Buenas compañeros os queria comentar una cosa, algunos sabreis y otros no que tengo un seat 600 en venta en el foro mercado, me acaban de ofrecer un cambio a pelo por el coche mencionado en el titulo. El tema es que no tengo referencia sobre este coche, sinceramente el coche no me hace falta seria hacer el cambio para vender el jaguar, pero el tema esta es que no se si tendra mas mercado que el 600 que es una replica abarth y que me esta costando venderlo. Referente al Jaguar por fotos se le ve muy impecable aun no lo he visto en persona, pero tiene el volante en mal estado y no tiene cuero, es nacional del año 1981, color verde metalizado, cambio manual etc... Mi 600 es una replica abarth 850tc que hace poco esta restaurado, funciona perfectamente y no hay que hacerle nada, si lo quereis ver esta en el foro mercado. El tema esta en que no se si hacer el cambio, esta claro que no hay color por coche pero claro el jaguar no me lo puedo quedar porque ya tengo demasiados coches, el tema esta en que si lo cambio y me cuesta mas de vender que el 600 que voy hacer con ese coche, no se que hacer tambien he pensado que si no lo vendo quizas me salgan futuros nuevos cambios a otros niveles que quizas de con uno que pueda vender ¿facilmente? No se compañeros estoy en un mar de dudas. Pregunta del millon... ¿Que hariais vosotros? Saludos de antemano P.D foto (internet) del susodicho para que sepais cual es
El jaguar lo veo más difícil de vender que el 600. Vamos creo... Si lo que quieres es deshacerte de coches porque ya tienes muchos, me dejaría de cambios y solo vendería.
@RS01 estoy con el compi @luxo46 yo no haría el cambio, poca salida le doy al jaguar, aparte que tú " naranjito " está de cine, desborda brillantez por todos los lados, si te está costando venderlo, intenta anunciarlo en foros de clásicos, igual tienes más suerte, con la venta
no he visto el 600 y pienso que depende mucho que tipo de réplica sea , que llantas , que amortiguacion/puente ,que motor . Pero si es buena ,no me parece un cambio interesante . Yo tengo un xj6 pero más moderno ,faros rectangulares. Los clásicos está claro que es más fácil venderlos de serie, en ese sentido tendria ventaja el jaguar . Pero tendrían que tener un valor similar y depende como sea la réplica .
Mi 600 es una réplica estética, mecánicamente esta de origen, aún así funciona de cine. Yo pienso igual que vosotros quizás no merezca la pena el cambio, aparte que los jaguar de esas épocas se labraron mala reputación sea justificada o no. Enviado desde mi HM NOTE 1LTEW mediante Tapatalk
Compi lo tengo anunciado en todos lados, lo he enseñado unas cuantas veces pero no ha cuajado el tema en la negociación del precio, si yo lo que quiero es que venga uno y se enamore de el acordemos un precio y se lo lleve. Ya me intentaron tangarme un compraventa de unas islas, en el hilo del coche esta puesto, me libre de una buena. Saludos Enviado desde mi HM NOTE 1LTEW mediante Tapatalk
Le echaré un ojo al hilo de venta, solo por curiosidad del intento de tangarte. Sobre el coche si lo tienes ya anunciado en varios sitios y aún así sigue contigo, solo se me ocurren un par de cosas que puedas hacer, la primera quedártelo, y la segunda ir a exposiciones de clásicos, y ahí cuelgas el cartelito de se vende, he asistido a unas cuantas y algunos visitantes se interesaron por varias unidades, que se vendiesen, eso ya no lo sé, pero por intentarlo......
Si no te planteas quedarte el coche que te ofrezcan ante un eventual trueque, yo de ti no contemplaría la opción de cambios. El 600 no es fácil de vender, pero mientras lo tengas, su mantenimiento lo puedes hacer con unos alicates, un trozo de alambre y una llave inglesa, mientras que un Jaguar del año 81 si empieza a tener problemas puede convertirse en un pozo sin fondo de gastos, y los Jaguar de los años 80 no son precisamente famosos por su fiabilidad.
es mas recomendaban no comprar un jaguar XJ de años anteriores al 98 creo que no fueron muy fiables. hombre si te ofreciesen un XJR la cosa cambiaría pero no es el caso. hombre prueba buscar coches que te gusten que acepten coche a cambio o como parte de pago igual te sale a cuenta. si te hubiesen ofrecido un Merchy clase S (W140/W220) de gasofa por su puesto yo si aceptaba que ademas son muy baratos hoy en día pero por ese jaguar y encima manual yo no lo haría.
Si te gustan los coches, un xj6 serie 3 que esté bien no te va a dar mas que satisfacciones. Es un cochazo que salvo por el consumo, suele llevar de todo y al que es mas fácil darle uso. Se viaja de fábula en ellos, son cómodos, llevan climatizador casi todos, elevalunas, cierre, un buen habitáculo de piel Conolly casi siempre, madera por doquier, moqueta de lana auténtica..... El serie 3, aunque no tiene tanto encanto como el serie I, tiene resueltos todos los problemillas que podían tener las primeras, que tampoco eran para tanto. Yo tuve uno, y no me dió más que satisfacciones. Yo te animo a que hagas el cambio si lo ves y te gusta. Lo raro es que sea manual y sin cuero.... Eso sí, yo sin aire si que no lo pillaba. Si es manual, será fijo además el 6 cilindros en linea de 220 cv, que consume bastante menos que el V12 y es de los más mítico y fiable de jaguar... además de andar casi lo mismo.
