Opinión para un novato sobre 318d: ¿122 o 143 caballos?

N

nikex

Guest
Hola a todos,

Soy nuevo en el mundo BMW y por este foro. Estoy un poco perdido, por lo que os agradeceria mucho si alguien me pudiera echar un mano.

Estoy pensando en comprar un 318 diesel y mirando por ahí he visto que existen dos modelos uno con 122 caballos y otro con 143. Supongo que el de 122 será un modelo anterior al de 143, pero no he sido capaz de encontrar mas info acerca de cada uno de ellos, como de cuando son cada una de las versiones y que diferencias exiten entre ellas aparte de los caballos (carrocería, consumos, rendimientos...)

He encontrado una oferta del 318d de 122 caballos por 25000 euros pero no se si valdrá más la pena invertir más dinero y coger el nuevo de 143.

Por favor agradecería mucho si alguien me pudiera informar y/o indicar algun enlace con info acerca de estas dos versiones, algún tipo de comparativa para ver sus diferencias y opiniones, y si vale la pena el precio que os indico. Por último saber si pasa lo mismo con el modelo gasolina.

Muchas gracias y enhorabuena por la página.

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
Hola,

El 143cv incorpora el efficient dynamics..una serie de medidas para reducir el consumo y las emisiones de CO2 (a la práctica no he podido contrastar si son reales o no, el mío esta en 5,4 haciendo ciudad y atascos).
Ninguno de los dos motores tiene problemas de turbos.
Tampoco te puedo decir si se nota mucho la diferencia de potencia entre el 122cv y el 143cv yo tengo el último y va sobrado.
Mi consejo seria que o esperes al restyling o busques algún premium selection de 143cv.
El de 25000 que comentas seria buena opción depende de los extras. pero yo igual sacrificaría un poco extras por tal de tener el motor nuevo o el restyling.

Yo en su día dudé entre el 320d 163cv y el 318d 143cv no me planté la compra del 122cv.

Espero que te haya ayudado,

saludos

N

nikex

Guest
Muchas gracias por la info.

Va a haber un restyling del serie 3? Se sabe algo de para cuando y que podría cambiar? No tenía ni idea.

Thanks

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
tienes un post abierto con la foto frontal definitiva..;-)

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
ya mismo saldrán ofertas parecidas con los 143cv... si puedes espera.
Aunque el modelo anterior va bene. Doy fe :guiño:

N

nikex

Guest
Ok, muy probablemente esperaré para poder coger uno de 143.

Gracias a todos por la ayuda

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
el de 143cv nuevo te cuesta 29000 aprox...(precio pelao sin extras, y incluyendo descuento) no hay color. Nuevos motores, menos consumo, ....

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.037
Yo cogeria el de 143 CV que va mas sobrado aunque el 122 CV no iba mal.
Lo dicho me cogeria el de 143 CV por ser mas moderno etc.
Saludos.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.850
Este hilo lo abriste tambien en el general creo

N

nikex

Guest
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, esperaré un poco más e intentaré cogerme el nuevo de 143 caballos.

El hilo lo abrí en el general pero luego lo puse aqui porque pensaba que este hilo sería mas correcto. Espero no haber hecho mal... biggrin

Pablo320

Forista
Modelo
m3 E46/MCS F55
Reacciones
35
nikex;4790197 dijo:
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, esperaré un poco más e intentaré cogerme el nuevo de 143 caballos.

El hilo lo abrí en el general pero luego lo puse aqui porque pensaba que este hilo sería mas correcto. Espero no haber hecho mal... biggrin
haces bien, tener potencia debajo del pedal no tiene precio[-X[-X...