Abro la presente encuesta para pulsar la opinión sobre BMW Iberica como máxima responsable de la marca BMW en España. Según vosotros, BMW Iberica defiende correctamente los intereses de sus clientes en quejas/reclamaciones sobre concesionarios oficiales Creeis que BMW Iberica cuida de sus clientes (que somos los propietarios de BMW´s) o no lo hacen. Cual es vuestra opinión al respecto. Mi caso de hace años, resumido en pocas palabras fue el siguiente. Un concesionario oficial me rompe el coche y no se hace responsable. Documento el problema y envio una carta a BMW Iberica. La respuesta de BMW Iberica fue que puesto en contacto con el concesionario este alegaba que el mismo no había causado daño alguno al vehiculo (normal...no les va a decir que si) y que si yo tenia alguna duda no dejara de ir a dicho concesionario a aclararla (es decir...que encima me dijeron que si tenia alguna duda sobre el tema acudiera al mismo concesionario que me organizo la pirula para aclararla....que eso es lo que mas risa me dio....)
BMW Ibérica no es otra cosa que la versión hispana de una multinacional alemana. Con lo cuál, ñordo. Lo único que me han hecho en mi caso, encuestas de calidad, que a la vista de los resultados que luego cuelgan en la web, NO TRANSCRIBEN o computan para no perjudicar la reputación de un taller. Deberían vigilar más a la red, pero no solo preguntando. Ah, he votado por lo de en medio, que me parece lo más acertado a mi realidad.
No he tenido que recurrir a ellos al no tener incidencias. Sin embargo, Audi me parece más atenta con sus clientes: revistas, invitaciones, mucha comunicación vía email, etc etc... BMW: nada. Incluso recibo revista y comunicaciones de Mercedes, y solo fui al conce a ver un modelo.
Bueno el problema es que aquí hay tres frentes: BMW AG, BMW Ibérica, concesionario, y de cara a reclamar se van pasando la pelota. Yo por mi experiencia, avería grave fuera de garantía, tras reclamar a BMW AG con mediación del conce conseguí gesto comercial, luego no tengo queja, diría que atienden razonablemente bien. Pero no voy a marcar esa opción por solidaridad con tantísimos compañeros puteados sin respuesta ni solución a su problema, de hecho con el 35 me parece surrealista que otros mercados tengan campañas de sustitución y garantía de 10 años de una pieza reconocida defectuosa, y aquí cerete, fatal por postventa BMW AG que es la máxima responsable.
Hace años si respondían y se ponían de parte del cliente. Hoy en día, tan solo somos un número, o el tonto de turno que se deja un pastón por algo que no lo vale, o como queráis llamarlo. Hace años rompí el turbo del 330d fuera de garantía por un año, pues no hizo ni falta que llamara a BMW Ibérica, el conce se encargó de todo, en tres días tenía el coche reparado, ay si me pasa ahora......
La respuesta de un lado o de otro lado de la importadora tiene gran parte de "culpa" la concesión donde se acuda y la persona que lleve tu caso, sin duda.
Mi experiencia es ésta: Turbo de 320d E46 petado un mes después de acabar la garantía, habiendo pasado las revisiones en servicio oficial hasta la fecha. Se lavan las manos. Desde ese día, BMW Ibérica ni ningún concesionario oficial español, no han ingresado un solo euro de mi bolsillo.
Hace años, bastante, que los jefazos de Ibérica son los señores alemanes mayorcitos, en sus años previos a la jubilación, si las pocas ganas que traen estos, la sumamos a lo mal que trabajamos los españols, y lo malos que son los conces, descubrimos la realidad en los conces Españoles... Por poner un ejemplo, en un conce alemán en el que estuve, había 1 ordenador por cada 2 elevadores, y 4 mecánicos, todos ellos en un grupo supervisado por 1 jefe de taller. En españa es 1 ordenador para todo el taller (2 como mucho), 20 mecánicos, y 1 jefe de taller. Sin contar con los gestos de dejarnos un coche gratis mientras reparaban el mío, o trasladarnos en taxi al hotel si lo preferíamos, y el precio... juas, me parto del precio de allí... y eso que cobran más, decididamente, no entiendo cómo tragamos tanto en España...
Opino?????? Sería muy largo................... Mi voto para la segunda opción, la que mejor describe a BMW Ibérica hoy en día.