Gracias a todos por vuestras opiniones os lo agradezco, la verdad es que no veo viable hacer el cambio, tampoco tengo espacio para guardar ese bicho y tendria que andar pidiendo favores cosa que no me gusta, para ir a ver el coche me pilla lejos y ademas de que tampoco es que sea un coche que me guste mucho. Tengo miedo de que sea un nido de problemas y me meta en un pozo sin fondo, como comentaba un compañero arreglar un 600 es facil y barato pero un jaguar de estos ya es harina de otro costal. Cada vez que pienso en el cambio mas lejos lo veo, pero no lo descarto del todo por ahora.
El jaguar no creo que tenga mucho mercado (por ese motor que tiene que ser una ruina) los 600 están muy cotizados y si lo tienes impoluto pediria el dinero antes de otro coche y a saber si el jaguar lo vendes pronto o te va a costar hacerle seguro etc...
Mercado ahora.... No tiene ninguno d los dos. Hablando puramente de los coches en si, el jag está a años luz del 600. Pero si no te cuadra o ves pegas ya, pues qedate como estas. No hay mas. Va a gustos. Xa los q hablan sin saber, q si ese motor es una ruina etc, desde luego conocen poco de jag. Es de los mas fiables, ya se usó en los E o incluso antes y ha ido evolucionando hasta hace no tanto. Viene a ser el M50 de jag. En dif cilindradas, carreras largas o cortas, atmosferico, con compresor, con turbo.... Un mal motor desaparece rapido. Y xa los q dicen q los 600 estan cotizados, los hay a patadas hoy día, bastantes mas q XJ. Solo hay q pensar en los q se vendieron de uno u otro en su epoca. Sent from my iPhone using Tapatalk
Añado a esto que el 600 al menos sabes como esta y algún cariño le tendrás y el Jaguar ni lo uno ni lo otro. Por otro lado el 600 aún levanta simpatías y más si esta gordo pero un Jaguar del 81 es como los niños pequeños de los demás a todos nos gustan y le hacemos gracias la tarde entera pero luego que el dueño se lo lleve a su casa y lo aguante él. Eso es lo malo de las grandes berlinas entradas en años que son muy bonitas peor nadie las quiere. Yo NO lo cambiaba. Un saludo
Yo no lo cambiaba. El tuyo tiene una mecánica más sencilla que un molinillo de café, y el Jaguar es un rompecabezas muy caro de mantener que además necesita servicio preventivo, es decir meterle pasta casi todos los meses aunque ni si quiera lo uses. Mi padre tuvo un Jaguar Sovereign de la quinta del que has puesto en la foto, hará unos 25 años, y acabó hasta los huevos de averías cada dos por tres muy caras (y eso que en aquel entonces era director en un grupo de concesionarios), mantenimiento, consumo desorbitado... Además yo creo que los jaguar que se cotizan son los full equipe con su ordenador de época, cuero bonito y bien cuidado, la madera intacta, los cromados brillantes y mil chorradas de esas. Le costó la virgen venderlo, aunque en aquellos tiempos la gente era menos alegre comprando cosas "exóticas" Tu 600 tiene un perfil de comprador que cuesta que aparezca pero aparecerá. Ten paciencia!! Si te empieza a urgir soltarlo se mas flexible negociando pero si haces el cambio, vas a palmar seguro. Un saludo!
Eso es lo que me temo, al estar rollo de "carreras" con la decoracion y eso (que la hize yo a mano toda) esta en un rango de gente que quiera algo asi es bastante reducido, tengo ofertas por el pero claro son ofertas ridiculas y no quiero mal venderlo porque el coche esta muy bien vamos que vale lo que pido y mas.
No tenias también un Xjs, o lo he soñado? En fin, huye de ese Jaguar, son un pozo sin fondo de problemas eléctricos y oxido. No se valoran nada. El 600 tiene encanto y lo venderás.
Olvidate del Jag. a poco que le tengas que hacer tevas a dar cuenta que es una ruina, aparte que no todo el mundo sabe tocar esos coches. Quedate con el 600 y ya lo venderas.
Jaguar hay un montón a la venta y no son caros. A mi es un coche que me gusta mucho pero este no lleva cuero que para mi en ese modelo es obligatorio. Yo no cambiaria
No lo soñaste compañero, yo no pero mi padre tuvo un XJS V12 del 87, la verdad es que no nos dio problemas graves solo tonterías como todos, eso sí gastaba como un condenado en ciudad mínimo a puntita de gas se iba a los 25L fácilmente, por suerte lo vendimos bien. Enviado desde mi HM NOTE 1LTEW mediante Tapatalk