Opinion del Bio Diesel

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ferni2, 24 Ago 2006.

  1. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Voy a Brugalizar un poco que me dais envidia :)
     
  2. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.251
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    venga te esperamos:)
     
  3. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Como habreis podido comprobar mi nivel téssshnico sobre Bio´s no tiene rival

    :descojon: :descojon:
     
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.251
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    te veo muuuhh puesto:xray::)
     
  5. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Por algo me casé con, ... leta, Vio-leta. Bio para los amigos.

    Juassssssssssssssssssssssssssssssssss

    :flip: :flip: :flip: :flip:
     
  6. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.251
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  7. bmwM3E46

    bmwM3E46 Guest

    espero q te haya servido de algo lo que te he mandado,mañana te sigo enviando mas ok?

    biggrin

    Muxus¡
     
  8. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.251
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    interesantisimo ....solo lo he miraod por encima pero me lo leere a fondo..muchisimas gracias;-)
     
  9. Aos

    Aos En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2002
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    montcada i reixac
    juerrrr acabo de llegar de tomar algo y toy alucinando con la ida de olla que teneis por aqui :descojon: al final nu se si hablamos de bio-diesel o de unos buenos cubatas!!!! saludos gente! :dan:
     
  10. H@lbert

    H@lbert Guest

    Osti noi, con jardin y todo. Vamos que me veo de vacaciones en oviedo no se porque :)
    Saludos
     
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Me da pena no haber cogido este post ayer. No puedo ponerme a contestar a todos. Solo unas pinceladas:

    1.- He leído aqui hasta que el biodiesel está mezclado con aceites de deshecho. Pa flipar. No entiendo como decís ese tipo de cosas..... :roll:

    2.- El BD no perjudica en absoluto al motor. El tema de los "atascamientos" de los filtros, lo ha explicado guaka, es debido a que el diesel deja residuos que el BD "limpia" y van a parar al filtro. Si usases BD continuamente tendrías ese problema al principio unicamente.

    3.- Los talleres no tienen ni idea de los problemas que puede traer el BD por la sencilla razón de que a) el BD que se usa en españa no pasa de B10 (10%) por lo que los problemas es IMPOSIBLE que provengan de él.

    4.- En caso de duda, Guaka tiene la razón.

    5.- Os recomendaría que no hablaseis por hablar o bien que si no sabeis una cosa de primera mano, no la afirmeis rotundamente porque puede llevar a errores

    6.- Alemania no tiene mejor BD que España, tiene el mismo.

    6.- Si fuera tan malo, los 40.000 km del 205 con B100 (biodiesel 100%) estaría muerto y oye... va mejor que nunca ;-)
     
  12. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Por cierto, BMW no aprueba sus coches para el uso de BD por que no está suficientemente probado por ellos, no porque esté demostrado que les haga ningún mal. Es marketing.... Si les hiciera mal no habría especificación apta para BD (¿o es que les cambian el motor?) Si pudieran, BMW pondría una pegatina de no apto para E10+ , pero no pueden ;-)
     
  13. H@lbert

    H@lbert Guest

    Pues por lo tanto como te decia, si no llega al 10% como yo te confirmaba la composicion, pienso sinceramente que no merece la pena usar un combustible que vale lo mismo y encima te lo quieren vender como mas ecologico. Se creen que somos tontos:ar: ? Porque para las petroleras mas negocio, solo usan un 90% de cada litro de gasoil para venderte 1 litro, abaratan costes (como si no estuviera cara ya de por si el gasoil...). En fin que yo ni pongo ni pondre hasta que realmente el biodiesel sea eso...motores y combustibles ecologicos reales, no virtuales.
    Un saludo
     
  14. bmwM3E46

    bmwM3E46 Guest

    uf.............os keda muchhhhhhoooooooooooooooooooooooooooo por aprender del biodiesel..............es q me da peresa y to biggrin

    Animo¡biggrin
     
  15. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo solo uso B100, y no me sale al precio que venden las gasolineras. De todos modos un 10% de ecología ya es algo, y un 20% el doble. Con un B20 no notarías nada respecto al Diesel normal (y hay test de larga duración que lo demuestran) salvo que está usando un 20% menos de gasoil

