Hola amiguetes, hace muy poco, en febrero presenté mi última adquisición, fue una honda sh 125, muy contento menos por la estabilidad Que dejaba mucho que desear y la inseguridad que produce sus malísimos neumáticos Michelin City grip, el diseño tampoco me decía absolutamente nada la verdad que más bien la veía feita, por el contrario la honda forza me parece que tiene un diseño bellísimo y muy acertado de los que no te cansas de mirar ,la sh por lo demás guay.. El problema fué cuando voy a probar una honda forza 125, vaya diferencia por Dios, que aplomo que seguridad que comodidad, más espacio más protección contra el viento más neumático que por cierto en el nuevo modelo he visto que han cambiado a Pirelli... por algo será... Total que pongo la honda SH en venta antes de ayer y ayer ya la vendí! Hay que ver lo rápido que funciona todo a veces! En fin que me voy a comprar la nueva honda forza, pero vez de 125 esta vez 300cc, que digo yo que tendrá que ser mejor que la 125cc, Mejor en cuanto a más del doble de par y de potencia, mejores frenos mejores neumáticos mejores suspensiones menos distancia entre ejes y un diseño ligeramente renovado la verdad que me tiene enamorado, Como novedad trae control de par del motor para cuando detecta deslizamiento de la ruedas, es una especie de “DSC”, trae parabrisas eléctrico, abs, full led... ¿Alguna experiencia con cacharros parecidos? ¿Os mola? Jeje un abrazo y felices vacaciones/verano a todos La sh75 aún la conservo, es muy “picapiedras” Y ¿con akrapovic que? En blanca mola pero creo que me gusta la negra más
Estuve asesorando a una amiga que quería una 300 y esta era finalista con la X-Max que finalmente compró por simple estética. Va muy bien esta Honda, pero creo que el Akrapovic no vale mucho la pena por lo que cuesta.
Hombre si puedes llevar la 300 mejor que la 125 pero sin dudarlo. A mi por desgracia se me iba de presupuesto la Forza 125 y al final acabe con una Kymco GD 125, hace 3 meses que la tengo y la mar de contento es lo que buscaba. Ya me estoy planteando en un futuro sacarme el A2 para ir mas sobrado cuando vas fuera de ciudad sobretodo cuando somos dos en la motillo, aunque con la 125 se va bien ya se queda corta en autovia con limitacion a 120. El ritmo ideal para ella es 90/100.
En mi opinión es la mejor con diferencia. Yo tengo la misma pero el modelo anterior y va genial. No te arrepentirás.
Pedazo escuter, dices que es el doble de buena que la SH pero obviamente también es el doble de cara, ¿no? Respecto al tubarro, un scooter suena horroroso con él puesto, por no hablar de lo que molestas a la gente con esa mierda, que a lo sumo te puede aportar un extra desdeñable en prestaciones. Ayer mismo pasó ante mi un tío con una moto bmw preciosa, retromoderna, inmaculada y con aspecto de carísima, y practicamente ni se le escuchaba, se notaba que el motor era potente pero silencioso, fino, sin vibraciones... Espero que vuelva la moda de identificar moto buena con silenciosa, porque las chicharras de merde son las que siempre han hecho mucho ruido, y esas no pueden disimularlo. Ponerle un megáfono a un motor tan redondo y fino como el de la honda, sinceramente me parece joderla (yo tengo una 125 Yamaha, copia de la honda pcx y envidio lo silenciosa que es ésta frente a la mía). Saludos y enhorabuena por la adquisición!!
Honda Forza y Yamaha X-max son las dos elecciones seguras en este segmento, lo de pillarse la 300 o la 125 depende de los km que vayas hacer, si lo vas hacer por ciudad o si sales a carretera/autovía, si la utilizas tu solo o llevas paquete normalmente...si es sólo para ciudad y no sueles montar a nadie más la 125 es más que suficiente, consume menos y el un poco menos "aparatosa" y un poco más económica: el sello también suele ser menos, el seguro..., si vas a salir a autovía la 125 se queda un pelín justa, sobre todo si vas con dos personas...
Yo aun conservo la sh 50. Tuve la sh125 (la de inyección) y la sh300 la vendi hace un par de años. Son muy buenos motores. Aguantan los años y kms si le haces el mantenimiento correspondiente.
Para estos scooter yo soy muy de Kymco De hecho la Superdink estuve a punto de pillarla en 125, antes de sacarme el carnet y pasar por la Transalp 600 y la K1200RS La forza la conozco en 125 y bien, igual de buena que la superdink pero más cara, también más bonita Y el Akra olvídate. No vas a mejorar el sonidillo monocilíndrico de 300 con variador Si tuvieses una 1000 o 1200, vale, pero una 300 olvídate
Pocas cosas en el Universo suenan peor y molestan más que un scooter de estos "de gas" con un escape ruidoso
Al menos las mono de campo con un Laser o Arrow, te ponía majara, pero molaba dejarlas caer de vueltas y reducir acelerando en vacío, pero esto... debía de estar penado con desollamiento con alicantes y meada encima, para que escociera más. Aparte de feas pa perro, claro.
Todos los días, deseo que una moto de esas, o peor aún, alguna tipo vespino de reparto, que van metiendo más ruido que una percutora taladrando una acera, explote con su dueño encima
j*der veo que os gustan los escapes un montón jajajaja Yo también tengo mis dudas la verdad, seguramente Antes de precipitarme la probaré bien sin tunearla.
Realmente los scooters de reparto no suelen sonar (alguna siempre hay), las que suenan y molestan de verdad son las de 50 de cross que montan metrakit y demás mierda y son un auténtico martirio.
Prefiero una 50 2T trucada (ademas son una especie en extensión fuera de los pueblos) que el cutre ruido que hace una Sh o similar con tubarro... Hay cada uno en Barcelona que no se puede aguantar.
La SH125 para uso 100% ciudad es imbatible, ni estabilidad ni leches, te metes por donde quieres, por aquí por allá, hiper ágil, siempre sales el 1o en los semáforos... Eso sí, por vías rápidas de más de 90/100 va justa y ahí si que como pegue aire la estabilidad es pobre. Tema neumáticos, la mía venía con unos Dunlop de serie que, lejos de ser malos, no son como los Metzeler Feel Free que llevo ahora, con mejor agarre (también son más blandos). Con respecto a tu duda de entre la 125 y 300, la 300 de cabeza!! Ten en cuenta que la Forza pesa más que la SH y en mi opinión la 125 en seguida se te quedaría pequeña.
Joeee @rafa649 menudo post te has marcado , yo de motos no entiendo, pero ante la duda la más tetuda . Eso si, cuando la tengas me tienes que dar una vuelta
Yo tengo la sh300 y en BCN me parece imbatible. Tal ágil como la 125 pero bastante más rápida. La Forza me gusta mucho pero yo valoro mucho el suelo plano de la sh, da mucho juego para llevar cosas.
Yo tmb considero q la sh300 es ciudad es mucho mejor. Creo recordar q son 26 o 27 cv para 163 kg o algo asi. La sh125 va genial pero el plus de fuerza se nota bastante. Ademas en marcha casi no note diferencia el dia q cambie la sh125 por la sh300.