Duda Opinion general sobre BMW Iberica

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por URIEL, 7 May 2014.

?

¿Cuida BMW Iberica de sus clientes?

  1. Si. Atiende razonablemente bien y defiende los intereses de sus clientes

    2,6%
  2. No. Por linea general se desentienden de los problemas del cliente...con buenas palabras

    60,5%
  3. No lo se. No tengo experiencia alguna al respecto.

    36,8%
  1. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.145
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Abro la presente encuesta para pulsar la opinión sobre BMW Iberica como máxima responsable de la marca BMW en España.

    Según vosotros, BMW Iberica defiende correctamente los intereses de sus clientes en quejas/reclamaciones sobre concesionarios oficiales

    Creeis que BMW Iberica cuida de sus clientes (que somos los propietarios de BMW´s) o no lo hacen.

    Cual es vuestra opinión al respecto.


    Mi caso de hace años, resumido en pocas palabras fue el siguiente.

    Un concesionario oficial me rompe el coche y no se hace responsable.
    Documento el problema y envio una carta a BMW Iberica.
    La respuesta de BMW Iberica fue que puesto en contacto con el concesionario este alegaba que el mismo no había causado daño alguno al vehiculo (normal...no les va a decir que si) y que si yo tenia alguna duda no dejara de ir a dicho concesionario a aclararla (es decir...que encima me dijeron que si tenia alguna duda sobre el tema acudiera al mismo concesionario que me organizo la pirula para aclararla....que eso es lo que mas risa me dio....)
     
    A RED VELVET y ObiWan les gusta esto.
  2. ObiWan

    ObiWan Already dead Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    75.588
    Me Gusta:
    256.548
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    BMW Ibérica no es otra cosa que la versión hispana de una multinacional alemana. Con lo cuál, ñordo.

    Lo único que me han hecho en mi caso, encuestas de calidad, que a la vista de los resultados que luego cuelgan en la web, NO TRANSCRIBEN o computan para no perjudicar la reputación de un taller. Deberían vigilar más a la red, pero no solo preguntando.


    Ah, he votado por lo de en medio, que me parece lo más acertado a mi realidad.
     
  3. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.946
    Me Gusta:
    34.436
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No he tenido que recurrir a ellos al no tener incidencias.
    Sin embargo, Audi me parece más atenta con sus clientes: revistas, invitaciones, mucha comunicación vía email, etc etc...
    BMW: nada.
    Incluso recibo revista y comunicaciones de Mercedes, y solo fui al conce a ver un modelo.
     
    A Carlos318 le gusta esto.
  4. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.107
    Me Gusta:
    20.651
    Bueno el problema es que aquí hay tres frentes: BMW AG, BMW Ibérica, concesionario, y de cara a reclamar se van pasando la pelota.

    Yo por mi experiencia, avería grave fuera de garantía, tras reclamar a BMW AG con mediación del conce conseguí gesto comercial, luego no tengo queja, diría que atienden razonablemente bien.

    Pero no voy a marcar esa opción por solidaridad con tantísimos compañeros puteados sin respuesta ni solución a su problema, de hecho con el 35 me parece surrealista que otros mercados tengan campañas de sustitución y garantía de 10 años de una pieza reconocida defectuosa, y aquí cerete, fatal por postventa BMW AG que es la máxima responsable.
     
    thor6, Manol, Hipno Sapo y 2 otros les gusta esto.
  5. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.675
    Me Gusta:
    4.141
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    Hace años si respondían y se ponían de parte del cliente.

    Hoy en día, tan solo somos un número, o el tonto de turno que se deja un pastón por algo que no lo vale, o como queráis llamarlo.

    Hace años rompí el turbo del 330d fuera de garantía por un año, pues no hizo ni falta que llamara a BMW Ibérica,
    el conce se encargó de todo, en tres días tenía el coche reparado, ay si me pasa ahora......
     
  6. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    24.730
    Me Gusta:
    57.166
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hace diez años que no piso un concesionario, (de ninguna marca)
     
  7. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.836
    Me Gusta:
    22.339
    Ubicación:
    Por los Mares
    La respuesta de un lado o de otro lado de la importadora tiene gran parte de "culpa" la concesión donde se acuda y la persona que lleve tu caso, sin duda.
     
