Duda Opinión mercedes cla vs bmw F30

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Arm24, 4 Feb 2017.

1. Arm24

Arm24 En Practicas

Me Gusta:
    107
    Buenas, me gustaría si alguno tiene más conocimientos del modelo cla que me aclarara la duda de cuál es más coche, un conociodo se ha comprado el cla y la verdad que me está gustando cada vez más, tiene unos acabados muy deportivos y por donde pasa no es desapercibido, está muy bonito este modelo, partiendo de una motorización baja como en el caso de mi 318d, observo incluso en los configuradores de ambas marcas por la web, que bmw es más caro, con unos exteriores Sport e interior similares siendo la estética muchísimo más deportiva y moderna la del cla.

¿Que opináis?

Saludos y que nadie se sienta ofendido.

Última edición: 4 Feb 2017
  2. sisosiso

sisosiso Forista

Me Gusta:
    2.520
    Modelo:
    F36 435i M
    Pues que el CLA es un compacto amorfo con culo, con acabados de compacto, tracción delantera y el algunos casos motor Renault. El Bmw es una berlina del segmento D, más equilibrada estéticamente, mejores acabados y tracción trasera.

Resumen, el CLA es el hermano menor del Clase C, y este a su vez es el rival natural del Serie 3, en todo caso, el CLA compite en el segmento del Serie 2, con 2 puertas más

3. ENRI-57

ENRI-57 Forista Legendario

Me Gusta:
    11.301
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Equivalente al MB CLA es el AUDI A3 sedán. Estéticamente no me gusta ninguno de los dos, aunque el MB está menos visto.

A jouking y Arm24 les gusta esto.
  4. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    No soy tali-bmw, pero el cla no es comparable al serie 3/4, sería comprable al serie 2. El serie 3 es como el c.

Saludos.

Adi.x, Arm24, JEG y otra persona les gusta esto.
  5. Daresga

Daresga En Practicas

Me Gusta:
    636
    Modelo:
    335i M/520d e60
    Creo que Mercedes lo ha hecho muy bien en la renovación de sus modelos, y fue un firme candidato antes de decidirme por el 35i. Sobre todo el que mas me llamó la atención e hizo que fuera al concesionario fue el CLA Shooting Brake, con una linea preciosa estilizada y moderna. El CLA Coupe se quedaba un poco pequeño como coche algo familiar, ya que se trata de un compacto que es igual que el clase A pero con culo, como dice nuestro compañero. Bueno, pues llegué y me monte...pequeño para mí, me notaba un poco angustiado sobre todo al cerrar la puerta. En cuanto a maletero bien, aceptable y con buena boca de carga, buenas calidades interiores pero se nota que es el pequeño de la casa, aunque con acabados AMG todo cambia bastante. En cuanto a la tracción, delantera...a no ser que te vayas directamente al 250 4matic, que no debe de ir nada mal con sus 211cv en gasolina, en cuanto versiones diesel ni me lo planteé. Dicho todo esto, si eres un tio fortachon, y aunque no lo seas, el único que considero rival del f30 es el clase C. Calidades interiores, acabados, estética...creo que está un paso por encima de bmw. En cuanto a habitabilidad...creo que pierde algún punto. Precioso diseño exterior e interior, sobre todo en equipamientos mas exquisitos y versión AMG, y propulsión por supuesto. Tenía un c250 amg configurado casi a full, iva a hacer el pedido, cuando pense si merecía la pena tanto dinero por ese motor( ojo que en cuanto a coche exterior e interior era inmejorable)así que me decidi por un 35i bien equipado.

Akira3d, WROOOM, Arm24 y otra persona les gusta esto.
  6. tacens

tacens En Practicas

Me Gusta:
    57
    Modelo:
    F30 E81
    Hola @Arm24 , cómo dicen los compis el CLA está en otro segmento inferior comparable a un serie 1/2, por otro lado tiene tracción delantera y los motores diesel en este modelo arrancan si mal no recuerdo, en el cla 200 d de 136cv y 2100cc, otro aspecto que me han comentado es que la altura techo-asientos en las plazas traseras no es apto para personas altas... por lo demás me parece un coche precioso sobre todo con el pack AMG.

