Pues eso, como algunos habréis visto ayer en la DSF (Dial 324 de Digital Plus) daban un programa con un reportaje sobre el nuevo 3 FruiTouring. El modelo que probaron era un 325i - al principio el Touring sólo se venderá en esta motorización y con el motor diesel de dos litros. En principio todo eran elogios para un modelo muy bueno, divertido de conducir, entretenido, bastante útil aunque no tanto como otros familiares... Y aquí lo que me gustó como críticas constructivas y me reafirma totalmente en mis creencias: Decían por un lado que la línea del TOURING está mucho más lograda que la de la BERLINA :mus- También añadían que el culo podría ser un poco más interesante =D= Y del motor 2.5 gaysolinilla... jajajajaaaaa que sus 218 cv no se notan casi a menos que lo lleves alto de vueltas constantemente por su par tan bajo (250Nm max), y si lo llevas en plan molinillo el consumo se va a 13 litros y más sin problemas... por lo tanto, recomendaban mirarse el 320d :mus- :dan: Es decir, un programa a mi gusto: Touring > Berlina, Culo E46 > Culo E90, Diesel 2.0 > Gasolina 2.5 :zartyman :dan: =D= También hablaban del Wiesmann GT... dios, qué maravilla de coche... tanto del convertible con el motor 3.2 del M3, como el Coupé con el V8 de 367 cv... producción artesanal en Alemania, a cuyo lado la de Ferrari con sus 4000 coches anuales parece de serie, sin algunos accesorios como el PDC o Airbags ni pagando extra, y pudiendo pagar hasta 128.000 € (en Alemania) por un Coupé completamente equipado... que era el juguete perfecto para quien quisiera algo REALMENTE original, de calidad suprema y divertidísimo de conducir... lo único que lo supera, decían, el Batmobil... :xray:
CLARO como el nene habla aleman..........:angel: los demás solamente vemos imagenes e interpretamos algo, juassssss yo de pequeño, cuando no sabía leer , veía los tebeos, y me inventaba lo que ponían por lo dibujos, pues ahora igual pero con la DSF JAAJJAAJJA
Pués vaya, Till, al final no pude verlo, se me presentaron unos asuntos y terminé más tarde :cry: ... pero me hubiera gustado... por el wiesmann, (de las críticas al frutero no me hubiese enterado de todas formas)
Oño 25 mkg es poco par para un 2.5 atmosférico?????????? Digamos más bien que nos hemos acostumbrado a otra cosa
El truco está en no fiarnos del mensajero. 2.5 de 218cv................ ¿tengo que hacer hueco extra o puedo tirar este y ponerle el nuevo?
Si con 25mkgs se les queda corto...no sera porque no han acertado con las relaciones de cambio?? Porque no hay 2.5 atms con mas par...la verdad?...o no con mucho mas par...mejor dicho.
Yo me quedé flipando cuando dicen "Casi no se nota que tiene más de 200 cv"... :-s :-k Gus, el viejo 2.5 ya rendía 245 Nm con 26 cv menos... de lo que se debería deducir que casi exclusivamente gana potencia en regiones altas, no? :-k El 320d tiene 340 Nm si no me falla la memoria... y el mío claro está en otras regiones (//mucho //más allá aún)
No, al revés: es un caso similar al del v10 del M5 y el mismo 3.0i: apenas gana par máximo en términos absolutos pero siempre tiene más, desde más abajo y disponible un rango muy superior de revoluciones. Cosas de la suavidad, supongo. ;-) Ahora, si me vas a comparar con los 43 mkg de un primitivo 3.0d 184 o ya ni digamos los 60 y pico mkg de un 3.0d actual, entonces ni lo intentamos Es otra cosa.
PAR si acaso no quedaba claro en tu último PAR de frases, ya hemos llegado a esta conversación, PARdiez!!! Claro que PARa conducción dePARtiva, es fundamental el PAR.
Pues siguiendo la coña, PARmitidme otro PAR de comentarios: Juasss, siempre que leo eso, me acuerdo de ESTO: . . . . . . . . . . . . . Respecto al comentario del PAR (y ahora en serio) a mi tb me PARece una cifra más que correcta para el tipo de motor que es, que los diesel tienen más? Sí, pero es otra cosa, en prestación pura, estoy seguro que el 2.0d no tiene nada que hacer frente al 2.5, ahora sí, en cuanto a usabilidad en conducción tranquila con churumbeles y todo eso, seguro que le supera el 2.0d de calle... Pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa...
Menudo PAR, aunque PARcix tendría que eNmendar su motor PARa que, en caso de toPARse coNmigo, no tener que comerse un PAR de litros de nubes de mi fruitouring
Pudiendo PARecer que se PARmutan, pero no es así ni PAR asomo. Lo siento Till...... .... no sigo que te reviento el post. :fs:
10mkgs/Litro.......es lo normal e un atm. Yo no me acuerdo de coches atmosfericos ahora mismo que superen esa cifra..la verdad.
Repito...que igual cambian los desarrollos (mas ruteros....es decir mas largos), en esat version Touring.. (otra cosa es que el diesel que ahora teneis los dinamicos....sea MUCHO DIESEL...y que no merezca la pena el 2.5....Eso es otra cosa) SDS
PARo vamos a ver... menudo merito que un 2.5 6 cilindros con 218 cv y 13 litros en conducción alegre pueda con un 2.0 gasoil de 163 cv (33% menos) y, en el peor de los casos, ¿9? litros de consumo. PARo también es cierto que en el aPARtado olor y el de sonido, PARa que hablar, el gaysolina no tiene comPARación... y al fin y al cabo, pudiendo ir en plan PARmolillo, oliendo bien y sonando bonito (y muuuucho, pero más que un mosquito al lado de tu oreja), a quien le apetece tener un producto más "redondo" como puede ser el diesel? Veremos 3.0d versus 3.0i (predigo goleada Diesel) y 3.5d versus 3.5i (ahí admito que será chungo el tema PARa los míos)
Relaciones de cambio del 325 Touring/1.000rpms 8,3/14,6/21,6/29,1/35,8/42,1/-- Larguitas...la verdad. No es un desarrollo final muy cerrado. 320d Touring/1.000rpms 8,8/16/25,1/35,8/45,2/54,4/--
Y eso de los 13 en el 2.5........ no sé en el nuevo, pero en el mio, ni de coña.... tienes que ir algo más de alegre para meterle 13 litros.