estado mirando bmw 530d 2004 218cv, he visto 2 que me interesan. Uno es manual (220.000km) y otro automatico(180.000km). He estado leyendo opiniones en el foro pero son bastantes antiguas.
    Lo que mas me importaria es el tema de la fiabilidad y el mantenimiento ya que los coches tienen 9 años.
    Que tal el manual? es fiable? Se podria realizar una repro sin dañar la caja de cambios?
    Que tal el aut? da problemas? he leido que el mantenimiento es carete..
    Muchas gracias por adelantado!
     
  2. josan530

    josan530 Forista

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    Hola buenas, Yo llevo con automatico toda la vida un 320ia e36, un 525da e39 y un 530da e60 y es mas por gustor personales que otra cosa pues a mi no me han dado ningun problema y mantenimiento caro que se yo pues si empiezas poniendo embragues ya me contaras y con mas de 200.000 km el embrague puede estar haí haí.
     
  3. sergar

    sergar Forista Legendario

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    yo ya te di mi opinión acerca del que dijiste que sonaba raro...respecto al manual o automático te van a decir de todo ...siempre hay detractores y seguidores...yo tengo el automático pero lci y estoy encantado con el...depende mucho también del tipo de conducción que hagas, pero si eres (lo digo por lo de la repro a un coche con 218cv de serie) de pisarle y valoras mucho las sensaciones fuertes a lo mejor el automático te defrauda un poco...ya que es mas burgués y aburrido a la par que cómodo claro...pruébalo antes de comprarlo, a ver si te convence...respecto a la repro se puede hacer perfectamente por que yo he leído por aquí a mucha gente con ella siendo automático...
    No se cual es tu presupuesto, per si puedes acceder a una versión mas moderna LCI posterior al 2007-2008 mejor...
     
  4. sergar

    sergar Forista Legendario

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    ese fue un factor importante para mi también...no se los bmw pero los Ford cascan embragues que da gusto...yo en el mondeo en 450.000 kilómetros (entre los dos que he tenido) me he dejado 4000 euros en embragues...3 tuve que poner entre los dos coches...y asi casi toda la peña del foro Ford mondeo...
    sin embargo en cambios de aceite y filtros del bmw automático con esos 450.000 km solo hubiese sido una tercera parte...siempre hablando de mantenimiento sin averias...
     
  5. JuanJo525

    JuanJo525 En Practicas

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    yo mi opinión, me comprado el automático y vale si muy cómodo y todo lo que tu quieras... Pero donde se ponga un manual que se quiten las mariconadas xDD se disfruta mas la conducción y todo en el manual... Estuve en tu situación y probé los dos antes que nada la verdad que la conducción en el manual me gustaba mas pero cogí este porque estaba mas cuidado y menos km. Yo pienso que los automáticos están menos "currados" de motor al ser obligados a cambiar en su punto no deja que lo pases mucho de revoluciones mas de la cuenta ni que las ruedas rachee ni nada y la conducción es tipo abuelo. Los manuales cambia cuando te das la ganas y puedes cambiar pasado de vuelta y hacer drift con el perfectamente xD. Por eso creo que los motores manuales sufren mas (también depende de su dueño) Corregirme si no es cierto.
    PD: los automaticos son para mancos. xD
     
  6. sergar

    sergar Forista Legendario

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    pero que dices tio...anda que ...
    si te compras un serie 5 para hacer dfift , derrapes y cambiar pasado de vueltas estamos apañados
    Desde luego el prototipo de gente que tiene un coche automático no le importa mucho que su coche no haga drift ni cambie a sobrerrégimen...tiene otro tipo de cosas en mente.
     
  7. Alix

    Alix En Practicas

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    Tú andas un "poquito" flipado, no??

    El cambio automático es muy cómodo y si te gusta utilizar el cambio lo pasas al modo secuencial y se hace más entretenida la cosa.
    Pero como te dé problemas el cambio automático vas a alucinar a colores (más o menos como el menda del drift) :guiño:
     
  8. phantomk2k

    phantomk2k Forista Legendario

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    Noooo...porfavor no...otra vez no.. ](*,)

    Sinceramente,prueba los dos y ves cual te gusta.
    En tema de fiabilidad es como todo.Mi coche es de 2004 con 262.000km y repro hecha y de momento va bien.He cambiado aceite cada 100.000kms y con eso basta para el mantenimiento de la caja.Como he dicho
     
  9. phantomk2k

    phantomk2k Forista Legendario

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    Lo que hay que leer.:eek:
     
  10. vapassat

    vapassat Forista Senior

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    Pues si y no yo en mi opinion los autos creo que la mecanica sufre mas en el manual no hay resbalamiento ninguno y eso no es bueno el kik down tampoco es bueno es nefasto yo en el manual puedo pasar de sexta a tercera y soy yo quien controla la suavidad al enflgranar la marcha y eso un auto no te lo hace

    Por no hablar de los frenos un auto apenas hay retencion sin bargo con el manual puedes usar el freno motor

    De todas maneras eetos temas estan trillados lo mejor probar los dos yo tube los dos y que quieres donde se ponga el manual..
     
