Potenciacion OPINION DE LOS CHIPS POTENCIA/CONSUMO

Rubemi

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Estoy interesado en ponerle un chip de esos q venden , no quiero q suba 60cv , lo q quiero es q baje un poco el consumo (el cual no es nada excesivo actualmente) ya ya de paso si alegra con 10 o 20 caballitos pues serían bienvenidos
Alguien a probado?
Pd.
Ya se q lo suyo sería una repro
 

Dimon

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Estoy interesado en ponerle un chip de esos q venden , no quiero q suba 60cv , lo q quiero es q baje un poco el consumo (el cual no es nada excesivo actualmente) ya ya de paso si alegra con 10 o 20 caballitos pues serían bienvenidos
Alguien a probado?
Pd.
Ya se q lo suyo sería una repro
Sinceramente opino que todo esos chips realmente no bajan consumo,. te baja lo que te marca el ordenador de tu coche,. pero el consumo real sigue siendo el mismo. :nose::nose:
 

zeama

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Estoy interesado en ponerle un chip de esos q venden , no quiero q suba 60cv , lo q quiero es q baje un poco el consumo (el cual no es nada excesivo actualmente) ya ya de paso si alegra con 10 o 20 caballitos pues serían bienvenidos
Alguien a probado?
Pd.
Ya se q lo suyo sería una repro


Yo te recomendaría hacer una repro básica, un stage 1 a medida, en el que no subas muchos cv pero bajes el consumo. Los chips de potencia lo único que hacen es engañar a la centralita del coche (cuando pisas el acelerador un 10% le mandan la señal que estás pisando un 50 o 60%) y claro, la sensación del conductor es la de "j*der, con solo tocar el pedal del acelerador el coche sale como un tiro!". Pero en realidad no estas modificando nada del mapa motor y al final terminan estropeando la centralita. Tengo varios amigos que en su día colocaron estos chips, cuando las repros no eran tan conocidas, y prácticamente todos lo terminaron quitando.

Con una repro básica, bajarás el consumo, si la repro es conservadora apenas ganarás cv-s y la fiabilidad del motor seguirá siendo prácticamente idéntica a la de la de serie. Lo único que estas haciendo es que el motor se comporte de una forma más eficiente.

Es más muchos, por no decir la mayoría, de los camiones que circulan por nuestras carreteras están reprogramados para bajar los consumos.

Un saludo,

Zeama
 
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naviblue

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El coche viene de fábrica para gastar lo mínimo posible. Así que lo que tú quieres es el milagro de p tinto: que gaste menos y ande más, peeeero, así en resumen, eso no existe.
Con mayor o menor potencia, cuanto más le hagas andar, más gastará.
 

DSanchez

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Yo he re programado todos los coches que han pasado por mis manos, y en bmw es en los que más margen de mejora he podido notar. El consumo no te va abajar casi asegurado, pero alguna alegria si que vas a tener jijiji.
 

Tatubeat

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Yo tengo el mío reprogramado. Ha subido la potencia a 280 cv y 600 Nw.
El coche anda mucho más pero el consumo esta casi igual.
Hace que lo llevo más de un año y 20000 Km y ningún problema.
 

JOSE CARLOS

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Yo tengo el mío reprogramado. Ha subido la potencia a 280 cv y 600 Nw.
El coche anda mucho más pero el consumo esta casi igual.
Hace que lo llevo más de un año y 20000 Km y ningún problema.
Y no has pensado en la caja de cambios? con tantos Nw ,puede que como le aprietes una y otra vez , lo mismo te la cepillas ...:eek:
 

Tatubeat

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No son tantos,¿eh?..De origen llevan 520 Nw...Son 80 Nw más.
El cambio va bien, admás, tampoco es ir siempre a fondo....
Conducción normal y cuando lo necesitas, el coche responde perfectamente y sin tirones.
 

Torzillas 328 cabrio

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Yo estoy como Tatubeat, incluso tengo mas Nm, el coche va igual que antes en lo que se rediere al cambio, a mayores yo tengo la caja con el software de xhp y mejora una barbaridad........
 

Tatubeat

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¿Que es el software de xhp? Si mejora, explicanos algo, por favor....
 
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Torzillas 328 cabrio

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https://www.xhpflashtool.com/
Aqui tienes toda la.informacion.
Basicamente es un mapeado nuevo de la caja en la que modifican puntos de cambio, bloqueo de convertidor etc.
En el primer flash te actualiza la caja a la ultima version oficial para tu caja disponible, y con esta licencia ya se pueden modificar cosillas, como limites de par, indicador de marcha, que salga en primera o segunda y demas.
Luego disponen de otra licencia con 3 etapas.....todo ello reversible a la version de stock e intercambiable las veces q se quiera.......
 

tone188

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Yo tengo una X5 e70 30d lci con 215.000 km….es recomendable hacerle una repro o ya tiene demasiados km para soportarlo? .. no voy a acelerar a fondo en todos los semaforos todos los dias…..me gustaria tener ese plus de potencia para usarlo de vez en cuando .. al salir a la ruta y hacer una conduccion un poco mas alegre al hacer sobrepasos…. 2 o 3 veces al año al salir de viaje…. Que opinan?
 

Dimon

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Yo tengo una X5 e70 30d lci con 215.000 km….es recomendable hacerle una repro o ya tiene demasiados km para soportarlo? .. no voy a acelerar a fondo en todos los semaforos todos los dias…..me gustaria tener ese plus de potencia para usarlo de vez en cuando .. al salir a la ruta y hacer una conduccion un poco mas alegre al hacer sobrepasos…. 2 o 3 veces al año al salir de viaje…. Que opinan?
lo suyo es revisar el estado de estiramiento de la cadena de distribución antes... o mejor esperar cuando tengas que cambiarla y luego meterle lo que quieres
 

Lology

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Yo tengo una X5 e70 30d lci con 215.000 km….es recomendable hacerle una repro o ya tiene demasiados km para soportarlo? .. no voy a acelerar a fondo en todos los semaforos todos los dias…..me gustaria tener ese plus de potencia para usarlo de vez en cuando .. al salir a la ruta y hacer una conduccion un poco mas alegre al hacer sobrepasos…. 2 o 3 veces al año al salir de viaje…. Que opinan?

Tengo amigachos que no tienen X5 pero si otro tipo de BMW y tienen repro los coches con mas de 200.000km y de 300.000€, en España tenemos el problema psicologico de los 200.000km
 
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