Duda opinion citroen c4,peugeot 308,ford ecosport

cartucho87

Forista
Reacciones
81
buenas,no soy muy dadoabrir temas pero necesito consejo entre estos tres modelos de coche,averias,fallos y demas opiniones.
decir que el coche seria para mi madre y hace mucha ciudad,ahora os expongo los modelos:

CITROEN C4: motor de 115cv con paquete collection y todos los extras,24500 km con 10 meses en 15500e

PEUGEOT 308: motor 1.6hdi con navegador,jukebox,faros antinieblas con 22700km con 1 año 6 meses en 15500e

FORD ECOSPORT: motor 1.5 tdci de 95cv,paquete titanium,sistema SYNC de ford,dos extras mas,nuevo por 18400e

Aqui esta planteada mi duda y escucho los sabios consejos de este foro.
muchas gracias

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.558
Mucha ciudad, miraría un gasolina. Imagino que el C4 es HDi tambien: si no, ese.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Pues a nivel chasis el que más me gusta es el Focus(entiendo que es ese modelo cuando se refiere a Ecosport)....pero el TDCI de 90cv se queda un poco justito para mi gusto a nivel respuesta....sobre todo a bajo régimen...

Yo sincerarme entre esos, si el 308 es el modelo actual 1.6HDi de 112cv, me quedaba el 308. Me parece que tiene un buen equilibrio entre puesta a punto, calidad y confort. Y el motor es fiable y probado.

Si el 308 es el modelo anterior me quedaba el C4.

No sé cuántos km's hace tu madre al año, pero para hacer principalmente ciudad...,no sé si un diesel moderno con EGR, FAP y demás es la mejor opción.....No has pensado en un motor de gasolina turbo pequeño??(el 1.2 THP de PSA o el 1.0 Ecoboost de Ford??) igual hasta os ahorráis un pico en la compra....

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
De motores diesel ni idea pero un 1.0 ecoboost de 3 cil de ford es un mechero y anda bien...

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.264
metería al Astra en esa lista, está por 16.000 el modelo GLP. Los japos se le suben a 17.000 aprox

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.149
308 pero nuevo el gasolina sale por ese precio o parecido.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.458
Pues a nivel chasis el que más me gusta es el Focus(entiendo que es ese modelo cuando se refiere a Ecosport)....pero el TDCI de 90cv se queda un poco justito para mi gusto a nivel respuesta....sobre todo a bajo régimen...

Yo sincerarme entre esos, si el 308 es el modelo actual 1.6HDi de 112cv, me quedaba el 308. Me parece que tiene un buen equilibrio entre puesta a punto, calidad y confort. Y el motor es fiable y probado.

No sé cuántos km's hace tu madre al año, pero para hacer principalmente ciudad...,no sé si un diesel moderno con EGR, FAP y demás es la mejor opción.....No has pensado en un motor de gasolina turbo pequeño??(el 1.2 THP de PSA o el 1.0 Ecoboost de Ford??) igual hasta os ahorráis un pico en la compra....

El ecosport es un cosa y un Focus otra.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.149

El Ecosport es un Suv nuevo de ford :guiño:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.458
308 me gusta más, si bien ambos franch*tes cumplen. Eso sí, si lo va a inflar a ciudad y pocos km, quita el diesel de la ecuación.

cartucho87

Forista
Reacciones
81
perdon en ciudad me referia no a ciudad en si,ella es repartidora en los pueblos y para y arranca mucho

el focus,astra y demas estan descartados ya que se a montado en todos los modelos y esta decidido entre estos tres.

el peugeot creo que era 95cv del año pasado

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
por dios no te hagas esto

73l3d5.jpg

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.264
ya puestos a gastar, pues el más caro, el Ford.... , si descarta Focus,Astra y japos......

los coches gab*chos no los quiero ni en pintura, bueno para mi peor enemigo si:whistle:

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Yo añadiria el Honda HRV, he de reconocer que no es de mi gusto pero he acompañado a una amiga de la familia a probar estos vehiculos y el Honda y he de decir que los tres que fuimos a probarlo el Honda nos parecio el más mejor (dentro de lo que se puede esperar en el segmento) y de precio andaba en la misma onda pero con mas equipo/calidad percibida a favor del Honda. También he de decir que esta persona buscaba gasolina y automatico por lo que puede variar el planteamiento.

Y ojo que lo estoy diciendo desde la perspectiva que a mi los japoneses no me gustan nada por lo que a priori empezaba con desventaja el honda

Un saludo

banielal

Forista
Modelo
320
Reacciones
708
El peugeot, yo los franceses no los quiero pero resulta que el ecosport es el modelo de ford de peor calidad, no se hace en europa (o eso creo haber oído) y no responde a las señas clásicas de la marca, que desde el primer focus son las de cierta precisión en la conducción. Y entre el citroen y el peugeot se comenta que el peugeot es el que ha dado el salto de calidad.

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
Yo voy a ir a ver el citracas cactus este sabado. :floor::floor::floor::floor:

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
16.992
De diseño me quedaría con el 308, y en gasolina tienen el 1.2 de 130CV que dicen va muy bien. Sería mi elección.
El Ford, siento ser duro, pero ni con un palo. De los más feos de los últimos años.. :pota:

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
Y el fiat 500x también (el coche no es para mi) yo solo llevo cacharros de mas de 12 años. :floor:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.027
De los que has puesto, el 308

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.458
eso esta claro,pero el que paga es un servidor,jajjajajajja

aparte de averias como van estos tres coches?

Vamos a ver, los bloques HDI no son muy porculeretes mecánicamente hablando, pero el conjunto del vehículo pecará de otras cositas. La Grand Picasso mía ha fundido tantas bombillas de cruce que vinieron de la Philips y la Osram a casa a pedirme por favor que no moviese el coche. :floor:

Luego va el tema de interiores, que por mucho que salten los acérrimos defensores, son una chufa. O Citroen ha "digievolucionado" como los Digimones, del 2008 para acá de forma exponencial o se irán volados esos plasticos blandos y duros. También cambié unas cuantas veces las botoneras de distintas cosas y le salió una mancha en la pantalla multifuncional/salpicadero/velocímetro que no se fue ni se ha ido.

Yo, particularmente, si es para hacer reparto, para moverse por ciudad ... me iba al Auris Hybrid de segunda zarpa. Costes de mantenimiento de risa, producto fiable y conducción muy relaxing cup of café con leche, ideal para mujeres y antistress. :guiño:

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.766
Mi opinion siendo para tu madre que va hacer 100% ciudad segun entiendo, yo le miraria un hyundai i10 o i20, tambien los kia como el picanto o similar y tambien un dacia sandero por ejemplo. No se el estilo de coche que quiere pero yo optaria por algo nuevo y baratito como los que te he dicho, ahora que pienso skoda ha sacado uno del estilo miralo tambien.