Opinión compra 320cd E92

M

Mad88

Invitado
Wenas.
En noviembre me entregan un nuevo 320cd 177cv (e92) y la verdad es que estoy un poco preocupado (acohonado) por los problemas estoy enterandome que ha dado (o sigue dando ¿? ) el 320d con el turbo. #-o

He estado largo tiempo leyendo los diferentes post pero no me ha quedado nada claro si el problema lo daba con las versiones 2002 (así lo he entendido) o sigue dandolo con la nueva versión.

Me gustaría me aclararais el tema porque la verdad con lo que cuesta el bicharraco no me gustaría tener un mar de problemas en un futuro.

¿Es cierto que en la nueva e92 ya no se trata de un problema en si del turbo sino de una electroválvula y que se dan muchos menos casos que con versiones anteriores?

También me gustaría si es posible saber si conoceis algún link interesante de alguna web especializada de motor donde se trate el tema en detalle.

Gracias y salu2.

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
Que miedo ni que miedo, mira el mio casi tenia un año, y ni un problema, ha habido casos, pero no tiene porque tocarte a ti, además seguro que te viene con la nueva versión

M

Mad88

Invitado
morpheux;5805516 dijo:
Que miedo ni que miedo, mira el mio casi tenia un año, y ni un problema, ha habido casos, pero no tiene porque tocarte a ti, además seguro que te viene con la nueva versión

¿A que te refieres con lo de nueva versión, al turbo? ¿desde cuando la ponen?

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
No te preocupes por el turbo, salieron unos malos pero ahora creo que se acabó el problema, o por lo menos de los ultimos 320d en el foro no dieron problemas, y las unidades que dieron fallos fué con muy pocos km... serian defectuosos.

M

Mad88

Invitado
325dcoupé;5805800 dijo:
No te preocupes por el turbo, salieron unos malos pero ahora creo que se acabó el problema, o por lo menos de los ultimos 320d en el foro no dieron problemas, y las unidades que dieron fallos fué con muy pocos km... serian defectuosos.

Gracias por la aclaración, es un alivio saber esto.
Saludos

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
234
Ahora mismo no recuerdo ningún caso reciente de rotura de turbo en los 320d de 177 CV, si alguno de cambio de la válvula pero se supone que los nuevos vienen ya arreglados (o se lo hacen antes de la entrega). Hasta dentro de unos meses no lo sabremos. Igual que con el auto start-stop, a ver dentro de un año si alguien tiene problemas con el motor de arranque, yo por ahora siempre lo desconecto.

Por mi parte, 8.800 km sin novedad.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Mad88;5805911 dijo:
Gracias por la aclaración, es un alivio saber esto.
Saludos

Hay un post por aquí en el que ponen los km, y hay gente con 320d con más de 100.000km y ningún problema, te puede romper con el tiempo como a otro coche como a un 325d un 330d o cualquier otro coche que tenga turbo...

El único fallo que creo que tendrás será la caña de la dirección jejeje

Silk3

En Practicas
Reacciones
0
Splash;5805919 dijo:
Ahora mismo no recuerdo ningún caso reciente de rotura de turbo en los 320d de 177 CV, si alguno de cambio de la válvula pero se supone que los nuevos vienen ya arreglados (o se lo hacen antes de la entrega). Hasta dentro de unos meses no lo sabremos. Igual que con el auto start-stop, a ver dentro de un año si alguien tiene problemas con el motor de arranque, yo por ahora siempre lo desconecto.

Por mi parte, 8.800 km sin novedad.

Asias tío, es lo que tenía entendido. Que te dure la cosa. :finga:

Silk3

En Practicas
Reacciones
0
325dcoupé;5805927 dijo:
Hay un post por aquí en el que ponen los km, y hay gente con 320d con más de 100.000km y ningún problema, te puede romper con el tiempo como a otro coche como a un 325d un 330d o cualquier otro coche que tenga turbo...

El único fallo que creo que tendrás será la caña de la dirección jejeje

Gracias por responder. ¿Te refieres al problema reportado sobre que tiende levemente a irse a la derecha por si sola? si es solo eso...ufff en comparación con lo del turbo no es nada.
saludos

Cavalcade

Forista
Reacciones
7
7 meses 12.000km y ni un solo problema, no es mucho tiempo ni muchos km pero hay quien con 5000km petaba turbo, empieza a mejorar la cosa parece... Y aunque pete el turbo lo solucionan en hora y media.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Silk3;5806006 dijo:
Gracias por responder. ¿Te refieres al problema reportado sobre que tiende levemente a irse a la derecha por si sola? si es solo eso...ufff en comparación con lo del turbo no es nada.
saludos

No, es un problema del bloqueo de la dirección, una chorrada pero.. De todas formas dicen que ahora en los nuevos está solucionado, a ver si tenemos suerte y libramos ;-)