Mi experiencia con ellos fue nefasta. Pero hace poco a un amigo se le rompieron unas piezas en un golf tdi en garantía con 35.000kms, le costó 700 y pico pabbs el arreglo en el conce, tras lo que pidió un gesto comercial puesto que se había informado de que se trataba de un fallo MUY recurrente en ese motor (fugas en la bomba de agua y fallo electrónico que provocaba ralentí inestable) y le dijeron amablemente que "sube aquí, y verás París..." Así que no creo que sean mas o menos hijosdepé que en otros sitios; simplemente son "de aquí". Ya lo ha comentado @antuan... resulta que muchas averías en otros países las arreglan gratis y aquí, tararí que te ví.
Creo que Bmw Ibérica, DESATIENDE a sus clientes; educadamente. Así de simple, es un modo educado de perder clientes en España. Muchas buenas palabras, muchas llamadas para verificar el grado de satisfacción, mucho por aquí, mucho por allá, al final Cero Patatero.
A mi me ha ido perfecta, excelente. Nunca la he usado. Entre otras cosas, porque aunque tengo Bmw desde el '94, solo ha entrado una vez en el conce y por que me cogió a 600 kms., de casa.
A mi el conce, me ha tratado bien, no tengo queja, por ahora. De bmw iberica no se nada y espero no tener que saberlo...
Y no sólo no atienden o desatienden, sino que te ponen de muy mala hostia. PD: Auto Olmo puede que sea la única excepción conocida.
Mi experiencia con ellos ha sido buena. Únicamente he tratado con ellos una vez por una reclamación, y me pagaron un porcentaje de la factura, cuando en realidad creo que no tenían por qué haberlo hecho. Fue por una luz de xenon.
Yo he votado la tercera opción, porque personalmente no he tenido ninguna experiencia con ellos y viendo lo visto, es bastante más que probable que no la tenga en muchos años.
Evidentemente, Auto Olmo es un concesionario asi que queda fuera de la encuesta y por otro lado creo que todos los aquí presentes saben con certeza del buen hacer de Auto Olmo. Dicho lo cual. Expongo lo de BMW Iberica por que en teoría, como en todos lados, hay concesionarios mejores y peores. Y siempre puede haber algún error, mala reparación o lo que sea en cualquier concesionario. Evidentemente la perfeccion no existe. Y cuando pasa alguna cosa en algún concesionario, lo suyo es que el concesionario asuma la responsabilidad ante el cliente. El problema es cuando el concesionario se da andanas y no asume su error. Entonces, y digo esto desde la teoría, lo suyo seria que el cliente tuviera alguien a quien acudir que defienda sus intereses (fuera del campo jurídico claro). Y lo triste es que la percepción general ( y con razon en mi opinion) es que BMW Iberica no protege a su cliente, no lucha por el ni lo apoya.
La verdad, en casi 300.000km y todas las revisiones en conce oficial la verdad es que un poco de todo, me explico..... Muntaña Barcelona, lo compre ahí y sólo puedo decir una cosa, impresentables, de haberlo sabido ni les hubiese comprado el coche y a todo el que me pregunta le digo que ahí ni en sueños. Cano (cuando existía), muy muy bien hasta......si, hasta que empezaron a cambiar a los asesores y de un trato exquisito se pasó a perdonarte la vida por ir ahí, el primer mal modo que tuve, deje de ir (y así les ha ido). Keldenich, llevo 200.000km con ellos y la verdad es que un trato excelente (y eso que he tenido alguna diferencia) y seguiré con ellos.....siempre que sigan con el mismo trato que me procesan (ayer saque el coche de la inspection2 con 299.000km). Supongo que las historias es según lo que se sufra y la suerte de cada uno, yo me considero afortunado en conjunto.
Yo he votado por la segunda opción. Concesionario nefasto (MOVIJEREZ) da lugar a: Reclamación OMIC [] Reclamación a "atención al cliente" BMW Alemania -> remitida a BMW Ibérica -> reenviada a MOVIJEREZ = [] SUMA TOTAL .... Resultado: Este trato me llevó a :bien y doy gracias a ello ("No hay mal que por bien no venga") Solo compro piezas y cuando no queda más remedio, porque no hay de la competencia o porque las que hay son una PD: Perdón por tanto emoticono, pero si lo digo con palabras, suena grosero
He votado un NO, son unos mantas, sobran los motivos, entra con cara de tener pasta por la puerta y comienza el peloteo, sal con el coche y sin pasta y si te visto no me acuerdo, vamos unos trileros de los de Gran Vía en los 80.
@URIEL, dentro de unos días envíale el link a este post por correo al que más arriba se siente en el edificio de la Avd. De Burgos.
Pues no sería mala idea....depende básicamente del nivel de participación en la encuesta....aunque poco o nada les va a importar.