Un saludo.

Última edición: 7 Feb 2017
    A Arm24 le gusta esto.
  7. Mikopete

Mikopete Forista

Me Gusta:
    3.101
    Yo también estuve mirando el shooting brake, en la parte delantera un poco estrecha pero la posición de conducción bien, en la parte trasera no me hizo falta ni montarme.

No es comparable al serie 3.

Eso sí, el precio bajo no era

A Arm24 y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  8. LuisM-S

LuisM-S Forista

Me Gusta:
    1.768
    Modelo:
    440i
    yo también miré el shooting brake acabado AMG, el precio nunca lo supe, pues me pillo en el restyling o eso me dijo el comercial, todavía sigo esperando que me llamen de la Mercedes para configurarlo, el de la exposición que vi, a mi los acabados no me parecieron malos, pero tampoco buenos, me parecen superiores los del BMW, y una prueba de conducción que hice, era diesel, gasolina que yo quería no había pero bueno, mas que nada por conducirlo, la unidad que probé tenia 6000 km y daba la sensación de tener un grillo por la zona de la pantalla y otro daba la sensación por la zona del velocímetro, la comparación correcta serie con el C.

A Arm24 y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  9. TheLIZAMA

TheLIZAMA Forista

Me Gusta:
    850
    El Mercedes CLA es una versión sedán derivado del Clase A. Sería equivalente a un BMW Serie 1 sedán. El BMW Serie 3 es rival directo del Mercedes Clase C.

Siempre he pensado que los Clase A y CLA no están a la altura propia de la marca Mercedes. Tienen tracción delantera, sus motorizaciones básicas son de Renault y sobretodo unos acabados interiores que destacan por su baja calidad. ¡¡Abusan de plástico duro de forma descarada!!

Última edición: 5 Feb 2017
    jmmv2945, Arm24, akirax y otra persona les gusta esto.
  10. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.073
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Lo único comparable entre los dos coches es la longitud........nada más, ahí acaba todo. Y eso se consigue de la manera más sencilla, se añade el maletero, se diseñan unos parachoques muy voluminosos y................ya tenemos un coche grande y aparentoso.

También opino que el clase A y CLA son Mercedes a medias, fruto de la Joint Venture con Renault. Crisis obliga.......

Saludos.

Arm24, theMpower, akirax y otra persona les gusta esto.
  11. jsz

jsz En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    F30 318d
    Quitando que sea mejor o peor, mucho mencionar a Renault, pero BMW también ha estado asociada a Peugeot, pero eso no gusta decirlo. Todas las marcas tienes sus cosas malas y se te vas al segmento barato, es normal que intenten abaratar producción.

A mi el CLA desconozco el interior, pero exteriomente es bonito, aunque entiendo que sea pequeño.

Eso si, después de ver el Lexus Is300h con interiores justitos para que entre una persona, ya no me sorprende nada.

A garcijav y Arm24 les gusta esto.
  12. Calculin

Calculin En Practicas

Me Gusta:
    199
    Modelo:
    F34 320dA LCI
    A ver, con el tema de usar motores de otras marcas yo siempre pongo el mismo ejemplo: que tú y yo sepamos hacer el mismo tirachinas no significa que ambos lo hagamos iguales: piezas, test de calidad...
    A un vecino que se compró un Sam Yong con motor "Mercedes" se le salió una biela por el costado, el 220c de mi padre se ha hecho 500 mil km y ni gasta aceite de más.
    Y respecto al CLA, pues a mí me gustaba mucho, pero comprarme un mercedes con tracción delantera... además de que dentro es no apto para gente mínimamente grande :whistle:

Última edición: 6 Feb 2017
    A Alex_Magno, Arm24 y JEG les gusta esto.
  13. ManOnIce

ManOnIce Forista

Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    F30 turbopepino
    No exactamente. SanngYong lo que tenía de Mercedes era el diseño del motor, ya que no se lo fabricaba Mercedes, y si lo hacía las calidades no serían las mismas.

