Hola buenas tardes, quiero comprarme un X1 Xdrive del año 2011-2012 y estoy interesado en el motor 1.8d de 143cv,que opiniones me podéis dar de este motor?, es fiable?, estos motores son los que tenían el problema de rotura de cadena de distribución?, los que he visto tiene entre 180.000a de 200.000km, son muchos km?, gracias a todos de antemano, Saludos.-
Hola, En principio los problemas de cadena podrían aparecer con el tiempo ya que hay varios modelos de motor afectados, cuando ya hay desgaste se escucha claramente pero si no sabes de mecánica y eres conductor estándar de toda la vida no te enteras. He estado probando el x1 de mi compi del curro que me lo dejo para instalar el sensor de luz lluvia, x1 2012 y la sensación es como cuando vas con el 320d de 150 cv me refiero por potencia, va muy bien, él lo tiene desde nuevo y no ha tenido ningún problema con 80 mil kms. Al instalar y codificar el coche estaba sin problemas ni fallos. Saludos
Hola buenos días y gracias por la respuesta jvela, esa era mi duda, yo creía que el problema de la cadena de distribución ocurría solo en los Serie 1, sabes si este problema también ocurre en los motores 2.0 de 177cv en el X1?, gracias
Ningún problema, el mío es el de 177 cv del 2010 y va como el primer dia. La cadena es conveniente revisarla de vez en cuando o al menos estar atento a posibles nuevos ruidos, más que nada porque el estropicio sería morrocotudo. Pero nadie ha reportado problemas en el E84.
Bueno, Sinceramente dudo mucho que no haya problemas como dice el compañero PSB. Lamentablemente solo te enteras de estos problemas cuando hay muchos afectados, si el problema es de pocos poco vas a saber, es como cuando los motores de 177cv empezaron a fisurarse en los bloques, yo por lo menos conozco el caso de un amigo y es de aquí del foro, al ser pocos casos poco se habla. Este es un ejemplo de problemas de cadenas del X1 18d, un chaval que cuenta sus problemas de cadena: http://e84.xbimmers.com/forums/showthread.php?t=971124 Aqui más información: http://www.bmwfaq.com/threads/nuevo...n47-bmw-320d-177-184cv-fotos-ciguenal.578548/ Saludos.
Hola a todos y gracias de nuevo Jvela por la informacion,en el enlace que has puesto,dicen que apartir del año 2012 se solucionaron los problemas de cadena y tensores,Saludos.-
Ok compañero, solo es esperar, el tiempo lo dira, tambien dijeron que habían solucionado otros problemas y ahi seguimos , estaremos atentos. Si es por miedo no comprarías nada . Los E70 también rompen cadena y aun así me lo compre, todo esta en mantenerlos y cuidarlos y sobre todo observarlos. Si te gusta el X1 adelante, suerte.