Duda Opinión de compra de un E60

shagui

En Practicas
Modelo
320D E91 LCI
Reacciones
60
Hola compañeros,

Mi hermano, que lleva tiempo enamorado de mi E91 LCI está buscando coche de segunda mano. Ha encontrado un E60 en un compra-venta que le han recomendado con 44.000 kilómetros. Es un 520d con cambio automático (177 creo que me ha dicho). Le piden 18500 euros.

De entrada, le he dicho que los N47 no tienen muy buena reputación, y que eso de que el coche es nacional y de un sólo dueño,... y menos de 50000 kilómetros.... ufff... Es demasiado bonito. La matrícula es FX? , así que calculo que 2007 más o menos. Viene por lo visto pelado de extras, pero está impecable, tanto de interior como de exterior.

¿Cómo lo véis?

Aran

En Practicas
Reacciones
128
Pues para mi, 18.000€, sin extras.. caro. o muy caro.

Y lo de los kilometros pues... pueden ser verdad, pero solo pueden...

Desde luego yo siempre preferiría un 6 cilindros aunque tuviese mas kilometros, pero con mas extras. Pero ya se sabe que las opiniones son como el culo: cada uno tiene el suyo.

seguro que de algun particular lo encuentras mas barato que eso

packs.m

Forista
Reacciones
723
estos coches para mi lo que valen son los extras y el motor, el motor pequeño y sin extras 18.... puf
yo el mio del 2010 full te lo vendería por un poco mas!

isma520d

Forista
Reacciones
1.608
Es caro, yo compre el mio en diciembre es un 525 lci 3.0 198 cv de Extras los normales 100000 km y me costó 17000 y esta muy bien cuidado

de873cbf4874de620a089ea083144811.jpg

Sigue buscando

Avery

Forista
Modelo
Serie 5GT 30d
Reacciones
976
Carísimo. Poco más de 13.000€ palmé yo por un impecable (y nacional) 530i 272cv de 2008 con 107.000km y bastante equipamiento.

A buscar!

shagui

En Practicas
Modelo
320D E91 LCI
Reacciones
60
Muchas gracias por los consejos. Yo opino lo mismo que algunos de vosotros. Si no fuese un 20d y tuviese mas extras estaria bien, pero sin extras, pre-LCI y con un cuatro cilindros... no me convence. Por cierto, @isma520d, precioso tu frutero. Tengo debilidad por ellos :)

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Caro, 18000 euros hablando de e60/61 y comprando a particular ya solo los valen las mejores unidades. ( 2009-2010, 6 cilindros, buen equipamiento y pocos km), el que tu comentas yo no pagaria mas de 12 mil si viene tan pelado como dices y es 20d..lo bueno los km...pero aun asi es demasiado dinero.

shagui

En Practicas
Modelo
320D E91 LCI
Reacciones
60
Finalmente mi hermano ha descartado la compra. A parte del precio, estaba mosqueado con el numero de kilómetros tan bajo. Tras solicitarle al compra-venta ver la documentación, aparece que el numero de chasis se ha retroquelado. Es de 2007 y aparece que tiene una sola ITV pasada, en 2014, con menos de 100 kilómetros de diferencia con los que actualmente tiene. Vamos, para salir corriendo, y cuanto mas lejos mejor.

Ya solo por curiosidad. Alguien tiene idea de los motivos por los cuales se retroquela el numero de bastidor? Accidente?

Alexito_81

En Practicas
Reacciones
78
Madre mía cuanta pirula... Ni idea pero huele muy muy mal. Y como bien has dicho... Para salir corriendo!!

Pamplinas

Forista
Modelo
X5 3.0d XDrive
Reacciones
2.926
Madre mia que chapuzas de compraventa. Da miedo asomarse a uno.
Toqueteado núm. bastidor y afeitado, una joyita vamos.
Podias poner una foto o más datos para tener identificada esa unidad.

shagui

En Practicas
Modelo
320D E91 LCI
Reacciones
60
Madre mia que chapuzas de compraventa. Da miedo asomarse a uno.
Toqueteado núm. bastidor y afeitado, una joyita vamos.
Podias poner una foto o más datos para tener identificada esa unidad.

Tengo alguna foto y la matricula completa, pero no quiero dar demasiados detalles de los justos para no meterme en problemas, porque realmente no tenemos pruebas de que se haya hecho algo ilegal, aunque huele mal de lejos.

La matricula es FSF y esta en Lorca. Es un e60 520d automático.

Pamplinas

Forista
Modelo
X5 3.0d XDrive
Reacciones
2.926
Tengo alguna foto y la matricula completa, pero no quiero dar demasiados detalles de los justos para no meterme en problemas, porque realmente no tenemos pruebas de que se haya hecho algo ilegal, aunque huele mal de lejos.

La matricula es FSF y esta en Lorca. Es un e60 520d automático.

Suficiente, si alguien entra pidiendo info, alguien se acordará.

TXEMITA

En Practicas
Modelo
A6 190 cv stron
Reacciones
95
¿Bastidor retroquelado?
Solo hay una posibilidad. El vehículo ha sufrido tal accidente que se le cambia la carrocería completa y parte del bastidor. Si el VIN va troquelado en alguna zona de las sustituidas, se troquela EL MISMO número de origen y se le añade una "R".
Hoy dia eso no suele hacerse, es carísimo. A un vehículo de ese tiempo no merece la pena cambiarle la carrocería. Es mas rentable el despiece.
Además si se ha retroquelado el VIN, debe constar en la Ficha Técnica.
Y me alegro de que tu hermano descarte ese coche.

packs.m

Forista
Reacciones
723
Finalmente mi hermano ha descartado la compra. A parte del precio, estaba mosqueado con el numero de kilómetros tan bajo. Tras solicitarle al compra-venta ver la documentación, aparece que el numero de chasis se ha retroquelado. Es de 2007 y aparece que tiene una sola ITV pasada, en 2014, con menos de 100 kilómetros de diferencia con los que actualmente tiene. Vamos, para salir corriendo, y cuanto mas lejos mejor.

Ya solo por curiosidad. Alguien tiene idea de los motivos por los cuales se retroquela el numero de bastidor? Accidente?
wowow

Mig8

En Practicas
Modelo
BMW G30 520D
Reacciones
777

El bastidor se retroquela, si en la pieza donde va inscrito se sustituye, en los primeros Peugeot 206 un iluminati francés tuvo la "brillante" idea de poner el troquelado en el faldón trasero,una de las piezas de carrocería estadísticamente más sustituidas y no precisamente en grandes golpes.
Los talleres de chapa han hecho auténticas maravillas a fin de no cambiar esta pieza en estos coches a fin de evitar itv y todo lo que conlleva...