Hola, perdonar si esto no va aqui pero queria preguntar sobre la fiabilidad de este motor ya que tengo un mini y tengo la oportunidad de cambiarlo por un serie 120i de 2004, imagino que sera inyeccion indirecta, pero por mas que busco no encuentro nada relacionado con la fiabilidad del motor o problemas tipicos que pueda tener, en el foro del serie 1 tampoco encontre nada, casi todo lo que encontre era relacionado con el inyeccion directa.
Lo que ya de por si es buena señal de fiabilidad Tengo un amigo con un 320i de 2005, que si no me equivoco es el mismo motor, y despues de 13 años, el único problema que ha tenido ha sido con el VANOS (la distribución variable) pero tampoco sé si será algo muy común. He tenido un e46 318ci, primo hermano de este motor, y ni un solo problema en los años que lo disfruté. Algo del consumo de aceite he leido por el foro pero hay un brico en el que lo solucionan por apenas 80 pavos (retenes de válvulas).
Imagino será el motor N46 ,bastante fiable,yo es el segundo que tengo tuve un 318 i motor n46 143 cv ,lo vendi con cerca de 200000km y lo único fueron bobinas y motor del valvetronic,ahora tengo un e90 con el mismo motor 320i 150 cv motor n46 con 130000 km y de momento 0 problemas.con eso no quiero decir que la unidad que vas mirar no tenga algún problema,depende del trato y del mantenimiento,
Yo lo consegui en competencia ,y lo cambie yo mismo,ahora lo que no se es en cuanto puede salir instalarlo en taller oficial,pero creo que barata no es la reparación.
Mi amiguete me dijo que le costó 600€ motor y mano de obra en taller autorizado BMW pero ya no sé decir si de paso le hicieron revisión (aceite, bujias, filtros...)
Lo que suelen hacer cuando da fallo el valvetronic,es cambiar motor y sensor para no complicarse,y seguramente cambian junta de tapa de balancines también.con todo eso 600 me parece un buen precio