A Alex_Magno, Arm24 y JEG les gusta esto.
  14. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.073
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

A todo eso añade el trato que se le puede dar al coche. Que no son todo fallos mecánicos eh......... Que hay cada manazas por ahí que lo flipas.

A Arm24 y ManOnIce les gusta esto.
  15. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.042
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo de un clase A con el mismo motor que un dacia... Pues eso.

Yo monté en un CLA por curiosidad... Que cosa más cutre!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

A Arm24, Javi651 y TheLIZAMA les gusta esto.
  16. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.042
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues por desgracia BMW no va muy allá: los mongovolumen y los X1 son ya delantera, al igual que lo va a ser el nuevo serie 1

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

A Arm24 le gusta esto.
  17. lousado

lousado En Practicas

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    F-31
    Yo hice la prueba de un CLA conociendo el F31, puesto que poseia uno.
    Como diseño, se trata de un vehiculo especial, para quien busca ese "algo" especial.
    Como vehiculo para el dia a dia, pues peca de poco maletero y unas plazas traseras cortas.
    Si eres soltero y sin familia es un concepto a tener en cuenta.
    El cambio automatico ni se acerca al de BMW.

Pero lo que mas me llamó la atencion(incluso el comercial me sió la razon), es la relación calidad-precio de este modelo fabricado e Sudafrica con motor Renault: tocas el salpicadero y parece un seat Ibiza...tocas las puertas, los botones...y no vale lo que cuesta.
    De hecho, el comercial me dijo que la diferencia economica entre este y un clase C es pequeña y hay un gran salto de calidades.

Este vehiculo comparado con un F30 no me parece que le haga sombra en casi nada...y menos en precio.

Creo que cada uno debe de valorar lo que cada marca y modelo ofrecen y sopesar diferentes alternativas...lo que para uno es bueno, para otros no tiene demasiado valor.

Ninguna marca hace malos coches.

A Arm24, Mikopete y akirax les gusta esto.
  18. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.752
    Me he descojonao con esta parte, lo siento… Para mi tienes toda la razón.
    Y lo de estéticamente atractivo me parece demasiado, el CLA Shooting Brake para mi es horroroso. Menos mal que no se ven mucho por las carreteras.

A Arm24 y JEG les gusta esto.
  19. Alex_Magno

Alex_Magno Forista

Me Gusta:
    5.148
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    A mi me parece un coche mal hecho... es como estrecho y largo... pero tengo que reconocer que sí es llamativo y a la gente le gusta el coche o, por lo menos, la estética, sobre todo a la gente más joven, al margen de la calidad, los motores etc.

Si éste se fabrica también en Sudáfrica... el tiempo de espera para un coche pedido a fábrica será de 6 meses que es lo que me dijeron a mi con el Clase C y si con éste salí decepcionado del concesionario... no me imagino que hubiera pensado si pregunto por el CLA :facepalm:.

A Arm24 le gusta esto.
  20. Calculin

Calculin En Practicas

Me Gusta:
    199
    Modelo:
    F34 320dA LCI
    :muro::metra:
    Ni me lo recuerdes, que estoy luchando contra viento y marea para que en casa de mi padre no se gasten el dinero en uno de esos

A Arm24 le gusta esto.
  21. lousado

lousado En Practicas

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    F-31
    Yo si que me partí el eje cuando me puse a sobar todo el interior y escuchaba crujir los plasticos en la zona del reposabrazos y la palanca del cambio.
    Me miraba el comercial sin articular palabra, hasta que le digo: "poca calidad tiene esto verdad...y el cambio un poco brusco para ser mercedes."

