Opinión para nueva compra

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pablo318, 9 Ene 2019.

  1. Pablo318

    Pablo318 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    318d e90
    Hola a todos, ya hace un monton que no escribo y necesito vuestras buenas opiniones.

    Actualmente tengo un serie 3 e90 del 2007, es el 318 de 122 Cv con 295000km y lo mas importante cero problemas.
    El tema es que acabamos de ser padres y el maletero, al ser berlina, se queda en nada al meter el carrito de la niña y estamos contemplando empezar a sondear el mercado para comprar otro ( en principio este de momento se queda con nosostros).

    Mis ideas pasan por un serie 3 touring ( del 320 en arriba) o un x1 20d o 23d.

    El serie 3 touring no lo descarto gasolina pero el x1 casi si, porque en segunda mano apenas hay.

    Tambien se me pasa un x3 por la mente, pero no lo tengo claro.

    Buscaria en cualquier caso del 2012 en adelante y automático con no mas de 100.000km.

    ¿Que aconsejais? ¿Algún motor de estos a descartar por problemas conocidos? ¿Alguno recomendado en especial?

    ¿Que maletero es mas cómodo?touring o x?

    Gracias a todos
     
    Última edición: 9 Ene 2019
    A nebur, Curro y Gus les gusta esto.
  2. Villano

    Villano En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Andorra (Teruel)
    Modelo:
    X3 xDrive 20dA
    Buenas tardes.

    Pues depende mucho de tu presupuesto y de tu gusto de conducción.

    Yo pasé de un e46 320d berlina de 1999 de 136cv y 300000km a un X3 de 2013 20d y la verdad que estoy super contento.
    El maletero está bastante bien (comparado con el berlina y el portón...), y si ya le pones la cortinilla hasta el techo, le hace casi el doble de capacidad.

    Para sacar cosas del maletero no te tienes que agachar para nada, la espalda lo agradece...

    Yo problemas no he tenido, pero si que hay que tener cuidado si coges un modelo Xdrive en cambiarle las 4 ruedas a la vez, sino el transfer se vuelve loco y puede llegar a cascar.

    Espero que te sirva de ayuda.

    Un saludo.
     
    A Nanouk y Gus les gusta esto.
  3. Pablo318

    Pablo318 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    318d e90
    Gracias Villano, ¿Alguna opinión más?
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo... es que mi hija creció con un M3 y un Audi TT en casa como coches "usables" :descojon:... de manera que mi opinión sobre el particular no será nada fiable y a lo tonto,a lo tonto han pasado dos décadas: recuerdo llevar la silla plegada en el asiento del acompañante en los viajes y eso... (y menos aún servirá para algo en los tiempos que corren, porque imagino que los carritos habran engordado mucho estos años )
     
    MigYecla, aLbErTo8020, Inaki_caco y 5 otros les gusta esto.
  5. Fisiomonster

    Fisiomonster Forista

    Registrado:
    26 Ene 2018
    Mensajes:
    994
    Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i
    Has pensado en la opción F34? Yo he tenido un 320D GT. Con el paquete M es muy bonito (a mi me gusta). No pierdes la esencia de la berlina, y en volumen de habitáculo está a la altura de un SUV. Además de tener un maletero enorme. Se podría decir que es una berlina algo elevada del suelo. A mi en modo Sport me da dado muchas alegrías.
     
    A Csar y Nanouk les gusta esto.
  6. Pablo318

    Pablo318 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    318d e90
    No me digas más, el TT era el coche principal!!!:descojon:
     
    A Nanouk le gusta esto.
  7. Pablo318

    Pablo318 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    318d e90
    No me disgusta, pero en segunda mano hay muy poca opción, no es un coche que se vendiese demasiado, de echo BMW creo que ha dejado de fabricarlo. Pero como te digo no me disgusta, a lo mejor si se pone alguno a tiro...
     
  8. marrero1970

    marrero1970 Forista Legendario

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    14.930
    Me Gusta:
    28.690
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    En el maletero de un lancia Lybra metía yo el carrito gemelar de las mías y demás artilugios. ....no creo que fuese mucho más pequeño que el de un e90. Guarda la pasta. Te la vas a gastar en pañales :devil:
    Enhorabuena por la pronta paternidad.
     
    Última edición: 10 Ene 2019
    A agc le gusta esto.
  9. Fisiomonster

    Fisiomonster Forista

    Registrado:
    26 Ene 2018
    Mensajes:
    994
    Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i
    El serie 3 GT dejarse de fabricar?? Para nada. Busca, busca. Verás como encuentras cosas interesantes
     
  10. Pablo318

    Pablo318 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    318d e90
    Hay varias paginas que hablan del 2020 con final de serie y sin relevo por las escasas ventas!! Pero en esta vida, lo unico seguro es la muerte :nose::nose:
     
  11. Fisiomonster

    Fisiomonster Forista

    Registrado:
    26 Ene 2018
    Mensajes:
    994
    Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i
    Si si. Llevas razón. Después de escribirte he estado indagando. De todas formas es una opción muy interesante
     
  12. Novorider

    Novorider En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2018
    Mensajes:
    411
    Me Gusta:
    477
    Modelo:
    520d touring 12
    Buenas, yo te recomendaria antes un serie 3 touring que un X1, el espacio es mas amplio y aprovechado, al igual que el maletero.
    Te hablo por utilidad y a igualdad de motorización el serie 3 va más y consume menos.
    Saludos!
     
