Comparativa Opinión/comparativa/recopilación neumáticos rft 17"

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por rafa649, 25 Mar 2017.

  1. jormi

    jormi Forista Senior

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    Va de serie todo jejeje
     
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  2. fonsi

    fonsi Forista

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    No se puede ir fuerte con RFT, no tienes grip ni en curva ni frenando, al menos, lo que yo entiendo por grip de verdad y que espero en gomas deportivas como los juego de pzero y s001 RFT ambos con homologacion bmw que me he pulido en el mio.

    Y ya si hablamos del agarre en agua, me parece hasta imprudente montar eso para el publico general, a aňos luz del agarre por ejemplo de las antiguas goodyear f1 gsd3, las cuales me puli varios juegos en distintos coches (y hasta pise Nurburg con ellas).

    No todas las CNV tienen el mismo flanco, probad unas nankang ns2r, semis, agarre de verdad y flanco igual o más duro que unas RFT, ahora, no son ni mucho menos la goma definitiva, son muy ruidosas y hay que ir con ojo en agua...

    Las proximas que quiero probar son las PSS o las Yoko ad08r, a ver si encuentro de una vez una goma redonda.

    Un saludo
     
    Última edición: 30 Mar 2017
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  3. santivc

    santivc En Practicas

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    No opina lo mismo el Automovil club Aleman (ADAC) que considera similar el comportamiento en seco y mojado de las S001 RFT y convencionales..

    Test ADAC Runflat

    Resultado:

    [​IMG]

     
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  4. fonsi

    fonsi Forista

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    El mundo está lleno de opiniones...

    1- ¿En que consiste el test del Adac?

    2- Si es lo mismo, vamos a suponerlo, ¿porque montar una goma que pesa más (recordemos masas no suspendidas) y más cara?

    3- Pero si pesa más, ¿como es posible que tengan el mismo comportamiento? (de ahí la pregunta primera).

    A mi no me cuadra, ni en la teoría ni en la práctica, por eso sería bueno saber el test de primeras porque ni familia ni la mayoría de mis amigos notan diferencia de una goma a otra, sea la marca y modelo que sea..pero yo sí.

    Un saludo
     
    Última edición: 30 Mar 2017
  5. rafa649

    rafa649 Forista Senior

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    Yo he llevado s001, y la s001rft, y no noto mucha diferencia, y soy muy sensible en serio.
     
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  6. santivc

    santivc En Practicas

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    Como indica en el apartado de Metodología y antecedentes, el programa de prueba se basa en la prueba de neumáticos de verano e invierno que ADAC (el mayor automóvil club de Europa) publica dos veces al año y que se detalla ampliamente en el apartado de Metodología de esta página.

    ADAC prueba neumaticos
     
  7. fonsi

    fonsi Forista

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    Y no te digo lo contrario, primero porque no he hecho esa comparación (solo he montado las RFT) y segundo porque es tu apreciación y sensaciones, eso es indiscutible.

    Le echaré un ojo a ver si lo puedo traducir.

    Un saludo
     
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  8. STREET

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    Se puede ir fuerte , pero la verdad es que para mi gusto faltan en runflat unas buenas ruedas deportivas de verdad, estilo michelin pilot super sport.
    Pero yo ese plus de seguridad que me aportan compensan las otras cosas
     
  9. santivc

    santivc En Practicas

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    Bueno, estas que lleva el Nissan GTR seguro que no van mal....;)

    Neumaticos Nissan GTR_3.8+V6+4X4
     
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  10. STREET

    STREET En Practicas

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    Jajajaja , si , esas son buenas ,
    Pero las fabrican en medidas para los mortales?
    Digo en 17 y 18
     
  11. santivc

    santivc En Practicas

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    No, porque nuestras medidas de 17" y 18" se están quedando obsoletas…. y, aunque suena a broma, lo actual es 19 o más pulgadas… como las 20" que lleva el monovolumen Renault Scenic (130 cv); así que un neumático nuevo, runflat y de máximas prestaciones como el Continental Sporcontact6, solo lo fabrican en medidas de 19 a 23"..…:muro:
     
  12. STREET

    STREET En Practicas

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    Pues estamos apañados, yo llevaba las 17 del pack m y puse las 18 pack m , la verdad es que no me gustaría subir más pulgadas, ya lleve 19 en el audi a5 .
    Ojalá se acuerden de nosotros y mejoren los neumáticos 18 runflat
     
  13. Antago

    Antago Forista Senior

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    Yo uso 225/45/17. Para los siguientes creo que probaré los driveguard porque los S001 los veo blandos por lo que se comenta.
    Los dos últimos juegos han sido RE050A RFT, me van perfectos. Los últimos me duraron cerca de 40.000 hasta testigos. Y los alargué otros 3-4000 más, alguna rutita de tramo, alguna entrada a circuito de drift.... yendo casi lisos seguían con buen comportamiento.
    Es un neumatico que por aqui no tiene muy buenas críticas, a mi me pesa bastante el pie y nunca me ha fallado.
    A los que no os duran tanto los neumáticos supongo que es porque sois adictos a los acelerones, no? Yo es que conduzco con mucha antelación, de vez en cuando me gusta apurar las frenadas eso si; coger fuertes las curvas y ritmos medio-altos en autovía.

    Los actuales llevan justo 30.000km y se ven muy bien. Todos los flancos estan marcados de coger fuerte curvas y rotondas pero sin duda me aguantarán hasta los 45.000km. A los anteriores les di mucha mas caña, no tenía tanto miedo a las multas:lloro:
     
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  14. Antago

    Antago Forista Senior

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    Por cierto, yo ahora las voy rotando de adelante hacia atras y viceversa cada 8-10.000 km aprox. Pues los dos últimos cambios los hice de las 4 ruedas y el desgaste de los laterales exteriores en las delanteras era demasiado elevado. Estas que llevo ahora con 30.000km se ve desgaste equilibrado en las 4 y podré aprovecharlas más.
     
