Opinion compra bmw 318i vs 320d

doviltas

En Practicas
Hola que tal, pues os cuento, después de tener el bmw 530d e39 siete años he decido que ya es hora de cambiar de modelo, ya buscando modelos fiables y con buenos consumos, pues el otro dia voy al concesionario de bmw y veo que tienen dos modelos uno gasolina y otro diesel
El gasolina: bmw e90 318i del año 2010 manual por 18000€, 60000 km y el diesel: e90 320d manual año 2009 con 105000km por 17000€, ambos coches vienen con dos años de garantia, el modelo de gasolina es el modelo del restyling, y el diesel no, el cual tiene los faros traseros con las tulipas blancas.Pues queria que me comentarias que tal estos dos coches en fiabilidad y en consumos, sobre todo los del gasolina y cuanto mas o menos es la diferencia en impuestos, seguros etc... entre el diesel y gasolina, para saber si renta comprar el gasolina y en general vuestras opiniones sobre estos modelos. Tengo que decir que al e39 le haciamos a lo mejor 15000km al año como mucho, sobre todo por carretera, ya que por ciudad me suelo mover en moto.

Última edición:

cifu

Forista Senior
Vete a por gasolina sin dudarlo.

El 320 diesel si lees por el foro da guerra con la cadena de distribución.

Para los km que haces y con las condiciones de ambos coches 318i de cabeza.

Si buscas prestaciones y bajo consumo el 320d está por delante.

Qué extras tiene cada uno?

caza emes

En Practicas
A ver, es difícil la situación que comentas.

A priori, por kms anuales, quizás te venga mejor el gasolina.

Además el gasolina es LCI que es bastante más bonito que el pre.

Pero por otro lado, el 318i es un cepo, consume más que el diésel y las prestaciones no tienen nada que ver, siendo mucho mejores las del diésel el cual irá más rápido, acelerará mejor y consumirá menos.

Y encima viniendo de un 6 cil...

Yo votaría por el diésel.

doviltas

En Practicas
En equipamiento ambos estan igual, bastante basico, xenon, climatizador bizona, control crucero etc...
La otra cuestion esta que viniendo de un 6 cilindros puede que se me quede corto, pero por los tiempos que corren busco sobre todo fiabilidad y economia, me interesa que tal va el tema de impuesto de circulacion, seguro, si renta comprar el gasolina frente al diesel, he estado comparando seguros y el del gasolina sale sobre 90 euros mas barato.

ivan.s

Clan Leader
yo creo que es mas fiable el 318.. y el consumo creo que será igual o un pelin mas que el diesel.