Opinión para un novato sobre 318d: ¿122 o 143 caballos?

N

nikex

Guest
Hola a todos,

Soy nuevo en el mundo BMW y por este foro. Estoy un poco perdido, por lo que os agradeceria mucho si alguien me pudiera echar un mano.

Estoy pensando en comprar un 318 diesel y mirando por ahí he visto que existen dos modelos uno con 122 caballos y otro con 143. Supongo que el de 122 será un modelo anterior al de 143, pero no he sido capaz de encontrar mas info acerca de cada uno de ellos, como de cuando son cada una de las versiones y que diferencias exiten entre ellas aparte de los caballos (carrocería, consumos, rendimientos...)

He encontrado una oferta del 318d de 122 caballos por 25000 euros pero no se si valdrá más la pena invertir más dinero y coger el nuevo de 143.

Por favor agradecería mucho si alguien me pudiera informar y/o indicar algun enlace con info acerca de estas dos versiones, algún tipo de comparativa para ver sus diferencias y opiniones, y si vale la pena el precio que os indico. Por último saber si pasa lo mismo con el modelo gasolina.

Muchas gracias y enhorabuena por la página.

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
Hola,

El 143cv incorpora el efficient dynamics..una serie de medidas para reducir el consumo y las emisiones de CO2 (a la práctica no he podido contrastar si son reales o no, el mío esta en 5,4 haciendo ciudad y atascos).
Ninguno de los dos motores tiene problemas de turbos.
Tampoco te puedo decir si se nota mucho la diferencia de potencia entre el 122cv y el 143cv yo tengo el último y va sobrado.
Mi consejo seria que o esperes al restyling o busques algún premium selection de 143cv.
El de 25000 que comentas seria buena opción depende de los extras. pero yo igual sacrificaría un poco extras por tal de tener el motor nuevo o el restyling.

Yo en su día dudé entre el 320d 163cv y el 318d 143cv no me planté la compra del 122cv.

Espero que te haya ayudado,

saludos

N

nikex

Guest
Muchas gracias por la info.