tengo un 315 en el punto de mira............pero no sé mucho de este motor, llevo tiempo detras de un e30 o e21, la potencia no es mi prioridad, mi verdadera prioridad es que sea una unidad entera y una mecanica fiable, asi que espero que me orienteis sobre esta mecanica, pros, contras, cosas que revisar, fallos-pegas comunes en este modelo............................ EDITO: que precio pagarias por este modelo???
pues que andar no anda nada, pero vamos igual de fiable y bueno que todos los motores de BMW en esa epoca, jeje, yo poco se aver los expertos en e21 que te cuentan. un saludo.
Dael, si la potencia no es prioridad (75cv) tendrás un coche muy fiable, además al ser el e21 menos buscado lo encontrarás mas barato y eso ya es una ventaja. Los contras típicos del e21 seguro que ya los conoces, óxido... y en menor medida que al ser el más bajo de gama no esperes muchos extras, aunque puede que te sorprenda con un cuadro con rpm. o faros antinieblas. nada que no puedas añadirle si lo buscas un poco. Suerte y anímate con él.
Sobretodo yo miraría que este bien chapa, que no tenga oxido. El resto de cosas es más facil de reparar. De todas maneras, te recomiendo algo con más motor, ya que aunque no te importe mucho la potencia, a la larga seguro que prefieres algo más potente, ya no para correr, pero si para divertirte en curvas, y también para adelantamientos. Si no tienes prisa yo en tu caso me esperaría. De todas formas si el precio que te pide es un chollo, no dudes en comprarlo. Suerte!
Fue mi primer beme y tengo un recuerdo imborrable :xray:. no me fallo nunca , como coche de usar a diario es perfecto. y con cuatro tonterias te puedes divertir a tope . necesitas mejorar un poco la estabilidad , con una estabilizadora trasera de otro e21 , y una suspension nueva , unos koni bastan y con una puesta a punto con un filtro kn y si modificas el carbu un poco con uno de un 316 pues ni te cuento. tambien puedes jugar con la relaccion y buscar un grupo mas corto , Aunque pierdas velocidad punta, ganaras aceleracion. animo y adelante , si la carroceria esta bien a por el , ademas siempre estaras a tiempo de hacer algun Swap con un motor 1.8 y mancharte de grasa hasta las cejas
Creo, por los datos que das, que es lo que estas buscando. Siempre y cuando esa unidad este en buen estado para como la quieres. Saludos
Claro un e90 en el conce y a mi me gusta Claudia Shiffer el mercado de e21 se esta reduciendo drasticamente y tener una buena unidad a tiro cada vez va ser mas raro, raro8-[
Si lleva 5 marchas y está en buen estado, no lo dudes. ¿Precio? Depende, te pueden pedir por uno en buen estado entre 1.500 € y ni se sabe. Salu2
Yo te voy a dar mi opinion, tengo un bmw 315 e21 desde hace un par de años y la verdad el coche no anda mucho ,yo le utilizo para ir a concentraciones, para tomar las rabas con la familia, para comprobar las velocidades en la prueba que hago en Comillas de coches clasicos ( tiene un velocimetro) y la verdad anda de sobra ( no se ponen medias muy altas) por que si mi coche las pasa p.. pues se baja la media por que hay que pensar en los coches menos potentes. El coche se puede tirar parado en el garaje 2 o tres semanas y cuando le arranco no necesito dar al conctato mas de 2 veces. Luego durante las pruebas anteriores al rally igual se hacen la leche de kilometros y ni un problema, el motor es duro como una piedra, yo le he puesto caja de 5 velocidades 4 amortiguadores kayaba y nada mas( bueno se hace el mantenimiento como otro coche normal). Eso si, esta mejor tratado que el coche de diario.Si tienes la oportunidad de pillar uno en buen estado tanto de chapa como de motor pillalo, pero no pienses que es un 323i el 315 es un coche de paseo. Un saludo
Ha se me olvidaba el tema del precio como dice Pedro G pues ni se sabe cada uno pide lo que quiere.Un precio razonable puede ser 2000€ con caja de 5 velocidades, defensas perfectas,ni un solo podrido,en el maletero( debajo de el cristal trasero, marcos de las puertas), estando muy bien, pero que muy bien ¡eh!. Yo te puedo decir que por ese precio no le vendo le tengo mucho cariño pero es mi opinion.
yo vi hace tiempo uno en buen estado por 1000 euros, lo queria cambiar por un kadet GSI, yo lo compararia en prestaciones y equipamiento con un seat 124 o 131¡¡¡¡
Yo voy en 5ª a 3.000 rpm a más de 100 reales por hora, adelantando electrodomésticos que van estorbando por el carril central y si lo tengo que subir a 120, lo subo sin problema. ¿Un 318i? ¡Sin duda irá mejor!, pero siempre con 5 marchas, como ahora estamos acostumbrados a los desarrollos larguísimos, tener que ir a 100 a más de 4.000 rpm con 4 marchas, cansa. Salu2
El verde tiene buena pinta , pero seguro que son 315? el 315 es monofaro grande y algunos se montaron con unos faros de largo alcance Hella bifaro, pero siempre mantenian el grande, que es el que lleva las cortas y las largas con doble filamento , el segundo faro es solo de apoyo a las largas. mientras que los 320 y 323 tienen la funcion deferente .,asi que es un poco mas complicado cambiarlos , vamos que no es un plug and pley:-({|=
No es nada complicado, solo has de desconectar la batería, sacar el tornillo que sujeta la caja de fusibles y darla, con cuidado, la vuelta. Verás que hay una serie de láminas de acero que unen las bases de los relés y fusibles y si ves el esquema eléctrico del 315/316 monofaro y lo comparas con el del 318/320 bifaro, ambos de 4 cilindros, ves la diferencia entre ambos esquemas que se soluciona uniendo con una tira metálica los dos puntos en los que una de esas líneas se interrumpe. Así ya funcionan en un coche en origen bifaro los cuatro faros juntos al dar largas y no se apagan los de cruce. Salu2
Pues yo tengo un 315 y francamente va muy bien, eso si tiene una 5ª marcha y se desahoga en las autovias y en cuanto a los monofaros/bifaros el mio tiene una parrilla hella, lo importante es que si te compras un 315 que este impecable si has de hacer cosillas yo me iria a por uno mas potente, como un 320i o 320/4 Un Saludo
Dael, el 315 rojo si no me equivoco está en Coruña, en Betanzos concretamente. Si hablamos del mismo, lo fue a ver un amigo hace tiempo, es de un viejete que piensa que tiene un 323i y se queda tan ancho pidiendo 4000€ por un 315 con caja de 4 velocidades, eso sí, en buen estado.
si, creo que hablamos del mismo, no pone precio en el anuncio, a la gente se le va la pinza con el tema coche clasico-antiguo #-o gracias por la informacion ;-)