  8. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.719
    Me Gusta:
    26.423
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Mi experiencia es ésta:

    Turbo de 320d E46 petado un mes después de acabar la garantía, habiendo pasado las revisiones en servicio oficial hasta la fecha. Se lavan las manos.

    Desde ese día, BMW Ibérica ni ningún concesionario oficial español, no han ingresado un solo euro de mi bolsillo.
     
  9. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.701
    Me Gusta:
    1.971
    Ubicación:
    Teià
    Hace años, bastante, que los jefazos de Ibérica son los señores alemanes mayorcitos, en sus años previos a la jubilación, si las pocas ganas que traen estos, la sumamos a lo mal que trabajamos los españols, y lo malos que son los conces, descubrimos la realidad en los conces Españoles...

    Por poner un ejemplo, en un conce alemán en el que estuve, había 1 ordenador por cada 2 elevadores, y 4 mecánicos, todos ellos en un grupo supervisado por 1 jefe de taller. En españa es 1 ordenador para todo el taller (2 como mucho), 20 mecánicos, y 1 jefe de taller. Sin contar con los gestos de dejarnos un coche gratis mientras reparaban el mío, o trasladarnos en taxi al hotel si lo preferíamos, y el precio... juas, me parto del precio de allí... y eso que cobran más, decididamente, no entiendo cómo tragamos tanto en España...
     
    A Jiro y Lucas M les gusta esto.
  10. agc

    agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    31.227
    Me Gusta:
    71.148
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Opino?????? Sería muy largo...................

    Mi voto para la segunda opción, la que mejor describe a BMW Ibérica hoy en día.
     
    A Lucas M y Manol les gusta esto.
  11. jump

    jump Forista

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    2.314
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Don Benito
    Mismo caso, misma respuesta, nada más que decir
     
  12. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.309
    Me Gusta:
    11.468
    Mi experiencia con ellos fue nefasta.

    Pero hace poco a un amigo se le rompieron unas piezas en un golf tdi en garantía con 35.000kms, le costó 700 y pico pabbs el arreglo en el conce, tras lo que pidió un gesto comercial puesto que se había informado de que se trataba de un fallo MUY recurrente en ese motor (fugas en la bomba de agua y fallo electrónico que provocaba ralentí inestable) y le dijeron amablemente que "sube aquí, y verás París..."

    Así que no creo que sean mas o menos hijosdepé que en otros sitios; simplemente son "de aquí".

    Ya lo ha comentado @antuan... resulta que muchas averías en otros países las arreglan gratis y aquí, tararí que te ví.
     
  13. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.497
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Creo que Bmw Ibérica, DESATIENDE a sus clientes; educadamente. Así de simple, es un modo educado de perder clientes en España.
    Muchas buenas palabras, muchas llamadas para verificar el grado de satisfacción, mucho por aquí, mucho por allá, al final Cero Patatero.
     
    A Manol le gusta esto.
  14. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    51.666
    Me Gusta:
    44.869
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me ha ido perfecta, excelente. Nunca la he usado. :floor:

    Entre otras cosas, porque aunque tengo Bmw desde el '94, solo ha entrado una vez en el conce y por que me cogió a 600 kms., de casa.
     
    A Alejandro87 le gusta esto.
  15. the omen

    the omen Forista

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    985
    Me Gusta:
    94
    Ubicación:
    PONFERRADA- RIVEIRA
    A mi el conce,:guiño: me ha tratado bien, no tengo queja, por ahora. De bmw iberica no se nada :whistle:y espero no tener que saberlo...:facepalm:
     
  16. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    71.527
    Me Gusta:
    113.580
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi respuesta es "NO", con el matiz que apunta Carlos.



     
    A Carlos318 le gusta esto.
  17. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    71.527
    Me Gusta:
    113.580
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y no sólo no atienden o desatienden, sino que te ponen de muy mala hostia.


    PD:
    Auto Olmo puede que sea la única excepción conocida.
     
    A Carlos318 le gusta esto.
  18. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    Joer, viendo estas cosas se le quitan a uno las ganas de comprarse un BMW (n)
     
  19. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.163
    Me Gusta:
    331.189
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Mi experiencia con ellos ha sido buena. Únicamente he tratado con ellos una vez por una reclamación, y me pagaron un porcentaje de la factura, cuando en realidad creo que no tenían por qué haberlo hecho. Fue por una luz de xenon.
     
  20. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.288
    Yo he votado la tercera opción, porque personalmente no he tenido ninguna experiencia con ellos y viendo lo visto, es bastante más que probable que no la tenga en muchos años.
     
