Opinion Opel Frontera 2.3TD o 2.8 TDI

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jtssystems, 27 May 2009.

  1. jtssystems

    jtssystems Forista

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    No sé si este es el foro más apropiado (estoy perdiendo práctica) pero el caso es que tengo intención de comprarme un 4x4 para el pueblo y me gusta el frontera. El dilema es: ¿Cual es mejor o más fiable: el 2.3TD o el 2.8TDI?

    agradeceré opiniones y consejos. Ademas, ¿Qué se puede mirar a la hora de comprarlo? ¿Cuales son los males comunes de este coche?

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. IUBMW

    IUBMW Baneado Baneado

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    Yo elegiría el 2.8, dara más par y eso es muy necesario para el campo.
    Los dos son turbos, asi que eso de fiabilidad es muy relativo :descojon:
     
  3. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

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    El 2.8 de origen Isuzu es una roca, el 2.3 da mucho que desear, a largo plazo.
     
  4. TREINTAD

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    No te interesará un Gran Cherokee 3.1td absolutamente impecable a buen precio,no ?
     
  5. albvalper

    albvalper Forista Legendario Miembro del Club

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    Creo que el 2.3 es poco recomendable. Un amigo tuvo un frontera 5 puertas con ese motor y no le dió más que calentamientos de cabeza. Yo me iría a por el 2.8.
     
  6. jtssystems

    jtssystems Forista

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    Y DE PRECIOS??? Qué se puede pagar por uno y por otro??

    Tengo algun 2.3 visto en torno a 2500-2900 y los 2.8TDI por 3400-4000. Son buenos precios?
     
  7. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

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    Si te animas a un 2.2dti dle '00 te vendo uno biggrin

    Ahora en serio, mírate el 2.8, tenía uno un familiar e iba bastante bien, duro y fiable, y le hicimos muchas perrerías, del 2.3 nunca oí hablar bien así que no tengo opinión al respecto.
     
  8. 325 COUPE

    325 COUPE Forista

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    Si quieres un todo terreno fiable,patrol o terrano,de lo mejorcito en cuanto a motor
     
  9. PEASO MASQUINA

    PEASO MASQUINA Forista Senior

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    El 2.8 mucho mejor, el 2.3 tiene el problema de un volante de inercia muy pequeño y tiene la pega de calarse continuamente si intentas pasar despacio por barro, ó zonas complicadas que tengas que llevar el coche a ralentí.

    Además de la infinita garantía que dá el 2.8 de origen ISUZU, como dicen más arriba, un hueso durisimo de roer.
     
  10. siempreferrari

    siempreferrari En Practicas

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    Bueno, casi da igual cual te compres, por motor el 2.8 de ISUZU va mejor, pero tanto uno como otro pecan de un problema de poco volante motor, y eso lleva aparejado un embrague pequeño. uno de los problemas es que tienden a calarse (el 2.8algo menos) pero lo peor de todo es que el embrague sufre muchísimo y si quieres hacer algo en 4X4 acabarás por achicharrarlo a las primeras de cambio.tengo un compañero con un 2.3 y no hay forma de pasar de los 60.000 Km con un embrague y casi sin pisar monte, pero a veces lleva un remolque ligero,
    En definitiva, es muy bonito pero el problema del embrague te acaba jod***do cada 2 X 3.
    En mi Vitara 1.6 hago 4X4 y suele tirar de un portacoches y el embrague se cambió con 168.000 Km.
    Es más grande el embrague del Vitara 1.6 gasolina que el del Opel.
    Yo no lo quiero ni regalado
    Un saludo
     
  11. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Sin duda el 2.8 que es mucho mas moderno....
    Saludos.
     
  12. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

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    ami los opel no me gustan nada
     
  13. pgm85

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    Esos motores no salieron muy buenos. De hecho, creo recordar, que el 2.8 lo sustituyeron al poco tiempo por un 2.5.
     
  14. meridiansi

    meridiansi En Practicas

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    Ojito con el 2.5 tds, en lugar de una culata el motor VM lleva culatines y parece que tienen cierta tendencia a romperse. Los montan los Cherokee, Gran Cherokee, Vogager y frontera, y se rompen en todos los modelos, no sólo en opel, esa es la única recomendación que me dieron.

    Parece que el 2.8 es mejor opción por par en bajos, si lo que quieres es hacerle un poco de campo.

    Saludos y suerte, creo que es un coche muy bonito y divertido. Hay una versión con amortiguadores traseros en lugar de ballestas que parece que es más trialero ...
     
  15. jtssystems

    jtssystems Forista

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    ok. gracias a todos.

    En caso de diesel tengo claro que cogeré el 2.8tds pero... ¿y el 2.0i de gasolina? que tal está este motor?
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Yo también creo que estos modelos son mucho más robustos. El Frontera no parece que despuntase por su fiabilidad.
     
  17. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

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    No te recomiendo en absoluto un gasolina, he probado en bastantes ocasiones un 2.4i y eso a parte de tragar no hace otra cosa, tiene muy poca fuerza y anda muy poco, te lo desaconsejo totalmente.