-Ya...bueno...tu igual buscas algo mejor...como un clase C...mejor calidad...mas grande...

Claaaaaaaro...o un GLA...o un clase S...o una VITO.

Realmente venden un producto poco recomendable a precio de exclusividad, y eso no se sostiene mucho tiempo.
    Con el Serie 3 tengo calidad, sensaciones al volante y el mejor cambio automatico del mercado...al menos de los que he probado. Así que me he comprado otro F31 por el mismo precio que un CLA y no tengo nada que objetarle.

TheLIZAMA, Arm24, Alex_Magno y 3 otros les gusta esto.
  22. jmmv2945

jmmv2945 En Practicas

Me Gusta:
    465
    Modelo:
    bmw 435i gc
    y dale con poner al cla en comparacion con el serie 3...no se donde se ven los parecidos...

cla proviene del clase A. En bmw todavia no hay rival hasta que saquen el serie 2 con 4 puertas. En audi esta el a3 sedan que a mi me gusta mas que el mercedes.
    El cla a mi me parece muy cani por fuera y por dentro...
    De mercedes solo tiene la estrella en el capó...

TheLIZAMA, Arm24, Javi651 y 3 otros les gusta esto.
  23. LuisM-S

LuisM-S Forista

Me Gusta:
    1.768
    Modelo:
    440i
    Borja_, Arm24, Alex_Magno y otra persona les gusta esto.
  24. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.073
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

jajaja..............esto parece un foro de BMW no???? :whistle:

Es evidente que la calidad ha bajado, sobre todo en el clase A y CLA.

Independientemente de que el CLA, NI DE COÑA, es comparable aun serie 3, opino que las marcas premium y ante la crisis que nos ha visitado y se resiste a irse, están haciendo un esfuerzo titánico para mantener el estatus y ese margen que las separa de las marcas generalistas y en algo tiene que notarse.

El serie 3 tiene su gran rivalidad centrada en el clase C y al recién llegado A4.

Saludos.

A TheLIZAMA, Arm24 y LuisM-S les gusta esto.
  25. Daresga

Daresga En Practicas

Me Gusta:
    636
    Modelo:
    335i M/520d e60
    Venga ya, cómo que horroroso....una cosa es que a ti no te guste pero de ahí, a que visualmente moleste. Yo pienso que esa carroceria tanto como la del coupe, son de las que pasan y te giras a mirar. A mi me parece que tiene un diseño mucho mas bonito que un serie2, o un serie3...

A garcijav y Arm24 les gusta esto.
  26. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.752
    A mi personalmente me recuerda a un coche de funeraria; se hace muy pesado a la vista, especialmente la parte trasera.

Eso si, es un Mercedes :coti::finga: :cuniao::cuniao::cuniao::cuniao::cuniao:

A Arm24, JEG y Dirdam les gusta esto.
  27. Daresga

Daresga En Practicas

Me Gusta:
    636
    Modelo:
    335i M/520d e60
    Mi mujer trabaja en un tanatorio...y el shooting brake no se parece en nada a un coche mortuorio...te lo aseguro. La combinación en esa foto no me gusta nada.....pero me giraria...

A Arm24 le gusta esto.
  28. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.073
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Es pesadete de ver, la verdad. Ya verás dentro de 10 años............Y lo que tu dices..............porque es un Mercedes, si fuera Peugeot nadie se lo meraría.

Sin embargo su conductora no parece tener cara de llevar un fiambre detrás. Muuucho más guapa que el coche !!!!!!!!!!!!! a dónde va a parar..........................biggrin

A Arm24 le gusta esto.
  29. sisosiso

sisosiso Forista

Me Gusta:
    2.520
    Modelo:
    F36 435i M
    A mi también me gusta el shooting brake

A Arm24 le gusta esto.
  30. ManOnIce

ManOnIce Forista

Me Gusta: