Duda Opinion motor 25d cuatro cilindros

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Buenas tardes,

Pues buscando por posibles candidatos a sustituir al E60 530D, he visto un par de F10´s 525d. El caso es que al ver detalles mas técnicos, veo que uno lleva el motor L6, mientras que el otro monta ya un L4.

Alguno tenéis montado este motor, o conocéis algún dato con respecto a fiabilidad, sensaciones,....? La promesa del consumo inferior la veo, pero no soy capaz de encontrar en el foro mucha información en relación a este motor.

Gracias y saludos

• Like
Reacciones: Gus

Eddie27

Clan Leader
Quizá no lleve mucho en el mercado o simplemente no se hable de él porque no se le tenga mucha estima (ya sabes los que se opina aqui de los 4l) aunque por otro lado la unica parte buena del 25d es que sea 6cl, tema de sonido y vibraciones, pero si es 4cl para eso ya esta el 20d que tiene caballos de sobra por lo que quizá el 25d 4cl solo se ha vendido anecdoticamente (por esa razon, la de llevar poco y por haber perdido la principal ventaja sobre el 20d que es mucho mas barato)

Un saludo

• Like
Reacciones: Gus

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
El 25d es en realidad un 2.0 d, el mismo que un 320d o 118d, es un 4 cilindros.

@fer316 , aprovechando que te has conectado al hilo, qué opinión te merece dicho motor en un F10? ¿Resolvieron ya de una vez por todas los problemas con la cadena de distribución (el que tengo visto es de Junio 2012 - VIN DX24577)? Lo cierto es que tengo vistos dos, un 6 cilindros con pocos extras, y este de 4 cilindros, bien cargado, y me tienta, pero me da un poco de miedo meter la pata.

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Yo lo único que te puedo decir es que en caso de cambiarlo , estarías cambiando posiblemente en mejor motor diésel por otro mas del monton

Eso lo tengo muy claro, pero hoy en día un 530d se me va de presupuesto en cuanto lo pides con unos extras mínimos (siempre hablando de segunda mano). Ademas, a mi mujer le daria un respiro, que dice que el que tengo tiene "demasiada potencia"....

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
de 2010 a comienzos del 2012 tienes el F10 525d de 204cv que si monta el motor L6, fue a partir de marzo de 2012 que sustituyeron el L6 por el L4 25d de 218cv, busca un F10 525d entre esos dos años y listos ;-)

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Quizá no lleve mucho en el mercado o simplemente no se hable de él porque no se le tenga mucha estima (ya sabes los que se opina aqui de los 4l) aunque por otro lado la unica parte buena del 25d es que sea 6cl, tema de sonido y vibraciones, pero si es 4cl para eso ya esta el 20d que tiene caballos de sobra por lo que quizá el 25d 4cl solo se ha vendido anecdoticamente (por esa razon, la de llevar poco y por haber perdido la principal ventaja sobre el 20d que es mucho mas barato)

Un saludo
En el F10 desde 2011/2012 si no recuerdo mal, son pocas las unidades con el 6L.

Hay que tener en cuenta que hoy en día para poder llevar un 6L hay que irse a los 30, 35 o 40, los 28i también son 4L.

fer316

....
Coordinador
@fer316 , aprovechando que te has conectado al hilo, qué opinión te merece dicho motor en un F10? ¿Resolvieron ya de una vez por todas los problemas con la cadena de distribución (el que tengo visto es de Junio 2012 - VIN DX24577)? Lo cierto es que tengo vistos dos, un 6 cilindros con pocos extras, y este de 4 cilindros, bien cargado, y me tienta, pero me da un poco de miedo meter la pata.

No es mal coche el 525d, tiene suficiente potencia para mover esa mole, tenemos un cliente con un F11 y ya ha llegado a los 200.000 y sin problemas, el tema de la cadena en esos modelos no existe.

Por cierto, ese que estas viendo es un modelo XDrive, tracción integral.

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
No es mal coche el 525d, tiene suficiente potencia para mover esa mole, tenemos un cliente con un F11 y ya ha llegado a los 200.000 y sin problemas, el tema de la cadena en esos modelos no existe.

Por cierto, ese que estas viendo es un modelo XDrive, tracción integral.

Ok. El que estoy viendo tiene 124 mil km, y la verdad es que el precio me atrae (27 mil €). Lo del XDrive, lo había visto, pero aunque no he tenido nunca uno con esta tracción (Quattro sí), no me importa mucho. Esperando siempre que no sea problemática....

Por cierto, si tuvieses algún cliente con intención de vender un F10, no me importaría desplazarme.... :guiño: