Buenas, chicos. Tengo la ocasión de adquirir un 320 ci 2.2 170cv de 2001 aparentemente muy cuidado, con unos 130.000 kms. El caso es que yo tengo el 325i e36 192 cv (impecable pero averiado hace ya bastante tiempo) y quiero un coupe e46, pero no he probado el 2.2 y no sé si lo notaré algo falto de 'chicha' con respecto al 325, que andaba muy bien aunque a base de rpm. También he visto que en datos oficiales casi no hay diferencia de consumos con los 325 y 330, y no se si merece la pena esperar y buscar un 25 o 30, pues a mí me gusta que el coche tire, aunque por otro lado llevo tiempo si mi e36 y tengo mono de beme, y el 320ci lo puedo pillar en un muy buen precio. ¡CONSEJOS; PLEASE! Gracias y un fuerte abrazo a todos :wink:
Lo mejor es que lo pruebes y tú mismo veas si te parece que le falta chicha o no.... Por aquí muchos te dirán que tires a por lo mas alto que puedas, un 330, y si es un m3 mejor que mejor... Por cierto, menudos fiestones los de linares... que se quite la feria de sevilla y todo lo demás!!!
Hombre, viniendo de un 325, pasar al 2.2 de 170 cv... tu mismo te das la respuesta, lo vas a notar falto de chicha. Es muy buen coche, muy buen motor, pero si no quieres ir hacia atrás, yo esperaba a encontrar un buen 25 o 30, como dices.
Te cuento mi caso de hace unos años... Tenía un Alfa 146 ti, eran 2.000cc y 155cv, me parecía un pepino. Me compré un Mazda 3, 1.600cc y 105cv, logicamente no tenía nada que ver un motor con otro, pero con el Mazda me lo pasaba bastante mejor, no me imaginaba que ese motor iba a ser tan alegre, y en comparación con el mismo mazda en 2000cc y 150cv no notaba tanta diferencia de comportamiente que justificara el precio... PRUEBALO Y VALORALO TÚ MISMO. Yo por ejemplo no he cogido el 325 e36 y no te puedo decir la diferencia... pero sí he cogido un 325 e46 y no he notado practicamente nada con respecto al 320 e46. Algo mas de empuje y ya está... El 330 ya es otro cantar
Yo estando acostumbrado al 328i E36 probé un 320i 2.2 touring y lo noté muchísimo menos brioso. Pero no andaba mal en cualquier caso.
El 320 ci de 170 seguro que rinde alguno más, y sabes que es un motor más progresivo, entrega antes la potencia y seguro que es más cómodo de conducir. Los 325 e-36 nunca dieron los caballos que declaraban, son motores más puntiagudos y la diferencia final de rendimiento debe ser muy pequeña a favor del 325. De todas formas lo mejor es probarlo. Estoy seguro que con ese 2.2 6 en linea y 170 cv yo tendría más que suficiente, aunque cada uno...
yo tenia un 325 E-36 y luego un 320CI, son coches completamente distintos lo que uno le sobra al otro le falta, por lo que te comento los pros del CI ya que los del 325 ya los conoces.Lo mejor de este coche es el consumo para ser un seis cilindros el motor es muy tranquilo que se traduce en patada nula por lo que yo pillaria un 325 que te puede consumir un litro mas pero merece la pena seguro
Por lo que tengo entendido los 325 E36 eran motores muy rabiosos en alta pero con poco empuje a bajo régimen. Al 2.2 le ocurre algo parecido pero con menos rabia en alta y puede que algo más de empuje a bajas rpm. Si buscas más prestaciones que tu actual coche, en el 320 Ci no las vas a encontrar, eso seguro. En cuanto a problemas, algunas unidades del motor 2.2 son bastante gastonas de aceite, por lo demás no se oyen problemas, algún que otro sensor del motor y poco más.
la ventaja del 320 es que es un mechero (si no le pisas). tiene tiron, pero no esperes pasar a todo el mundo. si lo que quieres es pisarle vete a por uno mayor. mi consejo es que entre 325 y 330 te vayas a por el 330. el mio tiene 140,000 y ningun problema, ni aceite ni nada de nada. El tiron esta bien, pero se queda sin fuerza pronto. aunque viendo que tiene 130,000km no creo que esperes la leche. eso lo tinees que decidir tu, depende para lo que lo quieras y cuanto quieres usarlo. un 320 mas lleno de extras o un 330 con menos por el mismo precio...