Opinión estado cigüeñal motor S50 (M3 286CV)

carlosf

Forista
Buenas a todos.
como algunos sabreis tengo un motor S50, de M3 286 CV, para reparar en venta. Necesitaria la opinión de gente que haya desmontado bastantes cigüeñales.
Las fotos del cigüeñal en cuestión son las siguientes:

dsc05502os.jpg

dsc05500t.jpg

dsc05508f.jpg

img6523.jpg

img6521v.jpg

img6527k.jpg

cojinetesbiela.jpg

El cigüeñal, tanto al tacto como visualmente se ve en muy buen estado. Los cojinetes de bancada también, pero los cojinetes de biela no.

Alguien me puede decir las causas del estado de los cojinetes de biela. Los 6 están igual, por lo que supongo que debe ser desgaste natural.

¿Poniendo cojinetes nuevos queda solucionado, o hay que rectificar el cigüeñal?

Un saludo.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
No te puedo ayudar, pero me alegro de leerte de nuevo.

Un abrazo.

KRRRR9

Forista Legendario
Los de las bielas no es normal parece que se an quedao sin aceite ese desgaste no es normal a no ser que tenga km para aburir de todas formas puedes yevarlo aun tornero a verificar

tom101

Forista Legendario
los casquillos estan bastante desgastados, pero el cigueñal se ve bastante bien.

Con cambiar los casquillos por unos nuevos y un rodaje yo creo que la cosa quedaria perfecta.

carlosf

Forista
Bueno, parece que el antiguo dueño anduvo algun km con poco aceite. Eso debió provocar ese "desgaste". Más que un desgaste es el color que han cogido, por que al tacto estan finos, sin ralladas ni imperfecciones, es curioso. Más curioso aun, que los cojinetes de bancada estan practicamente perfectos.

El haber funcionado bajo de aceite se nota tambien en el arbol de levas.

55554829.jpg

jagus

Clan Leader
los cojinetes están hechos para que en casos como el que comentas en que el motor funcione bajo de aceite, sean estos los que se desgasten antes que el cigueñal. De lo contrario sería ilógico, ya que cambiar un cigueñal es mucho más costoso que cambiar los cojinetes.

Desde mi punto de vista, con cambiar los cojinetes de biela sería suficiente, ahora si no me equivoco, existen de muchas medidas, y probablemente tengas que medir exactamente el desgaste que pueda tener el cigueñal exactamente para poder comprar los nuevos adecuadamente.

En cuanto al desgaste del arbol de levas, yo le dejaría estar, pero miraría la holgura que debe existir con las pestañitas que van encima de los taqués, y si no cumplen pues sustituirlas para que la apertura/cierre de válvulas queda regulada como sea.

Un saludo, y encantado de volver a verte por aquí Coco!

carlosf

Forista
Muchas gracias jagus. Eso mismo pienso yo, pero necesitaba ese empujoncito para estar seguro. De todos modos, lo de medir el cigüeñal antes de montar nada es imprescindible, claro está.

El caso es que el motor está en venta y queria dar la máxima información al comprador para que sepa lo que compra y luego no haya malentendidos. Si no consigo venderlo supongo que lo repararé y me lo quedaré. La reparación seria:

- Desmontar cigüeñal, medir y ponder cojinentes nuevos.
- Medir holguras en taqués y ajustar a medida de fábrica.
- Desmontar culata y llevarla junto con el bloque a planear.
- Limpiar concienzudamente los circuitos de aceite y agua por si acaso.
- Descarbonizar culata y pistones.
- Esmerilar asientos de válvula
- Comprobar medida aros de pistones y cambiar si es necesario
- Cadena de distribución nueva.
- Montar todo con juntas nuevas: junta de culata, de carter,etc... Nuevos retenes de cigüeñal y válvula.

saludos.

jagus

Clan Leader
coco;8224202 dijo:
Muchas gracias jagus. Eso mismo pienso yo, pero necesitaba ese empujoncito para estar seguro. De todos modos, lo de medir el cigüeñal antes de montar nada es imprescindible, claro está.

El caso es que el motor está en venta y queria dar la máxima información al comprador para que sepa lo que compra y luego no haya malentendidos. Si no consigo venderlo supongo que lo repararé y me lo quedaré. La reparación seria:

- Desmontar cigüeñal, medir y ponder cojinentes nuevos.
- Medir holguras en taqués y ajustar a medida de fábrica.
- Desmontar culata y llevarla junto con el bloque a planear.
- Limpiar concienzudamente los circuitos de aceite y agua por si acaso.
- Descarbonizar culata y pistones.
- Esmerilar asientos de válvula
- Comprobar medida aros de pistones y cambiar si es necesario
- Cadena de distribución nueva.
- Montar todo con juntas nuevas: junta de culata, de carter,etc... Nuevos retenes de cigüeñal y válvula.

saludos.

Ya ves, si le haces eso, se quedaría como nuevo!!! Eso sí, todo eso cuesta unas pelas y si inviertes tanto dinero en ese motor, casi te aseguro que luego no lo vendes!