Comparativa Opinión/comparativa/recopilación neumáticos rft 17"

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por rafa649, 25 Mar 2017.

  1. rafa649

    rafa649 Forista Senior

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    Buenas...

    Ya conseguí un equilibrio en mi e91 con los bridgestone potenza s001 rft* 17"...

    Aun están a medio uso diría yo, el caso es que a penas llevo unos 13.000kms, y creo que empiezo a ver que son unos neumáticos de duración muy corta...

    La pregunta:

    ¿Sabéis de algunos runflat cómodos y de buenas prestaciones que duren mas para los e9x??

    Mas que nada para el próximo juego el año que viene...

    [​IMG]

    EDITO CON RECOPILACION:

    Recopilacion:

    Pirelli p zero runflat: 138€

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    [​IMG]

    Bridgestone Potenza S001 rft: 122€

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    Yokohama ad08r cvn. 116€

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    Bridgestone Potenza re050a runflat: 115€

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    Nankang ns2r cvn: 100€

    [​IMG]

    Pirelli p7: 101€

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    [​IMG]

    Continental contisport contact 5 Rft: 97€

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    Bridgestone driveguard runflat xl : 96€

    [​IMG]
    [​IMG]
    Este se ve claramente mas blando con la C/A/ 70db.

    Nexen n8000rft: 90€

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 2 Abr 2017
  2. STREET

    STREET En Practicas

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    Ni idea, yo lo que más valoro es el agarre que puedan ofrecer , si duran más o menos me da igual por los pocos km que le hago.
    Has probado las michelin ps2 runflat?
     
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  3. arqt

    arqt En Practicas

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    Yo he montado en doble medida y runflat las Continental Contisport y las Bridgestone S001.

    Las S001 son más cómodas, y además agarran bastante más en curvas. Me aguantaron 60.000km, haciendo un 95% de autopista/autovía. Yo quise repetir, pero en 255/40 ya no las fabrican (o por lo menos no las he encontrado en ningún distribuidor).

    Las Continental eran más duras, y chirriaban bastante más en curvas.
     
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  4. STREET

    STREET En Practicas

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    Algo le harías para que chirriaran...jajajaja
    La verdad es que de las s001 oigo muchas cosas buenas , no se si serán iguales o mejores a las ps2 rft
     
  5. santivc

    santivc En Practicas

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    Según el test de ADAC, el menor desgaste lo presenta el Pirelli P7.

    Test ADAC
     
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  6. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Buen neumático.
     
  7. deirvy

    deirvy Forista

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    Mi voto es por las Bridgestone driveguard Rafa. Llevo 10.000km con ellas desde noviembre y estoy muy contento. Llevo 4 225/45/17 y me parecen muchiiisimo mas cómodas que las primacy hp que llevaba antes y que las r050 anteriores a las michelin. Las driveguard ya no parecen de piedra, son menos ruidosas y agarran mas tanto en seco como en mojado que las dos anteriores. No hay latigazos al pisar las rayas de la carretera ni en baches. Seguro que las prestaciones no son tan deportivas como las dos las s0001 que llevas ahora, pero la durabilidad es mucho mayor (es cuestión de valorar las necesidades de cada uno). Estuve a punto de montar las s001 en este cambio, pero con los s km que hago no me renta ya que en 4 meses las tendría para cambiar.
     
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  8. g1roud

    g1roud Forista

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    Yo tengo que cambiar las gomas en un periodo corto y me he decantado por las bridgestone Potenza.

    Ya te contaré.
     
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  9. rafa649

    rafa649 Forista Senior

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    @STREET
    No he probado ninguna runflat, estas s001 rft son las primeras, la verdad que no me importa demasiado la duración, pero creía que durarian 25.000kms y veo que a otros compañeros les a durado hasta 60.000 como a @arqt , por lo que veo las s001 en prestaciones es de lo mejorcito...
    Me apunto para investigarlas de momento:

    Continental contisport
    Bridgestone s001
    Ps2 rft
    Pirelli P7
    Bridgestone driveguard
     
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  10. rafa649

    rafa649 Forista Senior

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    Las bridgestone potenza s001 rft* son las que yo llevo, te van a gustar! ;)
    Acuérdate, un asterisco es la homologada bmw.
     
