Hola! Puse esta duda en el subforo de presentaciones, pero creo que aquí es mas apropiado exponerla: Tengo en mente agenciarme un m140i y dudo entre el manual o el automático de 8 velocidades que lleva este modelo en concreto. ¿Qué tal es? ¿es igual de deportivo que uno doble embrague como el DSG? Yo he probado el DSG del GTI 6 y me gustaría que fuera como mínimo igual de deportivo. Porque si tiene mas lag, ya sea subiendo o bajando pues como que me decantaría por el manual. Por ser un convertidor de par y no doble embrague.. Por otra parte, ¿que tal es la fiabilidad de esta caja de cambios automática? ¿algún problema por una futura repro (en el hipotético caso jeje)? pd: el tracción total vale la pena? Soy de valencia pero de vez en cuando haría viajes a climas fríos, incluso con nieve. Se va ya mas de precio pero también contemplo la idea.. Gracias y un saludo.
Respecto al cambio, yo no me lo pensaría: vete al automático deportivo sin ninguna duda. Es una maravilla y de los mejores cambios que hay en el mercado. Gestiona perfectamente la potencia del motor, y siempre ajusta las rpm en función de lo que quieras (ahorrar o patadón). No te lo pienses, es una gozada (llevarlo tu manual con las levas es muy muy preciso y rapidísimo). La fiabilidad es muy buena y no tiene fallos endémicos, y soportaría perfectamente una repro (en serio te estás planteando hacerle una repro a ese motor??? no sé.....yo creo que ya va muy muy sobrado pero eso es cosa tuya....). En referencia al xdrive, pues hombre depende del clima básicamente. Actualmente, con los sistemas electrónicos realmente conducir un tracción trasera no trae ningún problema/peligro y solo me plantería el xdrive si frecuentemente conduces en zonas donde llueve/nieva muchísimo. Si no, yo me lo ahorraría. Un saludo y
Gracias por la respuesta minibryant El tema es ese, que sea como mínimo igual de deportivo que el DSG, sobre todo jugando con las levas. Ya que el coche es deportivo, no me gustaría elegir un cambio automático que no estuviese a la altura del motor/coche en general. Lo bueno es que consume menos, también el 0-100 es mas rápido..pero bueno esto ya me importa algo menos. Con los 4,8 seg del manual ya voy sobrado jeje. Lo de la repro que va, no lo tengo en mente realmente. Es solo un caso hipotético cuando se acabase la garantía. Con los 340 cv ya tiene que ir de lujo! Lo de la tracción total entonces descartado.. por que si voy a la nieve o a climas donde llueva mucho será de manera ocasional. En mi tierra no llueve nada, solo hay sol jeje. Realmente me importa mas por el tema de que transmite mejor los caballos al suelo..pero supongo que hoy en día, con la tecnología que tienen estos coches, no habrá grandes problemas de perdidas de tracción. digo yo..
El cambio ni te lo plantees de verdad......vas a estar encantadísimo con el automático deportivo y va muy sobrado. Ya te digo en caso de repros (en ese coche, yo pues no lo veo necesario jaja), te lo va a soportar sin ningún problema y en el uso con levas es una maravilla. Date cuenta que ese cambio es el mismo que se monta en motores todavía más potentescomo el 760li o el 550i, y sigue funcionando de maravilla. Ni te lo pienses. Y del xdrive, siendo de Valencia y no frecuentando climas con mucha nieve/lluvia, yo también lo descartaría e invertiría ese dinero en extras o directamente me lo ahorraría para gasolina jaja. Pero vamos, me quedaría el tracción trasera. Efectivamente, con las ayudas electrónicas actuales no hay ningún problema de verdad.
Automatico si o si. Ponte videos de youtube. Bmw 240i launch control. Si despues de ver eso quieres manual...
