Hola a todos mi nombre es José, acabo de adquirir un M3 E46 2001 en muy buen estado. Tengo una pregunta haber si alguien me puede ayudar , el anterior dueño un amigo mío le izo casquillos vanos, distribución aceites, filtrosd etc antes de entregarmelo. La duda que tengo y sobre mis conocimientos es la siguiente la bomba de aceite no la ha cambiado y creo que habría sido oportuno cambiarla. Vosotros qué opinais, ya que estoy pensando en hacerlo. Aparte he visto que hay dos bombas en los primeros una y el restyling sacaron otra por supuesto fallo que daban. Gracias a todos y un saludo
Enhorabuena, menudo coche. Se suele cambiar en los pre por la versión de mayor caudal, al hacer casquillos. Echa un vistazo (referencias y fechas): https://www.bmwfaq.org/threads/casquillos-y-bomba-de-aceite-m3-e46.970940/
Bienvenido al foro, buena maquina has comprado, en cuanto a tu duda, cambiarla y pon la ultima versión.
Gracias por contestar sabéis la refencia ya que en la BMW me dan está referencia 11417838123 le he preguntado a un amigo que tiene una tienda de recambios y me dice que metiendo está referencia le sale esta bomba pierburg Bomba de aceite PIERBURG - 7.29140.02.0 haber si me podéis aclarar porque estoy badta te confuso
¿Se puede montar la bomba "mejorada" de los M3 E46 post 2001 en los M54? Por cierto, una curiosidad: ¿El M3 CSL incorpora lubricación por cárter seco?
No, no lleva carter seco. Que yo sepa, aparte del M3 E46 GTR, BMW no ha hecho ningun motor con carter seco para modelos de calle (no estoy 100% seguro. Que alguien me corrija si lo sabe mejor)
Nr 0 11 41 7 838 123 Bomba de aceite 1 11 41 7 836 993 Bomba de aceite 14.09.2007 2 11 41 7 835 324 Bomba de aceite 20.05.2005 3 11 41 7 834 308 Bomba de aceite 02.11.2004 4 11 41 7 832 822 Bomba de aceite 15.01.2003 5 11 41 1 406 400 Bomba de aceite 29.05.2001