Buenas
Estoy interesado en ponerle un chip de esos q venden , no quiero q suba 60cv , lo q quiero es q baje un poco el consumo (el cual no es nada excesivo actualmente) ya ya de paso si alegra con 10 o 20 caballitos pues serían bienvenidos
Alguien a probado?
Pd.
Ya se q lo suyo sería una repro
Yo te recomendaría hacer una repro básica, un stage 1 a medida, en el que no subas muchos cv pero bajes el consumo. Los chips de potencia lo único que hacen es engañar a la centralita del coche (cuando pisas el acelerador un 10% le mandan la señal que estás pisando un 50 o 60%) y claro, la sensación del conductor es la de "j*der, con solo tocar el pedal del acelerador el coche sale como un tiro!". Pero en realidad no estas modificando nada del mapa motor y al final terminan estropeando la centralita. Tengo varios amigos que en su día colocaron estos chips, cuando las repros no eran tan conocidas, y prácticamente todos lo terminaron quitando.
Con una repro básica, bajarás el consumo, si la repro es conservadora apenas ganarás cv-s y la fiabilidad del motor seguirá siendo prácticamente idéntica a la de la de serie. Lo único que estas haciendo es que el motor se comporte de una forma más eficiente.
Es más muchos, por no decir la mayoría, de los camiones que circulan por nuestras carreteras están reprogramados para bajar los consumos.
Un saludo,
Zeama