  11. g1roud

    g1roud Forista

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    Gracias por la información rafa.

    Sds.
     
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  12. arqt

    arqt En Practicas

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    @rafa649 ¿el desgaste que tienes es uniforme en todo el neumático, o sobretodo en la zona exterior de los delanteros?

    Porque la zona exterior de los delanteros yo la llevaba lisa con 60.000km, y los 1,6mm obligatorios se fueron bastante antes...

    Lástima que no hice fotos de la banda para venderlas.
     
  13. rafa649

    rafa649 Forista Senior

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    El desgaste es uniforme, de momento...
     
  14. e91_330XD

    e91_330XD En Practicas

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    Ojo que el de Rafa es Xdrive, y el desgaste no puede compararse con un trasera...
     
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  15. STREET

    STREET En Practicas

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    Yo he llevado las re050 y cuando cambie probaré las s001 o ps2 ,
    La verdad es que estaría genial encontrar una comparativa real de las gomas que comentas,
    Voy a seguir el tema para ver si averiguamos cosas nuevas
     
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  16. rafa649

    rafa649 Forista Senior

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    Pues si la mejor comparativa es la que hagamos la gente real que las haya probado.

    Yo he escuchado que las S001 son la evolución de las re050, Y que sean mucho más confortables y precisas.

    La verdad sea dicha que para el precio que tienen están super bien, tanto en 17" como en 18".

    Yo se las he aconsejado a mi primo que tiene un mercedes C200 familiar y a ún amigo que tiene un Audi A4 avant y los dos han flipado, han notado muchísima más estabilidad con la potenza s001 cvn, pero en este hilo quisiera centrarnos solo en las RUNFLAT, a ver si recopilamos info.
     
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  17. arqt

    arqt En Practicas

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    Ok! No lo sabía, entonces tema desgaste nada.

    Yo ahora llevo las R050a en 18, rft y doble medida, pero no las puedo comparar porque venían con las llantas y estaban usadas.
     
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  18. e91_330XD

    e91_330XD En Practicas

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    e91 330Xd
    Yo creo que lo que comentas del desgaste por el exterior en las ruedas delanteras es lógico en un trasera, ya que tanto al entrar en curva como al salir de ésta acelerando, el eje trasero se limita a empujar, mientras que las ruedas delanteras tienen la función de guía y agarre. Al estar la dirección girada lo lógico es que la rueda delantera del lado más alejado al vértice de la curva sufra más empuje por la fuerza centrífuga, y dentro del mismo neumático parece lógico que la parte que más sufra sea la exterior.

    Se ve fácil si intentamos mover y girar al mismo tiempo una mesa empujando desde una parte, se ve claramente que pata es la que sufrirá más
     
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  19. STREET

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    Si si, centrándonos en runflat , que la verdad no las quiero cambiar a convencionales
     
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  20. rafa649

    rafa649 Forista Senior

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    Yo tampoco, de momento me gustan bastante, tanto en rumorosidad cono. Agarre, y precisión perfecta, solo que si hay alguna igual o mejor estaría bien saberlo, sobretodo por durabilidad.
     
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  21. lorainne

    lorainne Forista

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    Mas agarre = menos duración, al menos hablando de materiales accesibles y precios razonables, no existen los milagros.

    Y si quieres que duren, huye como alma que lleva el diablo del hormigón y de la tierra.
     
