Opinion Megane Cabrio

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por begober, 31 May 2007.

  1. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Hola a todos:

    Estoy planteándome cambiar mi Nissan Primera 2.0 TD SLX de 1999 con 140000 por un Megane Coupe Cabrio de 1.6 de 2004 con 42000 km...

    La operación me costaría 10000 €... ¿que opináis del Megane CC? ¿os parece buena la operación? Mi Nissan primera funciona como un reloj, es un calamar con poca chicha, pero funciona muy bien y no da problemas, por eso me asaltan las dudas, además he oído hablar mal de Renault últimamente...

    Os dejo unas fotos y el anuncio...

    http://www.compraventa.com/vi/7448896.htm?ca=28_s

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.436
    Me Gusta:
    31.807
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    depende del uso que le vayas a dar,te comento que he tenido 2 megane y van muy bien lo unico que ese modelo en los asientos traseros casi que no cabe un adulto detras del conductor o copiloto,pero si eres soltero y solo llevas a tu chica pues me parece perfecto,pero en el momento que tengas que poner silla de bebé mal asunto tio,resumiendo,ese coche es para 2 personas y poco mas,tambien ten en cuenta que al abrir la capota te quedas sin maletero,un saludo tio y solo te ha dado mi opinion,la ultima es la tuya.
     
  3. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Gracias por tu opinión... el vendedor me jura y perjura que se pueden meter las sillas de las niñas (tengo dos), la idea es utilizarlo como segundo coche para mi mujer, siempre le han gustado los coupés y los cabrio, pero obviamente si no va a poder llevar a las nenas a la ikastola como que no le vale...

    Sobre todo me interesan opiniones sobre la fiabilidad tanto mecánica como electrónica de estos coches, ya que he oído que últimamente los Peugeout y los Renault hacen alguna tontería con la electrónica, ¿es cierto o son casos aislados?

    GRACIASSSS
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.953
    Me Gusta:
    160.432
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues ya solo por ser cabrio se lo perdono todo (nada que reprochar, si acaso tanta similutud con las versiones "normales": sencillo, funcional..., van bien hasta los 1.5dCi de 85 CV...asi que no me extraña lo que comentas)

    Por 10.000 euros de "coste" pasar de un coche veterano a un descapotable moderno y con techo de cristal me parece irresistible , la verdad.
     
  5. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Este cocretamente es el 1600 de 112 CV, para su tamaño es una potencia razonable con unos consumos contenidos, de todas formas a mi mujer le da igual que tenga 70 o 300 CV, y que consuma tampoco sería problema ya que no le haremos más de 10000 km al año :wink:

    Hombre si me hago con él alguna vez en veranito me lo llevo al curro pa disfrutar :wink:
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    estoy contigo :

    ganas 5 años, pierdes 100.000 km......

    y ganas seguro en frenos, estabilidad, seguridad.....

    prueba lo de las sillas y si entran ya lo tienes....

    si quedas el nissan, dentro de nada, tendras que regalarlo, es un buen momento para darle salida
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    ese 1600 va muy bien
     
  8. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Eso quería oír :wink:...

    ¿creeis que el coche vale los 15000 € que pide el menda? lo bueno es que al tío lo "conozco" es decir que me da cierta confianza el vendedor...
     
  9. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aupa vecino .............
    Yo te digo lo que los demas te estan comentando. Eso si, prueba antes lo de la silla del niño, que me da la sensacion que andaras justito.

    .
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.953
    Me Gusta:
    160.432
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Conmigo de conductor no cabe nada en el TT detrás y con mi muje rcasi quepo yo :D Es relativo, si es menudita (o mejor, normal, hasta 1.70 o así ) seguro que las sillitas caben si no son muy atómicas ;-)

    Valerlo? Eso es tan relativo...creo que si.
     
  11. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Mi mujer mide 1,55... :wink:

    Yo mido algo más... 1,83 de todas formas haré pruebas de todo tipo antes de cojerlo claro, sin niñas no hay cabrio :twitcy:
     
  12. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.436
    Me Gusta:
    31.807
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    prueba a poner las sillas en los asientos y lo del maletero te digo que es grande pero cuando pones el coche descapotable te quedas sin el,pruebalo todo antes de comprarlo y si todo esta a tu gusto pues tira para delante con el.
     
  13. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    La clave es que podamos entrar mi mujer y yo con las niñas y sus sillas detrás, por suerte los elevadores para mayores de 3 años no son tan voluminosos como las sillas de los más peques, en cuanto al maletero, con la capota puesta es enorme, sin capota pierde mucho, pero sólo lo usaría mi mujer (o yo) para meter la compra, no vamos a viajar con él ya que para viajar ya tenemos el 750iL que, con todos mis respetos para el Megane CC, pues como que no es lo mismo :LOL: ójala fuese tan bien ese Megane como mi E38 :notworthy:
     
  14. Juancarslim

    Juancarslim En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid (Torrejón de Ardoz)
  15. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    gracias por los enlaces, ya me he registrado en el clubmeganecc, lo que pasa es que en los foros de un modelo en concreto todos dicen que el coche va de maravilla aunque no sea cierto, porque ya se sabe, para todos nuestro coche es el mejor del mundo :twitcy:
     