  21. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    71.527
    Me Gusta:
    113.580
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pues si estás pensando en un Lexus, consulta antes la opinión de @Jiro :finga:
     
    A topegun le gusta esto.
  22. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.145
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO

    Evidentemente, Auto Olmo es un concesionario asi que queda fuera de la encuesta y por otro lado creo que todos los aquí presentes saben con certeza del buen hacer de Auto Olmo.

    Dicho lo cual.

    Expongo lo de BMW Iberica por que en teoría, como en todos lados, hay concesionarios mejores y peores.
    Y siempre puede haber algún error, mala reparación o lo que sea en cualquier concesionario. Evidentemente la perfeccion no existe.
    Y cuando pasa alguna cosa en algún concesionario, lo suyo es que el concesionario asuma la responsabilidad ante el cliente.

    El problema es cuando el concesionario se da andanas y no asume su error.

    Entonces, y digo esto desde la teoría, lo suyo seria que el cliente tuviera alguien a quien acudir que defienda sus intereses (fuera del campo jurídico claro).

    Y lo triste es que la percepción general ( y con razon en mi opinion) es que BMW Iberica no protege a su cliente, no lucha por el ni lo apoya.
     
    A jmborja le gusta esto.
  23. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    71.527
    Me Gusta:
    113.580
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    +1 al 100%
     
  24. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    16.244
    Me Gusta:
    13.451
    Ubicación:
    territorio comanche
    La verdad, en casi 300.000km y todas las revisiones en conce oficial la verdad es que un poco de todo, me explico.....

    Muntaña Barcelona, lo compre ahí y sólo puedo decir una cosa, impresentables, de haberlo sabido ni les hubiese comprado el coche y a todo el que me pregunta le digo que ahí ni en sueños.

    Cano (cuando existía), muy muy bien hasta......si, hasta que empezaron a cambiar a los asesores y de un trato exquisito se pasó a perdonarte la vida por ir ahí, el primer mal modo que tuve, deje de ir (y así les ha ido).

    Keldenich, llevo 200.000km con ellos y la verdad es que un trato excelente (y eso que he tenido alguna diferencia) y seguiré con ellos.....siempre que sigan con el mismo trato que me procesan (ayer saque el coche de la inspection2 con 299.000km).

    Supongo que las historias es según lo que se sufra y la suerte de cada uno, yo me considero afortunado en conjunto.
     
  25. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.439
    Me Gusta:
    6.269
    Ubicación:
    Chiclana de la Frontera
    Modelo:
    E39 F30
    Ni en piezas?
     
  26. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    24.328
    Me Gusta:
    25.231
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi experiencia con ellos siempre fue buena, pero también es verdad que ya hace bastante tiempo
     
  27. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.439
    Me Gusta:
    6.269
    Ubicación:
    Chiclana de la Frontera
    Modelo:
    E39 F30
    Yo he votado por la segunda opción.

    Concesionario nefasto (MOVIJEREZ) da lugar a:

    Reclamación OMIC [:calvo:]

    Reclamación a "atención al cliente" BMW Alemania -> remitida a BMW Ibérica -> reenviada a MOVIJEREZ = [:calvo:]


    SUMA TOTAL .... :calvo::calvo:

    Resultado: Este trato me llevó a :bien y doy gracias a ello ("No hay mal que por bien no venga")


    Solo compro piezas y cuando no queda más remedio, porque no hay de la competencia o porque las que hay son una :poop:

    PD: Perdón por tanto emoticono, pero si lo digo con palabras, suena grosero :guiño:
     
    Última edición: 7 May 2014
  28. Pichi

    Pichi Forista

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    3.134
    Me Gusta:
    968
    He votado un NO, son unos mantas, sobran los motivos, entra con cara de tener pasta por la puerta y comienza el peloteo, sal con el coche y sin pasta y si te visto no me acuerdo, vamos unos trileros de los de Gran Vía en los 80.
     
  29. Pichi

    Pichi Forista

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    3.134
    Me Gusta:
    968
    @URIEL, dentro de unos días envíale el link a este post por correo al que más arriba se siente en el edificio de la Avd. De Burgos.
     
  30. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.145
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Pues no sería mala idea....depende básicamente del nivel de participación en la encuesta....aunque poco o nada les va a importar.
     

Compartir esta página