    Si te sirve de ayuda, en mi opinión, antes que un Frontera miraría un Terrano I o II, un Montero, un LCruiser. Sinceramente el Frontera lo dejaría como última alternativa, a no ser que te vayas al "nuevo", el cual tengo en casa y no tengo queja alguna, eso sí, son ya más caros.
     
  18. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

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    Por cierto, cuál es tu presupuesto? así podremos aconsejarte otros modelos..
     
  19. jtssystems

    jtssystems Forista

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    presupuesto aprox. 3000-3500€.
     
  20. Josebarr

    Josebarr En Practicas

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    Yo he tenido un Patrol Topline RD28T y tengo actualmente un Frontera 2.8 TD. Son diferentes.

    Yo no hago monte con ellos pero por lo que he visto, a la hora de hacer monte un Patrol pasa por sitios por donde muchísimos todoterrenos romperían algo. Pero si no haces monte, aunque el motor del Frontera empuja menos (son 4 cilindros contra seis) me quedo el Frontera de cabeza. Tiene un confort interior a años luz del Patrol, casi parece el de un coche. El mío es el motor 2.8 isuzu de inyección directa, gasta sobre los 10-10,5 litros (dos litros menos que el Patrol en las mejores circunstancias) y si bien el motor del patrol no me dio ningún problema sí me tocó la moral con chorradillas en plan, bomba del embrague hidráulico, luego la otra, luego la de frenos... Eran tonterías pero lo cierto es que a lo largo del tiempo que lo tuve sí me dejé una pasta. Con el Frontera, que ya va para un año que lo tengo, únicamente se ha roto el cable del cuentakilómetros la semana pasada. Por lo demás, todo perfecto.

    Si vas a hacer monte te recomendaría el Patrol, yo he ido en el de un amigo por monte y flipaba. Si vas a hacer lo demás, el Frontera.

    Si tienes alguna duda concreta (medidas del coche, mantenimiento, etc) mándame un privado y te cuento.

    Un saludo.
     
  21. jtssystems

    jtssystems Forista

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    Esto era lo que quería oír. Muchas gracias. Creo que cada vez está mas claro que busco el 2.8tds.
     
  22. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

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  23. roky-E90

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    el 2'3 una p..mier.. mi hermano compro uno, y no a hido mas que de taller en taller hasta que se decidio por el desguace.
     
  24. Josebarr

    Josebarr En Practicas

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    Yo creo que el gran problema de estos todoterrenos turbodiesel de los 90 es el uso que se les da. Si se les pone el pie a tabla, alcanzan los 160 pero no son para eso, son para ir a 110-130 en el mejor de los casos y procurar ir con el pie a fondo lo justo y necesario. Con la aerodinámica y el peso que tienen, para ir a ritmo de coche hay que pisarle y eso hay mucha gente que no lo acaba de entender.

    Suelo utilizar en el trabajo un landcruiser d4d de 180 cvs y con ese sí puedes ir a ritmo del tráfico pero ya son otros motores y sobre todo, potencia suficiente.

    El 2.3 ya era un leño en los omega así que en los frontera qué vamos a decir...

    Por cierto respecto al gasolina si vas a hacer monte lo desestimaría, pero si sólo vas a hacer carretera sin tirar de remolque sí que me parece buena opción si lo pillas a buen precio.
     
  25. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

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    Si necesitas asesoramiento sobre el mitsubishi 2.5 o 2.8 pide por esa boquita. En comparación con el frontera, son otra historia.
     
  26. jtssystems

    jtssystems Forista

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    el motor 2.5 tds no es el de BMW verdad??? que tal ese motor.

    El 2.3 descartado.
    el 2.8 va por buen camino (lo tiene un amigo y me gusta)
    el 2.5... nidea.
     
  27. dcr

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    ese dilema lo tuve cuando compre el mio :descojon::descojon::descojon:
    al fianal el 2.8 isuzu es inrompible.
    yo el mio lo tengo a la venta por lo que me dan en el plan prever , si te interesa ?
    un amigo tiene el 2.3 se rompe y pa encima lleva 6 meses para encontrar no se que pieza de un tensor de alguna correa.esta frito.
     
  28. Josebarr

    Josebarr En Practicas

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    ¿Cuál es el tuyo? Lo mismo me puede interesar a mí también!
    El problema que yo encontré con mi ex-frontera 2.8 es que hay piezas que si se rompen, como el tensor de tu amigo, ya puedes encomendarte a Dios. A mí me pasó con el cable del cuentakilómetros, cuya referencia está extinguida y ni en la Opel ni en tiendas de recambios las puedes conseguir.
     
  29. jtssystems

    jtssystems Forista

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    En que estado está?? Precio??? Donde esta?? Equipamiento?? Fotos??

    Gracias.
     
  30. dcr

    dcr

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    s.v.b.
    dame una dirreccion de correo y te mando detalles ,ya que creo entender que si te doy toda esa informacion aqui no entra dentro de las normas del foro
     

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