  16. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    yo tengo uno con el mismo motor, hoy por ejemplo hemos ido en el coche mi madre, mi tio, mi tia y yo, y ayer tambien durante 70km ida mas 70km vuelta...., no hubo ni una queja, aunque por supuesto para viajes un poco largos pues como que no es plan ir 4 "grandes", pero te aseguro que son funcionales las plazas. En cuanto al motor pues esta bastante bien, consumos mixtos sobre 8litros, si vas con cuidado le haces 7 y algo, y a tope no vas a verle pasar de 11litros en un repostaje ni aunque sea de 10€ y los hagas a tope...y luego en viajes, pues puedes bajar de los 7litros.., asi y todo es algo relativo.., a mi el mio dio algunos problemas, aunque se han ido solucionando en garantía, otro tema es la estanqueidad del coche, ya que hay que ajustar los cristales cada x meses, al menos en el mio, aunque despues de los últimos ajustes (en garantia) no me ha vuelto a entrar ni gota ;-)
     
  17. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Esta semana he leido en una revista que se le mete agua con la capota cerrada (obvio) cuando lo lavas... supongo que sera con el agua a presion...
    Un saludo;-)
     
  18. Juancarslim

    Juancarslim En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid (Torrejón de Ardoz)
    En el www.clubmeganeII.com son muy críticos con el coche, por lo que me ofrece mucha credibilidad. En el club del cabrio, no es que haya entrado mucho, la verdad.

    Salu2 [​IMG]
     
  19. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Voy a echar un ojo en clubmeganeII, gracias...

    Gracias por la pequeña review Mpower :wink:

    le preguntaré al dueño a ver como va de estanqueidad su unidad...
     
  20. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    yo lo cambiaria sin pensarmenlo.el cabrio para el veranito es una gozada.no veas como ando disfrutandolo.animate que no te arrepentiras:wink:
     
  21. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    A mi me parece un cambio buenísimo :)
     
  22. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Yo lo cambiaria tambien
     
  23. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Lo que más me preocupa de este coche es el tema de la estanqueidad, parece ser que a casi todos les entra o les ha entrado agua :mad:

    Me informaré un poco más sobre el tema y le preguntaré al vendedor a ver que me cuenta.

    Gracias a todos por las respuestas.
     
  24. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    El 1600 16v de Renault es un motor muy conseguido, lo llevan montando en toda la gama (Clio, Megane, Laguna, Scenic, Kangoo...) desde aproximadamente 1998, e incluso hoy lo monta el Logan.
     
  25. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues si tiene problemas de estanqueidad, ojito. Sabes en que zona vivimos y aqui no nos separamos del agua ni en verano :nah:

    Ya nos contaras,
     
  26. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Mi mujer, tiene el mismo modelo, y no tiene problemas de estanqueidad, si es verdad que hubo una campaña para cambiar esas juntos de la capota por las que entraba agua en ciertas condiciones, pero no pasaba en todos, solo en algunos.

    Por lo demás en un motor que consume muy poco para lo que da.
     
  27. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Desgraciadamente, de todos los cabrios CC, este renault mégane es el que menos me gusta.:nah: En el lado opuesto se encuentra BMW tanto el último modelo de techo duro retráctil o el E46 cabriolet.
     
  28. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Alexanders majete... ¿has mirado los precios de un cabrio de BMW de 2004?
    pues eso... no sé si mi mujer va a querer "invertir" 10000 €uracos en el Renault como para gastarse los más de 20000 €uros que cuesta el más barato que he encontrado en mobile.de

    Además, a mi mujer le va el asunto coupé-cabrio, ya que se queda embobada viendo hasta los 206cc:twitcy:
     
  29. Anfesan

    Anfesan Forista

    Registrado:
    16 Jul 2003
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Este coche es estupendo. Y el motor 1600 es duro como una piedra, junto con el 1.9 dci (el 2 litros 16v se queda un poco corto, pues anda muy poco más que el 1.600).
    El cambio de un coche por otro es comode la noche al día. Ni lo dudes. además con la capota cerrada tienes un coupé con un maletero enoooorme...
     
  30. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    yo he tenido uno un par de semanas y es el que me ha convencido a tener un cabrio de capota dura en un futuro próximo. De todos modos es un coche que a mí personalmente no me ha gustado nada a la hora de conducirlo. Una dirección asistida balndísima, un pedal de freno brusquísimo y sin tacto, crujidos por todos lados andando despacio, entra agua....
    A lo mejor te lo estoy poniendo muy feo,pero es lo que yo he vivido.
    Respecto a lo de las plazas traseras, son escasas, pero no tanto como en un 207cc, por ejemplo.
    El que usé yo lo tenían a la venta (ya no) y era la versión con las defensas deportivas y ese mismo motor, con 45.000 km y dos años o así y pedía 14.500 €, para que te hagas una idea
    Yo en estos momentos solo me compraría un 207cc o un Serie 3 cabrio, pero por ahora me va a tocar esperar un poco ;-)

    De todos modos, si lo pruebas y te gusta, yo tampoco puedo decir nada malo del coche que no se note nada mas hacer 1 km con él ;-)
     

Compartir esta página