  11. clemfu

    clemfu Forista

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    Ya te digo , madre mía sin comentarios, no merece la pene entrar al trapo., saludosss
     
  12. manu_m

    manu_m Forista

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  13. pau535d

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    No voy a opinar porque hay muchos post hablando del tema pero lo que hay que leer.....

    Para adaptarse al cambio auto perfectamente y controlarlo como si fuera un manual hacen falta bastantes km.

    Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2
     
  14. JuanJo525

    JuanJo525 En Practicas

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    he puesto un ejemplo del drift por así decirlo no es que yo lo haga, pero quería decir con eso, que manual te da una conducción mas liberal que el automático. Y era mi humilde opinión. He probado varios coches automático y de echo el que tengo ahora lo es y no deja de gustarme mas el manual. Pero claro cada uno tiene una forma diferente de conducir y elige el que mas se adapte a su forma de conducir pero desde mi punto de vista creo que esta claro que el manual se disfruta mas la conducción y el automatico es mas comodidad. ya de hay que cada uno elija.
     
  15. sergar

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    cada 100.000 km el aceite?? jajajaj vaya chollo de coche tienes phantom

    :descojon::descojon::descojon:
     
  16. sergar

    sergar Forista Legendario

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    ahora si

    :descojon::descojon::descojon:
     
  17. chema530d

    chema530d En Practicas

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    Yo no me veía con un automático en la vida, pero fue probar el primero y darme cuenta de mi error. Yo con el mio estoy encantado, cuando me apetece conducción deportiva, modo secuencial y listo y el resto del tiempo que es el 90% restante, tengo de sobra con el cambio normal.

    Y decirte que sensaciones, con 235 cv, las tengo sin necesidad de pisar embrague o ir haciendo drifting.
     
  18. JAD.

    JAD. Forista

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    Creo que se refiere a la caja de cambios.
     
  19. SuperVirto

    SuperVirto Forista

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    Otra vez el tema del cambio... Es cuestion de gustos, yo tengo el automatico y me sigue gustando mas un manual, para gustos los colores. Otro asunto seria si le vas a dar mucho uso en atascos, ahi me decantaria por el automatico.
    En cuanto a la fiabilidad, sinceramente los e60 no me parecen coches fiables en terminos generales, son bastante sensibleros con la electronica, en mi opinion. Con esos kms te puede tocar la china con cualquier averia...o tener suerte y que no se te averie nada.:roll:
     
  20. phantomk2k

    phantomk2k Forista Legendario

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    Claro a la caja de cambios.Que de eso se trataba!
     
  21. phantomk2k

    phantomk2k Forista Legendario

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    Lo pone bien claro compi ACEITE A LA CAJA DE CAMBIOS :axe:
    El aceite de motor ,ahora con la repro,entre 18.000kms y 20.000kms.Antes lo hacia a los 24.000kms aprox.Para proteger la repro lo hago antes obviamente
     
  22. sergar

    sergar Forista Legendario

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    ahhh usted perdone :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  23. sergar

    sergar Forista Legendario

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    :-k:-k
    ostras supervito...prefieres los manuales y los bmw no te parecen fiables y tienes un e61 automático???? que cosa mas curiosa...
    coincido contigo en el tema de la electonica del coche...es muy pejillero
     
  24. CMM

    CMM En Practicas

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    Venga phantom que te han pillao ahorrando en aceite.....:descojon:
     
  25. LIBRE X3

    LIBRE X3 Forista

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    Los manaules tienen mas feelling deportivo, pero los automáticos suelen estar mejor de mecánica porque el software de la caja de cambios suele proteger mejor la mecánica que un manual, ya que es muy dificil llegar al corte o hacer un sobrerégimen de giro en un automático, cosa que en un manual se puede hacer constantemente si así se desea. te hablo en general, no en este modelo en concreto, pero espero servirte de ayuda. saludos.
     
  26. Lugoomar

    Lugoomar En Practicas

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    De los 3 BMW que he tenido, todos han sido automáticos y los últimos dos han sido Steptronic. La verdad es que para mi uso que en un 65% es en ciudad es una maravilla, el resto de km's es en autovía y algo de nacional (en montaña a un buen ritmo lo suelo llevar en secuencial). De momento no he tenido ningún problema con ellos.
     
  27. JuandeDios

    JuandeDios Forista

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    El cambio manual lo dejo para mi ibiza, este cacharro lo disfruto como si fuera un señor.....automático! !!
     
  28. sergar

    sergar Forista Legendario

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    pues parece que el auto tiene mas aceptación de la que creía...
     
  29. LIBRE X3

    LIBRE X3 Forista

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    Es el extra imprescindible en cualquier berlina premium, en mi modesta opinión. saludos.
     
  30. SuperVirto

    SuperVirto Forista

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    Pues si, aunque del cambio no tengo ninguna queja lo prefiero manual. En cuanto al coche me di cuenta tarde, eso de que toda la electronica esté conectada, tantos modulos, que haya que meterle la maquina para algo tan basico como cambiar la bateria, etc, no me mola nada. Creo que será el ultimo BMW que tenga, al menos no producido del 2004 en adelante. Un 840ci manual, un z3M coupe o un M5 e28 no me importaria nada
     

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