    De todos modos tu opción me parece correcta. Yo no miro el BD como lo que venden las petroleras sino como una manera de producir energía mas limpia. Mi planteamiento es mas global cuando hablo sobre esto ;-)
     
  16. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pozi, a algunos si ;-)
     
  17. bmwM3E46

    bmwM3E46 Guest

    si,eso desia yo ;)
     
  18. H@lbert

    H@lbert Guest

    Ya pero mientras haya motores de combustion habra gases, y estos contaminaran. En mayor o menor cantidad, pero por desgracia pocas son las empresas que se mueven por la ecologia, y las petroleras precisamente las que menos.
    Por lo tanto, habra que empezar a ver, como todas las marcas automobilistacas que la mayoria ya han comprado sus patentes y tienen campos de investigacion abiertos en todos los frentes respecto a motores alternativos batallan el dia que se acabe tan valuoso oro negro como es el petroleo. Hasta ese dia por desgracia no se podra decir que no hay contaminación por motores de combustion alternativos.
    Un saludo
     
  19. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.251
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    a otros mucho menos eh???:descojon::descojon:;-)
     
  20. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Ahora a ver si compro un par de toneladas de patatas y me pongo a hacer bioetanol :descojon:
     
  21. bmwM3E46

    bmwM3E46 Guest


    Lo se lo se guaka,vas por buen camino ;-)

    pero es q hay de todo en la viña del señor..........jiji :axe: :axe: :ar:
     
  22. H@lbert

    H@lbert Guest

    Nada nada, cojemos un campo de girasoles y ha producir la nueva generacion de combustibles...Eso si, primero sacamos el motor porque sino la llevamos clara :) . Reznor y a patentar y a vivir, que la vida son dos dias :zartyman
     
  23. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Hay muchos tipos de contaminación y por desgracia estamos muy lejos ya no de disminuír las emisiones, sino de mantenerlas.....Hay energías a priori "limpias" como la eolíca, que debido a las carreteras que hay construir para montarlos, el cambio en los vientos, la tala, etc.... provocan una contaminación "local" impresionante. De todos modos los coches no son el problema en este mundo. Es lo que está mas a mano para nosotros y es una mejora local. Para conseguir una mejora Global de la contaminación hay muchñiiiisimo mas que hacer que echar BD al coche, por desgracia :???:
     
  24. H@lbert

    H@lbert Guest

    En la viña :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: Conmigo entonces hacen mosto, o soy garnacha para hacer un reserva :zartyman . Haber si nos va a pasar como en el anuncio de radikal jajajaja
    Saludos
     
  25. H@lbert

    H@lbert Guest

    A eso me venia yo a hablar. En fin que pensamos igual, y que al final cada uno que ponga en el coche lo que le parezca que para eso estamos en un pais libre. No sera la primera vez que hemos visto alguno acelerando y viendo saltar trocillos de calamares y chipirones...(porque sera eh...jajajajaj):descojon: :descojon:
    Un saludo
     
  26. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.251
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no si yo lo decia por rez y ti:descojon::descojon::goodman;-)
     
  27. bmwM3E46

    bmwM3E46 Guest

    jiji biggrin tu bromeando biggrinbiggrinbiggrin que raro se me hace¡ biggrin
    te keda bien¡ biggrin
     
  28. H@lbert

    H@lbert Guest

    A que si eh...si al final va a resultar que es un ca***ndo :descojon: :descojon:
    Un saludo
     
  29. Aos

    Aos En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2002
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    montcada i reixac
    si yo no digo que sea malo el bio o no, solo digo que por experiencia (y seguramente por el motivo por el que hablais, aunque las prebombas las deshace) no es nada recomendable usarlas en motores BMW, no trato de perjudicar a nadie si no al contrario, trato de que no tengais problemas con el coche, no queria causar polemica ni soy un experto en bio ni nada solo digo lo que veo. Un saludo!
     
  30. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    De hecho en los manuales de BMW se prohibe expresamente la utilización de biodiesel.
    No hace mucho un forero de bilbao comentó la averia en el compact de la hija a cuenta del biodiesel.
     

Compartir esta página