    Última edición: 26 Mar 2017
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  22. STREET

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    Yo lo que más valoro es el agarre , lo que duren me da igual ya que lo cojo solo el fin de semana y si tengo que hacer algún viaje
     
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  23. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

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    Hay 3 gamas de neumáticos. Si tu uso es de hacer muchos kilómetros (>50000 año) te interesan las eficientes tipo Goodyear efficient grip, etc., que te permiten hacer 60000km con un buen comportamiento, pero sin excesos. Si haces un uso intermedio (< 30000 año) el perfil es Primacy HP, Turanza Er300, etc. que son ruteras con un excelente comportamiento. Si haces poco uso (<20000 año) S001, PS2, F1 EAGLE, etc. agarre y diversión.

    El problema de una rueda deportiva tipo S001 es que al permitir exceder los limites se tiende a darle un uso mas duro que a las normales, con lo cual el desgaste es mas acusado. Gente que las S001 le duran 6000km y otros 60000 es el ejemplo.
     
    Última edición: 26 Mar 2017
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  24. santivc

    santivc En Practicas

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    Yo he tenido las S001 y me gustaron, especialmente en seco, por su precisión derivada de un flanco que, ya sea en runflat o en convencionales, siempre me ha parecido más rígido que la competencia que he conocido.

    No pude renovarlas por falta de stock y me decidí por las Continental SportContact5 con las que estoy muy contento. Son ligeramente menos precisas en seco, pero mucho más cómodas y progresivas y en agua superan claramente a las S001. De duración me parecen similares y con 15.000 km las tengo a medio uso. Salvo que haya alguna novedad prometedora en mi medida (runflat 225/45/17) repetiré con ellas.
     
    Última edición: 27 Mar 2017
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  25. jormi

    jormi Forista Senior

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    yo lo primero que hice fue quitar los runflat
     
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  26. STREET

    STREET En Practicas

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    Pues si lo único que hiciste fue quitar los runflat , el coche te tiene que ir un poco raro llendo fuerte
     
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  27. jormi

    jormi Forista Senior

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    Que va al revés, voy con 18, y muy comodo tron! Si llego a saber se los quito justo cuando los compre y no esperar a que se gastarán. Mas barato, y comodidad
     
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  28. STREET

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    Yo no has cambiado los silenblock? O el anterior propietario en el supuesto de que sea de 2 Mano, no los cambio?
    Me alegro de que te guste más ahora su comportamiento
     
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  29. rafa649

    rafa649 Forista Senior

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    Yo le he dado candela hoy, y la verdad, con meyle y runflat va muy bien, comodo y estable y preciso, me alegro, recomiendo meyle+soo1 rft*.
    Proximamente inserts black.

    Mira si me gustan las rft, que para el año que viene si puedo, me cogeré llanta 18", y posiblemente siga con s001 rft 18", la precision que aportan es muy buena.
     
    Última edición: 30 Mar 2017
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  30. JEG

    JEG Clan Leader

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    Llevo RFT en llanta de 17 y.....genial, agarre, durabilidad, precisión, sonoridad la normal (creo yo), son Dunlop y pienso repetir hasta en la marca, no necesito más.

    Sólo por poder olvidarme de controlar el estado de la rueda de recambio.................:neng::neng:

    Quién controla la presión y antigüedad de la rueda de recambio a la vez que lo hace en el resto de los neumáticos ?????? NADIE...:whistle::whistle::whistle:

    Ahora siempre saldrá uno que diga: Yooo siiiiii................MENTIRA....Igual que las que están rodando.....NO. y QUÉ PASA ????? Que un día pinchamos y en el caso de que le hayamos controlado la presión, que ya es difícil, lo normal es que vayamos con una goma caducada de fecha, con 10, 12 o más años y .....encima algunas son de galleta, como la que llevo yo en el e46 del año 2000 (de galleta y con 17 años).

    Quién renueva una rueda de repuesto por estar caducada ?????? Muy poca gente, la verdad.

    Luego..... viajar con una rueda de repuesto en mal estado es un peligro, porque aunque no se use, también caduca, como las demás.

    Viva RFT !!! al menos para mi.....biggrinbiggrin

    Saludos..
     
    Última edición: 30 Mar 2017
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