  13. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Yo compraria un berlingo o similares.



    De verdad un retoño y un carro no entran en un e90? No tienes asientos abatibles?
     
    Última edición: 12 Ene 2019
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  14. Pablo318

    Pablo318 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    318d e90
    Jaja si tengo adientos abatibles pero... habeis visto los carros de ahora????:eek::eek::eek:
     
  15. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Berlingo del curro, no para llevar niños :nose:. Que todo sea dicho, con puertas de corredera en vez de meterlos en el coche puedes tirarlos dentro directamente.

    Que pasa con los carros de ahora? Tienen llanta 17 o casi :LOL:

    Edito: Pensaba que estaba en otro hilo. Huehuehue.
     
    Última edición: 19 Jul 2019
    A Jiro le gusta esto.
  16. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.263
    Me Gusta:
    23.950
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Prueba a meterlo en el maletero de un X1.

    Pronto verás que el cambio no sirve de mucho más además de ganar versatilidad y comodidad a la hora de cargar por el portón.

    Es más, juraría que el del X1 es algo más alto pero más corto, que a veces complica meter los armatostes de carros de hoy en día.

    Una vez hayan pasado un par de años y uses silla de paseo la cosa cambia completamente.
     
    A Jiro le gusta esto.
  17. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    446
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    Si te apetece comprar un coche nuevo, adelante, la pasta que uno gana esta para disfrutarla como te venga en gana, pero te garantizo que con un e90 se puede criar a dos niños.
    Y sobre todo, enhorabuena, disfruta!
     
    A Jiro le gusta esto.
  18. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.263
    Me Gusta:
    23.950
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    No, la llanta sigue siendo pequeña :D

    Pero hoy en día no pliegan nada, se doblan por la mitad (tipo libro lo llaman) y el cuco o silla no dobla nada, por lo tanto ocupan un montón de espacio.

    Yo he tenido un e90 con un niño recién nacido y me lo sé, al final dependiendo del carro puedes apañarte (el mío llevaba unos refuerzos que se podían desmontar y se quedaba plano (el cuco), desmontaba las ruedas para acoplarlo mejor...

    Una vez hecho el tetris metías las maletas y volvías a empezar el rompecabezas.

    Eso si, olvídate de sacar el carro en todo el viaje, si no, entre montarlo, y volver a colocar todo se te iban 30-40 minutos.

    Eso teniendo en cuenta que de ropa hay que llevar lo justo (y un bebé mancha un montón) y que no necesites cuna de viaje, porque no entra, de ninguna manera.

    Otra opción si se tiene sitio es un cofre o un maletero de bola, total viajes en condiciones “normales” tampoco se hacen todas las semanas, y si se hacen se suele tener ropa, cuna y demás cosas en ambos sitios por comodidad y no desplazar todo todas las semanas.
     
    A Agromenawer le gusta esto.
  19. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.518
    Me Gusta:
    14.717
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Serie 5 Touring no has mirado? No se distan mucho de precio de los serie3 si lo ves con algun año mas o km y valen la pena
     
  20. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.117
    Me Gusta:
    13.719
    Ubicación:
    Corellia
    Buenas y enhorabuena por el niño/a :)

    Si la idea es maletero aceptable, los factores son facilidad de acceso y capacidad de carga.

    Para facilidad, debes buscar algo con cinco puertas, es decir, que el maletero abra con la luna trasera acompañándole. Para eso, tienes como ejemplos los serie 3 GT o los modelos X de BMW.

    Ahora bien, una vez seleccionados los que tienen cinco puertas, queda la capacidad de maletero. Un X2 tiene un maletero pequeño, no muy diferente de tu E90 (460 L):

    X2: 470 L

    El del X1, mejora:

    X1: 505 L

    Un serie 3 GT, tiene:

    3GT: 520 L

    El que gana en esta comparativa, es el X3:

    X3: 550 L

    Ahora bien, después están otros factores como: disponibilidad y estado de estas unidades en el mercado de segunda mano, precios y gustos personales.

    El 3GT, en el puesto de conducción, es más de lo mismo; en el sentido de que tendrás la sensación de que estas en una berlina. Una berlina mucho más actual que tu E90, y lo notarás: el E9X tiene un diseño de 2005 y estamos en 2019.

    Con los modelos X, cambias la perspectiva en la conducción: más alto, otra forma de entrar en el coche (no tanto en el X1/2), etc. Notarías más el cambio.

    Después está lo que insinúa algunos compañeros... ¿No estarás poniendo como excusa la llegada del niño/a para "venderle" a tu pareja la compra de otro coche? jajajajaja...

    Suerte y espero que encuentres una unidad que te dé cero problemas y muchas alegrías!!

