Opinion de 315

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por dael, 24 Jun 2010.

  1. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.962
    Me Gusta:
    216
    Ubicación:
    Zaragoza
    tengo un 315 en el punto de mira............pero no sé mucho de este motor, llevo tiempo detras de un e30 o e21, la potencia no es mi prioridad, mi verdadera prioridad es que sea una unidad entera y una mecanica fiable, asi que espero que me orienteis sobre esta mecanica, pros, contras, cosas que revisar, fallos-pegas comunes en este modelo............................ :rambo:

    EDITO: que precio pagarias por este modelo???
     
  2. csop

    csop Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    2.314
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    pues que andar no anda nada, pero vamos igual de fiable y bueno que todos los motores de BMW en esa epoca, jeje,
    yo poco se aver los expertos en e21 que te cuentan.

    un saludo.
     
  3. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    Dael, si la potencia no es prioridad (75cv) tendrás un coche muy fiable, además al ser el e21 menos buscado lo encontrarás mas barato y eso ya es una ventaja. Los contras típicos del e21 seguro que ya los conoces, óxido... y en menor medida que al ser el más bajo de gama no esperes muchos extras, aunque puede que te sorprenda con un cuadro con rpm. o faros antinieblas. nada que no puedas añadirle si lo buscas un poco.
    Suerte y anímate con él.
     
  4. Gutie21

    Gutie21 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2010
    Mensajes:
    583
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Sobretodo yo miraría que este bien chapa, que no tenga oxido. El resto de cosas es más facil de reparar. De todas maneras, te recomiendo algo con más motor, ya que aunque no te importe mucho la potencia, a la larga seguro que prefieres algo más potente, ya no para correr, pero si para divertirte en curvas, y también para adelantamientos. Si no tienes prisa yo en tu caso me esperaría.
    De todas formas si el precio que te pide es un chollo, no dudes en comprarlo.

    Suerte!
     
  5. Tasio628

    Tasio628 Forista

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    e9 e24 e30 e91
    Fue mi primer beme y tengo un recuerdo imborrable :xray:. no me fallo nunca , como coche de usar a diario es perfecto. y con cuatro tonterias te puedes divertir a tope . necesitas mejorar un poco la estabilidad , con una estabilizadora trasera de otro e21 , y una suspension nueva , unos koni bastan y con una puesta a punto con un filtro kn y si modificas el carbu un poco con uno de un 316 pues ni te cuento. tambien puedes jugar con la relaccion y buscar un grupo mas corto , Aunque pierdas velocidad punta, ganaras aceleracion. animo y adelante , si la carroceria esta bien a por el , ademas siempre estaras a tiempo de hacer algun Swap con un motor 1.8 y mancharte de grasa hasta las cejas:descojon:
     
  6. Trastoloko

    Trastoloko Forista

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Torre del Mar
    Creo, por los datos que das, que es lo que estas buscando. Siempre y cuando esa unidad este en buen estado para como la quieres.

    Saludos
     
  7. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.397
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Yo iría por un 318i.....
     
  8. Tasio628

    Tasio628 Forista

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    e9 e24 e30 e91
    Claro un e90 en el conce y a mi me gusta Claudia Shiffer:descojon:
    el mercado de e21 se esta reduciendo drasticamente y tener una buena unidad a tiro cada vez va ser mas raro, raro8-[
     
  9. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.884
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Si lleva 5 marchas y está en buen estado, no lo dudes.

    ¿Precio? Depende, te pueden pedir por uno en buen estado entre 1.500 € y ni se sabe.

    Salu2
     
  10. COMILLAS

    COMILLAS En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Comillas
    Yo te voy a dar mi opinion, tengo un bmw 315 e21 desde hace un par de años y la verdad el coche no anda mucho ,yo le utilizo para ir a concentraciones, para tomar las rabas con la familia, para comprobar las velocidades en la prueba que hago en Comillas de coches clasicos ( tiene un velocimetro) y la verdad anda de sobra ( no se ponen medias muy altas) por que si mi coche las pasa p.. pues se baja la media por que hay que pensar en los coches menos potentes. El coche se puede tirar parado en el garaje 2 o tres semanas y cuando le arranco no necesito dar al conctato mas de 2 veces. Luego durante las pruebas anteriores al rally igual se hacen la leche de kilometros y ni un problema, el motor es duro como una piedra, yo le he puesto caja de 5 velocidades 4 amortiguadores kayaba y nada mas( bueno se hace el mantenimiento como otro coche normal). Eso si, esta mejor tratado que el coche de diario.Si tienes la oportunidad de pillar uno en buen estado tanto de chapa como de motor pillalo, pero no pienses que es un 323i el 315 es un coche de paseo. Un saludo
     