Otro por aquí con la misma duda; pero seria para el M240i jajaja, creo que la semana que viene podre probar un 235i de hace 2 añetes con el cambio deportivo; aver que tal va.... si me deja contento y me gusta como gestiona el coche en si, yo que soy talimanual..... quizás me lo quede. Tuve oportunidad de probarlo en un 430d esta semana, y la verdad, gratamente sorprendido.... PD: anteriormente he probado el DSG7 nuevo, y el EDC nuevo. Nada que ver, mas similar al DSG, con el EDC como de la noche a la mañana xD
Lo siento pero no, un vídeo haciendo un Launch Control no describe en absoluto el funcionamiento de esta caja de cambios. De hecho yo creo que lo he utilizado dos o tres veces y solo cuando tenía el coche de serie. No tengo intención de que sufra todo el tren de transmisión. Mi coche ya tiene 30.000km y lo he podido probar en diversas situaciones. Carretera abierta, tramo, circuito, lluvia, nieve… Para mi es el complemento perfecto para el coche, aunque los desarrollos son algo largos (2.81 ZF8 vs los 3.08 del Mx35i aut o el Mx40i manual). Si se me cruzan los cables creo que caerá un autoblocante 3.08 y con algunas tonterías mas ya quedaría el coche que buscaba y totalmente a mi gusto. Veremos. En uso diario o tramo no le encuentro ninguna pega al cambio automático, cumpliendo su cometido con nota y a velocidades legales con su 8ª eterna saca unos consumos ridículos para el coche que es. En el único sitio donde le veo alguna pega es en el sitio de mi avatar (circuito); podría reducir marchas un pelín mas rápido. Si dejas la leva izquierda pulsada, el coche baja las marchas necesarias de golpe, pero es tan abrupto y lo sube tan hasta el corte que es una tontería usarlo. En cualquier caso, esto no es una pega para mi y estoy seguro de que en un futuro, cuando se pueda reprogramar se podrá solucionar. Al menos me fijo en los vídeos del M235i Racing (que también ZF8) y no hay color. No solo BMW, un gran número de marcas está tomando el camino del convertidor de par. El nuevo M5 será M Steptronic y por ejemplo el Alfa Romeo Giulia QV también utiliza la ZF de 8 velocidades.
Venía a decir que hasta el nuevo M5 le han quitado el doble embrague para meter convertidor de par, veo que lo han dicho y me voy. Sin antes decir q yo tengo un petrolero diesel, pero ojo como mola jugar con las levas.
Gracias por la información, la verdad que me interesa sobretodo la tuya ya que tienes el mismo modelo que quiero comprarme. Entonces en subir y bajar con levas lo ves algo lento respecto a otros cambios? DSG,PDK,etc.. o lo he entendido mal? Es el modo que mas me interesa cuando voy de tramo o en entradas ocasionales al circuito (incluida tengo en mente una escapada al Ring jeje). El modo que sube 100% automáticamente de marchas lo usaría mas para ir de tranquis o viajes largos donde busque una eficiencia en cuanto a consumo. A ver si me puedes explicar con mas detalle porfavor. Por otra parte, ves indicado el extra de suspension adaptativa? En principio lo he configurado asi pero aun estoy a tiempo de cambiarlo claro. Me gusta la idea de tener un tarado mas blando para carreteras en mal estado, sin embargo no me gustaria que en el modo deportivo no fuese un tarado competente en circustancias "racing", ya sea en tramo o incluso circuito. Seria mejor montarle a posteriori una roscada? Lo malo de estas modificaciones, son que como el coche estaría en garantia quizas la perdiese. También tenía en mente cambiarle el escape pero me temo que va a ser mas de lo mismo. En fin, toda información que me puedas aportar será de utilidad. Tanto del cambio automático como de los extras "obligados" a tener. Un saludo!
Buena adquisición vas a hacer si señor Cuando tengas tus impresiones no dudes en comentarlas por aqui. Aunque yo tengo que hacer el pedido este mes, ya que asi el comercial me entregaría el modelo LCI a precio del actual.. realmente son solo 800€ pero vienen bien para añadir otros extras.
Creo que en ningún momento he dicho que suba mal de marcha. Sólo que podría ser un poco más rápido bajando cuando practicas una conducción muy deportiva.
Si, lo he entendido yo mal jeje. Entonces lo recomiendas respecto al manual no? Hablando siempre de comportamiento deportivo, para ir tranquilito ya me da mas igual el cambio automático.. ya que seguro que va bien para ello. Tu tienes el 140i? Que extras recomiendas? Gracias de nuevo
Llámame clásico pero soy mas de cambios manuales, aunque por lo que dicen los foreros este funciona muy muy bien. Saludos!
Yo tengo un M240i como indica mi perfil. Extras que recomiendo: cambio automático deportivo, navegador Professional, suspensión adaptativa M si el uso no va a ser en circuito (en ese caso mejor comprarlo con la de serie y montar una roscada), luces adaptativas, reposacabezas traseros abatibles. Extras que tengo y que probablemente no elegiría: Driving Assistant, Speed Limit Info...
