Duda Opinión chuches

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.727
Yo te puedo hablar del filtro de sustitución en algodón.

Lleve uno en un coche de otra marca.

No note nada, aunque por diagnosis (haciendo log) si recibía algo más de aire en la admisión.

¿Recomendable? No sabría decirte

Lo único que a la hora de limpiarlo hay que ser cuidadoso, dejarlo secar bien e impregnar de aceite sin excesos para no dañar el caudalimetro.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.016
No me deis moralinas ni epístolas gallegas,

Yo te voy a dar la extremeña…

En mi opinión el tema de escape es muy personal y algo que debes escuchar en primera persona porque lo mismo te encanta como suena que lo mismo dices “vaya mierda de sonido a tractor”. En definitiva que yo no compraría un escape sin antes haberlo escuchado en un coche como el mío.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.907
Yo tampoco

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.907

No note nada, aunque por diagnosis (haciendo log) si recibía algo más de aire en la admisión.

Lo único que a la hora de limpiarlo hay que ser cuidadoso, dejarlo secar bien e impregnar de aceite sin excesos para no dañar el caudalimetro.
Este parece que es libre d’asseite

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.727
Este parece que es libre d’asseite

Para mi gusto, mejor.

Como tuviera exceso era fácil que el cauda acabara de mala manera.

De hecho, yo tenía uno original para cuando tocaba limpiar el de algodón.

Así lo sacaba, ponía el original y ya lavaba, secaba e impregnaba de aceite el de algodón para ponerlo cuando ya no quedaban excesos.

Me cuaraba el poder utilizar el coche durante el proceso.

Hay que dejar secar a la sombra, y en verano con altas temperaturas ni tan mal, en febrero se podía tirar 3-4 días hasta que se podía poner de nuevo.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
He visto que no está homologado para CE. Entiendo que pagando un ingeniero para que lo meta en ficha es posible no?

Como se comenta, antes oirlo con un coche/motor similar, y luego asegurarse de que se pueda meter en ficha para la ITV. Lo de montar y desmontar, para mi sería un engorro.

Un saludo! :guiño:

• Like
Reacciones: Gus

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.359
Por experiencias con maquinaria agrícola, lo del filtro poca cosa y lo del escape a tu gusto.

Y si lo que quieres es brumbrumbrumpfffnrunbrum la opción barata es

705953451_max.jpg

Gracias, Pepe.
No hay de qué, Alberto.

lo2

En Practicas
Modelo
Serie 2
Reacciones
582
Buenas.

En el 130i que lleva tb el motor N52 ,como tú z, si mal no recuerdo. Monte el filtro de aire K&N. Y yo, no noté nada de diferencia con respecto a llevar el filtro de serie. Tb puede ser, que si se modifica algo el sonido, la respuesta del motor o el consumo, sea tan poca la diferencia, que haya que ser muy fino para apreciar dicha diferencia.

Con respecto a la línea de escape, pues como comentan los compis, escuchar primero otro para ver si te gusta.
Yo montaría la línea entera de supersprint, en su día la escuché en un 130i y me encanto.
Cierto es que la escuché un rato y no sé yo, si al final yendo a un régimen de motor constante en un viaje largo, terminaría un poco hasta el gorro.

En mi 130i cambié sólo el tramo final y en autovía, a veces se me hacía un poco pesado el sonido, pero sarna con gusto no pica. Jejeje.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.907
Por experiencias con maquinaria agrícola, lo del filtro poca cosa y lo del escape a tu gusto.

705953451_max.jpg

Gracias, Pepe.
No hay de qué, Alberto.
Qué es ese artilugio?

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.180

705953451_max.jpg

Gracias, Pepe.
No hay de qué, Alberto.

Yo casi que voto por coger un martillo, un clavo e ir haciendo agujeros al silenciador hasta que tenga el sonido deseado.

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.555
Lo del escape me parece algo demasiado personal. Respecto a la marca, tengo algun conocido que lo puso y se ve de buena calidad.

Mi experiencia, en el serie 1 monte un tramo final homologado y llegó un momento que de tanto viajar acabé hasta el gorro. Creo que en tu caso me iría a un Eisennman version Sport que es homologado, y ganas ese punto más que te hace falta. En mi Z4 no lo descarto (llevo M54)

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.907
Lo del escape me parece algo demasiado personal. Respecto a la marca, tengo algun conocido que lo puso y se ve de buena calidad.