  11. COMILLAS

    COMILLAS En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Comillas
    Ha se me olvidaba el tema del precio como dice Pedro G pues ni se sabe cada uno pide lo que quiere.Un precio razonable puede ser 2000€ con caja de 5 velocidades, defensas perfectas,ni un solo podrido,en el maletero( debajo de el cristal trasero, marcos de las puertas), estando muy bien, pero que muy bien ¡eh!. Yo te puedo decir que por ese precio no le vendo le tengo mucho cariño pero es mi opinion.
     
  12. mario

    mario Forista

    Registrado:
    29 Ene 2002
    Mensajes:
    798
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    Leon
    yo vi hace tiempo uno en buen estado por 1000 euros, lo queria cambiar por un kadet GSI, yo lo compararia en prestaciones y equipamiento con un seat 124 o 131¡¡¡¡
     
  13. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.884
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Yo voy en 5ª a 3.000 rpm a más de 100 reales por hora, adelantando electrodomésticos que van estorbando por el carril central y si lo tengo que subir a 120, lo subo sin problema.

    ¿Un 318i? ¡Sin duda irá mejor!, pero siempre con 5 marchas, como ahora estamos acostumbrados a los desarrollos larguísimos, tener que ir a 100 a más de 4.000 rpm con 4 marchas, cansa.

    Salu2
     
  14. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.962
    Me Gusta:
    216
    Ubicación:
    Zaragoza
    es este

    [​IMG]

    tambien me ha slido este (315 tambien) pero no sé precio, espero contestacion

    [​IMG]
     
  15. Tasio628

    Tasio628 Forista

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    e9 e24 e30 e91
    El verde tiene buena pinta , pero seguro que son 315?
    el 315 es monofaro grande y algunos se montaron con unos faros de largo alcance Hella bifaro, pero siempre mantenian el grande, que es el que lleva las cortas y las largas con doble filamento , el segundo faro es solo de apoyo a las largas. mientras que los 320 y 323 tienen la funcion deferente .,asi que es un poco mas complicado cambiarlos , vamos que no es un plug and pley:-({|=
     
  16. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.962
    Me Gusta:
    216
    Ubicación:
    Zaragoza


    pues no sé, el anuncio dice 315, no creo que ha nadie le interese degradar su coche #-o biggrin
     
  17. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.884
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    No es nada complicado, solo has de desconectar la batería, sacar el tornillo que sujeta la caja de fusibles y darla, con cuidado, la vuelta. Verás que hay una serie de láminas de acero que unen las bases de los relés y fusibles y si ves el esquema eléctrico del 315/316 monofaro y lo comparas con el del 318/320 bifaro, ambos de 4 cilindros, ves la diferencia entre ambos esquemas que se soluciona uniendo con una tira metálica los dos puntos en los que una de esas líneas se interrumpe.

    Así ya funcionan en un coche en origen bifaro los cuatro faros juntos al dar largas y no se apagan los de cruce.

    Salu2
     
  18. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    568
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    Pues yo tengo un 315 y francamente va muy bien, eso si tiene una 5ª marcha y se desahoga en las autovias y en cuanto a los monofaros/bifaros el mio tiene una parrilla hella, lo importante es que si te compras un 315 que este impecable si has de hacer cosillas yo me iria a por uno mas potente, como un 320i o 320/4



    Un Saludo
     
  19. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Dael, el 315 rojo si no me equivoco está en Coruña, en Betanzos concretamente. Si hablamos del mismo, lo fue a ver un amigo hace tiempo, es de un viejete que piensa que tiene un 323i y se queda tan ancho pidiendo 4000€ por un 315 con caja de 4 velocidades, eso sí, en buen estado.
     
  20. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.962
    Me Gusta:
    216
    Ubicación:
    Zaragoza

    si, creo que hablamos del mismo, no pone precio en el anuncio, a la gente se le va la pinza con el tema coche clasico-antiguo #-o

    gracias por la informacion ;-)
     

Compartir esta página