Sigo prefiriendo el manual sin duda. Me desesperan los automáticos por buenos que sean. Ni saben lo que quiero que hagan, ni retienen. Es una sensación espantosa la de ir vendido
Como todo requieren de una adaptación,cuando le pillas el gusto haces que el coche te responda como quieres con el acelerador y con los modos de conducción,sobre las reducciones hoy en día lo veo ineficiente,el mismo baja de marchas progresivamente a medida que vas frenando consiguiendo un paso por curva más suave,rápido y controlado ya que nunca te quedas sin tracción y llevas las dos manos en el volante,si aún así lo quieres de otra forma tienes la palanca secuencial. Yo lo quería por las levas y casi no las uso ,con Kick-downs sube de vueltas y retarda mucho el cambio según la velocidad con la que aceleres independientemente del modo de conducción.
Que va, no me gustan. Tengo en casa un BMW X6 con caja ZF de 6 velocidades, con levas. Otro BMW X6 con caja ZF de 8 velocidades y en el trabajo conduzco frecuentemente coches con caja dsg y me parecen un horror. No hacen exactamente lo que yo quiero. Si vas a punta de gas mete marchas muy largas y el acelerador se vuelve pesado. Si pisas mucho reduce más de la cuenta. En modo Sport va más revolucionado de lo que quisiera. En conducción deportiva no me gusta nada porque no retiene y no reduce tanto como quisiera...
Un artículo más emocional que nada sobre la transmisión manual, sin duda va quedando para los puristas; aquellos que desean sentir el control total del vehículo que pilotan https://www.facebook.com/LaGuiaDelVaron/posts/1337875519675420
Totalmente de acuerdo en el automático, pienso lo mismo respecto a las rpm. Añado que lo único que odio del automático es el kickdown... me enerva ese comportamiento... te lleva al corte y primero, que al faltar carga al turbo no tienes par y segundo, como esta en el corte, justo hace el cambio cuando peor viene.... conclusión, me he acostumbrado a pisar a tope con cuidado y no pisar el p*to kickdown. Yo tengo la zf8, y a pesar de eso que dices, la adoro. Por eso nunca uso el modo sport, o voy en D y tranquilito, que va perfectamente, o voy en M manual secuencial y pongo yo las rpm No cogería un manual de nuevo, salvo que fuera un coche antiguo...Son lentos con interrupción de potencia y ahora vienen con rev matching, que debe ser molesto. La zf es una joya, porque a pesar de ser hidráulicas, parece un embrague de bien que transmite, es realmente increíble. Y mantiene el par mientras cambia, no deja interrupción, es mucho mejor que cualquier manual, lo mires como lo mires.
A mí es lo que más me gustó,darle un pisotón cuánto te incorporas a la autopista y sentir que el coche empuja sin parar y sin tirones,llegar a una curva un poco pasado y preocuparte solo del freno y del volante,entrar en rotondas o salir de semáforos,los atascos ...etc También era de manual si o si hasta que lo probé,bueno y que me pase mucho tiempo compitiendo en el rfactor F1 jeje,va en gustos pero después de un año volvería a elegir automático.
Buenas tardes, refloto este hilo porque estoy pensando si ir a por un M140i y no tengo claro si decantarme por la caja manual o la ZF. La discusión está clara si hablamos de efectividad y prestaciones pero yo no voy a eso (al igual que no me preocupa el consumo de gasolina de un coche así). Lo que pregunto a los propietarios que tenéis cambio manual es si estáis satisfechos con él, si es un cambio directo y rápido, si los recorridos son de vuestro agrado, si con los desarrollos que tiene esa caja de cambios se potencia o se resta deportividad al coche... En definitiva, si repetiríais y por qué. Gracias a todos los que habéis ido dando respuestas en el hilo y a las que puedan llegar
Apartir de la zf8, bmw solo automatico, el manual es un poco especial en los bmw, el zf va muy bien y es de los mas fiables, mas fiables que los dsg y otros cambios, tradicional convertidor, si tienes levas, tienes mas control, ya que si quieres cambiar en modo manual, agarras el volante con las dos M, yo lo veo algo mas deportivo, quizas en un cooper o algun pequeño explosivo si me decantaria por el manual, pero con bmw tira a por la zf