Mi experiencia, en el serie 1 monte un tramo final homologado y llegó un momento que de tanto viajar acabé hasta el gorro. Creo que en tu caso me iría a un Eisennman version Sport que es homologado, y ganas ese punto más que te hace falta. En mi Z4 no lo descarto (llevo M54)
A ver si un día coincido con uno que lo lleve

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.907
Lo sé. Pero no lo he escuchado en persona.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.457
Yo ni del filtro de aire ni del escape sé, pero sé que Germán algo te puede contar del filtro. Él sabe. Del escape puede ser que le tuviera uno puesto a la Kangoo con lo cual te puede dar impresiones :cigar:

No te lo voy a mentar... porque es lo mismo que mentar a la bicha :descojon: :descojon:

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
847

a mi me paso igual. Notaba más ronco y algún mg más de lectura del cauda.

puse primer pipercross y leía menos. Con kn, leía más.

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
6.029
Yo en el coche no te puedo decir pero en mi ex-R1200GS llevaba un Akrapovic (el que vendía la propia BMW) y sonaba infinitamente mejor que el de serie, pero no “más alto” en dB, sonaba “mejor” manteniendo más o menos el mismo nivel sonoro que el de serie, pero lo de sonar “mejor” es muy subjetivo…

Ni idea de si ganaba 1CV o 50CV ( biggrin ) o 500rpm arriba del cuentavueltas, en moto siempre voy muy tranquilo y muy de paseo, no hubiera notado diferencia….

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Modelo
G26/F56/K50
Reacciones
5.832
Yo en el coche no te puedo decir pero en mi ex-R1200GS llevaba un Akrapovic (el que vendía la propia BMW) y sonaba infinitamente mejor que el de serie, pero no “más alto” en dB, sonaba “mejor” manteniendo más o menos el mismo nivel sonoro que el de serie, pero lo de sonar “mejor” es muy subjetivo…

Ni idea de si ganaba 1CV o 50CV ( biggrin ) o 500rpm arriba del cuentavueltas, en moto siempre voy muy tranquilo y muy de paseo, no hubiera notado diferencia….
En la GS llevo línea completa akrapovic (sin catalizador) y un KN...y se nota más "viva" y suena infinitamente mejor, sin ser estridente...pero en mi caso no es por potencia sino por el tremendo calor que desprende el cata sobre la pinza de freno trasera. Haciendo off me quedaba sin freno en 15'

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
139.525
Personalmente soy partidario de hacer esos cambios en absolutamente todos los coches gasolina que he tenido con un cierto número de potros. El filtro si es cierto que no lo cambio, pongo una admisión directa, que no siempre le hará al coche ganar un plus de potencia, lo que si hará será darle un toque sonoro y ya después se le toca la centralita para que ese cambio se note en la potencia si es lo que se pretende. Ahora bien, cambiando solo el filtro, ganarás quizás algo, muy muy poco de paso de aire, notarlo no creo que lo notes, pero el coche si lo hará.

Lo del escape me parece obligatorio, ahí ya entra tu cartera y tus gustos, las variedades serán muchas sin duda, pero el cambio se nota y mucho con según que escapes, para ver cómo suenan lo tienen fácil, YouTube, exhaust sound z4 y la marca, arreglado, ojo que muchos van sin catalizar y el tema sonido también cambia muchísimo sin cata o con uno de 200 celdas, pero vamos, le dará presencia y tendrás ese plus de sonido que el de casa no tiene, porque de serie no suena absolutamente nada.

Desconozco que marcas tienen para tu coche, pero a mi en concreto me parece espectacular akrapovic, muy cara realmente para lo que da, milltek es más accesible y suenan de lujo, Remus no está del todo mal, invidia y súpersprint en los japos van de lujo también. Yo de ti miraría esta opción en Wallapop y eBay de segunda mano, te saldrá muy barato y si te cansas lo venderás en el mismo precio, un tramo final de escape de marca nuevo valen un dinero y mucha gente lo quita a precios más que razonables.

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.266
yo llevo un filtro k&n de algodón en la caja de serie en un 535i sin catalizar. No te sabría decir que notes nada, no he hecho pruebas en banco. Pero actualmente ya no sabría decirte porqué toqueteé también el escape, puse colectores de inox y una h-pipe dentro del silencioso intermedio.

Podrías mirarte Supersprint. Hacen silenciadores de inox homologados para cada modelo. En la ITV se considera recambio junto su documentación (menos para el enterado de turno).