  15. STREET

    STREET En Practicas

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    Eso de rotar puedes por la medida que llevas, yo con doble medida... esta complicado jajajaaj
    Yo llevo re050
    Las proximas ps2 o s001 , ambas runflat
     
  16. arqt

    arqt En Practicas

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    Yo estuve buscando las S001 en 255/40 17 rft y no las encontré hace 3 meses. En todos los distribuidores me decían que ya no la fabricaban.

    Cambié a 18 y veo que BMW tiene homologada la S001 delantera 225, pero no la trasera en 255.
     
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  17. rafa649

    rafa649 Forista Senior

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    En mi caso, al ser tracción total, es una gran p. Porque a mitad de uso, empiezan a gastarse y el transfer empieza a hacer cosas raras, es lo peor de los tracción total, dudo mucho que las s001rft me duren mas de 20.000kms, por eso pregunto si conocéis algunas rft que duren mas que las s001rft y agarre algo parecido, porque ya me veo venir que va a ser un juego de cuatro ruedas/año
     
  18. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Solución y lo más lógico es poner cuatro ruedas iguales en los X. Se terminaron los problemas, incluso el coche será más ágil. Ya no digo nada de inadecuado en los 4 cilindros, que con la doble medida se convierten en mucho más torpes y subviradores.
     
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  19. rafa649

    rafa649 Forista Senior

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    Sisi las cuatro iguales obligatorio eso ya esta claro, el tema es encontrar unas de larga duracion y agarre optimo.
     
  20. santivc

    santivc En Practicas

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    Completamente de acuerdo; una de las mejores cosas que he hecho ha sido quitar la doble medida, antes en seco el coche era torpe y subvirador con una trasera inamovible y en mojado delicado por la anchura trasera; con el cambio a las 225 en las cuatro ruedas, a disfrutar, el coche se ha vuelto neutro y si lo buscas, la trasera te ayuda a redondear la curva, mientras que en mojado se acabaron los problemas.

    A mí, las Sportcontact5 que me parecen la mejor elección en runflat (con permiso de la P Zero), TEST 1 - TEST 2, me van a durar más de 25.000 kms a pesar de que, con la repro y la B12, hay veces que se les acumula el trabajo….;)
     
    Última edición: 1 Abr 2017
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  21. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Quizá en los 330xd o 335xd lo más razonable será en vez de 225/40 r18 la 235/40 r18, más que nada porque esta última medida se adapta mejor a las llantas traseras de 8,5"
     
  22. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    No van mal las Pirelli P7 por su relación duración y rendimiento.
     
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  23. Maix

    Maix En Practicas

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    Yo recomiendo los Continental Premium Sport Contact SSR que tengo en mi e90 desde el año pasado, son muy buenos.
    Hace poco mas de 1 mes puse unos Nexen n8000 rft y me han salido espectaculares.
     
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  24. rafa649

    rafa649 Forista Senior

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    Recopilacion:

    Pirelli p zero runflat: 138€

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    [​IMG]

    Bridgestone Potenza S001 rft: 122€

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    [​IMG]

    Yokohama ad08r cvn. 116€

    [​IMG]

    Bridgestone Potenza re050a runflat: 115€

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    [​IMG]

    Nankang ns2r cvn: 100€

    [​IMG]

    Pirelli p7: 101€

    [​IMG]
    [​IMG]

    Continental contisport contact 5 Rft: 97€

    [​IMG]
    [​IMG]

    Bridgestone driveguard runflat xl : 96€

    [​IMG]
    [​IMG]
    Este se ve claramente mas blando con la C/A/ 70db.

    Nexen n8000rft: 90€

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 2 Abr 2017
  25. santivc

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    El problema es que en 235 las opciones en runflat se reducen a modelos ya superados, como el Bridgestone 050 y el Conti Sportcontac3.

    En esa lista te faltan los Pirelli P Zero runflat, mientras que los Nexen N8000 figuran en los últimos puestos y con la menor duración en la prueba de ADAC TEST 1
     
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  26. rafa649

    rafa649 Forista Senior

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    Editado ;)

    ¿Que diferencia hay de la etiqueta de consumo de gasolina en "F" o "E"??

    Por cierto los pzero son los mas caros, duraran mas con mismas prestaciones que los s001??

    Parece que la mejor relacion calidad precio seria para los continental no??
     
    Última edición: 1 Abr 2017
  27. rafa649

    rafa649 Forista Senior

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    En verdad es una locura lo de las etiquetas, comparad por ejemplo, la goodyer asymetric 2 , que es muy blanda, perfecta para conseguir un flaneo seguro, sin embargo, la etiqueta dice que el indice de carga es el maximo (Y) , luego dice que maximo 615kg / rueda
    [​IMG]
     
  28. santivc

    santivc En Practicas

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    Y es el indice de velocidad (Hasta 300 km/h) que no tiene nada que ver con el de carga (Kgs. por rueda)
     
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  29. rafa649

    rafa649 Forista Senior

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    Entonces, ¿ unas rft 94w tienen el mismo indice de carga de kg que unas convencionales 94w??

    O por ejemplo las continental runflat tienen 91 de indice de carga igual que las godyear cvn, sin embargo unas son muy blandas y otras se supone que son duras no???
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 1 Abr 2017
  30. santivc

    santivc En Practicas

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    COMO LEER UN NEUMATICO
     
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