    Pd: y repito, enhorabuena a ti y a tu pareja por la criatura :) :)
     
    Última edición: 20 Jul 2019
    A Panda le gusta esto.
  21. Pablo318

    Pablo318 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    318d e90
    Gracias por las felicitaciones!!! Algo de excusa tambien puede ser, pero lo cierto es que en el e90 llevamos 306.000km y creo que ya va tocando cambio aunque este se quede en casa con nosotros!!
     
    A marcoastur le gusta esto.
  22. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.440
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Yo no sé como ha sobrevivido la humanidad antes de la llegada de los SUV...;)
    Cuando nació mi hijo, yo lo mas que hice fue pasar de un compacto a una berlina. Lo cual también fue una excusa.

    Enhorabuena por el vástago
     
  23. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.481
    Me Gusta:
    6.407
    No creo que un x1 te satisfaga su maletero. Con los suvs y su altura nos engañan, no son mucho más espaciosos que las berlinas.

    Yo miraría un f31 o f34.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  24. Alextheboss

    Alextheboss Forista

    Registrado:
    24 Nov 2012
    Mensajes:
    793
    Me Gusta:
    1.648
    Ubicación:
    León
  25. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.959
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como el tema siga escalando de esta forma, cuando se tenga un niño habrá que comprar un autobus.
    Cambia el coche porque quieras, pero no porque tengas 1 hijo, porque te debe sobrar espacio.
     
  26. Inaki_caco

    Inaki_caco En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    416
    Me Gusta:
    439
    Ubicación:
    Madrid
    Como padre de 2 hijos pequeños y dueño de un F31, te recomiendo que cuando mas grande mejor. El x1 es pequeño en longitudinal aunque parezca grande, ya que las banquetas con más pequeñas. Si bien, de ancho incluso me parece más que el f31.

    Independientemente de eso, lo malo son los mamotretos de sillas con base isofix, como seas más alto de 1,75 ojito...

    Yo soy un gnomo pero... ojo!!

    Mi recomendación es que revises muy bien ese aspecto para ir cómodo. Con la base isofix la maxicosi casi da con el respaldo del conductor. Una auténtica “merdè”.

    Creo que el x1 es más pequeño que el e90 no?

    De todas formas, un engorro con la nueva normativa, aunque la seguridad de los niños es y debe ser lo 1.

    Un saludo!
     
  27. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.547
    Me Gusta:
    82.989
    Modelo:
    De los otros
    Se te quedara corto y el cambio no te habra servido de nada. Puestos a comprar de segunda mano, apunta al Serie 7, el X5, el 5GT... ahi si que ganaras con el cambio.
     
  28. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.251
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Un carrito de bebé no ocupa tanto. El problema son las 4 maletas repletas de baberos que te va a colar la parienta en cuanto os vayáis a pasar el domingo con los suegros.
     
    A nebur le gusta esto.
  29. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.243
    Me Gusta:
    113.358
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Prueba un 530d.. O 535d..
     
  30. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.263
    Me Gusta:
    23.950
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    ¿Has visto los de hoy en día?

    La forma de plegar no tiene nada que ver con los de hace unos años.

    Los cucos y las sillas son rígidas o semi rígidas por lo que ocupan un buen espacio.

    Los chasis ya no son de tijera, sino que pliegan tipo libro, es decir, a lo ancho no se pliega, y a lo largo dobla por la mitad.

    Las ruedas se quedan en su posición, por lo que el alto también es “considerable”.

    Como dije antes, he tenido un e90 con un bebé recién nacido (hace 4 años) y el carro ocupaba aproximadamente un 60-70% del maletero.

    El mío llevaba unos refuerzos que se “podían” quitar, desmontaba las ruedas y ganaba algo de espacio.

    A lo tonto con la operación de “desmontaje” se iban unos 20 minutos (no estaba diseñado para hacerlo a diario, si no para guardarlo definitivamente y no era una operación rápida).

    Luego colócalo todo, no valía con “tirarlo” al maletero si querías meter más cosas.

    Por lo tanto una vez metido y acoplado en el maletero, no era para sacarlo si parabas, mejor llevar el niño en brazos.

    Luego ya lo de las maletas depende de cada persona, pero como vayas a un sitio sin lavadora un niño pequeño necesita bastantes cosas, los adultos nos podemos apañar con algo menos.

    Pero un X1 si se trata de desahogo (por citar un ejemplo que él ha nombrado) no va a mejorar sustancialmente.

    Quizás sea mejor solución un cofre de techo para las maletas y el maletero para el carro, o un coche con un maletero grande de verdad, pero ya te vas a cosas más grandes.

    Nosotros optamos por cambiar el e90 por una Seat Alhambra con 3 asientos independientes detrás, (caben 3 sillas o 2 sillas y un adulto) ya que la intención es tener otro bebé y además tenemos un perro que viaja en su transportin.

    Depende de las necesidades y las ideas a futuro que se tengan, quizás sea mejor una cosa u otra.

    Nosotros optamos por este sobre todo por los tres asientos independientes para que mi mujer pudiera ir con los 2 en caso de que llegara, incluso meter 3 sillas en caso de que nos tocaran mellizos/gemelos que por genética tenemos posibilidades (aunque espero librarme de ello).
     

Compartir esta página